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Temas - Sopmac

#41
Discusión General / Combustible para mentes urbanas.
02 de Noviembre de 2012, 18:04:39 PM
¿Cómo podemos mejorar nuestras ciudades y rediseñar la vida urbana?

Preguntas como éstas son abordadas desde diferentes puntos de vista en el nuevo magazine online Bettery de smart.

http://betterymagazine.com/

El magazine Bettery presenta proyectos innovadores, pioneros urbanos e interesantes ideas que impulsan nuestras ciudades. Poco a poco se crea así una obra de consulta virtual con elementos de inspiración y soluciones para desarrollar una vida en el espacio urbano.

Seguro que oxte tiene mucho que decir al respecto. :)

Saludos.
#42
fortwo Eléctrico I / De París a Le mans
02 de Noviembre de 2012, 17:57:58 PM
Energía para un largo viaje.

http://youtu.be/VurCglno5P8

Los creadores del magazine del motor Chromjuwelen dejaron atrás la ciudad a bordo del smart fortwo electric drive[1] para viajar de París a Le Mans. Un emocionante viaje en el que el smart fortwo electric drive pudo demostrar su resistencia. Y puso a prueba la de los pilotos.

Saludos.
#43
Discusión General / El coche del pueblo
14 de Octubre de 2012, 14:32:01 PM
Os paso un vídeo muy divertido de Volkswagen.

Volkswagen's The People's Car Project: Hover Car PART 1

http://www.zaoche.cn/welcome

Me parece que el presentador es un primo chino de Oxte. ::)

Saludos.
#44
Mecánica / Colector del escape Brabus roto
24 de Septiembre de 2012, 15:15:50 PM
Voy a contados la historia que me ha sucedido en estos últimos días, aviso que me expandiré un poco.

En noviembre del 2008, compré de segunda mano el escape Brabus que llevo en mi fortwo. Después de 4 años de uso, el miércoles cuando volvía a casa, tuvo un problema, la salida del colector se había roto. Para entendernos, es el tubo que sale del motor y que entra en el escape.

Como pude, conseguí llegar a casa, el ruido que hacía el coche era de ir a escape libre. En parado, el escape se movía si empujaba con el pie las toberas. Por la tarde lo llevé a un taller especialistas en escapes. En un día lo tenían listo.

El jueves por la tarde pasé a recogerlo un poco antes de que cerrasen, en la factura ponía REPARAR SALIDA COLECTOR SMART, por la módica cantidad de 169,40 €.

Aquí os dejo una foto de como ha quedado la reparación:



Salgo del taller y me voy para casa, en principio todo bien, contento de que todo se haya arreglado... hasta que llego a la primera rotonda con adoquines. Me pareció que el escape se iba a caer. Ya no me daba tiempo a regresar al taller, por que habrían cerrado.

Total que de vuelta para casa, notaba que sobre el asfalto liso, no hacía ningún extraño, pero al pisar tapas de alcantarilla, baches y otras imperfecciones del asfalto, sonaba como si golpeasen por el escape, un sonido seco. Compruebo que el escape no se mueve, está sujeto, así que en el parking con el móvil, le di un vistazo a los bajos, pero no vi en principio nada que tocase, por lo menos en parado.

El viernes por la mañana me lo llevé al trabajo para seguir probando que podría ser, me parecía que aleatoriamente al tomar los baches, sonaba. A primera hora de la tarde, lo vuelvo a acercar al taller, les comento que algo no ha quedado bien, algo se mueve y está golpeando lo que a mi me parece en el escape. En el taller, lo suben y mirando por abajo ven que podría estar tocando la siguiente pieza, que está relacionada con la suspensión, es como una barra que va de rueda a rueda y que tiene dos salientes recubiertos por una chapa para reflejar el calor del escape:



En una hora lo tienen arreglado, moviendo un poco el escape para que quede más separado de esa pieza. A la hora vuelvo y cuando voy a sacarlo del taller y bajar el escalón de la cera, clock, clock, vuelve a sonar un ruido raro, como golpe seco, algo se mueve y chcoca, les aviso y tras escuchar el ruido, me comentan que más que del escape, les suena a soporte del motor.

