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Mensajes - icv

#31
roadster / Re:Poner turbo smart roadster brabus en un roady 82cv?
10 de Diciembre de 2015, 13:37:46 PM
Si no te quieres liar mucho un k&n en la caja original con el tik del brabus. Si te quieres liar más, un pipercross o k&n apollo, tik forge o similar y escape brabus. Y si te quieres liar aun mas, cuerpo del acelerador mas gordo (punto 1.2 o corsa 1.2) y escape mas gordo... Yo de ti, si quieres ir light optaba por el filtro con el tik y hacia repro. Si tienes que cambiar turbo y puedes aprovechar para poner el brabus pues mejor, si no, no te compliques.
#32
fortwo / Re:escapes S-MANN
03 de Noviembre de 2015, 10:52:00 AM
Cita de: Jesule en 02 de Noviembre de 2015, 18:47:33 PM
:P :P :P :P

cuanto te ha salido finalmente???
yo en breves espero lanzarme
sube cuando puedas algun video.
y se sincero con el sonido si llega a ser macarra o no, que compre un gruppe m para un m3 e46 que tuve y me dije el chaval q no era macarra ni nada por el estilo y vaya tela.... al de serie de nuevo.
espero que no sea como los artesanales, vi uno que el pobre lo cambio al mes (lo juro!! aun lleva el difusor de serie recortado con el escape de serie)

El precio del escape mas envio fueron 720€ sin impuestos, aqui tenemos el 7% que hicieron 49€ mas. El sonido es bestial por lo profundo y ronco, para nada macarra ni elevado. A mi no me gustan nada los coches o motos que hagan ruido (bueno, un rd350 de mi epoca con unos buenos arrow...). El coche lo usa mi mujer y hoy he ido un rato detras de ella con la moto y se deja notar un poquito mas que el brabus, pero es musica...Tambien es verdad que si le pisas suena, y se nota dentro y fuera, pero para nada es macarra porque es muy profundo, muy grave y no elevado. Al rato me adelanto por la autopista dandole castaña y no pude evitar sonreir, menuda orquesta!

Cita de: bacterio en 02 de Noviembre de 2015, 23:57:23 PM
Te felicito, me he quedado impresionado con el coche que tienes: esta completamente nuevo, parece que lo acabas de sacar de la tienda. No sé como lo haces :o, estás todo el día dándole sisbril o similar? ::)
El tubo de escape tiene muy buena pinta y veo que no lo has reprogramado al igual que yo. Se me ocurren varias preguntas: te consume menos?, no se hace molesto el ruido para ir por ciudad?, he visto que hay otro que no hace falta sacar los tubos hacia atrás y puede que sea el que más me guste:

www.s-mann.nl/smart-parts/fortwo-450/exhaust-systems-fortwo-type-1-450/exhaust-s-flowstelth-n450-10-01st/

Ya nos contarás tu impresiones, porque ahora me está empezando a gustar la idea ;D ;D

Pues tiene 97000km ya, y eso que lo compre con 67000km, si lo llego a estrenar yo imagina! jajajaja, gracias!!. La verdad es que estaba bastante cuidadito, no le he tenido que hacer nada del otro mundo salvo mantenerlo y limpiarlo con asiduidad. Precisamente el motor lo limpie hace dos meses. No se si me consume mas todavia, ya ire contando. Como le dije a Jesule, puedes ir conduciendo sin pisar el acelerador y dejando que suba de vueltas sin mucha carga y practicamente ni se nota, se oye, pero es muy agradable, y cuando hundes el pie en el acelerador es adictivo...en serio que no es macarra, tengo 40 años ya y no estoy por esas labores. El unico pero que tiene es que hay que tener paciencia a la hora de montarlo para que quede ajustado lo mejor posible con la defensa trasera.

