Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Sopmac

#21
Tenéis disponible la nueva entrada en el blog de smarteros, donde podéis ver que nos ha traído smart al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 que se celebra del 9 al 17 de mayo.



http://smarteros.com/blog/smart-en-el-salon-internacional-del-automovil-de-barcelona-2015/

#SalonAutoBCN

¡Espero que os guste smarteros!

Saludos.
#22
Pues como enuncia el título de este hilo, hemos probado en nuevo cambio twinamic de smart. ;D

Fueron dos pruebas simultaneas que realizamos en dos lugares diferentes, una de la mano de bacterio @docjurieta y bebac @evaanyon en Palma de Mallorca y otra en Barcelona por mi mismo, Sopmac @soyelcampos.

Tenéis toda la información en el Blog de smarteros:

http://smarteros.com/blog/probamos-el-nuevo-cambio-twinamic-de-smart/

Solo os puedo decir que el nuevo cambio twinamic, estuvo por encima de las expectativas, sinceramente no esperaba que fuera tan rápido. Me gustó mucho. ;)

Quiero también dar las gracias al grupo AutoVidal y Autolica, por las facilidades para probar las unidades.

Os dejo de muestra uno de los vídeos publicados en el canal de youtube de smarteros sobre la prueba realizada en Mallorca:

http://youtu.be/5XJ5QavulX8

Saludos.
#23
Discusión General / smarteros ha fallecido: Tony Zaragoza
23 de Marzo de 2015, 10:05:31 AM
smarteros tenemos que comunicaros una triste noticia, el pasado domingo 22-03-2015, falleció nuestro compañero smartero:

¡Tony Zaragoza!

Creo que todos aquellos que hemos disfrutado de los tutoriales de Antonio, nunca le olvidaremos. :'(

Podéis dejar en este hilo vuestros comentarios.

Colabora en el homenaje smartero a Tony Zaragoza:

Debido al corto margen de maniobra del que dispusimos al conocer la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero smartero, os proponemos colaborar en un detalle para la familia en el que podáis colaborar todos los smarteros que estéis interesados.

Consistiría en unas flores y unas letras.

Por ello abrimos un plazo de dos semanas, para que participe todo el mundo que este interesado.
El plazo se cerrará el domingo 05 de abril del 2015.

La cantidad del donativo: 5€.

La forma de donar ese dinero sería a través de la cuenta de PayPal smarteros, botón que está disponible en la columna izquierda desde cualquier parte de la web. Si alguien no tiene cuenta paypal, puede ponerse en contacto a través de mensaje privado con 'Sopmac' o por correo electrónico 'smarteros @ gmail . com' y os facilitamos un número de cuenta.

Saludos.
#24
¿Recuerdas la historia de aquel hombre que compró una finca y descubrió una enorme colección de coches? Lleva meses 'pululando' por Internet y ahora tiene una nueva versión. Esta vez ha sucedido en Francia, donde han encontrado una colección de 60 coches clásicos abandonados en una granja.

El próximo 6 de febrero salen a subasta más de medio centenar de coches fabricados entre 1930 y 1950. Lo curioso es que esta colección de coches clásicos apareció abandonado en una granja en Francia. En total, se calcula que podrían costar entre 12 y 15 millones de euros.

http://youtu.be/lxA5kqDwmzQ

Fuente: http://www.autobild.es/noticias/encuentran-una-coleccion-60-coches-clasicos-granja-239429

Saludos.
#25
Discusión General / Primer coche de hidrógeno fabricado en serie
18 de Diciembre de 2014, 08:42:53 AM
Me ha parecido una noticia importante:

Japón comienza a vender el primer coche de hidrógeno fabricado en serie.

http://youtu.be/2hJSjdZNP8Y

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-12-15/japon-comienza-a-vender-el-primer-coche-de-hidrogeno-fabricado-en-serie_591337/#

Saludos.
#26
Discusión General / smart Roadshow
26 de Octubre de 2014, 14:51:59 PM
Del 13 al 16 de noviembre en Barcelona y del 20 al 23 en Madrid, smart trae los nuevos fortwo y forfour con la smart roadshow llena de espectáculos y actividades durante esos 4 días en cada ciudad.

¡De forma exclusiva, podremos probar los nuevos smart!

