Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 19:28:54 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 10
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 15
Total: 15

15 Visitantes, 0 Usuarios

smart forfour

Iniciado por style1, 15 de Agosto de 2008, 00:42:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

comprar un f4?¿?¿?!

mantenimineto caro?
0 (0%)
problemas en los acabados?
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 25 de Agosto de 2008, 00:42:18 AM

style1

  Hola a todos!
  Estaba pensando en comprarme un smart f4, pero he estado leyendo todos los problemillas ke da y estoy acoj***da!!  :o
  Cuando fui a probarlo me gusto muchisimo el diseño entre otras cosas, pero enseguida me di cuenta de lo de las puertas (ke tienen mal cerrar...), la caja de cambio tampoco me parecio muy buena y un poco los acabados en general tb los vi un poco flojillos.. Lo que no probe fue la marcha atras! jajaja si lo se la pruebo! jajaja  Tb me da mal rollo eso ke deciis del problema del techo...
  Me gustaria saber tb si las reparaciones son muy caras, y si sabeis ke ya ke lo dejan de fabricar si habran problemas luego para encontrar recambios?¿!
  Ah! el 1 de septiembre tngo ke firmar lo del credito x si  me lo kedo! Y estoy muy confundida ahora!
  Espero vuestros consejos, muchas gracias a todos!

Sopmac

Supongo que como en todos los coches, hay cosas.

Pero no comprármelo si te gusta por esas cosas...

Los que conozco que tienen un F4 andan todos bastantes contentos.

Por las piezas no me preocuparía.

Saludos.

Jaume

Hola y bienvenido en primer lugar!

Espero que al final le encuentres más ventajas que inconvenientes.

Un saludo.

newtonen

Hola!!!

Lo primero bienvenida al foro ;)

A ver, del Forfour, yo solo te puedo decir que el mio tiene ya casi 40000km y estoy muy contento, repetiría sin dudarlo, cada día me gusta más.
Problemas pues no me ha dado ninguno serio, si he tenido algunas tonterías, como cualquier coche (porque yo soy muy pijotero y mientras estaba en garantía estaba aburriendo a los del SC). De hecho, hace 8 meses que se acabó la garantía y no he vuelto a ir :P ;D

Sobre los problemillas que comentas y das por generalizados, no son tanto. El cierre de las puertas, creo que tiene que ser de las primeras versiones o algún otro tipo de problema, porque si lees otro hilo ha quedado demostrado que por calor no es, yo soy de Granada y no he tenido problema con el cierre de las puertas todavía (tocaré madera :P ). De la caja de cambios, pues el manual si es cierto que da una sensación un poco como extraña, pero (desde mi punto de vista) nada que ver con las marcas francesas, esos si que son imprecisas y me dan una sensación rara. Si te refieres al que lleva el cambio automático, pues, decirte que los primeros kilómetros se te hacen raros, pero después no querrás otra cosa, el mio tiene el softouch y es muy cómodo, además de que los problemas que ha dado esta caja de cambios se han resuelto rápido....

Por el tema de los repuestos, por ley tienen que tenerlos unos años, pero además hay que tener en cuenta que gran parte de la mecánica del f4 la comparte el Mitsu Colt, y éste todavía lo fabrican.

Lo del techo que también habrás leído algo, es con los pure (techo opaco). Pero del techo te recomiendo que sea el panorámico (versión passion) o el corredizo. Da una sensación de más coche, más amplitud y en invierno gusta mucho tener el techo de "cristal". Así que si te gusta el coche, te recomiendo que no sea con el techo opaco, para mí es más triste :P ;)

Las reparaciones, si te vas al SC, pues se podría decir que son caras, pero mas o menos, como todos los coches cuando te vas a taller de la marca, quizás estos algo más al ser de Mercedes, pero también tienes que tener en cuenta que los mantenimientos son cada 25000km ó 1 año (creo que en todos menos el BRABUS). Y siempre puedes ir a algún taller de confianza para las revisiones y dejar el SC para lo que no quede más remedio...

De los acabados en general a mi me gustan, el estar acabados con tela (las puertas y el salpicadero) me gusta, no es como los coches "normales" que es todo plástico. Y sobre todo si encuentras alguno con el interior rojo (es precioso)...

Resumiendo, si te gusta el coche, de cabeza a por él, no te arrepentirás, es un coche diferente :D
Ventajas para mi tiene muchas: coche diferente, el diseño me encanta, me siento bien conduciéndolo, pequeño por fuera y "grande" por dentro...
Inconvenientes: los mismos que todos los coches...

P.D.: Si puedes informarnos un poco más acerca del que has visto, quizás te podríamos ayudar algo más ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ainda


bienvenida a smarteros!!!

newtonen, como comercial no tienes precio... aunque bueno, lo llevas en los genes ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

migatarosita

Con el nuestro no hemos tenido ni un solo problema. El tema del techo es real, pero nada comparado con dejarte 25.000 euros en un golf y que se te caiga la ventanilla día sí y día también aparte de tener que cambiarle el caudalímetro porque no pasa de 70 o de ir a 3 cilindros por el fallo "típico" de las bobinas...

