Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 02:49:37 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 25
Total: 25

25 Visitantes, 0 Usuarios

Vista o XP

Iniciado por joselu, 03 de Febrero de 2008, 10:40:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joselu

Quería comprarme un portatil nuevo pero todos vienen con el Vista y las referencias que tengo, aparte de dispares, me deciden por el XP.
¡A ver gurus aconsejadme!.
*Link Removed*

newtonen

#1
Joselu, yo personalmente XP, el vista tampoco está mal, solo viene algo mas capado en algunas cosas, pero es cuestion de acostumbrarse y buscar un poquito mas quizás, aunque ya todo viene preparado para vista.

De todas maneras a no ser que compres un macbook o el asus eee o alguno que venga con otro tipo de sistema operativo te va a tocar aguantarte con el vista...

También tienes otra opción, y es buscar alguno que venga sin S.O. o con alguna distribución de linux, que yo recuerde ahora mismo, UPI hacía eso con muchos portátiles, por ejemplo

Sea lo que sea ya nos contaras...  8)

UN SALUDO ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

oxte

El mio vino con vista, es cuestión de acostumbrarse, al principio es bastante puñetero

Pero pasa lo de siempre, el sof y hard que se esta desarollando esta optimizado para vista.

En general son los mismos probremas que tuve cuando salio el xp, que si este programa no carbura, que si esto dónde esta, como se quita tal...

Despues de tres meses lidiando, prefiero el vista, además que casi no te quedan mas oo
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

JosX

Oh, estaré atento el hilo, yo llevo años ya con el XP y aunque ya me he acostumbrado, y despúes de mil actualizaciones, que quieres que te diga, tampoco es para tirar cohetes. Pronto tendré el nuevo con Vista, a ver si me aclaro.

joselu

Pues el caso es que hay una oferta interesante en mi banco y el ordenata es un toshiba que son los que me molan pero viewne con el vista bussiness.
*Link Removed*

JosX

Cita de: joselu en 03 de Febrero de 2008, 12:38:41 PM
Pues el caso es que hay una oferta interesante en mi banco y el ordenata es un toshiba que son los que me molan pero viewne con el vista bussiness.

Joselu, si la oferta es buena a por el !! si no gusta el Vista luego le metes otro SO y ya esta, yo me compre el Dell por la oferta, si venia con SO, mejor pq viene instalado de fabrica, Es cuestión de probarlo. Pero vamos, lo que tiene que hacer que te decidas es el precio del PC.

oxte

Estoy de acuerdo, si la oferta es realmente buena, lo compras, lo pruebas y si no te gusta cambias el SO y punto.

Yo compre el mio por una oferta del Corte Inglés, 12 meses sin intereses ni gastos, busque uno sencillo y barato que me gustara y estoy encantado majo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

fededb

Yo sin dudarlo me queda con el XP a dia de hoy, el Vista esta muy capado y da muchos problemas por lo que me han contado y he visto.
Pero si tienes una buena oferta, pues lo compras y si no te gusta el Vista, instalas el XP.
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

Jaume

Qué suerte...el Banco de Valencia sólo regala cuchillos y cubertería ???

P.D. Formatea el disco duro e instala lo que te dé la gana, así no te complicas con lo que te "meten" por defecto.

ainda

si la oferta es buena, compratelo, que siempre le podrás meter cualquier SO. eso sí, antes de formatear, e incluso antes de instalar cualquier otra cosa, hazte una imagen del disco duro, por si te interesa volver a tener lo que tenías al principio. normalmente los portátiles con SO preinstalado suelen tener todos los drivers ya listos, y te ahorras un montón de tiempo haciéndolo así, usando una imagen, que instalando lo que sea, luego los drivers...
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

fededb

Una cosa muy importante y que se nos había olvidado decirte, gracias por recordarlo Bea.  ;)
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

BadMilk

Actualmente sin dudarlo el Xp, el Vista funciona medianamente bien en un ambito doméstico, comprar pelis de la mula, musiquita y programas de microsoft, fuera de ahí vienen los problemas, incompatibilidades a mansalva con programas que funcionaban bajo Xp (Casi todos, si tienes programas originales a pasar por caja y renovar existencias) y muchos periféricos tampoco están adaptados al vista (muchos actualizaron sus drivers otros muchos, no). A día de Hoy lo mejor es lo que te dice Ainda, compras el portatil, haces una imagen (O igual te viene con un disco de rescate), Machacas el Hdd y te compras en la mula, Ebay Y/o similar el windows Xp profesional (como software de transicción) P.D. que no se te olvide un buen antivirus ,( por ejemplo el karpesky internet Security).
                                         

Sopmac

Si quieres ir a lo fácil, apáñate con lo que venga y no te compliques.

El futuro será el Vista.

Pero si tienes suficientes conocimientos para hacerlo tú mismo, móntate un arranque dual con otro S.O., por ejemplo un LINUX. Internet es un gran aliado para aprender en estos temas.

A día de hoy si me dan a escojer entre el XP o el Vista, me quedo con el XP.

De momento en casa en el PC de torre que tengo sigo con mi win98 a las mil maravillas. Para mis necesidades de sobra.

Saludos.

joselu

Que opinais si hago una partición de disco e instalo en ella el XP
*Link Removed*

newtonen

Cita de: joselu en 04 de Febrero de 2008, 12:52:23 PM
Que opinais si hago una partición de disco e instalo en ella el XP

Juntar XP y Vista, cada uno en una partición??

Me parece un poco absurdo porque quizás es juntar mas de lo mismo, yo creo que uno u otro. Poco a poco el vista se va imponiendo y el XP se quedará un tanto obsoleto (todavía le queda mucho juego pero... pasará). Joselu, lo mejor es que no te compliques mucho, si el portatil te trae el vista, déjalo y si ves que no te aclaras, pues rápido se formatea y se pone el XP o alguna distribución de linux o msdos :P

Hacer una partición tiene sentido si quieres juntar dos S.O. completamente distintos (XP o Vista - Linux)...

Si quieres probar algún linux, hay varias distribuciones con LIVE CD (o algo asi se llama) que no tienes que instalar nada y te sirve para ver mas o menos como sería...

UN SALUDO ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná