Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 10:58:25 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 48
Total: 48

48 Visitantes, 0 Usuarios

La supuesta crisis y el gasto público.

Iniciado por Jaume, 28 de Octubre de 2008, 13:14:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaume

Las Corts prevén gastar 850.000 euros en vehículos oficiales durante 2009
La Presidencia, los miembros de la Mesa y los portavoces estrenaron automóvil este año a razón de 99.000 euros cada un. El precio supera el del cuestionado vehículo del presidente del Parlament catalán

J. L. G., Valencia
Los presupuestos de las Corts para 2009 aprobados el pasado jueves por el Partido Popular con el respaldo de Compromís y el voto en contra del PSPV no sólo contienen material para la polémica por la subida de los sueldos a los parlamentarios (2%), en pleno debate sobre la necesaria austeridad de los cargos públicos en tiempos de crisis. Las cuentas incluyen una partida de 850.000 euros para el renting de coches oficiales: una modalidad de alquiler por la que las Corts tienen el uso exclusivo del vehículo durante cuatro años aunque no la propiedad; el pago a la empresa incluye el seguro y el mantenimiento.
El dato resulta destacable por comparación con otras autonomías, en medio de la polémica en el ámbito nacional que ha generado el vehículo del presidente del Parlament de Cataluña. Ernest Benach se ha gastado 9.276 euros en extras (televisor, reposapiés, un escritorio a medida) para su coche oficial, un Audi A-8 Limusina. Las mejoras en el vehículo han sido duramente criticadas incluso desde dentro del Govern catalán. Joan Saura, líder de Iniciativa y conseller de Interior, consideró el gasto "injustificado", algo que "ofende" en tiempos de crisis económica.
También ha sido muy crítico el Partido Popular catalán. Su presidenta, Alicia Sánchez Camacho, se refirió al presidente del Parlament como "político del malgasto" y opinó que el tripartito es "ajeno" a la crisis y "sigue haciendo gastos y lujos innecesarios".
Con todo, el coche que el Parlament adquirió para Benach en régimen de renting por un periodo de cuatro años le costó a la cámara catalana 83.000 euros. Y aquí llegan las comparaciones, ya que cada coche oficial le sale a las Corts por 99.000 euros: un montante mayor que el vehículo de Benach con los extras incluidos.
Cabe recordar que las Corts Valencianes recibieron recientemente -en los primero meses de año- diez nuevos vehículos oficiales. Se trata de dos Audi A-8 como el que usa el jefe del Consell y también Benach, exclusivamente para la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez -la tradición de dos vehículos a disposición de la Presidencia arranca en 1996 con González Lizondo.
Además, se renovaron otros ocho coches oficiales, Audi A-6 (como los consellers): cuatro para el resto de miembros de la Mesa y cuatro más para los síndics y portavoces adjuntos de PP y PSPV. Asimismo, hay otros dos vehículos para los escoltas.
Estos doce coches salieron a licitación en el mes de noviembre de 2007 por un importe de 1.189.980 euros, que contempla el alquiler para cuatro años. Por cada coche, el coste es de 99.165 euros para los cuatro años de duración del contrato de renting.
Touriño: 480.000 euros en un coche
Pese a todo, el remodelado vehículo del presidente del Parlament no ha sido el único objeto de cuatro ruedas rodeado de polémica en las últimas horas. En Galicia, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, también está en el ojo del huracán por la reciente adquisición de un Audi A-8 blindado, con inhibidores de frecuencia y neumáticos especiales en caso de pinchazo. Total: 480.000 euros, un gasto justificado por las necesidades de seguridad. Existen antecedentes que alimentan las críticas. Y es que, Touriño tiene a su disposición tres Audi A-8 y un Audi A-6. Desde la oposición popular se ha calificado la compra de este potente vehículo como un "capricho" del presidente gallego (socialista) y los sindicatos opinan que al presidente de la comunidad "se le va la mano" con los gastos.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102700_19_511671__COMUNITAT-VALENCIANA-Corts-preven-gastar-850000-euros-vehiculos-oficiales-durante-2009

ainda

¿Audis? Pudiendo comprarse Mercedes, como la Guardia Civil de Tráfico... ;)

Es curioso. en mi empresa los jefazos también tienen Audis como coches de empresa... los vendedores de flotas de Audi parecen estar haciendo un buen trabajo.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Es la marca del progre rico de ahora, Audi.

Pero no son los únicos que tiran de presupuesto, el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, de ERC, había invertido un gasto adicional de 20.000 euros para "tunear" su coche oficial con algunos extras. Aunque los devuelve:

http://www.abc.es/20081027/nacional-politica/presidente-parlamento-catalan-retirara-200810272050.html

Que tío más majo. Al final solo se ha gastado en un Audi A-8 Limusina 110.000 euros.  ;)

Y debía estar pelado de complementos el A8, por que para gastarse 20.000 euros en extras..., aunque si le son muy necesarios, que haga el esfuerzo y los ponga de su bolsillo.  ::)

Saludos.