Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 06:11:11 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 8
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 8
Total: 8

8 Visitantes, 0 Usuarios

24.000 kms y salen dos llaves

Iniciado por bebac, 12 de Septiembre de 2008, 01:19:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bebac

Hola!
Estos días me empieza a salir un mensaje de advertencia al arrancar y al apagar
el motor de mi F2. Se trata de una doble llave inglesa con un 25.
No estoy segura de qué indica. Bacterio tiene la teoría de que dice que faltan 25 días para que se cumpla un año desde la última revisión...
Pero no estamos seguros. Me acercaré al Concesionario un día de estos, pero mientras, se admiten apuestas: ¿A alguien le ha salido????? ¿Os suena?...
Gracias y saludos.







Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

newtonen

Bebac, en el mio (es un f4) me salió el aviso por tiempo. Si va descontando por días es eso :P ;)
Y lo de las 2 llaves es porque será una "B".

UN SALUDO ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ainda

al leer esto, me ha saltado una duda... ¿la C la indica con tres llaves? ¿o simplemente distingue entre corta y larga? como el orden es A B A C A B A C...

al mío le toca revisión ya en 200 km, pero sólo de una llavecita. tengo cita el lunes, y de paso me pondrán la luna delantera nueva, que llevo con un chinazo desde Cantalejo... (esas carreteras por las que nos metió el puñetero GPS...)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Jaume

Creo que salen 2 llaves asimismo para la C.

Un saludo.

Sopmac

El coche te avisa por tiempo o kilómetros de cuando le tocaría la próxima revisión, si haces pocos kilómetros como te debe pasar, la centralita te avisa por tiempo, en este caso con los días en los que tendrías que pedir hora en el taller para revisarlo.

Si le haces las revisiones por tu cuenta y no quieres que te de la paliza, puedes resetear manualmente el aviso y que se ponga la cuenta a otros 15.000 km para la siguiente revisión.

Saludos.

Manolarro

Ainda, si tu modelo es el de 700 cc no hay revisión C, solo A y B, una o dos llaves. Con respecto a lo de 25, son días. Si le das dos veces al botón te sale los kilometros que faltan para la revisión, pero cuando queda un mes para hacer el año desde la última revisión cambia a días y ya no funciona por kilometros.
Un saludo.

Jaume

#6
Cita de: Manolarro en 12 de Septiembre de 2008, 18:43:34 PM
Ainda, si tu modelo es el de 700 cc no hay revisión C, solo A y B, una o dos llaves. Con respecto a lo de 25, son días. Si le das dos veces al botón te sale los kilometros que faltan para la revisión, pero cuando queda un mes para hacer el año desde la última revisión cambia a días y ya no funciona por kilometros.
Un saludo.

Control revisiones modelo 450, 698 cc.
Intervalos según ha enumerado Sopmac aquí:
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=1124.msg20497#msg20497
Un saludo.


Revision A     

Cambio de aceite, del filtro de aceite, control del vehículo segun revisión A.
Reseteo y sellado del libro.

Revisión B

Cambio de aceite, del filtro de aceite, cambio del filtro de aire, control del vehÍculo segun revisión B.
Cambio de bujías y/o filtro de gasolina.
Reseteo y sellado del libro.

Revisión C

Cambio de aceite, del filtro de aceite, cambio de filtro de aire, control de vehiculo segun revision C.
Cambio de bujías y/o filtro de gasolina.
Cambio del filtro de gasolina, cambio del filtro combinado, cambio de las pilas del radio mando, lectura y borrado de averias.


bebac

Entonces, bacterio tenía razón.
Le pasé la revisión a los 15.000. Ahora tiene 24.000.
Creo que se va a esperar un poquito más hasta los 30.000,
que tiene los niveles muy bien revisaditos.
Gracias por las "aclarations".
:D
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

Manolarro

Huy, pues yo pensaba que solo eran A y B, Pues entonces la proxima que me toca es una buena sangria en la merche....
Un saludo.

zefigueira

Cita de: Sopmac en 12 de Septiembre de 2008, 09:48:31 AM
El coche te avisa por tiempo o kilómetros de cuando le tocaría la próxima revisión, si haces pocos kilómetros como te debe pasar, la centralita te avisa por tiempo, en este caso con los días en los que tendrías que pedir hora en el taller para revisarlo.

Si le haces las revisiones por tu cuenta y no quieres que te de la paliza, puedes resetear manualmente el aviso y que se ponga la cuenta a otros 15.000 km para la siguiente revisión.

Saludos.
ola soy de Portugal como se reseta manualmente las dos llaves, si lo sabes dime-lo, saludos smarteros ;D

Javichanche

Cita de: zefigueira en 04 de Octubre de 2008, 11:16:54 AM
Cita de: Sopmac en 12 de Septiembre de 2008, 09:48:31 AM
El coche te avisa por tiempo o kilómetros de cuando le tocaría la próxima revisión, si haces pocos kilómetros como te debe pasar, la centralita te avisa por tiempo, en este caso con los días en los que tendrías que pedir hora en el taller para revisarlo.

Si le haces las revisiones por tu cuenta y no quieres que te de la paliza, puedes resetear manualmente el aviso y que se ponga la cuenta a otros 15.000 km para la siguiente revisión.

Saludos.
ola soy de Portugal como se reseta manualmente las dos llaves, si lo sabes dime-lo, saludos smarteros ;D

Hola, aquí te dejo las instrucciones en inglés que son las mismas para todos los Smarts, incluidos el F4 y el nuevo F2.
http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=128&men=servicing

Sopmac

Para resetear los kilómetros o los días, lo hago así en mi fortwo 450 del 2003:

1) Poner la llave en el contacto, en la posición 0.

2) Pasar la llave a la posición 1.

3) Antes de 4 segundos volver a pasar la llave a la posición 0.

4) Luego dejando el botón pulsado del velocímetro y sin soltarlo, pasar la llave de nuevo a la posición 1.

5) Mantener pulsado el botón sin soltarlo 10 segundos, veréis que a los 10 segundos el símbolo de la revisión desaparece y salen los kilómetros.


¡Ya está hecho!

Arrancamos el coche y comprobar que ya se han reseteado los kilómetros.

Si al pasar del paso 1) -> 2) o del 3) -> 4) no os aparece el símbolo de revisión puesto en el velocímetro, podéis hacer lo de pulsar dos veces el botón de las revisiones antes de pasar al 2) o al 4).

Probar que os aseguro que sale y es así de sencillo, jugar con la llave y el botón.

Probado en el fortwo de alguien del foro y en el mio.  ;D

Saludos.