Llamo a Manel (Belmonte), para ver si me puedo pasar por su taller y que le de un vistazo a los soportes. Dicho y hecho, de camino por la carretera el coche parecía ir bien, en su taller volvimos a levantar el coche y miramos los soportes del motor, en principio estaban bien, uno con un poco de holgura y otro con una pequeña grieta, pero nada preocupante.

Al salir de su taller y bajar el escalón de salida, clock, clock, de nuevo que vuelve a sonar, como golpear sobre chapa, salgo a la calle y andando unos metros sobre el asfalto, al pillar el primer bache de nuevo suena a golpear a lata, lo acerco al taller de nuevo y dándole un vistazo rápido, no llegamos a ver nada por debajo. Quedo con él que si no me lo solucionan en el taller del escape, le dejaría el fotrwo y que se lo fuera mirando hasta encontrar el problema de lo que pasaba.

De vuelta a casa, noto que el ruido, se produce más bien a bajas velocidades de 30 a 40 km/h que en altas velocidades. El coche en parado cero vibraciones, ni al acelerar, ni al arrancar, al cambiar de marcha o ir marcha atrás, así que de motor el coche iba bien como siempre.

El sábado por la mañana, me volví a dar una vuelta, saque la tapa que cubre el motor para ver si escuchaba mejor de donde salía el ruido, pero nada, no encontré explicación, me sonaba a golpeo metálico según el bache o como a golpes por la chapa del escape. Al llegar a casa, empece a buscar información por internet y vídeos de catalizadores rotos, etc. Ya me empezaba a preocupar de que tuviera una avería bien gorda, ¿que podrían ser esos ruidos a metal tan raros?

El domingo por la mañana quedé con un amigo para desmontar el parachoques trasero y mirar de ver si encontrábamos alguna solución. Desmontamos el parachoques y de paso para mirar bien como había quedado el arreglo del colector, empecé a quitar la barra de defensa de aluminio. Y antes de terminar... sorpresa, vimos que le faltaba la rosca a la abrazadera que sujeta el escape:



No me extraña que hiciera ruido, fuimos a buscar una rosca que coincidiera con el tornillo. Por el camino la abrazadera se había abierto más y el escape sonaba cosa mala, menos mal que fueron pocos metros de recorrido. Por suerte encontramos una rosca que iba perfecta. Montamos el parachoques y a probar.

Estaba muy contento de haber encontrado el problema por el que hacía ruido, arranco, empiezo a moverme y de nuevo ruido metálico. ¡No podía ser!

Lo que estaba claro, es que parte de los ruidos se habían solucionado al arreglar la abrazadera del escape que iba suelta, sonaba mucho menos, pero algo más había. Volvemos a desmontar todo de nuevo y probamos a pasar con el coche sobre una tapa de alcantarilla, pasando hacia adelante y hacía atrás, intentando encontrar lo que sonaba.

Después de un rato, no vimos nada, paramos el coche, un poco desilusionado sin saber por donde tirar, volví a mirar por debajo del coche y nada. Hasta que miro la barra que va de lado a lado uniendo las ruedas y veo que entre esa barra y el chasis, se ve la rosca de un tornillo.

¡Lo encontré! No se por qué habían aflojado el siguiente tornillo:



Desde abajo es imposible ver que está flojo, a no ser que se quite el parachoques y te fijes. Mi explicación es que en algún momento, al desplazar el escape, necesitaron meter alguna llave para desplazar la abrazadera que va sujeta al motor y como no entra la llave, aflojaron el tornillo para bajar la pieza y se olvidaron de apretar de nuevo como estaba.

Un error, que si se llega a soltar ese tornillo, me podía haber costado muy caro...

¿Quién me recompensa ahora el malestar de estos días?

Total, que los ruidos y el quedarme casi sin coche, se debían a llevar flojo el tornillo de la ballesta que va de rueda a rueda y no estar sujeta la abrazadera del escape. Para llevar el coche a un taller y que no salgas con miedo.

