Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:53:58 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 68
Total: 68

68 Visitantes, 0 Usuarios

Pagarán menos peaje los coches más llenos...

Iniciado por ainda, 03 de Septiembre de 2008, 09:01:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

La noticia, aquí.

Me ha llamado poderosamente la atención una frase:

Citar
En los próximos meses, el Ejecutivo catalán instalará detectores en el peaje de Vallvidrera que medirán el número de pasajeros que viajan en cada vehículo a través del peso y el calor.

No sé cómo lo harán porque, o hilan muy fino, o  el_tasis y yo, en en f2, pagaremos menos que dos personas canijas en otro coche...

:D
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

Que me expliquen como van a medir "el calor"... que me da la risa...
Kymco GD 125

Seat Toledo

JosX

Ahh,  pues pasaré con el maletero lleno de plomo y la calefacción a tope, a ver que pasa :-))

newtonen

Cita de: el_tasis en 03 de Septiembre de 2008, 11:16:27 AM
Que me expliquen como van a medir "el calor"... que me da la risa...

Supongo que con algún artefacto de infrarrojos o algo así  ??? :-\

Entonces con apagar el aire y poner la calefacción un momento antes y en los f2 o roadster con el motor en el "maletero" seguro que pagan menos ;) eso sí, van por plazas o por ocupación??? porque a un f2 ya deberían cobrarle la mitad por ocupar la mitad que un coche grande y además con 2 personas va al 100% de su capacidad, mientras que hay otros que van con coches que contaminan mucho más con dos plazas a menos de un 30% de su capacidad y pagan lo mismo...

Así que... deberían dejar al f2 en carriles VAO!!! ya con 1 sola persona va al 50% de su capacidad ;D ;)


smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jaume

Y si llevas a alguien de copiloto y en el maletero a tu mascota, entonces te deducen un tanto del IRPF?  ;D ;D

ainda

probablemente. y si lo haces al revés (mascota de copiloto y pareja en el maletero) dejarás de pagar peajes por 5 años, 3 meses y 1 día... :)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

smarteros.com (Autor sin e-mail publico) el 03 de Septiembre de 2008 a las 12:27 ( aviso al moderador )

Y en el caso de coches biplazas como por ejemplo un smart fortwo, que ya viajan siempre al 50% de su capacidad y que tiene un máximo de dos plazas, ¿qué pasa?

El concepto del coche urbano como smart, ya debía estar premiado hace tiempo en las ciudades, en los parkings por que necesita menos espacio, en los autolavados por que gasta menos agua y en otros muchos casos.

Un feliz propietario de un smart.  ;D


el_tasis

#7
Cita de: newtonen en 03 de Septiembre de 2008, 11:46:16 AM

Supongo que con algún artefacto de infrarrojos o algo así  ??? :-\


El vidrio de las ventanillas de los coches (y cualquier vidrio) es OPACO para los sistemas IR (infrarrojos).
Con lo cual, lo unico que puedes medir con un sistema IR es el calor de la carroceria, que depende de lo que le dé el sol, y de la zona del vehiculo, siendo mas calientes las zonas cercanas al motor, y las zonas de rodadura, como los neumaticos.
En ningun caso podras medir nada del interior con un sistema IR, ni por supuesto podras obtener un dato de las personas que viajan en un vehiculo con una imagen termografica de la carroceria.

Despues de 3 años y pico que me pase peleando con camaras IR, por eso digo que me descojono de risa de semejante declaracion del politico listillo de turno.
Kymco GD 125

Seat Toledo

el_tasis

#8



Un ejemplo de par de imagenes IR de un coche que he encontrado en internet.

Ahi veis que los vidrios son opacos. Eso es porque cualquier vidrio es opaco en las bandas IR que se utilizan en las camaras termicas. Por tanto, esa parte del coche no sirve.
El efecto del calor generado por una persona que va en el interior del vehiculo sobre la carroceria externa, frente al efecto de cualquier otro agente climatico externo, es irrelevante, por lo cual, tampoco sirve...

Kymco GD 125

Seat Toledo

ainda

pero para pagar el peaje hay que bajar la ventanilla, no? :D

es coña, que conste.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

No creo que a la gente le hiciera mucha gracia que le enchufaran una camara de IR dentro del coche cuando baje la ventanilla... Ni a los politicos les interesa crear medidas asi.
Ademas, en tal caso, habria mil y una maneras sencillamente estupidas de engañar a ese sistema...
Por no contar otro tipo de implicaciones de violacion de intimidad que podrian estar implicitamente en peligro con tal sistema.
Kymco GD 125

Seat Toledo

newtonen

Pues nada, cambiamos el sistema de IR por un tiillo contando los que van dentro :P :P :P ;D

Cita de: ainda en 03 de Septiembre de 2008, 13:10:23 PM
pero para pagar el peaje hay que bajar la ventanilla, no? :D

Ya lo tengo :P el ticket lleva un chip oculto que contará cuantos llevas dentro del coche y será alérgico a los animales y así se dará cuenta de si en lugar de a la suegra llevas un san bernardo para querer engañar al sistema :P :P :P :P :P :P :P :P ;D ;D ;D ;D ;D ;D :P ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jose


pronto veremos cosas como
"vendo maniqui termico para acompañante de coche"
:D :D :D

Jaume

Y echar el aliento a la cerradura... si pasas de 0,4 el coche te deniega el acceso  :o