Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 02:24:15 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 53
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 46
Total: 46

46 Visitantes, 0 Usuarios

Revisión Forfour

Iniciado por migatarosita, 28 de Noviembre de 2008, 21:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

migatarosita

Pues nada, lo llevé al SC de Alcobendas pues es la última en garantía y quería el sellito de marras.

El de la recepción del taller muy cordial y atento. Lo único extra era revisar porqué el coche se va hacia la izquierda. Me dice que puede ser el paralelo y que las ruedas de delante estarán cuarteadas y que habrá que cambiarlas y tal. Apenas le presto mucha atención despues de decirme que pagar más por un Mobil-1 sintético no merece la pena respecto al semisintético que ponen.

SMS y lo vamos a buscar. Nos echa la bronca por llevar las ruedas bajas de aire (ahí cierro los puños y me callo). Ya no me dice nada de cambio de ruedas ni de que están mal o bien. No dicen nada. Ni mú. Sólo que cambiar el aceite por un semisintético, no rellenar el refrigerante, poner algo de limpia, cambiar el filtro interior (tengo que asegurarme, por cierto), dos arandelas, un filtro de aceite y ponerme las cuatro ruedas a 2.8:  210 pelotes!!!!

El coche sigue yéndose a la izquierda.
Esta vez creo que sí han cambiado el aceite porque está clarito, clarito. La vez pasada podría jurar que rellenaron y listo.

Creo que son unos timadores. No obstante, timan con mucha cordialidad y simpatía.

El filtro de aire... no necesita cambio por ser un K&N, pero algo me dice que el precio final hubiese sido el mismo.

Afectuosos saludos y enhorabuena a Ainda... nosfe te adora.
Smart Fortwo 453 66kw Passion

Blade

Hombre si se te va hacia un lado el coche. Eso significa que una de las ruedas no las tienes paralelas...

Te recomiendo que hagas un paralelismo del coche que cuesta unos 38 €. Fijate también en como tienes de gastado el neumatico. que cuando se van a los lados se gastan mas por dentro.

saludos!

sb3

En el SC de Barcelona también son unos timadores!

Yo también queria pasar todas las revisiones en el SC antes del vencimiento de la garantía, pero tan prontó se acabó me busqué un taller de confianza y la verdad es que muy contento.

Yo te sugeriría que hicieras lo mismo, además, seguro que por Madrid no habrá ningún problema en encontrar un buen taller para revisar smarts.

Por cierto, que ruedas llevas? a 2.8 bars?

Un saludo

Be BRABUS my friend

newtonen

Cita de: migatarosita en 28 de Noviembre de 2008, 21:24:16 PM
ponerme las cuatro ruedas a 2.8

Eso es mucho! Si llevas las ruedas normales deberían ir sobre 2'0-2'2 o algo así, para las Brabus, me recomendaron que la subiese un poco, sobre los 2'4-2'5, pero 2'8 es mucho

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ricardobike46

2.8 llevo yo atras en el rodillo trasero de mi BMW 275-40/19.....para un smart me parece demasiado ;)

Blade

Cita de: ricardobike46 en 29 de Noviembre de 2008, 15:13:02 PM
2.8 llevo yo atras en el rodillo trasero de mi BMW 275-40/19.....para un smart me parece demasiado ;)

es demasiado la carga que le han puesto...

migatarosita

Efectivamente. Las llevo a 2.2 como marca el manual. 2.8 es demasiado. Pensando.... el coche está a nombre de mi mujer. Ya se sabe, que eso de mirar las presiones es como algo de otro mundo para ellas (no todas). Con 2.8 se medio aseguran que lleve unas presiones no peligrosas (porque peligro existe cuando están bajas), durante bastantes meses. Digo esto porque las cuatro estaban a 2.8 clavadas, es decir, lo han hecho a propósito. Nada de "toquecito" con el pié para ver que tal y "a ojo".

Esto si que es ver el vaso medio lleno, eh??

Un abrazo a todos.

Por descontado que la próxima revisión no va a ser en SC. Creo que me pondré en contacto con Pegasus. Lástima que Protech quede tan lejos. Dicen que Protech es caro... pues no te digo los del SC.

Abrazos a todos.
Smart Fortwo 453 66kw Passion

Blade

Cita de: migatarosita en 30 de Noviembre de 2008, 19:35:46 PM
Efectivamente. Las llevo a 2.2 como marca el manual. 2.8 es demasiado. Pensando.... el coche está a nombre de mi mujer. Ya se sabe, que eso de mirar las presiones es como algo de otro mundo para ellas (no todas). Con 2.8 se medio aseguran que lleve unas presiones no peligrosas (porque peligro existe cuando están bajas), durante bastantes meses. Digo esto porque las cuatro estaban a 2.8 clavadas, es decir, lo han hecho a propósito. Nada de "toquecito" con el pié para ver que tal y "a ojo".

Esto si que es ver el vaso medio lleno, eh??

Un abrazo a todos.

Por descontado que la próxima revisión no va a ser en SC. Creo que me pondré en contacto con Pegasus. Lástima que Protech quede tan lejos. Dicen que Protech es caro... pues no te digo los del SC.

Abrazos a todos.

Aun asi... Protech te da garantias como la smart center? ( bueno si tienes el coche en garantia...  ::))

migatarosita

Las garantías del SC me dan risa. Protech te garantiza él que si algo no está bien te lo arregla.

Pero tienes razón que oficialmente no te da garantía.
Smart Fortwo 453 66kw Passion

Blade

Pues no se... Yo cuando voy a la Smart Center que todavia tengo garantia... no se se portan bastante bien. Incluso si tengo algo raro en el coche me lo miran en un momento y saben si es de garantia o no...

yo pienso que depende del taller y como se porten....

migatarosita

Qué SC frecuentas?? Por curiosidad!!

Ojalá estuviese contento con mi SC y no tuviera que andar buscando a personas o talleres alternativos. Ojalá no me dijesen que los frenos están OK y chirrían por propia naturaleza cuando están totalmente cristalizados o que el aceite sintético con respecto al semisintético es solo para sacar dinero. Ojalá no me dejaran las presiones de las ruedas a 2.8 cuando el manual marca 2.2. Ojalá me hubieran cambiado el aceite cuando se lo cobraron en vez de "rellenar". Ojalá no me cobraran 210 euros por ponerme aceite semisintético e inflar las ruedas, ah, y poner el filtro del habitáculo.

.....No lo hago por gusto. Lo hago por seguridad y por economía doméstica.

Desde que Protech me hizo la revisión además de tener 20 cv más en el coche me consume un litro menos a los 100km.

Te envidio Blade.
Smart Fortwo 453 66kw Passion

migatarosita

Yo no hablo a nivel personal de Protech. Ahí cada uno saca sus conclusiones. Hablo a nivel puramente como mecánico. Sólo eso.
Smart Fortwo 453 66kw Passion

ainda

Cita de: migatarosita en 01 de Diciembre de 2008, 19:47:41 PM
Las garantías del SC me dan risa. Protech te garantiza él que si algo no está bien te lo arregla.

Pero tienes razón que oficialmente no te da garantía.

La garantía del vehículo sigue siendo válida lo toque quien lo toque, siempre que use repuestos originales y así conste en la factura.

La única diferencia es que, si tienes algún problema "gordo" con el coche, y has pasado todas las revisiones en la casa, la marca suele tener lo denominado "atención comercial", que es que te cobran un poco menos por la nueva reparación. Pero, a efectos legales, no hay diferencia ninguna (siempre que se tenga constancia mediante factura de que lo puesto es original)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

sb3

Efectivamente, así se desprende del Reglamento (CE) 1400/2002 de 31 julio.

vid. artículo 4.1 letras H y K

Simplemente eso: una nota legal al asunto  ;D

Be BRABUS my friend