Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 21:01:53 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 31
Total: 31

31 Visitantes, 0 Usuarios

Barcelona > Toulouse > Carcassona > Andorra > Barcelona

Iniciado por dmorpher, 17 de Agosto de 2008, 20:47:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dmorpher

Lo de este finde ha sido de juzgado de guardia... Haré un resumen escrito y cuando llegue mañana colgaré las (escasas) fotos...

Nuestra historia empieza el Jueves día 14... a las 19:00 horas salimos de BCN, y por obra y gracia del TomTom y del Teletac, cogemos la autopista de Girona para salir por La Jonquera. De ahí, seguir para arriba, y desviarnos hacia Toulouse. Parada técnica en una área de servicio llamada "Les Catalans", que me hizo gracia por motivos evidentes, pero donde sufrimos el primer impacto con el coste de la gastronomía francesa: 25 € por una microensalada de patatas, y dos hamburguesas casi crudas (incluso pese a haberlas pedido hechas tirando a carbonizadas) con patatas fritas cutres. Mal íbamos. Al llegar a la direccion del hotel (un Formule1, concretamente el de l'Union, al lado mismo de Toulouse) advertimos que algo debía estar mal en su ubicación. Gracias a que los mapas del TomTom lo incluían como punto de interés, y una búsqueda in extremis nos salvó de dormir al raso. Llegamos al hotel a las 12 y media pasadas, y a dormir.

El Viernes día 15 lo invertimos en pasear por Toulouse. Un error de cálculo en la elección de las fechas (como si pudieramos elegir otras) ocasionó que todo estuviera cerrado (quién hubiera dicho que los gabachos tenían las mismas fiestas religiosas que nosotros), excepto los McDonalds, y un montón de sitios que pretendían cobrarte más de 6 € por un café, un croissant, y un chupito de zumo de naranja... claaaaaaaaro! Así que el día que pasamos en Toulouse acabamos comiendo en el McRatas. Al menos sacamos unos cuantos vasos promocionales de coca-cola con los menús (diferentes de los que regalaban en BCN!). Más para mi colección. Volvimos al hotel pronto, vimos unas pelis de las que llevaba en mi eeePC ("Soy un cyborg pero no importa", y "Sex & the City", ambas en versión original), y a dormir para levantarse temprano.

El Sábado sabadete, día 16 empezamos por un experimento: le dejé el volante del roadster a mi señora, y nos fuimos de Toulouse a Carcassona por carretera nacional. Una experiencia como mínimo singular. Ella se lo pasó bien al volante (otra víctima del efecto roadster), y yo pude hacer alguna foto desde el coche en movimiento, cosa que normalmente no puedo hacer (no si pretendo encuadrar la imagen). Eso sí, a ritmo de abuelete. Al menos pudimos disfrutar de la campiña Gabacha. Al llegar a carcassone, una visita al centro, unas compras por parte de Xinjie (perfumes y cosas de chicas), y nos metimos en un restaurante tailandés para comer. Después de un día a base de McMenús, fue un consuelo para el estómago y las papilas gustativas.Después de comer, coche otra vez, hasta el parking de La Cité de Carcassona. Una vuelta por el recinto amurallado, una astillada en una de las terrazas (5,60 por un agua y una coca-cola se me antoja un pelín excesivo), un par de libros en una librería local, unas galletas de mantequilla elegidas en caja metálica para nosotros, otras para mi abuela, y otra vez al parking. Teníamos que llegar a Andorra antes que se hiciera de noche. Como anécdota de GPS: Camino rápido a Andorra la Vella: Quiere evitar peajes? No (cogeremos algún tramo de autopista, seguramente). Pues no. 139 km de carretera de curvas por la cara norte del pirineo, atravesando bosques y todo el rato en cuesta arriba. http://maps.google.com/maps?f=d&saddr=Carcassonne,+Aude,+Languedoc-Roussillon,+Fran%C3%A7a&daddr=escaldes-engordany&hl=ca&geocode=&mra=pe&mrcr=0&sll=42.866817,1.957916&sspn=1.473585,2.672424&ie=UTF8&ll=43.031757,2.070923&spn=0.734812,1.336212&z=10 Espectacular, pero cansado. Y la temperatura del motor, sobretodo cuando pillamos tráfico antes de la frontera, en la zona de los 95-100. Suerte de la calefacción, que le rebajó 5º a esa cifra. Llegamos a Caldea, una vueltecilla por allí, compramos sales de baño, y nos fuimos al hotel Metropolis, **** pero barato, y con bañera de considerable tamaño. Hicimos turnos, y hale... bañera llenita, sales, y a relajarse.

Hoy mismo, domigo día 17, hemos dado buena cuenta del desayuno buffet del hotel, una vuelta por Andorra, hemos comprado un poco (principalmente provisiones líquidas para el viaje, agua, zumo de naranja y gasolina Super 98, que a 1,16 el litro... como para llenar 3 depósitos) y de vuelta para BCN. Hemos bajado por el túnel del Cadí, hemos hecho una parada estratégica para visitar el monasterio de St. Benet, en San Fruitós de Bages, y luego directos a BCN.

Unos cuantos kilómetros, y el peke se ha comportado genial, como siempre :)

Bueno, mañana ya colgaré las fotos ;)

donuses

Eres un crack chaval.....

pero eso de usar la bañera por turnos para las sales, suena poco creible.

el_tasis

Hombre, donuses, es que estamos en horario infantil, y tienen que poner la version light..
jejeje
Kymco GD 125

Seat Toledo

Sopmac

Caro caro 5,60 por un agua y una coca-cola..., no se que te parece pagar 4,10 por una horchata en el Häagen-Dazs de la Maquinista en Barcelona.

¿Y las fotos para cuando? Je je je.

Saludos.

Sopmac

Como ha pasado un poco de tiempo, al final voy atener que ir a hacer las fotos yo mismo. :P Próximamente voy de turismo por la zona de Carcassonne, para hacer la ruta de los castillos, que son casi una veintena.

He tomado buena nota de los precios, así que habrá que llevar avituallamiento, je je je. ;D

Saludos.