Daimler nos ha reservado la mañana del viernes 14 de noviembre a las 12h en Barcelona, y la mañana del viernes 21 de noviembre a las 16h en Madrid, para que los smarteros probemos los coches de forma exclusiva. :)

http://youtu.be/QfOtyvKjNzk

En esta ocasión, no hay forma de apuntarse online, la única manera de probar los coches es yendo allí y apuntándose en la lista, dependiendo de si hay gente o no, durante todo los 4 días.

Pero repito, la mañana del viernes 14 en BCN y viernes 21en Madrid, sería sólo para nosotros, sin esperas, ni listas. :D

Así que si os resulta interesante, necesitamos que os vayáis apuntando en este hilo, para organizarnos con Daimler.

El tiempo disponible para la prueba, se supone que lo definirá el "aforo" para la prueba de los coches.
No obstante, el que no pueda, ya sabe que tendrá el resto del fin de semana, tanto en Barcelona como en Madrid, para probar los coches, pero ya poniéndose en una lista de espera.

Barcelona:
-----------
Sopmac

Madrid:
--------
Jorge Javier
todoatras (posiblemente no pueda a las 16:00)

https://www.facebook.com/smarterosspain

Saludos.
#27
smart hace un llamamiento a sus fans para diseñar conjuntamente el smart BRABUS fan edition.

Participa también tú y ayuda a elegir, por ejemplo, el color para el interior.

Entre todos los participantes smart sortea un viaje al smart times 14, que tendrá lugar del 17 al 19 de julio en Cascais/Portugal, donde se celebrará el estreno mundial del smart BRABUS fan edition.

Y lo mejor de todo es: el ganador tendrá a su disposición gratuitamente un smart BRABUS fan edition durante toda la duración del evento.

http://www.smart-fan-edition.com/

Saludos.
#28
Otros / Feliz Navidad del 2013
20 de Diciembre de 2013, 12:43:33 PM
#29
Otros / Indignado con Correos
21 de Noviembre de 2013, 13:17:18 PM
Compré la parrilla delantera que vendía icv. :)


http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,7233.0.html

La quería para reemplazar la que tengo en mi fortwo con alguna pestaña tocada, siempre lo mejor para el pequeñín. ;)

Me hace el envío por correos y llega el paquete a casa a los pocos días, como yo no estaba en ese momento, me lo recogen en casa.
Cuando lo veo, claramente el paquete estaba roto donde indico en la foto.



En esta foto se puede ver más en detalle, las proporciones del viaje que le tuvieron que pegar a la caja para partir la parrilla de cuajo y que se pudiera mover así la caja.



Me pongo en contacto con icv para ver que hacemos.

Se molesta en ir a correos, preguntar y le dicen que tengo yo que reclamar, por que el paquete está en el destino, pero que por suerte, también estaba asegurado. Dentro de la malo, aparentemente una buena noticia.

Al día siguiente voy a correos con el paquete sin abrir, resumiendo para no aburrir, les explico lo que ha pasado, que ha venido roto el paquete y aparte de mirarme con cara de sorprendidos, como si en la vida nadie jamás les hubiera preguntado en lo que hacer con un paquete en malas condiciones, intentaron en varias ocasiones escaquearse sin darme una solución.

Si el paquete no habría sido enviado por correos, si lo tenía que hacer el remitente, etc. Al final después de discutirlo entre ellos, resulta que al no ser un paquete que hayan entregado en la oficina, sino por compañeros del servicio expres, me dan el teléfono para que me ponga en contacto con el jefe del servicio de la mañana.

Pasa otro día más, llamadita y vuelta de nuevo a contarlo todo. Otro intento de escaquearse, que si no estaba asegurado y venga a dar largas. Aparte de reconocer con la primera persona que hablé en esa llamada, que no tenía ni idea de lo que cubre el seguro que te cobran al hacer el envío, alucina vecina. Se puso el experto y me da como solución, llamar a otro número.

Esto me empieza a recordar al vuelva usted mañana. Total que llamo al nuevo número y resulta ser el de atención al cliente de correos. Para llegar a esa conclusión, podía haber llegado yo solito.
Vuelta de nuevo a explicar el caso.