Yo te lo recomiendo completamente.
TEcnología almana con motor japonés y un diseño... que ya les gustaría a muchos italianos.

Yo creo que es una opción excelente.
Smart Fortwo 453 66kw Passion

style1

  Muchissimas gracias x lo d bienvenida a todos! Y x vuestras opiniones!  :)
  Sobretodo a newtonen :D
  El modelo es un f4 diesel. 1.5, 68cv, del 2005, sino me ekivoco es el passion, blanco y gris con techo panoramico(no corredizo) no creo k tnga mas importancia lo del color xo tenia ke decirlo.. me encanta!
  Habia pensando en comprarme otro modelo directamente nuevo, xo cuando comparo lineas "similares" d otras marcas es k no hay comparacion.. La linea del f4 es tan elegante, moderno y sport!
  Tb al saber k comparte recambios con el mits.colt ya es una trankilidad..
  El lunes ya arranko todo el papeleo.. despues d vuestra ayuda en los consejos a sido ya el empujon para decidirme, me lo kedo! Ke alegria!
  Una vez mas muxisimas gracias a todos! Hablamos!  ;)
 
 

JosX

Pues yo en cambio te diria que si el precio no es un autentico chollazo, no compres el de 68 cv. De 68 cv solo lo he probado una vez en el concesionario, pero cuando me dieron el mio de 95, flipé de lo lindo.
Del resto de comentarios, totalmente de acuerdo, que te voy a decir, yo estoy encantadisimo con el coche, ya me ha cumplido los dos añitos y 0 problemas.
Saludos.

newtonen

De nada, para eso estamos ;)

Blanco y Gris es la que más me gusta, pero bueno, el mio era negro y al tener todo lo del Brabus también me gusta :P :P Pero mi prototipo de f4 perfecto sería blanco (brillante) con tridion gris y todos los accesorios de BRABUS en blanco tambien pero como matizado :icono de babas :P :P

Respecto al motor, pues decirte que el de 68 va un poco justito, bien porque el coche no es muy grande ni pesado, pero el 95 es que tiene mucha mala leche ;D De todas maneras creo que se podrá hacer un "apaño" para que suba un poco más de potencia ;) Aunque la potencia siempre depende del uso porque yo antes del f4 tenía un astra (más grande y pesado) con 68cv tambien y la verdad es que iba bastante bien. Así que si no vas a hacer muchos km en autovía o carretera (a alta velocidad) no creo que te haga falta mucho más. :)

Si lleva llantas (normalmente las de "4 palos") y el techo panorámico será el acabado passion que está bastante bien.

Por cierto, el mio hoy me ha hecho los 38000km y en un mes y poco llevará dos años conmigo :) :D aunque tenga 2 años y 9 meses...

ENHORABUENA y ya nos pondrás fotos!!! ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

style1

  El precio es 7700€, con un año d garantia y cambio de nombre incluido. 
  Las llantas son de "4 palos".
  Se ke es un poco justito con 68, xo ya habia pensado tocarlo un pokito...  ;D Aunke cuando lo probe le pise un poco en una cuesta arriba y no estaba mal el empuje k tiene!
  Mi uso basicamente sera ciudad y alrededores.
  Hasta septiembre no lo tendre, ke sera cuando vuelva d vacaciones, xo cuando asi sea pondre la fotito x aki  ;)
  Ah! y felicidades x los 38000!  :)

newtonen

Pues por ese precio, si no son muchos km está bien ;)

Y nada... me reitero en lo de antes ;)

Cita de: newtonen en 16 de Agosto de 2008, 19:28:56 PM
ENHORABUENA y ya nos pondrás fotos!!! ;D

P.D.: Cuando puedas te ubicas en smarteros-mundi :)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

forfour_mario

uuuee más f4!!! tomaaa! ajajajaj

yo tengo el mio desde hace 2 añitos y de momento 0 problemas! lo único la marcha atrás que a veces le cuesta, pero ya está!
el peque tira que no veas!!! (y eos quer mis ruedas estan lisas ahora) :S

ya lo mostrarás!!! ^^

style1

  Si, otra mas al clan!  ;) jajaja
  Hasta septiembre no lo tendre (mas k nada xk ahora estoy d vacaciones..) Xo ya no puedo esperar mas! Tengo unas ganas de llevarlo ya!  :D
  Ya le hare alguna fotico y os lo enseño  :)
  Saludos!

Leeroy

Bienvenida y enhorabuena por la decision.
Por lo que te han dicho ya no se puede aniadir casi nada mas excepto que como ha dicho Newtonen respecto a las piezas de recambio los fabricantes estan obligados por ley fabricar las piezas durante 10 anos desde la fecha de cuando han terminado de fabricar el modelo.
Asi que no hay ningun problema.
Espero que pronto puedas disfrutar del peque.
Un saludo

Diversion ante todo

style1

  Muxas gracias Leeroy!!  ;)