Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 22:11:50 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 71
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 73
Total: 73

73 Visitantes, 0 Usuarios

Botón elevalunas acompañante en el cambio de marchas

Iniciado por Sopmac, 30 de Octubre de 2008, 17:07:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Voy a contaros como montar el control del elevalunas de la puerta del acompañante utilizando el botón de la capota de un cabrio que va en el cambio de marchas.

La primera parte de instalación del mecanismo en la puerta del acompañante la tenéis ya explicada perfectamente en este tutorial de Jose:

boton elevalunas acompañante en puerta conductor

La segunda parte de colocar un botón para subir y bajar la ventana es la que yo he realizado diferente. En lugar de colocar un botón en la puerta, he decido utilizar el botón del cabrio.

Empezaremos por desmontar el cambio de marchas.

El primer paso es sacar el pomo, para saber como sacarlos podéis utilizar el tutorial de 'Cambiar el pomo a un F2', veréis como se desmonta si es el pomo normal o el Brabus.

Tenemos que sacar el tapón que hay bajo la palanca del freno de mano. Con un destornillador de punta fina podemos ir sacándolo sin problemas.



Quitamos el tornillo torx que hay dentro.



Con la mano tiramos para arriba de la carcasa, empujando un poco hacia los lados para que se suelte.



Ya tendremos visible toda la estructura del cambio.



Ahora le damos la vuelta a la pieza que cubre el cambio de marchas y sacamos las tres uñas que van solo a presión del lateral redondo derecho que queremos substituir.



Así es como dejé preparado el interruptor con los cables ya puestos, dos de corriente y uno para la masa, con unos conectores ya puestos. En el botón, al presionar en un sentido, uno de los cables de corriente se encargará de bajar la ventana y al presionar el en el sentido contrario, el otro de subirla.


Sopmac

Vamos a la tapa donde va el botón y lo colocamos junto los cables.



Para poner la nueva pieza en la del cambo, pasamos los cables hacia dentro por un agujero que ya está hecho para este propósito.



Colocamos la pieza redonda nueva en su sitio. Va introduciendo tres uñas y haciendo un poco de giro. A los cables que pasan por el lateral les ponemos un poco de cinta americana para que no se muevan.



Tendremos que hacer llegar hasta el cambio tres cables, dos con la corriente a partir de los dos cables marrones que vienen desde la ventana y una masa. Un sitio posible por el que hacer pasar los cables hasta el cambio es por debajo de la moqueta de los pies del acompañante.



Para la masa un sitio que podemos usar es una toma que hay en el lado derecho de la batería. El par de cables marrones con la corriente que vendrán de la ventana los conectáis a los que queréis que lleguen con corriente hasta el cambio.



Conectamos los conectores.



Probamos que el botón funciona correctamente. Si fuera el caso de que fuera al revés de cómo queréis que vaya, tan solo tenéis que invertir por ejemplo el orden en el punto en el que habéis empalmado los cables marrones que vienen desde la ventana a los cables que habéis puesto hacía el cambio.

Ponemos de nuevo la pieza del cambio de marchas, el pomo y ya tenemos control de la ventana utilizando el botón de la capota de un cabrio.



Saludos.

zziperman

MUY currado, interesante, de donde has sacado la pieza del cabrio? la has comprado en el sc?

Sopmac

En el mercado de segunda mano, pero nueva tampoco es cara.  ;)

Saludos.

Leeroy

Que pasada lo que no se invente Sopmac no lo inventara nadie ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Diversion ante todo

newtonen

Enhorabuena JC, ahora ya tienes un proyecto de cabrio ;D

Bueno, sólo el botón de la capota :P :P :P :P Pero cuando lo bajas te da más airecico fresquito, eeeh!! ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Foozi

Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Eres un fiera!

Sopmac

Lo que más me gusta es que puedo hablar de las cosas con conocimiento de causa, por haber probado todo lo que os cuento yo primero, je je je.  :D

Si sirve par aclarar dudas, a generar ideas nuevas para otras cosas o motivar lo suficiente para que alguien lo siga, ya me dio por satisfecho, por que la mayoría de cosas son más sencillas de hacer de lo que uno se piensa.

Aunque como siempre, todas las cosas bajo la responsabilidad de cada uno, ya que los tutoriales son la experiencia de alguien, nada más.  ;)

Saludos.


Sopmac

En esta foto podéis ver como queda ya instalado el dispositivo en la puerta del copiloto. En la parte de arriba se ve anclado con dos bridas al bus de cables la caja gris que lleva la parte electrónica del mecanismo.



Para pasar los cables desde la ventana al interior del coche, he utilizado el pasa cables que se explica en este tutorial. ;)

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=1726.0

Así es como quedarían el par de cables que llegarían al interior del coche utilizando ese agujero.



Para llevar los cables hasta el cambio, se puede realizar un empalme con conectores por ejemplo en la zona de la batería y facilitar un cambio de planes en el futuro. El par de hilos los podemos bajar por el costado aprovechando el ángulo del chasis.



Y bajarlos hasta llegar a la batería.



Conectar y a disfrutar. ;D

Os dejo un vídeo para que veáis como funciona el mecanismo utilizando el botón de la capota de un Cabrio (en plan barrio sésamo, je je je :P ):

http://www.youtube.com/watch?v=-rXXANtbXxk

Saludos.

marzo59

Solo tengo una pegunta, inutiliza este boton al original o son compatibles y funcionan los dos.

Felicidades por eTUTORAIL

SL2, Eduardo

vistabilbao

que guay Campi, donde has comprau los retrovisores electricos? y el boton de la capota? te han costaau mucho?? esque me los quiero poner yo también, pero no encuentro en ningun lau

Jose


Sopmac

La gracia del boton elevalunas acompañante en puerta conductor es que es compatible con el botón de siempre, sin interferir.

Pasas a tener dos puntos desde donde abrir o cerrar la ventana. ;)

El botón de la capota lo compré de segunda mano.

Saludos.

Javichanche

Impresionante tutorial Campos!!MEnuda idea más buena e ingeniosa. Enhorabuena.

Sopmac

La idea de taladrar en la puerta del piloto poniendo el botón, no me hacía mucha gracia. Y pensando en algo que fuera reversible de cara al futuro, esta idea era de las que menos desentonaba con la estética del coche.

Por ahora estoy muy contento por lo práctico que resulta de utilizar.

Saludos.