Desde el domingo, después de arreglarlo, el coche vuelve a ir fino como siempre, sin ruidos extraños. Bueno, la música chunda, chunda, no cuenta que esa lo pongo yo, je je je. :)

Me queda pasarme por el taller de los escapes para felicitarles. ;)

Saludos.
#45
Discusión General / Mercenarios 2
05 de Agosto de 2012, 13:33:46 PM
Seguramente que muchos de vosotros habréis soñado alguna vez, con ver en una misma película juntos a Chuck Norris y un smart fortwo, pues ha llegado ese momento, Mercenarios 2.

Solo por ver en un fortwo metidos a Bruce Willis y a Arnold Swacheneger, hay que ir a verla, aquí tenéis el vídeo. :D

Los mercenarios 2 - Tráiler final español - Video Dailymotion

Estreno agosto 2012...

Saludos.
#46
Discusión General / Auriculares smart por WeSC
29 de Junio de 2012, 12:53:29 PM
¿Alguien quiere disfrutar de su música con unos auriculares smart?



Aquí tiene donde comprarlos:

http://shop.wesc.com/product/category-collaborations-smart_by_wesc/hp-headphones-for-the-smart-by-wesc

Description
QUALITY:
• type: 40mm power drivers
• 1kHz sensitivity: 113,50 dB
• impedance: 32 Oh ms
• frequence range: 20-20 001 Hz
• plug: gold-plated 3,5mm stereo
• cord: 1,10m + 0,1m adaptor, PVC cord
• handsfree

El precio es de 80 €.

Saludos.
#47
Otros / iBoost: Turboriza Tu Coche
04 de Mayo de 2012, 14:10:32 PM
Me he encontrado con la siguiente aplicación para iPhone: iBoost.

¿Alguna vez te preguntaste cómo sonaría tu coche con un potente turbocompresor bajo el capó?
¿No te gustaría que tu máquina sonara como en las película de Fast & Furious cada vez que cambias de marcha?

Pues entonces, ¿a qué esperas? Descarga iBoost ahora y experimenta la auténtica sensación de los sonidos potentes y velocímetros que responden a tu conducción, ¡igual que un turbo de verdad!




http://itunes.apple.com/es/app/id346761444?mt=8&affId=2033859

Ya le tengo instalada, no me quedaré sin saber como suena a través del equipo de música del roadster (aunque ya llevo la válvula de descarga en el motor de Forge).

Saludos.
#48
roadster / ¿Existe un coche mejor que el roadster?
01 de Mayo de 2012, 22:39:32 PM
Estaba un día dándome una vuelta por el circuito de Cataluña, en uno de esos eventos en los que alquilas un coche deportivo de alta gama, para darte una o varias vueltas en función de lo que puedas o quieras pagar.



No voy a negar que el primer pensamiento al ver uno de esos super bólidos es la de ¡quien tuviera uno!, imaginando que si con el roadster ya tengo ciertas sensaciones que no se pueden describir o comparar con cualquier otro coche de la calle, con uno de estos debe ser una pasada multiplicada por cien.

Aquí unas fotos de los diferentes cacharros:

FERRARI F430 F1 SPIDER
Motor V8 de 4,3 L
Caja de velocidad F1
Potencia : 490 CV - Par : 474 Nm
Aceleración : 0 a 100 km/h en 4,0 s
Velocidad máxima : 315 km/h
Precio : 230 000 €



FERRARI F599 GTB
Motor 12 cilindros en V de 6,0 L
Caja de velocidad F1
Potencia : 620 CV a 7600 rpm
Aceleración : 0 a 100 km/h en    3,7 s
Velocidad máxima : 330 km/h
Precio: 280 000 €



LAMBORGHINI GALLARDO
Motor V10 de 5L
Caja de velocidad E gear
Potencia : 520 CV - Par : 510 Nm
Aceleración : 0 a 100 km/h en 4 s
Velocidad máxima : 315 km/h
Precio : 230 000 €



Imaginé que el día de mañana me compraba uno... ::)

Ya me veo negociando con los bancos intentando explicar que los 200.000 euros no son para una hipotecarme en una casa, sino para un coche, les prometo que siempre lo tendré reluciente como el primer día. :P

Llegan las revisiones, Belmonte no tiene ni máquina de diagnosis y me toca pasar por el taller oficial, cambio de aceite, cambiar los neumáticos, las pastillas, los discos,... mejor no pensar mucho en cuanto va a costar la broma, por que nadie te recuerda cuando lo compras que esas bonitas llantas calzan un 245, empieza a recorrerme un sudor frío por todo el cuerpo, ya puedo ir ingresando en la cuenta de Ferrari el sueldo del mes.

Llegaría el momento de llamar al seguro y darle la alegría de que voy a adquirir un seguro a todo riesgo para un cochecito de 500 caballos, igual me regalaban hasta un llavero o un boli.

Al igual que el roadster, lo usaría como segundo coche, pero ya empiezan los problemas, por la mitad de las carreteras por las que antes iba cómodamente con el roadster, ahora no puedo circular, más que nada porque por la montaña ocupo más de un carril y estoy invadiendo todo el tiempo el carril contrario.

Por la otra mitad de carreteras pasaría de circular, ya que como mucho tendría que ir siempre en primera o segunda velocidad, para respetar los límites de 50 por ciudad, los 80 de rondas y los 120 de máxima por autopista.

Supongo que entonces al principio lo llevaría al circuito, pero después de unas cuantas veces, se convertiría en monótono y me terminaría por aburrir de siempre lo mismo, al final lo dejaría siempre bajo la funda en el parking. Aunque alguna vez por aquello de moverlo, lo llevaría a algún centro comercial con parking cubierto, no se me ocurriría dejarlo en la calle tirado, recuerdo en el roadster tener siempre que andar quitando las huellas de los cristales.

Tendría que tener un bote para los imprevistos, el típico que te rompa un retrovisor, se intente llevar el logo o haya que pintar alguna rayada del típico envidioso. Así que nada de poder tener otros hobbys como ahora.

Vamos, que más que un coche para disfrutar, tengo un pozo sin fondo.

Me empieza a doler la cabeza y todavía no tengo uno, así que me quedo con mi roadster. :D

Debe ser alfo diferente disponer de unos humildes y sencillos 82 c.v., que tener 500 c.v., pero los 82 se cuando llegan al límite y los puedo controlar.

FERRARI F430 F1 SPIDER



FERRARI F599 GTB



No debe ser lo mismo frenar con discos de freno tan grandes como la propia rueda, que tener tambor trasero, pero tampoco los necesito para frenar 800 Kg.

FERRARI F430 F1 SPIDER



FERRARI F599 GTB



Después de estar escuchando los comentarios de la gente que también los probaba y pensando un poco, no creo que me comprase uno (primero cuento con la ventaja de no tener que ni planteármelo porque no tengo el dinero suficiente, de momento :P).

¿Alguien ha probado alguno de estos coches y ha percibido mejores sensaciones que en un roadster?

Saludos.
#49
Discusión General / twizy
22 de Marzo de 2012, 18:26:24 PM
Mañana viernes se pone a la venta el nuevo twizy de Renault.

¿Os recuerda mucho al fortwo? ::) ;D



http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/llega_el_fenomeno_twizy/572893

El concepto de dos ocupantes, la frase de la seguridad respecto su forma de huevo o sus 2,33 cm de largo,... :D

Me gusta, pero tiene un pequeño gran fallo, no me refiero a que se eléctrico :P , me refiero a que no se le ven cristales en las ventanas, ni tampoco cerradura.

http://www.autobild.es/pruebas/renauly-twizy-180149

Saludos.
#50
Los vehículos eléctricos aún están lejos de ser una realidad habitual en las calles. Sin embargo, esto no impide a los fabricantes desarrollar prototipos que hacen que la tecnología que todo el mundo empieza a asociar a los automóviles 'verdes' parezca que ha quedado ya anticuada.

Audi, la enseña de alta gama del grupo Volkswagen, solicitó el año pasado hasta 675 patentes, más del doble que las que pedía hace diez años. Una de cada cinco solicitudes están vinculadas a la electromovilidad, el nombre con el que VW ha bautizado todas sus iniciativas en el ámbito híbrido y eléctrico.

