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Abrir tubo de escape F2

Iniciado por Jose, 22 de Noviembre de 2008, 15:53:37 PM

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Sopmac

Ya sabes que no hay prisa ninguna, el ver la otra parte sobretodo es por curiosidad sobre el tema.

Saludos.

Jose

#31
Al fin... he vuelto a gastar otro disco, y me ha faltado, el material del escape
se come los discos que no veas

Toca ver el catalizador, ahi vamos


breve explicación para diferenciar lo que ya hicimos el otro día, y lo que toca hoy


Alucinado me quedo cuando veo el catalizador, que pequeño, yo pensaba que lo
ocuparía todo, y no... solo ocupa un trozo


Aqui se ve lo blanquito que es la cerámica del catalizador
y el espacio para una segunda boca, pero lo malo es que sería escape libre, y mucho ruido
si hubieran puesto la pared, unos centímetros más hacia el catalizador... cabría de fábula
la segunda boca


Aqui ya cogemos la maza, y hacemos añicos el catalizador, unos pocos golpes,
sirven para que se rompa, de vaciarlo hay que hacerlo más fino, pero igualmente,
habría que no dejar ni uno, aunque cortando, y rompiendo, no queda ni un gramo
de cerámica, si alguien quiere, no creo yo que pueda afectar al turbo, algo que no
hay, algo que no queda, no puede ser un problema


y aqui como se ve el catalizador, desde la entrada al escape, que como ya
estaba cortada, pues más fácil, se ve claro que hay las celdillas blancas de la
cerámica




Jose

cualquier duda, aun lo tengo tal cual desmontado, para hacer alguna foto extra, etc.

Sopmac

Entonces si mal no lo he entendido, la parte que se ve dentro del escape por la derecha ¿no se utiliza para nada?

Ya que me parece ver que los gases entran directamente al catalizador y en la cámara de salida sería donde se ve el agujero de la sonda.

Y otra pregunta, si se hubiera pillado el catalizador de este escape y se hubiera puesto en uno de los que venden sin catalizador ¿hubiera valido?

Saludos.

Jose

Cita de: Sopmac en 16 de Febrero de 2009, 17:55:17 PM
Entonces si mal no lo he entendido, la parte que se ve dentro del escape por la derecha ¿no se utiliza para nada?

Ya que me parece ver que los gases entran directamente al catalizador y en la cámara de salida sería donde se ve el agujero de la sonda.

Y otra pregunta, si se hubiera pillado el catalizador de este escape y se hubiera puesto en uno de los que venden sin catalizador ¿hubiera valido?

Saludos.

ese espacio como dices no se utiliza para nada, y el de la sonda,
hasta lo veo grande, debe ser que el catalizador es un poco estandar,
entre el brabus, y el normal, etc.
(al menos el catalizador, luego lo ponen como quieren)

si en el no catalizado, cabe, hubiera valido, pero los no catalizados
ya ocupan todo el espacio para reconducir los gases, y no creo que
dejen una cámara extra por si pones catalizador


Jose

he añadido una foto que me había dejado, es la tercera,
la que se ve la cerámica blanca

YoGT

#36
Muy interesante Jose gracias por compartir las fotos, mañana me llega el mofle que compré.

Aquí les dejo unas modificaciones que le he hecho a mi idea inicial, ahora con estas nuevas fotos tendré que analizar de nuevo...


Sopmac

Pues ya nos contarás YoGT como te va con las modificaciones.

Saludos.

Nebur

No veas que berengenal de modificaciones, no se como quedará el resultado pero ¿podrían decir algo en la itv?
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

decagv

Como les de por mirar..... porque digo yo que eso llevará muchas soldaduras...

Jose

si todas las soldaduras están por arriba y no se ve nada,
es difícil que vean las modificaciones, yo al menos por ahora
no me lo voy a plantear, por tema itv y por complicado, pero
ha estado muy bien en plan estudiar como era, y que se podía
hacer

decagv

Al final este hilo se calló....

Webon

Yo he modificado mi escape guiandome por este tuto. Me salio a la primera cortando mas o menos por donde pone en las fotos. Luego me lo soldaron en un chapista (bastante caro por cierto) y despues de limpiarlo y lijarlo un poco le di dos manos de pintura negra anticalorica (800º)

No he puesto salidas centrales pero he suprimido el catalizador y suena mas gordo pero sin molestar. Ni siquiera a maxima velocidad molesta, solo se oye ronco cuando aceleras a tope en marchas cortas.

Descarte las salidas centrales por lo complejo del circuito interior y tener que comprar unas colas+placa Brabus, pero me ha quedado perfecto para lo que yo buscaba.

El testigo del cuadro se enciende a los pocos dias de usarlo pero no afecta para nada, no entra en safe, solo es el chivato.

La ITV hay varios foreros que me dicen que la pasare sin problemas, lo voy a llevar proximamente ya os comentare.

Gracias por el tuto.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

Que testigo del cuadro se enciende¿?

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Webon

El del motor.
Debe ser por la segunda sonda que detectara que hay algo raro en el escape...pero no entra en safe, el coche tira igual.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!