¿Resultado? Que el seguro solo cubre en caso de pérdida del paquete.
Como no se abrió un acta en la entrega, no tenemos nada que hacer.
El único recurso, que nos ha quedado, es que icv presente una reclamación.
Pero ya cuento, con que no servirá de nada. :-\

Así que nos tenemos que comer la parrilla rota.
Si te envían algo y te lo rompen, mala suerte.

CONCLUSIÓN: Cualquier paquete, abrirlo sí o sí en presencia del mensajero antes de firmar nada y comprobar que está en perfecto estado. Jamás firméis antes de ver si lo que lleva está en perfectas condiciones.

Si el paquete es grande, que se espere, tardéis lo que tardéis.
Pero no ir de buenas para firmar cuanto antes por que lleve prisa el mensajero.
Una vez firmado, no tendréis derecho a nada. >:(

Me ha sorprendido la discrepancia de criterios, falta de conocimiento de parte del personal de correos y contradicciones que me han ido contando durante todo el proceso según iba preguntando.

Pero sobre todo, la sensación de desamparo y ahí te apañes, que no es nuestro problema. ¡Vergonzoso!

¿Alguien tendrá que asumir sus errores?

Tengo bastante claro que el que vino a entregar el paquete, ya lo hizo con toda la intención de colocar el marrón como fuera y asunto arreglado para ellos. Desconozco en que momento de la cadena, rompieron la parrilla, pero está claro quien no tiene culpa.

Quisiera dar las gracias a Iñigo (icv) por el trato en todo momento, entre los correos, mensajes y llamadas de teléfono. Veremos como termina la reclamación... ::)

Saludos.
#30
Discusión General / smart BoConcept Limited Edition
17 de Septiembre de 2013, 08:49:47 AM
BoConcept: Una nueva edición limitada y que solamente se fabricarán 75 unidades.

http://youtu.be/USn9XjT-QWQ

http://www.boconcept.com/es-es/news/whats-new/news/our-cooperation-with-smart

Igual podremos contar con algún afortunado entre nosotros. :)



Datos de la web de smart:

http://www.smart.com/editionboconcept

Saludos.
#31
El departamento de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea tiene en estudio la imposición de un límite de velocidad general para todos los países miembros, de unos 115 km/h. Con esta limitación se pretendería reducir el número de víctimas mortales que cada año se producen en Europa como consecuencia de los accidentes de tráfico, y que se calcula en unas 30.000 personas.

La iniciativa provocaría que todo el parque automovilístico europeo tuviese que pasar por los talleres para el acoplamiento de dispositivos de limitación de velocidad. Estos dispositivos funcionarían de forma coordinada con cámaras de tráfico que se encargarían de «leer» las señales de tráfico, y también mediante señales satelitales que darían un aviso al conductor antes de proceder a la frenada automática del coche una vez que se superase la velocidad máxima fijada para la vía.

El proyecto cuenta ya con importantes opositores dentro del propio departamento de Movilidad, como su presidente Patrick McLoughlin, quien argumenta que esta medida y los dispositivos propuestos «limitan las libertades de los ciudadanos, ya de por sí contrarios a muchas de las normas que dicta la UE».

Según McLoughlin, la limitación de velocidad «dirigida» sería un verdadero peligro, ya que serían casi imposibles los adelantamientos. Se espera que los promotores de esta iniciativa publiquen durante este mes un documento en el que expondrían el funcionamiento de estos «limitadores» de velocidad, y las ventajas de limitar la velocidad a 115 km/h.


http://www.abc.es/motor-reportajes/20130903/abci-limite-velocidad-europa-201309031319.html

Saludos.
#32
Discusión General / Reforma reglamento circulación
29 de Mayo de 2013, 09:20:28 AM
Ante los nuevo cambios, aquí está el resumen oficial de las nuevas propuestas:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0228.pdf

Con la idea de reducir la siniestralidad en el caso urbano y
configurar una ciudad más cómoda y sostenible, la DGT propone
introducir el límite de velocidad de 30 km/h en muchas de las calles de las
ciudades.


En un primer momento, había sentido por los medios que el nuevo límite, sería para aplicado en toda la ciudad. Esta medida por lo menos donde vivo ya se aplica en ciertas calles de los barrios, límite de 30, aunque nadie la respeta o por lo menos si lo haces, te miran como un bicho raro, entre otras cosas.

