Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 13:17:17 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 26
Total: 26

26 Visitantes, 0 Usuarios

En busca de un Roadster: Primeras impresiones

Iniciado por spin07, 14 de Noviembre de 2008, 13:35:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ricardobike46

El mejor es es el Elise R , pero si tu presupuesto esta un poco justo, te recomendo que ampoco dejes de ver el Opel Speedster 147 cv......para tu infrmacion comparte con el elise, chasis, suspenssiones, diereccion, geomoetrias y yna linea casi calcada......para mi su punto devil es que no lleva aire acondicionado.
Es mas ......el speddster Turbo ( 220 cv )...acelera de 0-a 100 en 5 segundos :o :o :o :o yse pasa por la piedra a posrche´s, lambos, viper´s,etc.... de gama media, miralo en  youtube y veras .

ibizagti

El Speedster turbo lo tiene mi mejor amigo y hecho miles de kms conduciendolo (200cvs).  Y como bien dices, lo unico que se le hecha en falta es el AC.


El Mx5 NB pesa 1080kilos para 146cvs, suspensiones mucho más elaboradas que en el Smart (son las mismas que el F2)....


Pero vamos, simplemente digo que pruebes más coches y no compres el primero que veas.

Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

spin07

Que bueno, todavía no tengo un smart y ya estoy generando polémica. Sano y constructivo debate, por supuesto. :)

Como ya dije antes, el Mazda MX-5 1.8 no es una opción. Su disponibilidad es mucho menor que la del 1.6, y además de pagar más seguro y consumir más, también paga más impuesto de circulación. Ya sé que es una vez al año, y que luego no se nota, pero ese momento de ciento y pico euros duele, y mucho. Tengo un Volvo con un motor 1.7 y es lo que paga en mi "pueblo". Así que, con un segundo coche con motor de gasolina, por encima de 12 CVF, serían 200 y pico del ala.
Y el precio de adquisición también es más alto que el del 1.6, y por supuesto, que el smart roadster.

Comparando smart roadsters de 61 u 82 CV de 2005 con MX-5 1.6 NB2 del mismo año, la diferencia es de unos 2000 € a favor del smart. Será algo mayor en el caso del 1.8.

El que dice que el MX-5 es mejor que el smart, solo puedo decirle que tiene razón, o parte de razón. Es más fiable, cualquier mecánico le puede meter mano, los interiores son mejores.... De hecho, hasta hace unas semanas, yo estaba casi decidido a coger el Miata.

Pero la vida son cuatro días, los smart ya no se fabrican, y los pocos que hay, envejecen y hacen kilómetros día tras día. Y creo que para tener un Mazda MX-5, voy a tener tiempo. Es un coche que sigue en producción (ahora es el NC) y que existirá el día que tenga que llevar al desguace al smart.

A mi me encantan los coches en general, pero, a los roadsters, a ese concepto de vehículo, no les hacia mucho caso....ni siquiera el smart roadster me llamó la atención cuando lo presentaron en la prensa. Pero fue probar uno y bueno.... aqui estoy, deseando tener uno desde hace cuatro años.

Si lo compro y le empiezan a surgir problemas de fiabilidad, me enfadaré, pero al menos, habrá sido me decisión, y tendré que apechugar. Si después de todo, tengo que pegarle fuego al smart, harto de sus problemas, y a continuación me compro el Mazda, me subiré en él mucho más a gusto, porque sabré que he acertado. Si de entrada me compro el Mazda sin haber tenido el smart, puede que de vez en cuando me surja la duda...¿Y si hubiera escogido el smart roadster? 
It's a proper, undiluted, sports car - J. Clarkson

ibizagti

Entonces, me parece perfecto que cojas el Smart.

Que lo disfrutes!!  ;D
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

SOCE

y ojo con las averias...pero yo 3 meses despues de comprarlo me cascó el motor de arranque y el enfado fue monumental... 4 dias despues cuando me lo dieron arreglado se me paso todo... es que lo disfruto un monton!!!

(esto es una experiencia personal, si fuera un mx5 y me gustara tanto tambien se me pasaria rapido, pero tenia que deciroslo.. jijiji)

NoZone

Está claro que comprarse un roady se rige más en sentimientos que por un motivo racional... y así lo asumo.

En breve seré propietario de un roady brabus...  porque lo persigo desde hace tiempo, para ser exactos desde que se presentó el prototipo. ;)

Casi seguro que hay MUCHOS otros modelos de similar concepto SEAN más RAZONABLES, potentes, ágiles, etc... pero por ello son MÁS anodinos y MENOS exclusivos.  :D :D :D :D :D

Estoy bastante seguro que si no fuera un "enamorado" del roady, no lo compraría, sino caería un Honda S2000, mi otro amor :P Quizá este lo tenga dentro de unos años...  ;D

El roadster con unos 130cv, cambio manual y ruedas razonables... ya sería otro cantar.

DeAngelis

Personalmente yo me decanto por el Speedster..


Tiene una linea alucinante!!

ibizagti

Pero el Speedster deberia ser el Turbo.

He probado ambos y no hay color.


Saludos

- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Sopmac

Lo mismo me pasó a mi con los fortwo 451 (modelo nuevo), no hay color en los que llevan turbo.

Je je je.

Saludos.

spin07

Hola de nuevo.

Simplemente quería comunicar al foro que el roadster que tanto soñaba ya está conmigo, guardadito en el garaje.

Tengo que hacerle unas fotos para que esto sea una presentación como dios manda, pero aún no he tenido ocasión de hacérselas, por el mal tiempo de Madrid.

Hay tanto para contar sobre la adqusición..... tanto tiempo indagando en internet, en la sección de compra-venta de los foros... cómo he ido configurando en mi mente, a base de recopilar información, el smart roadster que más me gustaba y convenía, para, finalmente, decidirme por uno con unas características particulares.

Cómo conseguir un smart roadster con una configuración muy concreta, como si de un pedido a fábrica se tratase, después de llevar tres años fuera de producción: ampliar los criterios de búsqueda a toda Europa.

Y estaba decidido a adquirirlo en Alemania, hasta el punto de que me compré dos billetes de avión a dos puntos diferentes de ese país, cerca de las ciudades donde se vendían dos roadsters exactamente como yo lo quería. Llegué a contactar con los vendedores dos meses antes de la fecha de salida de los vuelos (muchas gracias ainda), pero dos meses son mucho tiempo para el dinámico mercado alemán de coches usados...y desaparecieron.

No me desanimé, y me di cuenta de que Italia es el segundo mayor mercado de roadsters en Europa, pero con mejores precios que en Alemania, así que hace ya un par de semanitas me fui para allá (en avión), para traerme después, conduciendo, el siguiente aparato:

-smart roadster 61 CV, de noviembre de 2005.
-Color azul, tridion plata.
-Llantas spikeline 16''.
-Cambio en el volante.
-Relojes adicionales.
-Techo rígido.
-10.000 km en Italia, 12.200 km en Madrid.

Ahora está en fase de matriculación, aunque ya tengo las placas verdes provisionales con las que puedo circular sin problemas durante dos meses.

No lo he cogido apenas en estas dos semanas, pero me he dado cuenta de dos cosas:

-Es tan llamativo que el 90% de la gente que lo ve hace algún tipo de comentario, lo señala, lo mira....

-Lo dejé una tarde en el parking de un centro comercial y estuve sufriendo como un perro por si alguien, de manera voluntaria o involuntaria le pudiera causar algún daño. Es tan bajito, tan pequeñito, tan indefenso, y hay tanto envidioso suelto....

Saludos.
It's a proper, undiluted, sports car - J. Clarkson

oxte

Te recomiendo llevar unas toallitas de bebe en la miniguatera para limpiar las huellas de narices y manos en el cristal del conductor.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

spin07

#41
Hola,

por fin he podido hacer unas fotos medianamente decentes a mi roadster. Esta mañana, aprovechando el solecito, hemos salido a dar un paseo sin techo, y la verdad es que lo he disfrutado un montón por carreteras secundarias, aunque la verdad es que a partir de 90 km/h es un poco infernal.

Los 61 CV no se quedan cortos para nada, de hecho, he podido adelantar a tres coches de una vez como una exhalación; hasta yo mismo me he sorprendido. Cuanto más lo voy conociendo más lo disfruto.

La primera foto la tomé en Italia, cuando lo compré. El resto son de esta misma mañana:







Saludos.
It's a proper, undiluted, sports car - J. Clarkson

el_tasis

Enhorabuena por la compra. El exterior al menos se ve muy cuidado, con que la parte mecanica lo corrobore, creo que tendras coche para disfutar un buen rato ;)
Kymco GD 125

Seat Toledo

newtonen

Está genial ese roady ;)

Se ve muy cuidado, así que nada... QUE LO DISFRUTES!!!! ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

Me alegro de que hayas acertado con la compra.

¡A disfrutarlo quemando goma...!

Saludos.