Una de las innovaciones que presentó ayer la compañía en Ingolstadt (Alemania) es un sistema de carga de baterías por inducción. Se trata de un sistema de bobinas de cobre que puede instalarse en el suelo de aparcamientos públicos y privados, e incluso debajo del asfalto, y que carga automáticamente la batería del vehículo que estacione encima.

La batería se carga en pocos minutos y, en el caso de tratarse de un estacionamiento público, el precio de la electricidad aparecería en la pantalla táctil del interior del vehículo. Si al conductor le interesa pagarlo, podrá hacerlo directamente a traves de una conexión a internet en su automóvil.

Este es solo uno de los proyectos de investigación que ha puesto en marcha Audi para diseñar el coche del futuro. Otro de sus equipos de I+D trabaja en un sistema de sensores que se instalarían en los aparcamientos y que permitirían al conductor aparcar su automóvil sin tener que conducirlo.

Así, el conductor se bajaría del vehículo en la puerta del aparcamiento y, accionando un boton, el coche sería teledirigido a una plaza de párking libre, emulando el sistema de almacenaje informático que se utiliza en muchas plataformas logísticas. "El conductor se olvidará del farragoso proceso de aparcar y los aparcamientos se optimizarán, porque como que los coches ya no los aparcarán personas que tengan que bajarse del vehículo, éstos pueden aparcarse mucho más juntos", explicaron ayer desde la multinacional alemana.

La compañía también está desarrollando nuevos sistemas de iluminación y sensores que permitirán que información como la que aparece en los GPS se vea directamente en el salpicadero del vehículo, para que el conductor tenga que desviar la vista el menor tiempo posible.

Audi realizó inversiones por 2.970 millones de euros el año pasado. Según Axel Strotbeck, director financiero de Audi, "la liquidez neta de la compañía asciende a 15.700 millones de euros, lo que significa que tenemos el colchón financiero suficiente para seguir incrementando nuestros desarrollos tecnológicos.

http://www.expansion.com/2012/03/01/empresas/auto-industria/1330626044.html?a=dc79176f565614fde41d6e17ee32345f&t=1330933162

Saludos.
#51
Discusión General / Las marcas que menos visitan el taller
08 de Febrero de 2012, 17:25:55 PM
A ver si se van poniendo las pilas... ::)

Entre las firmas europeas, destaca la buena posición de Skoda, BMW y Mercedes. En cambio, Smart y Jeep son las que salen peor paradas en la encuesta. En el caso de Smart, llama la atención que en la encuesta de hace dos años se situaba como una de las marcas más fiables.

http://www.publico.es/dinero/420822/dacia-honda-kia-toyota-y-subaru-las-marcas-que-menos-visitan-el-taller

Saludos.
#52
Discusión General / Ecovia
20 de Enero de 2012, 12:33:45 PM
Se trata de tener un descuento del 30% sobre los peajes vigentes para los vehículos que menos contaminan.



Descuento aplicable de lunes a viernes no festivos.

¿Cuáles son los requisitos?

Los criterios aprobados por la Generalidad de Cataluña para determinar si un vehículo puede recibir el descuento por baja emisión son los siguientes:


  • Tipo de vehículo: turismo.
  • Vehículos matriculados en cualquier país de la Unión Europea.
  • Pago con VIA-T.
  • Descuento aplicable de lunes a viernes no festivos.
  • Requisitos técnicos según el tipo de combustible:
  • Vehículos eléctricos, de GLP, gas natural, hidrógeno: todos.
  • Vehículos de gasóleo y biodiésel: emisión de CO2 inferior a 108 g/km.
  • Vehículos de gasolina, bioetanol y resto de combustibles: emisión de CO2 inferior a 120 g/km.

En esta web está toda la información para darse de alta:

http://www.ecoviat.com/es-es/inicio.aspx

Saludos.
#53
Discusión General / Prepárate para el invierno
11 de Enero de 2012, 16:38:21 PM
Os paso los datos del paquete que me ha llegado.



Estimado Sr. smartero:

¿Está su smart preparado para circular en las duras condiciones del invierno?

Sea previsor. Asegúrese de que ningún imprevisto podrá afectarle.