Con lo sencillo que sería aplicar para calles de más de un carril límite 50 y las de solo uno, los 30.

Otro punto interesante:

En autopistas y autovías el límite de velocidad máxima seguirá siendo 120
km/h. Ahora bien, se podrá aumentar dicho límite, mediante paneles de
mensaje variable, hasta un máximo de 130 km/h. Este aumento de
velocidad será autorizado y gestionado por la Dirección General de Tráfico
o, por la autoridad autonómica competente para la gestión del tráfico de
manera temporal y en tramos en los que exista un índice contrastado de
seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación y óptimas
condiciones meteorológicas y ambientales.


No se por qué me ha venido a la cabeza que hay ciertas autopistas de pago, que serán las que sobretodo se beneficien. ::)

Y ya puestos a pedir, ¿por qué no proponer sin limite de velocidad? Como sucede en Alemania.

Saludos.
#33
La compañía Liberty Electric Cars, filial de Green Automotive Company, afirma haber desarrollado un coche eléctrico con una autonomía de hasta 1.600 kilómetros, cuya primera versión de producción llegaría este mismo año.

La clave para lograr dicha autonomía, utópica para la actual generación de vehículos eléctricos residiría, según esta firma británica, en el desarrollo de una nueva forma de almacenamiento de la energía, tal y como recoge una información de motortradesinsight.co.uk.

De confirmarse esos 1.600 km de autonomía, Liberty Electric Cars daría un impulso definitivo al sector de la movilidad eléctrica, cuyo principal hándicap sigue siendo precisamente, hasta el momento, su corto rango de autonomía y su dificultad para acceder a recargas de un modo rápido y eficaz. Dicho vehículo permitiría recorrer así, por ejemplo, la distancia que separa a Madrid de Frankfurt sin tener que recargar el vehículo ni una sola vez.

De momento, la compañía no ha detallado en qué modelo se basará su futuro automóvil (como experiencia previa cuenta con el desarrollo de la versión híbrida del Range Rover) ni con qué precio saldría a la venta, pero deja claro que se toma muy en serio sus planes al respecto: sólo este año, en Liberty Electric Cars prevén ampliar su plantilla en un 100% con el fin de seguir ultimando este revolucionario hito en la movilidad ecológica.


http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/noticias/noticias/4729686/04/13/El-coche-electrico-que-promete-una-autonomia-de-1200-km-para-2014.html

http://motortradesinsight.co.uk/article.asp?id=18&ref=A00018&topic=Motortades-Insight

http://www.liberty-ecars.com/

Saludos.
#34
En la 83ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, smart presentará de nuevo muchas novedades. Entre ellas, el extraordinario y llamativo smart fortwo edition cityflame, el electrizante smart fortwo electric drive y el smart fortwo BoConcept signature style, que celebrará su debut en esta ciudad suiza.

Lo más destacado de smart en el salón de Ginebra 2013.

http://youtu.be/MbntfkGJDQ0

Saludos.
#36
Discusión General / Seguridad: Posición al volante
19 de Febrero de 2013, 08:44:45 AM
Un interesante vídeo en el que se enseña cual debería ser la posición correcta al volante.

http://youtu.be/CtPGVzyQl0M

Saludos.
#37
fortwo / Pérdida aceite zona filtro de aceite
05 de Febrero de 2013, 16:56:08 PM
Hace aproximadamente poco más de un mes, en un encuentro que tuve con nyugo para solucionar un pequeño tema de su fortwo, me vio que tenía manchada la parte del cárter de mi fortwo, como si hubiera alguna pequeña pérdida y se manchase la zona.

Nada de ir perdiendo aceite, pero si lo suficiente para ir dejando la zona manchada. Así que después de limpiarlo todo bien, empecé a controlar si veía la pérdida.

Después de un par de semanas, estaba claro que era o bien que el cárter perdía por alguna parte o bien era el tapón del cárter (llevo un cárter con tapón) o bien de la pieza donde va sujeto el filtro del aceite o por el propio filtro del aceite.

Lo llevé al taller de Belmonte para que le diera un apretón a los tornillos del cárter y a la pieza que sujeta el filtro del aceite, por si alguno estaba flojo. Pero después de unos pocos días controlando el tema, ya no tenía duda, perdía aceite por la parte inferior de la junta de la pieza donde va sujeto el filtro del aceite.

