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Temas - icv

#22
Preparaciones / intercooler gordo para 450/roadster
29 de Diciembre de 2014, 14:32:52 PM
Estoy barajando la posibilidad de mejorar la capacidad del intercooler para bajar la temperatura de admision y, navegando por internet he encontrado esto:

http://www.s-mann.nl/smart-parts/performance-parts-fortwo-type-1-450/n450-15-00l-intercooler-large/

La verdad es que el principal inconveniente que tiene el intercooler del 450 es su ubicación, y en ese aspecto éste no va a mejorar nada. Queria ponerle el chargecooler de un roadster brabus pero no encuentro ninguno y la instalación sera mas engorrosa ya que tengo que ubicar el radiador en el frontal (aunque tampoco me resulta demasiado complicado). Esta puede ser una alternativa bastante razonable, aunque no es barato. Mala pinta no tiene, y el fabricante asegura una ganancia de 8 a 10cv (!). Ahora que voy a cambiar el turbo y reprogramar quiza seria buena idea montarlo.
#23
Tengo / Inyeccion completa smart 450,452 61cv
03 de Noviembre de 2014, 20:46:30 PM
Vendo los inyectores, la mariposa de admision y los conductos validos para smart fortwo y roadster 700 con motor de 61cv.

Precio:

Inyectores 25 euros los tres

Mariposa de admision 25 euros

Conductos: 25 euros

#24
Buenas tardes.

Ante todo aclarar que no se si este acabado es equipo de serie o es un extra de algun modelo en concreto. El caso es que he comprado los relojes de presion de turbo y temperatura para mi fortwo y el vendedor me ha mandado todo el guarnecido central del salpicadero, con acabado en simil fibra de carbono. Evidentemente yo no necesito estos plasticos y por eso los pongo en venta. Debido a mi desconocimiento total respecto a su valor real y su valor en el mercado de segunda mano, os pido consejo y orientacion a cerca del precio al que los puedo vender y, de paso, a ver si hay algun iteresado que los quiera.

Saludos

thump_911519420141015151259.jpg

thump_911519720141015151306.jpg
#25
Buenas a todos, pues eso, que ando buscando los aros decorativos de los indicadores de presion de turbo y temperatura del roadster...Me da igual el color.
#26
Navegando por internet he encontrado esto...La pinta es increible y el precio tambien

http://www.ebay.es/itm/261614564826?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Si no se pueden poner enlaces externos pido disculpas por adelantado...
#27
Preparaciones / Codigo de activación de levas
17 de Julio de 2014, 18:18:20 PM
Buenas tardes.

He conseguido un volante con levas y necesito el codigo de activación. No tenia ni idea del precio del dichoso codigo hasta que hoy pregunte en un taller en el que tienen la maquina y, tras llamar a la mercedes, me han dicho que el codigo cuesta 106 euritos mas impuestos y, evidentemente, meterlo en la centralita (unos 15 euros me dijeron). Total, que la broma se me monta en unos 140 euros mas o menos. Ese precio del codigo es el normal? Porque si es asi me dan ganas de poner el volante en orbita!!

Gracias de antemano
#28
Preparaciones / Ya esta instalado el radiador de aceite
21 de Junio de 2014, 13:35:18 PM
Buenos dias
A pesar de que llevaba bastante tiempo dandole vueltas no fue hasta la semana pasada que consegui montarle el radiador de aceite al fortwo. Tambien aproveche para ponerle una tapa de carter con tapon, los inyectores del roadster 82 y un aditivo antifricción (xenum 500 gracias a takashy85, el ceratec lo guardo para el golf). Lo he montado delante, tras la rejilla de los faros de niebla. Habia pensado en montarlo atras como el de s-mann debido a la sencillez, pero esta claro que delante es donde mayor flujo de aire le llega. El adaptador lleva termostato, asi que supongo que el tiempo que tarda en calentar el aceite no diferira mucho a antes de instalarle el radiador. En cuanto a la cantidad de aceite extra, esta en torno a medio litro. Cuelgo unas fotillos para que veais como ha quedado el invento.






