Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 18:31:03 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 33
Total: 33

33 Visitantes, 0 Usuarios

Almejas a la marinera.

Iniciado por LuCkYLadY, 14 de Agosto de 2008, 16:22:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LuCkYLadY


Ingredientes.
Almejas o berberechos...o los dos juntos como en la foto
Pan rallado como si salaramos.una cucharada espolvoreada.
Vino blanco como una copa de jerez
Agua ,la misma cantidad que de vino blanco.
Ajo
Perejil
Guindilla
½ tableta de avecrem carne
Harina una cucharada


En una cazuela tipo paellera ponemos aceite ,ajo y la guindilla. A continuación añadiremos las almejas y revolvemos que se impregnen bien del aceite. Espolvoreamos con el pan rallado (y ponemos un poco de harina) .Seguimos revolviendo y en este momento ponemos vino blanco hasta que haga chuff chuff y añadimos el agua con la pastilla de avecrem que pondremos tambien espolvoreada.
Movemos la cazuela y dejamos cocer 3 minutos.
Dejarlas reposar y darles un recalentamiento.
Se puede acompañar con unos moldecitos de arroz blanco para que sea un plato mas consistente.








Sopmac

Esa cazuela está pidiendo en la mesa un buen blanco dulce fresquito, je je je.  ;D


(Bach dulce)  ::)

No estaría mal comentar con las recetas que bebidas les pueden acompañar.  :P

Como siempre, fantástica receta.

Saludos.

newtonen

Cierto JC, creo que es un plato digno de un vinito fresquito y habría que hacerlo alguna vez...

Gracias Lucky por tus recetas ;) :D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

LuCkYLadY

De nada chicos ,a vosotros por leerlas ....para mi es un placer poderlas compartir con vosotros aunque sea a distancia.

En cuanto a los vinos ,no soy ninguna somellier ,pero se un poquito de estos caldos  8) ,ya que tengo mis cursitos de catas ,y tenemos fincas dedicadas al cultivo de la vid.

Pero creo que decir que tal o cual vino es mejor que otro,solo porque a uno le guste mas...no se.(me refiero a marcas claro),muchos han creado fama y ya esta ,y a veces pruebas un vino marca AcMe con denominacion de origen y esta tremendo de bueno. A mi personalmente ,de los tintos ,me gustan mas los Ribera del Duero y Penedes que los Rioja...y en blancos ya tengo mas variantes ,dependiendo de la comida.Pero  solo es un gusto muy personal.

Por lo general si puedo decir ,que los tintos  se sirven con la carne y los blancos con el pescado y marisco.

Para estas almejitas por ejemplo ,recomendaria un barbadillo bien fresquito  o un cava rosado...... ::) en casa compramos uno baratito ...que sin grandes pretensiones ,cumple su funcion....Extremadura tambien esta produciendo honrosos cavas semisecos(o espumosos para los puristas que no quieren llamar cava a lo que se produce fuera de cataluña)..que tambien estan buenisimos y son mas baratos que los catalanes  :P

joselu

Y posiblemente mejores que la mayoría.
Te has olvidado de los Rueda y esos si que son blancos.
Habra qué abrir un hilo vinoteca.
*Link Removed*

Jaume