Aquí se puede ver la foto a la pieza que me refiero:



Concretamente perdía el aceite por la parte de abajo.

Lo que empezó hace poco más de un mes como una pequeña pérdida ya eran de unas gotas al día. Así que aprovechando de paso pasar la revisión, se ha cambiado la junta y todo ha vuelto a la normalidad.

Aquí podéis ver el estado de la junta cambiada.



La junta nueva cuesta alrededor de los 7 €. La vieja junta en lugar de tener un perfil redondo estaba aplanada.

El coche tiene ahora 7 años y lleva 81.500 km.

Saludos.
#38
Un hombre de 65 años y una mujer de 63 murieron alrededor de las once de la noche de ayer al ser atropellados por un turismo en la avenida de la Ilustración, según informó una portavoz de Emergencias Madrid. Otra mujer de 60 años resultó herida de carácter grave en el siniestro. La Policía Municipal investiga lo ocurrido.

El accidente se produjo a la altura con el cruce de la avenida de Betanzos, cuando las tres víctimas estaban cruzando por un paso de peatones regulado por un semáforo. Por causas aún no esclarecidas, un Smart las arrolló. La peor parte se la llevaron las dos personas muertas que fueron desplazadas a unos 40 metros del paso. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del SAMUR, ya estaban en parada cardiorrespiratoria a consecuencia de las graves lesiones que habían sufrido. Al final, solo pudieron certificar su muerte.

La otra mujer presentaba una fractura abierta en la pierna izquierda, posible rotura de una clavícula y un traumatismo craneoencefálico moderado. Tras ser estabilizada fue trasladada al servicio de urgencias del hospital La Paz, con pronóstico grave. Antes de subir a la ambulancia, afirmó que no conocía a las otras dos personas implicadas en el accidente y que ella iba sola.

El conductor del turismo tuvo que ser atendido por un psicólogo del SAMUR ya que presentaba una crisis de ansiedad. La Policía Municipal trataba de esclarecer si los peatones cruzaban de forma indebida o, por el contrario, el conductor se había saltado el semáforo en rojo.


Vídeo:
http://elpais.com/ccaa/2013/01/30/madrid/1359506395_675725.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/30/madrid/1359502231.html

http://www.abc.es/espana/20130130/rc-muertos-atropello-madrid-201301300043.html

Saludos.
#39
Discusión General / smarteros.net
18 de Noviembre de 2012, 15:27:12 PM
Después de cinco años en funcionamiento, este mes de noviembre empezaron los problemas.

El miércoles 07 Nov 2012, nos encontramos por la mañana que la web estaba caída por problemas en Base de Datos.  Tras intentar arreglar nosotros el problema, no fue posible y solo quedó como solución que el proveedor nos restaurase una copia de seguridad.

Durante posteriores días, en algunos momentos la web dejaba de funcionar por segundos, mostrando por pantalla el siguiente mensaje:  "Connection Problems Sorry, SMF was unable to connect to the database. This may be caused by the server being busy. Please try again later".

Por nuestra parte, periódicamente repasábamos y optimizábamos todas las tablas. Así que nos pusimos en contacto con el proveedor, comunicándoles el problema que nos pasaba.

Como respuesta a este problema, nos dijeron que smarteros empezaba a consumir muchos recursos y  que sería conveniente migrarla a un servidor cloud.

Pero el martes 13 de noviembre del 2012, entorno las 16:30 el proveedor dejó de darnos servicio aludiendo a que smarteros, estaba afectando de forma grave al servidor donde se encuentraba alojado y con ello, a todos los usuarios del servidor en cuestión.

Nos contaron que desde que el pasado día 7 cuando realizaron la restauración del contenido de nuestro alojamiento web desde una copia de seguridad, detectaban un elevado consumo de recursos por parte de nuestro alojamiento asociado a nuestro dominio.

Así que no era posible seguir prestándonos el servicio en plataforma compartida, en las actuales condiciones. Y que en caso de no tomar medidas correctoras inmediatamente, se hacía necesario que fuera migrado a su plataforma dedicada. Comunicando que a partir de este momento no podían garantizarnos la continuidad del servicio.