En cuanto al rendimiento te diria que suponiendo que yo no supiera que le han montado el escape al coche y me dicen que lo pruebe que lo acaban de reprogramar (teniendo en cuenta que no he probado un smart reprogramado)... te doy mi palabra que me lo creeria! Hasta 5ª se nota una pasada, en 6ª ya no se puede pedir mas aunque es verdad que recupera mejor.
#33
fortwo / Re:escapes S-MANN
02 de Noviembre de 2015, 17:04:24 PM
Buenos chicos, para los interesados os comento que ya está instalado el escape. Al venir por separado el silencioso, catalizador y las colas es más entretenido de montar que el brabus. Una vez presentado todo hay que ajustarlo antes de apretar. La primera vez me quedo muy bajo y tuve que aflojar y reajustar para dejarlo perfecto. Como ya dije los acabados son brutales, el sistema de fijación al turbo lleva muelles de presión para no someter a tanta tensión a los espárragos, y el silencioso va fijado por arriba y por abajo como en el roadster brabus, y además lleva silentblocks. El diámetro del colector es 4 mm mayor que en el brabus, y eso que el mio es el del tubo gordo.
En cuanto al sonido el cambio es notorio, más profundo y ronco que el brabus, pero sin llegar a ser molesto. Y finalmente el rendimiento, la verdad es que no esperaba ninguna mejora sustancial, pero la sorpresa ha sido mayúscula, se nota una barbaridad en toda la gama de revoluciones. A partir de 3000 vueltas la patada es brutal, dentro de lo brutal que puede ser la patada de un 450 sin reprogramar, pero comparándolo con el brabus se nota y bastante. Ha ganado bastante en altos tambien, ha sido el colofon perfecto al turbo, inyectores y árbol de levas del roadster 82 y el filtro pipercross. Recomendado 100%.




#34
fortwo / Re:escapes S-MANN
29 de Octubre de 2015, 12:10:40 PM
Pues no tengo ni idea si se podra homologar o no, en las itv de por aqui no se suelen fijar mucho en los escapes a no ser que metan mucho ruido o sean muy horteras...La verdad es que lo pense, pero no fue algo que impidiera que lo pillara. Y la benemerita igual, por aqui son un poco mas permisivos. Como le voy a poner (no se cuando) discos de freno atras, igual aprovecho y homologo todo (si se puede homologar el escape). De todas formas mi intencion es pillar otro brabus (con calma) para tenerlo guardadito.
El s-mann me lo entregaron ayer (bastante rapido teniendo en cuenta que estoy en Canarias y que lo pedi el lunes de la semana pasada). Por ahora lo que puedo adelantar es que los tubos son mas gordos que los de mi brabus (el del colector gordo para el turbo del roadster 82cv) y las soldaduras tienen una pinta increible, igual que el catalizador. Tambien parece algo mas ligero, ya lo comprobare cuando quite el brabus. El fin de semana lo monto, ya contare que tal va.
#35
fortwo / Re:escapes S-MANN
22 de Octubre de 2015, 14:38:15 PM
Jesule que tal el escape? Por fin lo montaste? Yo lo acabo de pedir. Al final un amigo me lio para que le vendiera el brabus, me costó bastante por todo lo que habiamos hablado pero me decidi. Estuve investigando un poco con propietarios de smart de inglaterra y me comentaron que no hay color, que el s-mann pesa menos, dura mas, suena mejor y le saca algo mas al coche. Ya pondre impresiones cuando lo monte.
#36
Quiero / Re:Compro volante levas Fortwo 450
14 de Octubre de 2015, 12:31:54 PM
Pero si nadie le ha dicho que cambie nada...Lo que se le ha dicho es que es quitar y poner, cambiar una clavija y meter los codigos, nada mas. Lo demas fueron consejos de como proceder por si el sensor de giro del volante que le vaya a montar estuviera mal, y ademas lo pregunto él!
#37
Tengo / VENDO 2 YOKOHAMA S-DRIVE 205/45 R16
25 de Septiembre de 2015, 17:26:07 PM
Vendo 2 yokohama S-drive en muy buen estado, casi nuevas, en medidas 205/45 R16. Me paso a 17 y no les voy a dar mas uso. 75€ por cubierta.
#38
Quiero / Re:Compro volante levas Fortwo 450
25 de Septiembre de 2015, 12:05:18 PM
El sensor de giro esta situado en al parte de atras del volante. Tienes que intentar no moverlo mucho (gira) cuando el volante esta desmontado del coche. En el caso de que se haya desalineado (por haberlo movido) te lo pueden volver a alinear con la maquina a la hora de ponerte los codigos. En el caso de que te vendan el volante y el sensor de giro este roto (muy roto deberia de estar para que no se pueda alinear con la maquina o con medios manuales...) no tienes todo perdido. Te sirve el sensor de giro del tuyo, solo tendrias que cortar y empatar un par de cables (si no recuerdo mal, tendria que mirarlo). Podrias, incluso, desmontar tu volante dejando el sensor de giro tuyo instalado en el coche (evitando el riesgo de que se desalinee) y montar el volante con levas (habiendole quitado el sensor de giro previamente, logico porque ya tienes uno moentado en el coche) sin ningun problema, lo he hecho tres veces a varios amigos, es un poco engorroso pero riesgos cero.

