Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 10:40:22 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 15
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 23
Total: 23

23 Visitantes, 0 Usuarios

smart forfour

Iniciado por style1, 15 de Agosto de 2008, 00:42:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

comprar un f4?¿?¿?!

mantenimineto caro?
0 (0%)
problemas en los acabados?
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 25 de Agosto de 2008, 00:42:18 AM

Leeroy

Aqui tienes toda la razon, asi que a la revolucio Smarteros jajajaja ;D

Diversion ante todo

susi

bueno, pues ya sabes lo que me pasó con la compra de mi coche... ahora, duro es como una piedra: tras casi 2 años en una empresa de alquiler, de mano en mano, cayó en las mias, le he hecho más de 50.000 km en año y medio y va mejor que el primer dia.
Recuerda que cuando lo compres, tienes 2 dias para deshacer la operación de compra-venta en caso de que no estés de acuerdo con la compra. Llévalo a un taller y que te lo revisen bien, y si algo no te gusta: reclama.
Las cosas que no estén cubiertas con la garantía, pueden pasarlas como "atención comercial" (así me cambiaron a mi la guantera).
O sea: reclama, reclama y reclama, ah! y compratelo!!!

Saludos.

style1

  Ok. No sabia yo eso de los 2 dias para deshacer la operacion de compra-venta.. Anda ke.. de lo ke no les interesa no informan..
  Esta bien saberlo, y tb lo de "atencion comercial".
  Esta semana ya me lo dan, ke ganas tengo ya! a ver ke tal, xo lo llevare directo a un taller!
  Muxas gracias Susi!  ;)

style1

  Ya tngo el f4! me lo dieron hace un par de dias y no he parado de ir arriba y abajo  ;D
  El coche me encanta, como mas lo conduzco mas me gusta xo he notado algunas cosillas ke habiais comentado x aki:
  *La caja de cambio va un poco dura, el otro dia iba conduciendo y al ir a poner la 3ª no entraba!  :-\.
  *El tema de aparcar hasta ke se le pilla el trukillo cuesta un poco ya ke la visibilidad dsd el interior es un poco limitada(sera cuestion de acostumbrarse  ;)).. y despues cuesta un pokillo lo de ver si lo has dejado aparcado demasiado adelante o atras  :D o alomejor sere yo.. ;)
  *Lo del techo panoramico tb es verdad ke el cristal se ve como unas aguas, x aki habia leido ke alguien comentaba ke se le habia como deteriorado en poco tiempo. Supongo k en este caso se podra cambiar, xo dnd?¿  ???
  *Y el consumo parece ke gasta un pokillo y esto k tiene fama de gastar mu poco ?¿ No puedo hablar de momento xk hace na ke lo tengo xo ya ire viendo a ver..

  A parte de estas cosillas lo demas genial! Estoy muy contenta y me legro muxo de haberlo comprado!
  Muxas gracias x vuestros consejos!  :)
  Ah, y se ke tngo pendiente lo de poner la foto del coxe, ke no se m ha olvidado eh!  ;) cuando la tnga la publico!
                                                                       Un saludo!

Jaume

Que lo sigas disfrutando.
No te puedo aconsejar pues el mío es un Pistachito!.
Un saludo ché.

newtonen

Me alegro de que te lo hayan dado ya y lo estés disfrutando, ENHORABUENA ;)

Respecto a lo que dices... pues te puedo ayudar en algunas cositas :)

De la caja de cambios no lo se porque el mio es el softouch (automático), pero en alguno que he cogido manual es cuestión de pillarle el truco, hacerte al coche, vamos :P

A mi me cuesta mucho aparcar, además como no veo nada del coche todavía (despues de dos años) no se muy bien cuánto me falta y en el mío sobre todo al llevar las llantas BRABUS gira menos así que más difícil todavía :P :P Eso sí, si te sirve de consuelo todavía no le he dado nunca a los otros coches (tocaré madera para que siga así :P).

El techo panorámico creo que lleva la primera parte de policarbonato (es un tipo como de plástico) que es posible que se haya estropeado con algo, es más resistente que el cristal pero se estropea más fácilmente. En caso de querer cambiarlo creo que te tocará pasar por caja en el SC, pregunta de todas maneras en talleres de lunas (Carglass o alguno así) que puede que también lo hagan...

Y de consumo... pues depende de cuánto te pise el pie derecho. Mi f4 es el 1.5cdi también, pero de 95cv y el consumo medio va en 6'5, le he llegado a hacer en viaje largo (más de 200km) desde 4'5 hasta 7'8 de media, pero en autovía lo normal (con velocidad legal y esas cosas) es entre 5 ó 6 l/100km y en ciudad pues varía mucho... En general estoy contento con el consumo, no es que sea el más económico, pero ni mucho menos es el más tragón :) Por ejemplo antes del f4 tenía un Opel Astra 1.7 diesel y me consumía entorno a un 20% más con el mismo uso, vamos que al depósito le entraban casi 10 litros más y me duraba 50km menos.

Un saludo :)

P.D.: Espero que tanto tocho te haya servido de algo :P ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

style1

  Bueno, es un consuelo(o no..)  ;) saber ke lo d la dificultad para aparcar es x el coxe, xk hace ya 7 años ke me sake el carne y empezaba a dudar ke podia ser yo!  :D Es como aparcar x intuicion!

  Ah! y otra cosa ke se me olvido comentar.. la tapa del deposito de combustible no tiene llave ni na!  :-\ Lo pueden abrir aun cuando el coxe este aparcado?¿  ??? o tiene algun sistema de seguridad ke todavia no he descubierto?¿  Y sino es asi, se podra cambiar el tapon y poner alguno ke se pueda cerrar, no?

                                 Otro saludo! :)

P.D.-Muxa gracias newtonen! Me ha servido de muxo el "tocho" ke has puesto!  ;) ;)

newtonen

Pues del depósito decirte que el tapón no tiene nada, pero la puertecilla que tiene si se bloquea cuando cierras el coche, va con el cierre centralizado. Si no es así quéjate. Es un como un pivote que salta y bloquea la tapa. De todas maneras, si eso te parece poco, suele haber tapones con llave, lo que ya no se es si eso serán medida "estándar" o es específico para cada modelo de coche...

Y lo de aparcar... pues hasta que te acostumbres, al ser pequeñito tampoco cuesta tanto ;)



Bueno, por si te sirve de algo, aquí te pongo una comparativa de las medidas de coches parecidos...

Modelo                  Longitud     Anchura       Altura     Maletero
Smart Forfour         3,75 m.      1,68 m.    1,45 m.         268 l.
Renault Clio II          3,81 m.      1,63 m.    1,41 m.         255 l. 
Peugeot 206            3,83 m.      1,65 m.    1,42 m.         245 l. 
Citroën C3                3,85 m.      1,66 m.    1,51 m.         305 l. 
VW Polo                   3,91 m.      1,65 m.    1,44 m.         270 l. 
Seat Ibiza                3,95 m.      1,69 m.    1,44 m.         267 l. 
Renault Clio III         3,98 m.      1,70 m.    1,49 m.         288 l. 


smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

susi

A mi también me pasó lo de la dificultad para aparcar, me parecía que estabas conduciendo un tanque, pero en seguida te acostumbrarás y le cogerás las dimensiones. Yo creo que el problema es que no gira mucho.
Que te miren lo de la caja de cambios si tienes cualquier problema, el mio también es manual y si, es dura, pero todas las marchas salvo la marcha atrás entran perfectamente.
Lo del techo panorámico, como te comenta newtonen, la parte delantera es de plástico y el mio también está algo feo... es el precio que hay que pagar para que no se te caigan encima los cristales si se te rompe con algún chinazo, supongo.