Ante estas noticias, nos pusimos de inmediato en contacto.

Lo primero que intentamos es pedir datos de las causas y mirar de que nos activasen de nuevo la web, para probar de desactivar los últimos paquetes de seguridad aplicados, por si fuesen la causa.

Nos contestaron que estudiáramos la alternativa de dar el salto a un servidor dedicado elástico, donde tan solo estaría nuestro  dominio alojado y las posibles anomalías que se puedan derivar, solo serían sufridas por nuestro alojamiento.

El miércoles 14 de noviembre del 2012, conseguimos que nos pusieran de nuevo la web en marcha, pero avisando que si afectase al servicio nuevamente, deberíamos de migrar directamente al dedicado.

En menos de una hora de aparente normal funcionamiento, nos llega un aviso que  han comprobado que la incidencia se sigue produciendo, la carga del sistema se ha multiplicado por 5 desde que nuestro alojamiento ha sido activado, y los síntomas se siguen produciendo de igual manera. Por tanto, se veían en la obligación de volver a desactivar nuestro alojamiento con el fin de preservar la calidad de servicio ofrecida al resto de clientes.

Remitían nuestra consulta al área comercial donde nos informarían de su oferta de servidores cloud dedicados elásticos. Resumiendo, el coste del nuevo servicio que nos proponen, consiste en pasar a pagar 40 € mensuales.

Obviamente, lo que nos hacía falta es saber el por qué, antes de mover nada, así que les pedimos los log's para analizarlos.

Como respuesta, nos comunican que durante el último mes este consumo de tiempo de CPU, memoria, etc, se ha disparado, llegando a afectar a la calidad del servicio. Como nos han indicado, han tomado mediciones del consumo de recursos antes y después de activar nuestro alojamiento, y el resultado es que se quintuplicaban los recursos consumidos.

Les volvimos a pedir log's, registros, gráficas de consumo y cpu.

Como respuesta, nos dicen que debemos de ir a un Servidor Cloud, debemos darnos de alta en la nueva plataforma, donde están activando los Servidores Cloud Elásticos, esta plataforma tiene un pago único de 20 € por el alta.

Mientras estudiamos la propuesta, les pedimos de nuevo poder ver los logs.

El jueves 15 de noviembre del 2012, nos contestan diciendo que debemos  migrar a plataforma dedicada. Que los logs del alojamiento también serán migrados por lo que cuando se nos reactive en la plataforma dedicada podremos acceder a ellos y analizarlos.

Les pedimos que nos  pusieran un fichero como página de inicio de que estábamos en obras. A lo cual nos contestan, que no pueden ser.

Les pedimos entonces poder redireccionar la web a un servidor externo en el que pondríamos la página de obras. A lo cual nos contestan, que como nos indicaron no es viable.

El viernes 16 de noviembre, teníamos decidido cambiar de proveedor y movernos a un sitio nuevo. Desde entonces tenemos pedido que nos desbloqueen el dominio smarteros.com y nos envíen el  AuthCode para confirmar el traspaso.

El tema de dominio.com, es otra bonita historia que contaros.

Por cierto, que curioso que en pocas semanas tocaba renovar el dominio.

¡Que cada uno saque sus conclusiones!

De momento estamos de 'alquiler', hasta que nos movamos al nuevo sitio definitivo. Quisiera darle las gracias públicamente a Alberto (expertdecisions) por toda su ayuda y sabios consejos.

Saludos.
#40
fortwo / 10 años smart crossblade
02 de Noviembre de 2012, 18:09:55 PM
Vídeo de Recorrido cultural por los Alpes.

http://youtu.be/Rjzo5J92_Yw

Como cada año, ávidos fans se dieron cita en las jornadas smart crossblade days. Esta edición era especial porque hacía exactamente 10 años que salía de fábrica el primer smart crossblade.

Pero ¿cómo se celebra un coche así? Haciendo aquello para lo que fue creado: disfrutar del placer de conducirlo. 28 smart crossblade lo demostraron cruzando los sinuosos Alpes para ir de Chur/Suiza a Livigno/Italia.

El resultado es un emocionante road movie sobre un coche que es mucho más que un mero medio de transporte para sus propietarios.

Saludos.