Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 23:00:51 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 32
Total: 32

32 Visitantes, 0 Usuarios

Subwoofer y amplificador externo

Iniciado por jcmarcos, 05 de Febrero de 2010, 14:28:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jcmarcos

Cita de: el_tasis en 25 de Febrero de 2010, 14:27:05 PMCuanto valen las probablemente MILES de hora de ingenieria?

Vaya, creo que es el primer mensaje tuyo que veo en el que no vas de coña... Se nota que te ha picado, porque entiendes que menosprecio a los ingenieros. Nada de eso, por supuesto. Claro que llevas razón.

Pero ahora, decidme, ¿qué es exactamente lo que justifica que un ordenador portátil de Apple valga casi el doble que otro que es casi igual? E incluso, ¿a qué precio podrías vender ese otro producto, si le pones la manzanita?

Y finalmente... ¿qué opináis del MADERISMO? :)

ainda

#121
en qué momento se me ha ocurrido contar lo del iPod... ;)

en fin. respecto al maderismo: entiendo que las formas cuadradas que puedan llevar a ondas estacionarias no es deseable, pero las mismas formas con unos cuantos cálculos pueden llevar a que la onda que llegue a la membrana y la haga vibrar sea perfecta*, mientras que con las formas "extrañas" la onda que sea no será nunca estacionaria, pero tampoco perfecta.



* sé que lo contrario a una onda estacionaria no es una onda "perfecta", pero no recuerdo cómo se llamaban. estoy muy mayor ya.
edito: ¿eran ondas armónicas?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

jcmarcos

Cita de: ainda en 25 de Febrero de 2010, 14:49:26 PMcon unos cuantos cálculos pueden llevar a que la onda que llegue a la membrana y la haga vibrar sea perfecta

Je je... ¡Se nota tu formación como teleco! No esperaba menos. Ahora te contesta un completo iletrado:

Musicalmente hablando, una onda "perfecta" (léase estacionaria) es una putada: Crea un pico en esa frecuencia, de modo que el sonido se colorea. Por ejemplo, ¿por qué un altavoz en un vaso de yogur (como la mayoría de los de pecé) suena a vaso de yogur? Pues porque el vaso, por su construcción no rígida, resuena a cierta frecuencia, realzando esa parte del sonido, y haciendo que todo lo demás se oiga menos. Algo así a cómo suena la voz humana por un megáfono, suena de ese modo metálico particular, porque el megáfono solo puede amplificar ciertas frecuencias.

Cambiando de tema, hace un rato les ofrecí a los de "smart-forum.de" y "evilution.co.uk" mi procedimiento para obtener una salida de línea en la radio CD de serie. Ésto es lo que me ha contestado Kane, de "evolution". Nótese como la cuenta e-mail remitente es "sales" (o sea, "ventas"):

From: Kane Harrison [mailto:sales@evilution.co.uk]
Sent: thursday, 25 february 2010 16:13

> > Hi there Kane! I'm an smart owner from Spain, who has
> > successfully added a line out to the stock smart Radio
> > CD, and would like to share it with everybody. Are you
> > interested?

> Hi there,
> no thanks. I have been selling these line out leads for
> over 6 years through the Evilution website,

   But... A simple line out lead does NOT work in the
stock smart radio CD. Nevermind.

> the money I make from selling them pays to keep the
> website running. Obviously it's not something I want
> to show people to do or the website won't be here next
> year.

   That's understandable, Kane. But have in mind that my method is already public in the "smarteros" spanish forum, so potentially, anyone will have access to it. But I don't think it will affect your sales at all. After all, it's a hack only for electronics aficionados. Hey, perhaps you could also sell it! I wouldn't mind at all.
   Anyway, your site is an unvaluable source of information for these fine cars, so congratulations for the great job!


   Regards,
   Juan Carlos Marcos Rodríguez.

Nebur

El no desconectar cuando suena el telefono sería un problema, no hay posibilidad de hacer que cuando detecte la señal del teléfono se desconecte o bien baje el volumen.

Y estaba pensando, como conectan el subwoofer que va debajo de los asientos en los fortwo, es un subwoofer activo.

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

jcmarcos

Cita de: Nebur en 26 de Febrero de 2010, 10:34:00 AMEl no desconectar cuando suena el telefono sería un problema, no hay posibilidad de hacer que cuando detecte la señal del teléfono se desconecte o bien baje el volumen.

