Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 19:43:58 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 49
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 53
Total: 53

53 Visitantes, 0 Usuarios

Toro Vega

Iniciado por joselu, 26 de Agosto de 2008, 17:30:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué opinasde las animaladas que se hacen a los animales ?

ni fú ni fá
2 (14.3%)
a favor
2 (14.3%)
en contra
10 (71.4%)

Total de votos: 13

joselu

Manifestad vuestra postura pues aquí en Torde lo tenemos crudo......... >:( >:(
*Link Removed*

Jose

no estoy a favor, no me gusta verlo, y no creo que el toro llegue en
condiciones optimas, para muestra que el hijo de un torero con
algo de entrenamiento pero casi de la noche a la mañana, ya es
matador... cuando parecia que o nacias para eso, o no tenias ni
una posibilidad...

Sopmac

No le veo mucho sentido  a como está formulada la pregunta Joselu.

Es como si pregunto:

¿Qué opinas de los maltratos a las mujeres?

a favor
si no se les da muy fuerte, no está mal de vez en cuando
en contra

Es obvio que en contra, pues lo mismo. No creo que maltratar a un animal sea como para disfrutar de alguna manera.

Otra vez pon foto para que se entienda mejor de que va el 'Toro de Vega':  ;)



Saludos.

joselu

Creo que todo el mundo mundial ,no el del periodiquillo ese, conoce como se las gasta el personal tordesillano en materia taurina.
Y el que no lo conozca y tiene internet que lo busque.
Pero vamos lo que pido es una encuesta y no he votado ni yo.......cuestión de anonimato cuando vote alguién más votaré yo............. ::) ::) ::)
Lope de Vega si............toro vega o toro de la vega........sorry
*Link Removed*

susi

de verguenza, lo de este país y los toros...
tercermundista.

ainda

yo lo que no entiendo es por qué la gente no se plantea mantener la tradición pero modificándola ligeramente para que no sufra nadie (ni nada).

es decir: los encierros, donde simplemente se trata de correr delante de un grupo de toros, me parece estupendo.

las corridas portuguesas, donde se "baila" con el toro, pero sin matarlo (no sé si lo pican, nunca he estado en una corrida, ni española ni portuguesa).

... ahora mismo no se me ocurren más ejemplos, pero seguro que los hay.

no me cabe en la cabeza que haya gente que disfrute viendo cómo trinchan a un animal, y lo marean, hasta que lo matan.

aunque bueno, también hay gente a quien le gusta ir a ver cine gore. si es que hay gente pa tó... :)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

otra tradicion muy buena es la que salio el otro dia en españa directo de hacer carreras de caballos, pero sustituyendo al caballo por un borriquillo... no sufre nadie, la gente se divierte... facil, sencillo, y para toda la familia!!!
Kymco GD 125

Seat Toledo

newtonen

Cita de: ainda en 29 de Agosto de 2008, 10:47:03 AM
yo lo que no entiendo es por qué la gente no se plantea mantener la tradición pero modificándola ligeramente para que no sufra nadie (ni nada).

es decir: los encierros, donde simplemente se trata de correr delante de un grupo de toros, me parece estupendo.

las corridas portuguesas, donde se "baila" con el toro, pero sin matarlo (no sé si lo pican, nunca he estado en una corrida, ni española ni portuguesa).

... ahora mismo no se me ocurren más ejemplos, pero seguro que los hay.

no me cabe en la cabeza que haya gente que disfrute viendo cómo trinchan a un animal, y lo marean, hasta que lo matan.

aunque bueno, también hay gente a quien le gusta ir a ver cine gore. si es que hay gente pa tó... :)

Pues estoy de acuerdo contigo, sobre todo la última frase...
Por divertirse es un espectáculo muy lamentable, yo para poder opinar fui una vez (era de rejoneo...) y afirmo que no me gusta es penoso el disfrutar viendo la muerte de un pobre animal... Si fuese algo tipo "El bombero torero" (en su web aparece: "EN LA ACTUALIDAD LOS BECERROS QUE PARTICIPAN EN EL ESPECTÁCULO SON DEVUELTOS A LOS CORRALES A LA FINALIZACIÓN, NO EXISTIENDO NINGÚN TIPO DE MALTRATO HACIA ELLOS") pues lo entendería, con eso el animal no sufre y los espectadores se divierten. También entiendo los espectáculos de los recortadores, si quieren enfrentarse a un toro por ser "más hombre" pues cara a cara en igualdad de condiciones los dos, aparte del cabreillo del toro por no pillar al tio no le quedan mas secuelas.

Estamos en la Piel de Toro, el toro es emblema nacional, entonces, ¿porqué se tiene que matar para disfrutar? Nuestra "fiesta nacional" ¿sólo es el sacrificio de un animal a "los dioses"? Comprendo y respeto que lleve años esa tradición así, pero antes también se quemaban en la hoguera a las personas y avanzamos hacia algo mejor, no se puede hacer con ésto?

En fin, se acaba ya el tocho que os aburro con mis reflexiones absurdas, se nota que la semana que viene empiezan los exámenes??? :P :P :P ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

el_tasis

Cita de: newtonen en 29 de Agosto de 2008, 11:44:24 AM
...que os aburro con mis reflexiones absurdas...

no te preocupes, estamos acostumbrados   ;D ;D ;D


Cita de: newtonen en 29 de Agosto de 2008, 11:44:24 AM
.... se nota que la semana que viene empiezan los exámenes??? :P :P :P ;D

Pues ponte a estudiar, cojones, en vez de estar con el internet...   >:( >:( >:(
Kymco GD 125

Seat Toledo

Javichanche

Yo estoy en contra del toreo totalmente y me parece una salvajada lo que hacen a estos animales en los ruedos. El problema en España es que esta tradición mueve mucho más dinero que cualquier otro festejo o disciplina deportiva, quitando el fútbol por supuesto. El toro de lidia vive durante sus 5 primeros años mejor vida que ningún otro animal, recordad la cantidad de tierras que hay en nuestro país para que pasten y descansen a sus anchas. Lo malo es el desenlace al que se ven avocados cuando ya tienen la madurez suficiente para estar en los ruedos. La belleza del toro de lidia y su bravura son sus mayores atributos y este carácter es hereditario en los bóvidos. Pienso que es una masacre lo que se les hace en el ruedo y no entiendo cómo la gente le vé morbo a eso y disfrute. Para mí no es un arte, pero nuestra opinión no sirve de nada porque esta tradición tiene muchos detractores y nunca, y digo nunca, prohibirán este festejo centenario.

vistabilbao


forfour_mario

es penoso hacer eso a un pobre animal....  :'(