#29
Tengo / Separadores EIBACH PRO SPACER 1.5cm
21 de Junio de 2014, 13:27:44 PM
Vendo unos separadores eibach pro spacer de 1.5cm practicamente nuevos. Los tengo instalados en las ruedas delanteras de un fortwo 450 (sirven tb para 451 y roadster), asi que no tengo fotos de los espaciadores desmontados. Precio con envio a cualquier punto de la peninsula 70 euros.
#30
Preparaciones / Radiador de aceite
11 de Junio de 2014, 21:15:41 PM
Buenas a todos. Por fin le he puesto el radiador de aceite al fortwo (y los inyectores de roadster 82, en breve fotos). Ahora me gustaria ponerle un reloj de temperatura de aceite y me asalta la siguiente duda:
llevo filtro de aceite normal con su adaptador (le quite el de papel original hace tiempo) y otro adaptador con termostato para las tuberias del radiador, hasta ahi todo correcto. Ahora que le quiero poner el reloj de temperatura, voy a tenerle que poner otro adaptador con las roscas para el sensor y no se si ponerlo antes o despues del adaptador del radiador de aceite. Alguien puede iluminarme el camino? No se si dara lecturas distintas en funcion de la posicion:

1 bloque-adaptador filtro-adaptador tuberias radiador-adaptador temperatura-filtro o

2 bloque-adaptador filtro-adaptador temperatura-adaptador tuberias radiador-filtro

Cual es el camino que sigue el aceite cuando va y viene del filtro? Va por los agujeros pelimetrales, flitra y vuelve por el central? O al reves?

Gracias a todos y saludos
#31
Buenas tardes a todos. A ver si me podeis alumbrar el camino porque lo veo oscuro...jejeje. La verdad es que no he tenido tiempo de hacerle muchas mas cositas al coche desde que me presente, pero ya se va acercando el momento de meterle mano a la mecanica...Os resumo un poco: smart fortwo motor 700 con escape brabus (con colector ancho para el turbo del roadster 82/fortwo brabus), TIK de roadster brabus, regulador de presion de 4 bares y filtro K&N. Ya tengo el radiador de aceite con su adaptador para el filtro (no lo he montado aun, estoy a la espera de ponerle una tapa de carter con tapon que me llegara en breve), el decantador de aceite y los inyectores del roadster 82/fortwo brabus. Todo esto se lo instalare dentro de no mucho aprovechando el cambio de aceite. Y ahora es cuando me hago/me hacen un lio. Tenia casi decidido ponerle un turbo de roadster 82/fortwo brabus, y meterle una repro pero me dicen que "tire" todo lo que le he hecho hasta ahora (incluido el turbo que aun no tengo) y le meta la repro directamente porque esta estudiada para los componentes que trae el coche de serie...Vale, pienso yo que estara estudiada para los componentes que trae el coche de serie, pero la cartografia original que viene instalada en el coche tambien esta estudiada para el coche de serie y, sin embargo, todo lo que le he puesto hasta ahora ha hecho que ande mas/mejor. Entonces, supongo que si pongo el turbo mas grande, aun sin haber reprogramado, por el simple hecho de ser mas grande, metera mas aire en la admision, aunque la presion siga siendo la misma, por lo que algo notare, no? Que los entendidos me corrijan si me equivoco. Despues esta el tema de los bares, por lo que he leido, los fortwo soplan originalmente a 0.8 y se les reprograma para que lo hagan a 1 bar, y los roadster soplan a 1 y se les sube a 1.3-1.5. No sera lo mismo subir a 1 bar la presion del turbo original del fortwo, que hacer soplar a 1 bar un turbo, el del roadster, que esta diseñado para esa presion originalmente y aguanta incluso mas...Vuelvo a hacer el mismo llamamiento a los entendidos para que se pronuncien en este tema.
Despues esta el tema de reprogramar: no sera lo mismo reprogramar un motor de serie, que un motor con mejoras que ya de por si sacan algo mas de rendimiento a la mecanica. Ya se que las repro estan estudiadas para esos componentes de serie y que si quiero sacarle todo el rendimiento a lo que tengo/voy a tener instalado en el coche, hay que hacer una repro a medida y pruebas y todo eso. El problema es que vivo en Canarias, y conseguir aqui una repro fiable es un poco complicado, por lo que imaginaros lo que sera encima estar probando.. Yo tengo el cable, el software y un portatil con xp, por lo que podria instalarla yo, pero necesito a alguien que me la venda o me pase alguna que sea fiable. No pretendo sacarle todo el rendimiento a lo que voy a tener instalado, simplemente hacerlo mas fiable con la repro que le instale.
Y aqui viene mi ultima duda: no le puedo meter a mi centralita una cartografia de roadster 82 o fortwo brabus?

Perdon por el toston pero a todo esto se escapa a mi conocimiento y necesito vuestra ayuda...si quereis saber sobre como mejorar el audio del coche preguntad lo que querais, pero en temas de turbos y repros aun no se lo suficiente...

Pd: maravilla de foro!!
#32
Preparaciones / Regulador de presion de 4 bares
12 de Noviembre de 2013, 18:00:57 PM
Bueno, ayer me llego el regulador de presion de 4 bares y quiero comentaros mis impresiones, igual puedo ayudar a alguno a decidirse si esta pensando en montarlo o no.

Mi smart es un fortwo con el motor 700. En su dia comente que tengo hechas algunas cositas basicas previas a la madre de todas las cositas que va a ser la repro. Lleva el tick del roadster brabus, filtro de aire K&N y escape brabus. Como el tema del regulador es relativamente barato (me costo sobre 50 €) me decidi a cambiarselo. Tenia pensado hacerlo junto con los inyectores del roadster 82, pero para poder apreciar mejor si notaba algun cambio al final instale primero el regulador...tambien ayudó el hecho de que aun no tengo los inyectores, a ver si aparecen algunos a buen precio.

Instalarlo es muy sencillo, tarde menos de 5 minutos asi que eso no es impedimento. En cuanto al resultado, puedo asegurar que se nota, no es un cambio brutal pero se nota sobre todo en medios. Tampoco es que haya podido probar mucho, unos 10 km en total de uso variado. Cuando cambié el tik, el filtro y el escape tambien se noto una clara mejora en el par en torno a las 3000-3500 revoluciones, ahora con el cambio del regulador noto que la respuesa al acelerador es mas directa, el motor va mas lleno. Espero que el cambio de los inyectores se note, como minimo, como el cambio del regulador...

En resumen, para todos aquellos que buscan alguito más sin gastarse mucho dinero y sin liarse la manta a la cabeza para instalarlo, para mi merece la pena sin duda e imagino que con una repro la mejora tendra que ser aun mas palpable. Ahora me surge la duda si merecera la pena cambiar los cables de las bujias por unos magnecor de esos, aguno los ha probado?
#33
Tengo / spoiler delantero y parrilla originales smart fortwo 450
06 de Noviembre de 2013, 22:20:37 PM
Vendo la parrilla, el spoiler delantero y los faldones laterales originales de smart fotwo 450 ya que le monte los brabus. La parrilla en 30€, el spoiler en 40€ y cada lateral en 40€. Los laterales, a pesar de que no salen en la foto, los tengo completos tambien.




#34
Vendo este escape original brabus en perfecto estado para smart fortwo 450 en 350€, o cambio por volante con levas para modelo 700




#35
Buenas a todos, tengo un fortwo 700 y quiero ponerle un radiador de aceite. Alguien sabe que modelo y donde puedo comprar el adaptador que va en el filtro de aceite para poder conectar las tuberias que vienen del radiador? Ya tengo el adaptador del filtro con el filtro gordo, pero no se que modelo es el que tengo que comprar para poder ponerle el radiador.
#36
Mi smart y yo / Buenas a todos desde Canarias
17 de Octubre de 2013, 12:49:40 PM
Buenos dias a todos. A pesar de que hace tiempo que ando pululando por el foro no me habia presentado porque no habia acabado con el chiquití, me lie la manta a la cabeza y "tuneando un poco por aqui y un poco por alla" no habia "terminado" hasta hace unas semanas. Pongo "terminado" entre comillas pq el chiquitin es como la Sagrada Familia...yo creo que no lo voy a terminar nunca.
Todo comenzo pq mi mujer, que es la que lo usa, me pidio que le instalara un equipito de musica en condiciones, y como a mi me gusta darle los caprichos, pues se lo instale. El siguiente que queria darse un capricho fui yo (me lo merecia despues del curro del equipo de musica, incluida la insonorizacion con dynamat y dynaliner de todo el piso del coche) asi que me regale todo lo que veis brabus, incluida la suspension completa que venia para el 450 brabus como opcion (no la que montaba de origen). Despues toco el turno de darle el capricho al chiquitin, asi que le regalamos un tik de roadster brabus, un filtro K&N, una toma de aire michalak y un filtro de aceite en condiciones con su adaptador. Aun quedan muchos mas caprichos en el tintero: radiador de aceite, oil catch tank, reloj de temperatura de aceite, relojes roadster de temperatura y presion de turbo, repro, cables de bujia magnecor con bujias en condiciones, quiza separadores delanteros de 1cm... A falta de estas cosillas, que ya ire haciendo cuando tenga el tiempo y el dinero, este es el resultado momentaneo. Se aceptan todo tipo de criticas y consejos.

Un saludo a todos!!







#37
Mecánica / Cinturones de seguirdad
11 de Octubre de 2013, 21:09:47 PM
Buenas a todos. Sabe alguien como solucionar la falta de tension de los cinturones de seguridad? Tengo un 450 y, sobre todo con el cinturon del acompañante, cada vez que se desengancha se queda tal cual, no se recoje por lo que hay que ir ayudandolo. Alguien sabe si tiene solución?
#38
Quiero / relojes para fortwo 2004
22 de Diciembre de 2011, 18:26:25 PM
Buenas a todos, lo dicho, busco reloj horario y cuentarrevoluciones para un fortwo del 2004, en color gris. A ver si aparece algo por ahí.