Traiga su vehículo a la Red de Talleres Autorizados smart y aprovéchese de la Campaña de Invierno, podrá realizar un chequeo gratuito para conocer el estado de su vehículo. También le ofrecerán la opción de realizar el mantenimiento de su vehículo obteniendo de regalo un exclusivo paraguas y un descuento de 25 euros en su factura (no acumulable a otras ofertas). No sólo viajará con total seguridad y tranquilidad, además se beneficiará de grandes ventajas.

No olvide que sólo los Talleres Autorizados smart le ofrecen la absoluta seguridad y garantía de que su vehículo será revisado por los únicos profesionales que conocen a la perfección la marca y que sólo utilizarán Recambios Originales smart.




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Este. ¿A que mola?



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2. Pide cita en tu Taller Autorizado smart para realizar el mantenimiento que te da derecho al regalo del paraguas y al descuento, o para el chequeo gratuito.

3. Lleva tu smart el día de la cita y presenta el cupón con la oferta que recibirás por email. Te darán tu paraguazo y el descuento de 25 €, o te realizarán el chequeo de invierno gratis.

Si aún no te corresponde el mantenimiento programado, el chequeo de invierno es gratis. Al registrarte podrás acceder a la información de Talleres Autorizados smart y a la tienda online, donde puedes encontrar regalos para estas Navidades. No esperes, el invierno está encima y te va a hacer falta un buen paraguazo.

(*) Imprescindible registrarse en la web para obtener el regalo / descuento y para el chequeo gratis. Promoción válida hasta el 29 de febrero del 2012.


Saludos.
#55
El otro día estaba viendo la película en el cine 'Johnny English returns' cuando en una persecución del protagonista montado en una silla de ruedas, en la primeras escenas le sigue un fortwo.

Uno de color negro, modelo 2001, de los que tienen los faros en forma de almendra.



Por cierto, quedaros a ver los títulos para aprender a cocinar una sopa, ja ja ja. :D.

Saludos.
#56
Discusión General / Donaciones para ROADTREMEÑO
22 de Septiembre de 2011, 19:58:31 PM
Tras el inesperado fallecimiento hoy jueves 22-09-2011 de Felipe (roadtremeño), desde smarteros, vamos a enviar una corona de flores al Tanatorio de Mérida.

Por si alguien quiere asistir, el entierro será mañana viernes a las 16:30 23-09-2011.

El coste de la corona es de 200 €, si se supera esa cantidad, el sobrante será destinado para hacer un regalo para la familia.

Saludos.
#57
Mecánica / La leva del volante dejó de funcionar
22 de Septiembre de 2011, 09:09:06 AM
El otro día iba dándome una vuelta con el roadster descapotado por las lagunas de Ruidera (Ciudad Real), cuando circulando a una velocidad de 40-50 km/h voy a reducir una marcha con la leva izquierda y no hace nada.

La primera impresión, es que no habría apretado lo suficiente, así que vuelvo a probar y como veo que no funciona, tiro de palanca para bajar la marcha y lo hace sin problemas.

A continuación, sigo circulando y me dedico a probar, subo marcha con la leva derecha y sin problemas, vuelvo a intentar bajar marcha y nada de nada, sigue sin funcionar. En el cuadro, no me aparecía tampoco ningún aviso de que algo fuera mal.

Lo primero que se me pasa por la cabeza, es que el coche se fuera a quedar tirado sin poder circular, pero el automático funcionaba y la palanca manualmente también. Así que supongo que se debería a alguna cosa en el volante o conexión hacía el coche.

Me paré a un lado de la carretera y aproveché para hacer una foto junto las lagunas (por cierto, que ya la colgaré en este hilo, je je je). Paré el coche, hice la foto y volví ha arrancar.

Me puse de nuevo en marcha, subí un par de marchas con la leva y probé la izquierda de bajar, funcionaba. Estuve probando a subir y bajar marchas y perfecto.

No me volvió a dar problemas.

Al día siguiente iba circulando por la autopista, al salir y entrar en una población, me volvió a pasar, la leva izquierda de bajar marcha, no me funcionaba. Tras parar el coche y volver a arrancar, no me ha vuelto a dar más problemas hasta hoy.