Ya, pero es que, formalmente, no se puede: El "mute" es una función del amplificador interno. Cuando entra una llamada (por ejemplo), le sigue llegando música, solo que el cerebro de la radio lo pone en "mute". Lógicamente, como estamos robándole la señal sin que lo sepa, no puedes impedir que le llegue al amplificador externo.

CitarY estaba pensando, como conectan el subwoofer que va debajo de los asientos en los fortwo, es un subwoofer activo.

Es una guarrería, utiliza la señal ya amplificada que se envía a los altavoces. Como te puedes imaginar, la desampifica y luego la amplifica otra vez, para enviarla a su altavoz. Como se suele decir "quick'n'dirty" (como un polvo de conejo, vaya). ;D

Nebur

Yo estoy pensando en como hizo el compañero Sopmac con su subwoofer, este si tendrá que hacer mute por narices ya que lo puso en la linea de los altavoces, como ya he visto por hay el sub de brabus es una gran basura ¿6 homios y 30 watios?.

Estoy dandole vueltas a todo esto, a ver cual es la mejor opción para el roadster.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

jcmarcos

Cita de: Nebur en 26 de Febrero de 2010, 14:04:27 PMYo estoy pensando en como hizo el compañero Sopmac con su subwoofer, este si tendrá que hacer mute por narices ya que lo puso en la linea de los altavoces

A ver, qué remedio... Por cierto, ¿a nadie le ha interesado lo que me dijo el de "evilution" acerca de facilitarles mi tutorial?

Citarcomo ya he visto por hay el sub de brabus es una gran basura ¿6 homios y 30 watios?

Bueno, los ohmois y los watios no definen una cosa bien o mal hecha... Puedes hacer un subgofre de solo treinta watios, algo se oirá. El problema es el precio, que es vergonzoso. ¿Recordáis cuánto cuesta mi tinglado completo?

CitarEstoy dandole vueltas a todo esto, a ver cual es la mejor opción para el roadster.

Lo fácil, poner una radio con salida de línea, comprar un ampli chino, y hacerte un cajón a medida, que es el principal inconveniente de éstos coches tan salaos que conducimos: Hay que hacerles las cosas a medida. Pero requiere tiempo, claro. Y a veces, compras algo ya hecho que es mas barato que hacerlo. ¿Habéis visto las ofertas que he puesto hoy, en el subforo "Tengo"? Rozan el absurdo.

Sopmac

Cita de: jcmarcos en 26 de Febrero de 2010, 14:11:25 PM
A ver, qué remedio... Por cierto, ¿a nadie le ha interesado lo que me dijo el de "evilution" acerca de facilitarles mi tutorial?

Cuenta... :P

Saludos.

jcmarcos

Cita de: Sopmac en 27 de Febrero de 2010, 15:31:54 PM
Cita de: jcmarcos en 26 de Febrero de 2010, 14:11:25 PM
¿a nadie le ha interesado lo que me dijo el de "evilution" acerca de facilitarles mi tutorial?

Cuenta... :P

Erm... Ya lo puse aquí. Por eso preguntaba, porque parece que a nadie le ha interesado.

Nebur

Yo pienso que tu eres el autor y puedes hacer lo que mejor veas, aqui los compañeros darán su opinión, pero la ultima persona en decidir lo que hacer eres tu. Y ya que la filosofía de esta comunidad es la de compartir y crecer, adelante.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

jcmarcos

Cita de: Nebur en 01 de Marzo de 2010, 13:17:14 PMaqui los compañeros darán su opinión, pero la ultima persona en decidir lo que hacer eres tu

Pues eso, Nebur, que en realidad nadie dió su opinión acerca de la respuesta de Evilution, la cual me pareció por lo menos graciosa.

Igual es que a nadie le interesó... Ni al propio Kane, de Evilution.

Fué divertido, porque en un segundo mensaje, el tio ni siquiera se dió cuenta de que lo que él estaba vendiendo (el cable para entrada auxiliar) no tenía nada que ver ni remotamente con mi invento, que es una salida de línea. Vamos, que no se entera.

Así que pensé también en "smart-forum.de", pero la cuenta "webmaster" no funciona. ¿Alguno de vosotros, que conozca estos foros alemanes, puede darme la dirección del alguien, por si le interesa el invento? ¿Bea...?

O cualquier otro foro internacional, por compartir que no quede. Si no, pues nada, nos lo quedamos los españolitos. Vaya castaña de mundo globalizado. Igual, si me pongo a venderlo, me hacen caso.

ainda

marchando!

team@smart-forum.de

por cierto, que lo de Evilution a mí me sorprendió desagradablemente, pero en fin, no todo el mundo tiene el mismo concepto de ánimo de lucro que yo le creía a una web como esa. digo yo que una cosa es contarlo todo, y que quien no se atreva a hacer algo te compre las cosas, y otra muy distinta ocultar información para que no te robe ventas. que es, básicamente, lo que te decía en el email, no?

por cierto, enhorabuena. hacía tiempo que no leía un email de un españolito en inglés tan bien escrito. y lo digo en serio. en el curro veo cada burrada que lo flipas. de gente en puestos de responsabilidad. alucinante de verdad.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

jcmarcos

Cita de: ainda en 01 de Marzo de 2010, 14:06:06 PMmarchando!

team@smart-forum.de

Pues pallá que va mi ofrecimiento, con exactamente el mismo texto en inglés que el que envié a Evilution.

Citarlo de Evilution a mí me sorprendió desagradablemente

A mí no tanto, aunque sí me entristeció un poco. De todas formas, el tipo se pensaba que yo había conseguido una ENTRADA de línea, no una SALIDA. Supongo que se morirá sin saberlo...

Citarhacía tiempo que no leía un email de un españolito en inglés tan bien escrito

Bueno, solo eran dos frases. Gracias.

Citaren el curro veo cada burrada que lo flipas. de gente en puestos de responsabilidad.

Yo veo cosas peores, como pruebas irrefutables de que hay analfabetos funcionales en puestos de responsabiulidad. Gente incapaz de entender un texto escrito, a poco que sea algo mas que un telegrama, de dos renglones. Gente que te dice "luego nos juntamos y me lo cuentas". ¿Y si vivo en Groenlandia qué? ¿Me paga el billete de avión solo porque no sabe leer?

jcmarcos

Bueno chicos, fin de la historia: Mi lacasito ya tiene su cajón de graves definitivo y funcionando. La problema es que, con mi propio diseño... ¡da mas graves todavía! Ahora me veo obligado a bajar artificialmente los graves, sobre todo cuando voy escuchando esas emisoras FM que piensan que todos sus oyentes son sordos. Eso sí, se comporta como otros cajones de graves, y solo se oye (una barbaridad) dentro del habitáculo. Vamos, que no sirve para hacer el macarra.

Aquí tenéis a la criatura terminada. Aunque no lo veáis, el amplificador está dentro también. Bueno, en realidad, está en la cara opuesta al altavoz, bajo una tapa:



Ahora, nos ponemos a forrarlo con el material mas barato del universo: La moqueta ferial. Un metro cuadrado, dos euros y medio. Me dieron ganas de tapizar los muebles, la plaza de garage, el perro (menos mal que no tengo)...
La encontré en Bricolage Soriano, donde me trataron estupendamente. ("estupendamente" incluye que les pedí medio metro, y casi me dieron el doble). Viene en rollos de dos metros, y fué divertido llevarla a casa en la Susi, parecía que me había acoplado un alerón a la mochila:



Podéis ver que encaja de forma exacta en su sitio. De hecho, no está sujeto con nada, y no se mueve ni un pelo. También ayuda a que pesa bastante.



De hecho, queda tan  pegado al respaldo y a la lona del maletero, que no se ve nada de nada: Ni el altavoz, ni el amplificador, ni los cables. En eso sí que he quedado contento.



Lo que no me ha gustado es que es bastante incómodo de montar, simplemente porque los cables son un palmo cortos. Y menos mal que el amplificador va sujeto con velcro (!) en su hueco, no hay manera de ponerle los cables una vez en su sitio:



Aquí ya me estaban dando ganas de añadir un segundo amplificador externo para dos altavoces mas de gama completa... Pero creo que, ahora, toca descansar. Espero que os lo hayáis pasado tan bien como yo con éste proyecto tan entretenido.

Nebur

No paras de crear, eso es bueno.

Al final se creara una pagina al estilo evilution pero de diseño español, para nosotros.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart