Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 07:37:34 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 36
Total: 36

36 Visitantes, 0 Usuarios

El carril bus suma 170 multas al día

Iniciado por Jaume, 22 de Septiembre de 2008, 11:46:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaume

La policía dispone de dos vehículos Smart que fotografían los coches mal estacionados


La Policía Local ha impuesto en los siete primeros meses del año un total de 35.803 multas por circular o estacionar en el carril bus, o aparcar en doble fila obstaculizando la circulación en vías rápidas como puedan ser las Grandes Vías y rondas interiores, una sanción que alcanza hasta 300 euros. Esta cantidad supone que se ha impuesto una media de 5.114 sanciones por mes, es decir, 170 boletines al día.

Del total de multas, 27.206 han correspondido a denuncias por estacionar en el carril bus, y 8.597 han tenido como causa realizar carga y descarga también en el carril bus o en vías rápidas por donde también circulan estos vehículos, según informaron fuentes cercanas al gobierno municipal

Estas infracciones han sido registradas gracias a los dos vehículos de la Policía Local que han sido adaptados especialmente para erradicar el estacionamiento indebido en el carril bus. Los coches, equipados con cámaras y un ordenador conectado a la Central de Policía Local, circulan por el carril-bus y por las principales vías rápidas de la ciudad.

En opinión del concejal de la Policía Local, Miquel Domínguez, con este sistema "ha disminuido notablemente el uso indebido del carril bus desde que se puso en marcha hace ahora dos años y ha supuesto un gran apoyo para el trabajo de la Policía Local".

El edil rechazó cualquier afán recaudatorio en este trabajo para afirmar que "nuestro objetivo era ante todo concienciar a los ciudadanos y en este sentido sí se ha notado que se ha reducido esta práctica".

No obstante, recordó que parar en el carril bus o en doble fila "en una vía de circulación rápida, aunque sea un instante, provoca un grave impacto en la circulación." Los pequeños vehículos, del tipo Smart, llevan tres cámaras y un ordenador con GPS y GIS (sistema de información geográfica), conectado a la base de datos de la Policía Local.

Cada vehículo -que está identificado exteriormente con los símbolos de la Policía Local- está ocupado por dos agentes. Uno de ellos conduce y el otro es el encargado del ordenador instalado en el coche, que desde la base de datos remota recibe en la pantalla el punto exacto donde se encuentra el vehículo que está cometiendo la infracción. Las tres cámaras leen las matrículas de los vehículos infractores.

El sistema es capaz de situar la calle, el número y la matrícula del coche. A continuación se imprime el boletín de denuncia ratificado por el agente, que de esta manera puede poner la multa de inmediato.

El sistema empezó a funcionar en un primer momento en periodo de prueba y comenzó su funcionamiento normal en septiembre de 2006 con un vehículo Smart.

pmoreno@lasprovincias.es

newtonen

Si es que... todos los smart no podían hacer solo el bien, también tienen a algún valenciano haciendo "el mal" :P :P :P :P ;D ;D ;)

Jaume no va por ti ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jaume


newtonen


smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

No se lo que os parece, pero mis ojos al leer esto:

"ha disminuido notablemente el uso indebido del carril bus desde que se puso en marcha hace ahora dos años y ha supuesto un gran apoyo para el trabajo de la Policía Local"

Están enviando esto otro a mi cerebro:  ;D

"no ha disminuido lo más mínimo el uso indebido del carril bus, pero nos estamos forrando como nunca desde hace ahora dos años y ha supuesto que la Policía Local trabaje menos que antes".

Por eso los radares en las carreteras los ponen en sitio donde no hacen falta por que se corra ningún riesgo y las gruas cumplen con una labor social a las 07:00 de la mañana.  ;)

Siempre todas las medidas son por nuestra seguridad, que tienen un efecto colateral como el económico, les da hasta asco diría yo, pero que vamos, que ni se habían dado cuenta de esos ingresos por supuesto.  >:(

Saludos.

el_tasis

Pues a mi esto me parece distinto de un radar en una recta.

Evidentemente, si a alguien le ponen una multa por aparcar en el carril bus y vuelve a hacerlo, pues va a dar igual poner smarts haciendo fotos o a rambo con un bazooka.
Ademas, si ni siquiera multando a la gente, disminuye el incumplimiento de la ley, pues entonces, ¿acaso te crees que va a funcionar pedirles por las buenas que dejen de aparcar donde no deben?.

Me parece muy bien, reitero, porque un carril bus es para lo que es, y porque si X personas deciden egoistamente aparcar ahi, porque les sale de sus realisimos, tendremos como consecuencia que X autobuses (seguro que mas de X, pero bueno) tendran que salirse del carril bus, entorpecer mas la circulacion, y al final el resto de personas se ven afectadas sin comerlo ni beberlo por la falta de civismo de los que deciden que aparcar en el carril bus esta bien.

Pasa lo mismo con lo de las gruas... Podemos decir que las gruas hacen el agosto, pero me parece que la grua no se llevara ningun coche que este bien aparcado... Me parece que no se debe enmascarar nuestra falta de cumplimiento de las normas con falsas excusas.
Cuando me multaron por dejar el coche aparcado donde no debia, me jodi, la pague, refunfuñe un poco, pero, ¡coño! no deje de reconocer que habia aparcado donde no debia, y que la culpa, en el fondo no era mas que mia.

A mi me parece que somos un pais con una carencia civica muy acusada. Me da muchisima envidia cuando voy a Alemania, ver como las plazas de minusvalidos o mujeres embarazadas son respetadas ESCRUPULOSAMENTE, ver como la gente circula pacificamente por la derecha en la autobahn... pero estamos a años luz de esos comportamientos, lamentablemente.

Sobre los radares, pues es un tema mas farragoso y que se puede discutir mas ampliamente.
Kymco GD 125

Seat Toledo

Sopmac

Los coches molestan igual a las 07:00 de la mañana para que se los lleve la grúa como a las 18:00 de la tarde. En mi barrio a las 06:30 de la mañana ya se lleva la grúa los coches. Pero en esos mismos sitios por la tarde ya la grúa no pasa, si no es por la pasta y el negocio que tienen que me lo expliquen.

Lo que veo mal es que se sigue perdiendo aún más el trato personal, incluso cuando hay un guardia, los hay que te multan y ni te dicen nada, que solo están para sancionar. Pero esto no tendría que ser así.

No creo que todos los casos son lo mismo, pero con una máquina como te explicas ni si quiera.

Por otro lado me parecen exagerados los precios a pagar por una cosa así, si por parar un momento en el carril bus, te ponen más de 100 euros, ¿entonces por otro tipo de cosas graves cuanto te cuesta? ¿Se llevan directamente el sueldo del mes?

35.803 multas x 100 euros pagando en reducido = 3.580.300 de euros::)

He llegado a ver llevarse un coche la grúa y luego dejar los de la policías en el mismo sitio.  :(

Por ejemplo hablando de la foto de Jaume, la ley es la que es, la estaba infringiendo, pero me parece totalmente injusto que lo multaran, cuando no pasaba nadie y esperaba a subir a alguien en su coche.

Por que esa foto la hizo como avistamiento (sin saber que ya le habían hecho la foto a él, je je je) era para coger los bolsos de su compañero en ruta para salir por la mañana a una concentración.

Creo que todos sabemos distinguir entre coches que molestan. Pero como esto no les interesa, a sacar la pasta y cuanta más mejor.

Saludos.

newtonen

Cita de: Sopmac en 22 de Septiembre de 2008, 15:29:53 PM

Creo que todos sabemos distinguir entre coches que molestan. Pero como esto no les interesa, a sacar la pasta y cuanta más mejor.


En eso estoy completamente de acuerdo contigo JC, pero como bien dice tasis, si no aparcases donde no debes no te multarían, y si ya hablamos de plazas de minusválidos pues lo que falta es vergüenza de la gente, porque hay mucho sinvergüenza suelto que aparca en sitio de minusválido.

Y en general es eso lo que falta, civismo y respetar un poco, no sólo las leyes, sino a los demás. Por ejemplo, conozco una calle (no es la más transitada del pueblo ni hay comercios en esa calle, a 50m hay aparcamientos sin ningún tipo de problema, es de doble sentido y (según paso yo siempre) en el lado derecho está prohibido aparcar, caben dos coches circulando y uno aparcado, en el lado izquierdo se puede aparcar, bien, pues en esta calle (por poner un ejemplo) en el lado izquierdo (el que se puede aparcar) rara es la vez que no hay aparcamiento, sin embargo el lado derecho (el que no se puede aparcar) siempre está lleno, no suele haber hueco para aparcar. Multan a la gente y se cabrean pero siguen dejando el coche ahí y siguen poniendo multas. El motivo de porqué lo hacen, no lo se, pero siempre hay coches aparcados en el lado que no se debe, molestando a los demás coches, provocando atascos... Y es una calle de un pueblo y no es ni mucho menos la calle principal del pueblo...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jose

Cita de: Sopmac en 22 de Septiembre de 2008, 15:29:53 PM
Lo que veo mal es que se sigue perdiendo aún más el trato personal, incluso cuando hay un guardia, los hay que te multan y ni te dicen nada, que solo están para sancionar. Pero esto no tendría que ser así.


En eso yo estoy muy de acuerdo, hay muchos, una inmensa mayoria que
solo va a sancionar, que le explicas porque has cometido la infraccion, y
le da exactamente igual, que la recurras cuando te llegue, eso es como
mucho lo que te dicen...

Esta el caso de rebasar la linea de detencion del semaforo, porque el de
delante, ha visto el ambar y ha clavado ruedas, esta claro que el ambar
es como el rojo, y has de detenerte a no ser que el peligro por detenerte
sea mayor.... y ahi esta la exclusion de la norma, que si rebasas a ese
primer coche chirriando ruedas o que se ve que no puedes frenar mas...

yo considero que en ese caso por ejemplo, entre romper el coche contra
el de delante, o rebasar la linea, "sin peligro" no creo que debieran multarlo
y te multan y se van tan anchos...

se que estaran cansados de excusas de gente incivica, pero yo este año
tenga una multa por pasarme un semaforo en rojo, que es un poco dudosa
pero como es mas barato pagar el 50% que recurrirla, la pague...

sin embargo tengo una de aparcamiento en carga y descarga, con todas
las letras, culpa mia, pensaba que iba a estar 2 minutos, y se me alargo la
cosa...


Jose

Cita de: newtonen en 22 de Septiembre de 2008, 17:30:09 PM
En eso estoy completamente de acuerdo contigo JC, pero como bien dice tasis, si no aparcases donde no debes no te multarían, y si ya hablamos de plazas de minusválidos pues lo que falta es vergüenza de la gente, porque hay mucho sinvergüenza suelto que aparca en sitio de minusválido.


creo que te refieres a las plazas genericas, no a la que pone una matricula
que es casi una "plaza de parking", algo que esta muy bien para las personas
de movilidad reducida, pero... que pasa si esa persona se ausenta 2 horas...

Sera ilegal... pero... Es inmoral?

El otro dia, en pleno centro, iba a buscar unos resultados a un medico, eran
2 minutos, o como mucho 4, no mas, y para dejarlo "mal" o a 5 manzanas
aparque en la plaza de un minusvalido, que le vi irse, y le pregunte si iba a
tardar mas de 10 minutos...

Me respondio, que podria ser que tardara menos de 10 minutos, y que a mi
me multarian.... imagino que el yayete (anciano) estaria amargado, pero
"a veces el civismo esta en regalar la mi____ que cag__"

-----------

Ayer mismo, dejo el pote, entre dos vados... y el de la casa que entraba en
ese momento, me dice que como tuviera que salir llamaba a la grua, el pote
pasaba 1 palmo el bordillo inclinado.

Lo que no le dije fue:
Que el vado, es a medida de la puerta que haya, que el puede inclinar el
bordillo, 1 metro mas por cada lado, que la zona de vado real, es la medida
de la puerta, y da igual la pintura del suelo, a no ser que sea amarilla y la
haya puesto el ayuntamiento.

"a veces el civismo esta en regalar la mi____ que cag__"

igualmente pienso que.... somos muy incivicos


Sopmac

A ver, las leyes están ahí, pero hay que tener dos dedos de frente para aplicarlas.

Hay que tener mano derecha, pero para el que se pase de la raya...

(*ADJUNTO*)  ;D

Saludos.

newtonen

Cierto Jose, pero no me refiero cuando lo digo a ese caso que has puesto tú. Me refiero, por ejemplo, al típico que llega a un centro comercial y por estar más cerca de la puerta y en un sitio más grandecito lo planta en minusválidos y se pasa la tarde allí... teniendo sitio a menos de 100metros... Esto es no tener civismo, los casos que pones tú el de la falta de civismo pues es en este caso el abuelete o sobre todo el del vado...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jose

juas juas, que buena la medicina smartera... jaja

Jose

Cita de: newtonen en 22 de Septiembre de 2008, 18:14:10 PM
Cierto Jose, pero no me refiero cuando lo digo a ese caso que has puesto tú. Me refiero, por ejemplo, al típico que llega a un centro comercial y por estar más cerca de la puerta y en un sitio más grandecito lo planta en minusválidos y se pasa la tarde allí... teniendo sitio a menos de 100metros... Esto es no tener civismo

ese colgado de los pulgares de los pies :D :D :D

joselu

Los mayores estafadores, y que se me demuestre lo contrario son los ayuntamientos, bueno los que los cupan.
¡Del color que sean!.......¡dá igual!
Todos a chupar de la piragua.
El contribuyente ha de exigir lo que paga, que no es poco.
*Link Removed*