newtonen

#39
Cita de: susi en 07 de Septiembre de 2008, 21:36:33 PM
A mi también me pasó lo de la dificultad para aparcar, me parecía que estabas conduciendo un tanque, pero en seguida te acostumbrarás y le cogerás las dimensiones. Yo creo que el problema es que no gira mucho.
Que te miren lo de la caja de cambios si tienes cualquier problema, el mio también es manual y si, es dura, pero todas las marchas salvo la marcha atrás entran perfectamente.
Lo del techo panorámico, como te comenta newtonen, la parte delantera es de plástico y el mio también está algo feo... es el precio que hay que pagar para que no se te caigan encima los cristales si se te rompe con algún chinazo, supongo.


Por eso siempre que puedo yo lo llevo abierto y cuando no, la cortinilla puesta, supongo que algo quitará ??? :P
Desde que le pasó a Conchi eso con el táper me da respeto el techo de cristal...


Cita de: style1 en 06 de Septiembre de 2008, 21:39:38 PM
  Ah, y se ke tngo pendiente lo de poner la foto del coxe, ke no se m ha olvidado eh!  ;) cuando la tnga la publico!

También tienes que ubicarte en el mapa "smarteros-mundi" ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Curly

Enhorabuena por el coche!! ^^

Ya verás que te va a ir genial con él.

Saludos y a disfrutarlo!  :P

style1

Cita de: newtonen en 07 de Septiembre de 2008, 18:42:17 PM
Pues del depósito decirte que el tapón no tiene nada, pero la puertecilla que tiene si se bloquea cuando cierras el coche, va con el cierre centralizado. Si no es así quéjate. Es un como un pivote que salta y bloquea la tapa. De todas maneras, si eso te parece poco, suele haber tapones con llave, lo que ya no se es si eso serán medida "estándar" o es específico para cada modelo de coche...

  Pues ya mirare otra vez a ver si al cerrar el coxe keda tb cerrado el tapon del deposito, xk no vi ningun "mecanismo" en el tapon..se ve de plastico sin nada  :-\

  Y gracias x las comparativas! va mu bien saberlo.

style1

  Ui ke raro me ha salido esto de insertar cita!  ;D jajaja

  Voy a responder a modo general  ;)
  Pues eso ke mirare bien lo del tapon d combustible, xo no vi yo ningun "mecanismo" ke haga pensar ke eso se cierra al cerrar el coxe.
 
  Referente al aparcar ya le voy pillando el trukillo  :D
  Ah! y ke le paso a Conchi con el techo???

  Muxas gracias x los enhorabuenas!  ;)

el_tasis

 a conchi le salto una china yendo por la carretera, y le revento la luna del techo, que mira si debe ser casualidad... (que me corrijan si me equivoco, hablo de memoria, y ando mal de eso... jejeje)...
Kymco GD 125

Seat Toledo

newtonen

#44
Cita de: style1 en 08 de Septiembre de 2008, 14:34:11 PM
Pues eso ke mirare bien lo del tapon d combustible, xo no vi yo ningun "mecanismo" ke haga pensar ke eso se cierra al cerrar el coxe.

Referente al aparcar ya le voy pillando el trukillo  :D

Ah! y ke le paso a Conchi con el techo???

Pues investiga lo del depósito que la tapa se tiene que bloquear ;)

Lo de aparcar... poco a poco, lo único es que no ves ninguna parte del coche que te pueda guiar de las medidas así que cuando te acostumbres un poquito a ojo sabrás más o menos lo que te queda... ;)

Cita de: el_tasis en 08 de Septiembre de 2008, 14:39:00 PM
a conchi le salto una china yendo por la carretera, y le revento la luna del techo, que mira si debe ser casualidad... (que me corrijan si me equivoco, hablo de memoria, y ando mal de eso... jejeje)...

Yo también tengo entendido eso, pero aún más casualidad y p#t@d@ es que esté diluviando (que es lo que yo tengo entendido).

Menos mal que ya le pusieron la gorra nueva al táper y se arregló todo ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná