Yo solo te puedo hablar por mi experiencia personal: he tenido el modelo anterior en 55cv pulse, 61cv pulse y el nuevo en 84cv pulse.
El nuevo modelo desde mi punto de vista, tiene una pérdida de calidad en materiales de construcción: plásticos, asientos, chasis, acabado...escandalosa.
Los asientos no protegen por la espalda pues son de plástico (nada que ver con los recaro del primer modelo con mejor soporte lateral y total protección de la espalda con chapa). Pérdida de solidez del portón trasero, con lo que tu espalda está expuesta a la entrada de un objeto o a una colisión por la parte posterior del vehículo. Y que no te caiga nada pesado sobre el techo porque es de plástico...
El interior del vehículo en su diseño es más anodino y el salpicadero se encuentra muy cerca de tus piernas con lo que cualquier colisión que flexe el tridion (en este modelo también menos sólido) es fractura asegurada.
El aumento de tamaño no ha aumentado la estabilidad ni la seguridad: es más grande y mucho más blando-falso a la entrada de curvas a gran velocidad. Aunque gana en confortabilidad.
Con el tiempo (y no mucho), el coche tiene grillos-ruidos en múltiples sitios: portón y luna trasera, salpicadero, puertas....el mío con 25.000Kms ya era un sonajero. Es un modelo más silencioso en cuanto al ruido del motor, pero tiene más ruido de rodadura.
El consumo de gasolina es mayor, con facilidad el 84cv llega a ocho litros o más.
Y es verdad que a la hora de aparcar hay sitios en los que no cabes y sólo piensas en el antiguo F2 cuando te pasa.
Al final, creo que el nuevo modelo no representa un paso adelante, más bien lo contrario en muchas cosas. Un coche con costes de produccion más ajustados y sin ninguna nueva aportación tecnológica.
El nuevo modelo desde mi punto de vista, tiene una pérdida de calidad en materiales de construcción: plásticos, asientos, chasis, acabado...escandalosa.
Los asientos no protegen por la espalda pues son de plástico (nada que ver con los recaro del primer modelo con mejor soporte lateral y total protección de la espalda con chapa). Pérdida de solidez del portón trasero, con lo que tu espalda está expuesta a la entrada de un objeto o a una colisión por la parte posterior del vehículo. Y que no te caiga nada pesado sobre el techo porque es de plástico...
El interior del vehículo en su diseño es más anodino y el salpicadero se encuentra muy cerca de tus piernas con lo que cualquier colisión que flexe el tridion (en este modelo también menos sólido) es fractura asegurada.
El aumento de tamaño no ha aumentado la estabilidad ni la seguridad: es más grande y mucho más blando-falso a la entrada de curvas a gran velocidad. Aunque gana en confortabilidad.
Con el tiempo (y no mucho), el coche tiene grillos-ruidos en múltiples sitios: portón y luna trasera, salpicadero, puertas....el mío con 25.000Kms ya era un sonajero. Es un modelo más silencioso en cuanto al ruido del motor, pero tiene más ruido de rodadura.
El consumo de gasolina es mayor, con facilidad el 84cv llega a ocho litros o más.
Y es verdad que a la hora de aparcar hay sitios en los que no cabes y sólo piensas en el antiguo F2 cuando te pasa.
Al final, creo que el nuevo modelo no representa un paso adelante, más bien lo contrario en muchas cosas. Un coche con costes de produccion más ajustados y sin ninguna nueva aportación tecnológica.