Después de estar pensando un poco, solo he llegado a una posible causa, en ambos casos, recuerdo haber pasado por pasos elevados de obra, de los que ponen en las calles para que reduzcas la velocidad y ver que me saltaba el ESP.

Normalmente suelo hacerlo tan despacio que nunca me salta, pero en esas ocasiones las recuerdo por eso mismo, por ver la luz del ESP parpadeando. Así que pienso que algo se vuelve loco o que a alguna conexión no le gustan los saltos fuertes, je je je. :D

Saludos.
#58
Discusión General / Encuentros smarteros
02 de Agosto de 2011, 09:08:33 AM
He descubierto que nos faltaba por crear un hilo, que puede quedar bastante chulo:

Encuentros smarteros

Cuantas veces viajas a un sitio y te juntas con otro smartero, aunque sea para tomar un café y luego no sabes donde colgar la foto. Eso se ha terminado.

Inauguro este hilo con la visita de Bacterio & bebac por Barcelona (01-08-2011).



Aquí estamos bebac, nyugo, bacterio y yo, después de haber estado cenando en África (ahí queda dicho eso).

Ya sabéis donde colgar fotos de vuestros encuentros smarteros. ;)

Por ejemplo, me dijo un pajarito que este verano habrá encuentro Cantalejense (Oxte, Javismart y JORDIG1), así que no estaría mal una foto. :P

Saludos.
#59
Discusión General / Una gran idea para la ciudad
15 de Mayo de 2011, 20:59:45 PM
Me ha llegado al correo, un nuevo envío de publicidad.



Esta vez hay un panfleto con lo siguiente:



Y así es como queda a medida que se va desplegando.







En el interior una carta, dice lo siguiente:

¿Sabes quién inventó la rueda? En caso de no saberlo, no te preocupes, ya que que ni siquiera los arqueólogos e historiadores se ha puesto de acuerdo aún. En lo que sí estamos todos de acuerdo es que se trató de un gran invento, igual que el smart fortwo; un coche que continuamente hemos seguido desarrollando desde su primer lanzamiento al mercado.

Descubre los nuevos equipos destacados para el fortwo, y ponle un toque de personalidad. Otra opción es elegir un coche absolutamente original con el programa smart BRABUS tailor made. Tú decides sin ningún compromiso.


¿Os ha llegado?

Saludos.
#60
Tutoriales / Como montar posabrazos Brabus en un roadster
08 de Marzo de 2011, 01:47:26 AM
Voy a contaros como montar el posabrazos Brabus en un roadster. Iría colocado detrás del freno de mano, en el espacio vacío entre los dos asientos.



Hay que empezar por sacar los dos asientos del roadster. Van sujetos con 4 tornillos torx de 40. No olvidarse de quitar del asiento el tornillo del cinturón para poderlo sacar por completo del coche.



Una vez, quitados los asientos, desmontar la consola central del cambio de marchas, hay que empezar quitando el pomo, el tornillo que hay bajo una tapita y la pestaña que va a presión. Hasta ahora todo sencillo. Así que ahora tocará empezar a levantar el revestimiento del piso que cubre la palanca del cambio de marchas.



Veremos el túnel donde va montada la palanca del freno de mano.

Si tenéis los agujeros donde va montado el reposabrazos, premio. En mi caso no los llevaba, así que tocaba hacer 3 agujeros donde va colocado el reposabrazos. Usar brocas para metal del Nº 8.



Una vez hechos los agujeros, os puede pasar que tengáis que ajustar los dos traseros, en mi caso me tocó extenderlos hacia la parte del motor, como como indican las flechas rojas. A la moqueta hay que cortarle la anchura del reposabrazos y el sobrante lo podéis dejar en la parte de atrás del túnel, ya que no molestará.



Una vez que os entren los 3 tornillos bien, apretarlos es muy sencillo, por que el túnel deja espacio por debajo para usar una carraca con toda tranquilidad.

Apretados los tornillos y colocada la moqueta de nuevo, este es el resultado. :)

Levantado.



Bajado.



Derecha.



Izquierda