Toda esta experiencia viene de mi propio coche. Le compre un volante con levas que instale y no habia forma de alinearlo con la maquina, asi que como no tenia nada que perder desarme el sensor de giro y lo alinee manualmente (tiene unas marcas). Una vez hecho esto le metimos de nuevo la maquina y funciono perfectamente. El problema es que con tato quita y pon me deje flojo el tornillo que lo fija a la columna de direccion y se partieron unos cables y force la placa que esta dentro del sensor, un desastre acojonante. Menos mal que me quedaba el sensor de giro del volante que habia desmontado, se lo puse al de levas y ya esta, hasta hoy funciona todo correctamente.
#39
Tengo / ORDENADOR DE ABORDO SMART ROADSTER
24 de Septiembre de 2015, 18:49:02 PM
Vendo ordenador de abordo de Smart Roadster. Solo lo que se ve en la foto. 150€.

#40
Vendo la rampa de inyectores junto con los 3 inyectores de un smart roadster 82/fortwo brabus. En perfecto estado. 75€.

http://
#41
Preparaciones / Re:Radiador de aceite
21 de Septiembre de 2015, 17:32:56 PM
Hombre Oxte tampoco hay que pasarse...No es lo mismo 3 litro de aceite que 5, y más si éstos estan fuera del circuito original con tuberias largas (mas capacidad). Yo llevo un radiador de 9 filas y 23 cm de ancho (aproximadamente) con las tuberias tiradas desde el filtro de aceite hasta la parte delantera (detras de la parrilla donde van los faros de niebla) y eso supuso un poco menos de 1 litro extra de capacidad. De momento no ha dado ningun tipo de problema, otra cosa seria meter en ese circuito externo 5 litros mas, no se yo si la bomba seria capaz de mantener la presion...
#42
Preparaciones / Re:Duda escape brabus
18 de Septiembre de 2015, 13:25:46 PM
Sopmac, te podias haber ahorrado ese corte y soldadura (y los problemas surgidos a raiz de eso). El escape brabus que compraste y que venia con la boca mas ancha es el de serie en los fortwo brabus, con un turbo mas grande como el del raoadster 82. A pesar de esa diferencia de tamaño con respecto a la salida del turbo original del fortwo 700, te hubiera encajado perfectamente, y te lo digo por experiencia porque lo llevo montado sin ningun tipo de problema, primero con el turbo original (pequeño) y ahora con el turbo del roadster (mas grande) y no tuve que hacer ningun tipo de modificación.
Como apunte te comento que se vendia como opcion otro escape brabus con la boca mas estrecha para el turbo pequeño (es la unica diferencia entre los dos escapes). Yo probe los dos y no note diferencia alguna, pero como tenia intencion de poner el turbo grande me quede con el de la boca mas ancha.

#43
Quiero / Re:Compro volante levas Fortwo 450
18 de Septiembre de 2015, 13:12:53 PM
El volante de levas y 3 radios de un roadster es exactamente igual al del fortwo 450 fabricado a partir del 2004. Simplemente es quitar y poner, cambiar una clavija debajo del volante y meter los codigos TAN...y a disfrutar!! Ojo con los sensores de giro que son delicados.
#44
Preparaciones / y asi va quedando todo el tinglado...
25 de Agosto de 2015, 14:03:17 PM
Despues de una lucha feroz para sacar un esparrago del turbo, por fin he podido montarle el del roadster, aunque tambien aprovche para poner el arbol de levas del brabus, un pipercross viper, un tik mas gordo (tenia el del roadster brabus), las mangueras de silicona, el oil catch tank, cables de bujia nuevos y bujias de iridio...ya solo queda un cuerpo de acelerador mas gordo y repro.

http://subefotos.com/ver/?8e45222d8d092e76670cafc1c0c3fee6o.jpg]

http://subefotos.com/ver/?a300ef73c7accd5a9dde10647a3d7b67o.jpg]

#45
Preparaciones / Re:Radiador de aceite
21 de Agosto de 2015, 13:03:38 PM
De momento lleva instalado mas de un año sin ningun problema, toco madera...