Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 15:50:32 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 35
Total: 35

35 Visitantes, 0 Usuarios

En busca de un Roadster: Primeras impresiones

Iniciado por spin07, 14 de Noviembre de 2008, 13:35:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spin07

Hola,

estoy en la búsqueda de un roadster. Ayer probé uno, aunque todavía faltan un par de meses para poder formalizar la compra y dar el paso definitivo. Lo de probarlo ahora lo venía pensando desde hace tiempo para estar seguro de que es el coche que quiero, y evitar un viaje fuera de Madrid (por si encuentro algo mejor que lo que pueda haber cerca de mi casa) sin saber exactamente lo que voy a comprar o lo que me puedo encontrar.

También había pensado, en esta fase previa a la compra, probar un Mazda MX-5 NB2 (por comparar), pero ya he decidido que no. El smart me ha convencido y no quiero crearme más dudas. Aunque puede que objetivamente el MX-5 sea algo mejor, nunca lo sabremos :-)

Hace cuatro años ya probé el roadster, en un evento organizado por Motorpress-Ibérica y smart. Lo malo de esos eventos es que no puedes mirar el coche con detenimiento. Te subes deprisa y corriendo en el coche, te metes en un circuito en el que se va a toda pastilla, y tras un par de vueltas, tienes que bajarte y dar paso al siguiente probador. Ciertamente, no te da tiempo a apreciar el coche en todo su ser.

Lo que yo más temía del smart era que el coche no fuera lo suficientemente sólido, que transmitiera el tacto de un coche mal acabado, endeble, con plásticos de mala calidad.... y me llevé la impresión contraria, afortunadamente.

En el interior, efectivamente, hay mucho plástico gris, pero me dio la sensación de ser sólido. No se apreciaban ruidos. Tiene una estética peculiar, y en este caso, hay que reconocer que, al menos visualmente, el MX-5 tiene mejor aspecto por dentro.

Después, me sorprendió el sonido que hace al cerrar las puertas: Solidez, buen acabado. No me lo esperaba para nada. Luego, en conducción, sigue transmitiendo lo mismo. No se escuchan grillos ni crujidos, y el coche parece soldado a la carretera. Aunque la capota, de lona, estando cerrada, hacía muchísimo ruido a partir de 80-90 km/h.

Por otra parte, el cambio no me pareció tan lento. Está claro que no puede ser igual de rápido que el de un F-1 o el DSG de VW, pero, para mí, es aceptable, al menos subiendo de marcha. Lo que ya no me gustó tanto fueron las reducciones. No sé si será un problema o más bien es que hay que ir acostumbrándose y cogerle el truquillo.

En lo que respecta a las prestaciones, quedé gratamente impresionado. Era la versión de 61 CV y me pareció que corría lo suficiente para mi. Se ponía a 5000 RPM en un suspiro. Desconozco si estaba reprogramado, pero entiendo que no. Al menos, las sensaciones eran francamente buenas. Quizá, cronómetro en mano, la realidad sea distinta.

Por lo demás, había cosas de esta unidad que no me gustaron. Como dije antes, la capota de lona hacía ruido en la parte delantera; le faltaban las insignias de smart delante y detrás; lo acababan de lavar, y la parte de detrás del asiento del pasajero estaba empapada. El maletero delantero también tenía agua. Tenía algunos chinazos en la pintura, y también le faltaban algunos tapones de plástico de la carrocería. Tenía un desgaste de lo más sospechoso en la palanca de cambios, a pesar de que solo tenía 40.000 km.

Otra cosa que sentí ayer y que no había sentido cuando lo probé hace cuatro años es que me sentía un poco embutido en el puesto de conducción. No en espacio vertical, si no en espacio lateral. Quizá sea porque llevaba un abrigo un poco grueso, ya que yo no soy corpulento ni alto.

En fin, esas fueron mis impresiones. Ahora ya sé que es el coche que quiero, y que puedo convivir con sus (pocos) defectos.

Saludos.
It's a proper, undiluted, sports car - J. Clarkson

Sopmac

¡Felicidades por la elección!

Me parece que cumples la primera condición necesaria para tener un roadster y es que te guste. Vale que puede tener cosas mejorables, pero es lo que es y rinde al 110%.

Saludos.

Leeroy

Felicidades por la decision.
Si eres de Madrid y quieres probar un Coupe de 82 CV aqui estoy ya veras que no te llevaras ninguna decepcion y eso lo que has dicho que por algun defectillo que tenga el bicho no cambies de idea.
Es un cochazo como cualquier otro ( que digo) mejor que cualquier otro.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo

Diversion ante todo

newtonen

Enhorabuena por tu decisión ;)

Cómo toda cosa de este mundo... Nada es perfecto, y el roadster no iba a ser la excepción :P pero se pueden convivir con sus peculiaridades ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ricardobike46

#4
Yo te recomendaria que pruebes  un BMW Z3, seguro que te dejara boquiabierto mas si es el motor 2.8..note asustes del motor ya que combinado saca un consumo de 8.5 litros casi como mi fortwo y es un autentico roadster.....tienes motorizaciones desde 1.9i y 140 cv.
Lo puedes encontrar muy bueno por 15.000 euros.

El smart roadster, es un buen coche pero yo que soy un poco purista en esto de los roadster lo encuentro perfecto de estetica, pero faltisimo de motor y sensaciones roadster, quizas todo esto tiene su base que tengo un Elise R y un Z3 M.....y los comparo...... ;)

ainda

te has perdido una oportunidad estupenda de poder probar un par de roadsters y de conocer gente estupenda... ;)

espero que a la próxima no faltes.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Cita de: ricardobike46 en 15 de Noviembre de 2008, 21:01:26 PM
Yo te recomendaria que pruebes  un BMW Z3, seguro que te dejara boquiabierto mas si es el motor 2.8..note asustes del motor ya que combinado saca un consumo de 8.5 litros casi como mi fortwo y es un autentico roadster.....tienes motorizaciones desde 1.9i y 140 cv.
Lo puedes encontrar muy bueno por 15.000 euros.

El smart roadster, es un buen coche pero yo que soy un poco purista en esto de los roadster lo encuentro perfecto de estetica, pero faltisimo de motor y sensaciones roadster, quizas todo esto tiene su base que tengo un Elise R y un Z3 M.....y los comparo...... ;)

Pues yo el z3 lo encuentro demasiado buen coche, es decir, lo mismo que en el roadster sientes absolutamente toda la carretera, no tienes ninguna comodidad el z3 es un coche mucho más señorial. Quizás la versión M no sea asi, pero el pequeñito se queda muy corto y la versión de unos 200cv (no recuerdo exactamente cuantos) me di un paseo y me pareció demasiado buen coche :P No se si me explico... Para mi gusto prefiero un coche que transmita muchas sensaciones y que luego en realidad no sea para tanto, como el roadster. Con 61cv te hace disfrutar mucho.

Por cierto... me tienes que dar una vuelta en el elise ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ricardobike46

Te dare una vuelta en el elise y luego el mismo con el Z3.....cuando bajes del elise te temblaran hasta las pestañas y del z3 te bajars como si nada.

Si el z3 es la version con suspension M de bmw y con 140 cv....el coche va muy muy fino en curvas y las enlaza sin pestañear... si te montas en el 2.8, 6 cil en linea y 200 cv, este lleva todo eso de serie y entonces es cuando comparas... en la Kdda, podras comprobar lo que te digo.
Para mi el elise no es un coche para tdos los dias , es un coche de rato o de circuito....Pero el Z3 lo puedes conducir a diario y no olvidemos el tipo de coche que es ya que no admite comparacion con un smart roadster .
Yo he conducido el brabus y casi lo compro, pero siempre echaba en falta el motor..... la sensacion suelo se consigue con muelles y suspension ;)

Corsario06

Quieres sentir lo que siente la carretera "SMART ROADSTER" Ella y tu sereis uno.

spin07

Gracias a todos por las respuetas.

Mi comparativa se centraba en el smart roadster o el Mazda MX-5 1.6. Los coches superiores (BMW Z-3, MX-5 1.8, etc..) se me escapan de presupuesto, tanto en precio de compra como de mantenimiento, aunque a mí siempre me han llamado la atención los coches con motor central-trasero, por lo que, si algún día fuera posible, me compraría un Lotus Elise para ir en plan radical o un Porsche Boxster si quisiera algo más de refinamiento.

Me hubiera gustado asistir a la quedada del sábado sobre todo para aclarar dos cosas:
1.- Como se conduce o como responde el coche cuando se conduce en plan tranquilo, o en velocidad de crucero, a 2000-3000 rpm.

2.- Qué maleta o bolsa cabe en el maletero delantero.

Saludos a todos, sois estupendos.
It's a proper, undiluted, sports car - J. Clarkson

ricardobike46

Yo he tenido un Speedster y ahora un Lotus Elisse R ;) ;) ;) Mejor el lotus ;D ;D, pero para todos los dias me quedo con el Z3 m ;D

Jose

Cita de: spin07 en 17 de Noviembre de 2008, 08:57:39 AM


1.- Como se conduce o como responde el coche cuando se conduce en plan tranquilo, o en velocidad de crucero, a 2000-3000 rpm.
2.- Qué maleta o bolsa cabe en el maletero delantero.
Saludos a todos, sois estupendos.

a 2.000 va muertecito, lo suyo es 2.500 o 3.000, las 2.000 en
bajada o muy pero que muy llano, al menos el F2 el roadster
puede ser totalmente diferente pues por caja de cambios las
relaciones cambian o eso creo recordar

la maleta para delante, si te preocupa el tema lo suyo sería
el pack de maletas especiales, pues aprovechan el hueco
a la perfeccion y siempre puede haber alguna de segunda
mano en venta,

no te sirvo de mucha ayuda pero se intenta

Leeroy

Aver Spin yo si te digo la verdad para mi el coche es perfecto y el mio es todo de serie no esta trucado como los de mas ;D ;D
El coche responde bastante bien en bajas para el motor que lleva pero lo suyo es trabajar apartir de 3000 rpm. Yo personalmente estoy muy contento tanto por las prestaciones como por funccionalidad del cochecito. Respecto al maletero te puedo decir que entran bastantes cosas tanto en el delantero como trasero aunque un coupe aumenta esta capacidad bastante. Respecto a las maletas en Tienda Smart hay un juego especial para nuestros coches.
Si eres de Madrid y quieres ver a fondo uno aqui me tienes.
Un saludo

Diversion ante todo

Jose

Ahora que leo esto, he mirado el modelo por estar tentado,
o sea como muchos :D

Una cosa que para mi diferencia bastante el 61 y el 82 son
los asientos, yo sentado en un 61 y con una altura ni bajo
ni alto 1.73m, rozo el techo con el pelo, que todo es cortárselo
bien cortito y punto :D pero si que he notado que en un 82
voy de fabula, y es que en el 61 tocaba de lado con la barra
del techo la que se quita para descapotarlo, y en el 82 no
toco para nada.



spin07

Cita de: Leeroy en 18 de Noviembre de 2008, 21:53:22 PM
Aver Spin yo si te digo la verdad para mi el coche es perfecto y el mio es todo de serie no esta trucado como los de mas ;D ;D
El coche responde bastante bien en bajas para el motor que lleva pero lo suyo es trabajar apartir de 3000 rpm. Yo personalmente estoy muy contento tanto por las prestaciones como por funccionalidad del cochecito. Respecto al maletero te puedo decir que entran bastantes cosas tanto en el delantero como trasero aunque un coupe aumenta esta capacidad bastante. Respecto a las maletas en Tienda Smart hay un juego especial para nuestros coches.
Si eres de Madrid y quieres ver a fondo uno aqui me tienes.
Un saludo

En relación a lo de las RPM, creo que se confirma lo que detecté cuando lo estuve probando. Por debajo de 3000, nada de nada. Ese es uno de mis mayores temores, por el tipo de conducción que practico. Acabo de vender un Ford Puma 1.7 125 cv con distribución variable. Lo mejor de este motor, es que a 1800 rpm ya ofrece el 80% del par máximo. Por tanto, podía ir haciendo una conducción en plan económico, que si necesitaba acelerar, simplemente, pisando el acelerador, sin tener que reducir, el coche salía como una bala. Y me temo que voy a tener que cambiar un poco ese estilo de conducción. Está claro que con 700 cc, no se le puede pedir mucho más al motor, ya que el par está directamente relacionado con la cilindrada.

Lo de las maletas, no es que me preocupe especialmente, pero es que tengo una bolsa de viaje que creo que encaja perfectamente en el maletero delantero, y me quería asegurar.

Te agradezco un montón tu ofrecimiento de ver tu coche a fondo. Pocos estarían dispuestos a hacer algo así con un desconocido que simplemente escribe en un foro. Lo tendré en cuenta, y te haré saber por privado si necesito verlo.

Cita de: Jose en 19 de Noviembre de 2008, 11:00:10 AM
Ahora que leo esto, he mirado el modelo por estar tentado,
o sea como muchos :D

Una cosa que para mi diferencia bastante el 61 y el 82 son
los asientos, yo sentado en un 61 y con una altura ni bajo
ni alto 1.73m, rozo el techo con el pelo, que todo es cortárselo
bien cortito y punto :D pero si que he notado que en un 82
voy de fabula, y es que en el 61 tocaba de lado con la barra
del techo la que se quita para descapotarlo, y en el 82 no
toco para nada.


Eso que comentas, ¿se debe a que los asientos del 61 van más altos que los del 82? Como ya dije en el primer mensaje del hilo, noté que iba algo más embutido en el que probé de 61 que en el 82 que probé hace cuatro años. Es más, tengo un recuerdo de cierta amplitud en el 82.

Saludos.
It's a proper, undiluted, sports car - J. Clarkson