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Mensajes - tony zaragoza

#271


Materiales, una pequeña lata de pintura blanca anticalórica, de las de pintar los radiadores de casa, pero lata ¡ pequeña eh ¡

Para los que gusten de enseñar el motor del roadster a los amigos.

Se coge un lápiz de dibujar, redondo. Se le pone un poquito de espadadrapo de tela, mas o menos por el centro. Con un par de vueltas es suficiente.
Con un pincel se moja el espadadrapo con la pintura blanca y a modo de rodillo se pasa por encima del relieve de las letras, con suavidad.

Y bueno queda como en la foto. Vosotros mismos. Un saludo.
#272
Es antiestético por dentro, por fuera no se ve nada y lo mejor de todo es que funciona. Como queda encima del cogote no se ve. Además el tubito de goma flexible, se puede forrar de colorines o con papel de estaño, o pintar que no os lo voy a contar todo. Hay que dejar un último paso a la imaginación.

Vamos a pensar en positivo. Ya que estéticamente no queda muy bien, aunque solo lo vea dueño y no siempre, por estar encima del cogote, quizá pueda darsele una utilidad. Por ejemplo si salimos de viaje a una boda, podría servir de percha, para colgar el traje. Si decidimos abrir la capota, antes hay que parar y ponerse el traje, en caso contrarío llegará con pliegues.

Si alguien se anima, lo instala y le funciona QUE LO DIGA.

Un saludo
#273
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No sé, tal vez no explique correctamente mi opinión sobre la posición de las manos al volante.
Lo intento de nuevo. Fijaos en el volante de 2 radios del roady, los radios no van rectos, su posición es la de las 8 y 20 . Entonces las manos ahí. El apoyar los codos al conducir, me refería a apoyarlos (antebrazo - codos ) en el apoya brazos de la puerta. El apoyar los codos en la cadera, me refería a la conducción de karts
#274



Mi solución al plegado correcto de la capota de lona del roadster.

Cuando se recoge la capota, el primer pliegue que recoge, defectuosamente lo hace hacia dentro, en lugar de hacia fuera.

Yo le he dado una solución, que funciona, ya que lo de mojarla o darle laca de pelo y tenerla plegada correctamente un tiempo, funciona temporalmente, pero al poco vuelve el problema.

Lo que necesitamos es un muelle, que obligue a la capota a replegar correctamente y eso fue lo que hice en un primer intento, ponerle un muelle, pero de vez en cuando el muelle se torcía y la capota se atascaba, así que opte, por un tubito de goma flexible, que hiciera de muelle. Yo lo conseguí gratis en un taller mecánico, de un trozo de manguito roto de un coche averiado.
Necesitamos muy poquito. Os adjunto fotos.

Como veis la solución es muy sencilla, un tubo de goma flexible que haga de muelle y 4 bridas.
La cinta ancha de arriba de unos 4 cm está unida, con la cinta elástica de abajo que tiene 2 cm, con un pequeño hilo de neylón, como el de las etiquetas de la ropa. Hay que cortarlo y en su lugar pondremos el tubo de goma,( que sea flexible, no rígido). Con un trocito cortado con las medidas que os indico, 4 cm para sujetar con la cinta de arriba y 2 cm para sujetar con la elástica de abajo, es suficiente.
Yo al mio, como veis en la foto prefería alargar un poquito mas la zona de arriba, haciendo como unas alas de unos 2 cm cada una, en total 8 cm, para que le hiciera trabajar un poquito mas a lo largo de la lona de la capota, obligándola a recoger correctamente. Al tubo de goma le perforé dos agujeritos, quemando con un soldador de estaño, para pasar por ellos la brida que sujeta la cinta ancha. Si la cabeza de la brida la poneis dentro del tubo y cortais la sobrante, no se enganchará con nada y perfecto.
Espero haberme explicado correctamente.
#275
Tutoriales / regulación los muelles portón trasero
28 de Febrero de 2011, 13:20:32 PM
http://img820.imageshack.us/i/p1010005xn.jpg/
Se trata de regular los muelles de los actuadores que abren el portón trasero del roadster.
Con un alicate o un cascanueces como en este caso, según veis en la foto, protegerlo con un trapo para evitar rayaduras y aflojar la barra, como si fuera un tornillo.
Haced lo mismo con la otra. Una vez aflojadas por primera vez, se pueden apretar o aflojar con la mano. Observad que un vástago tornillo, se va desenroscando, en la parte de abajo, en el pivote de la carrocería.
Igualar los dos amortiguadores en la misma tensión.
Una vez regulada, la pecera abrirá a la primera insinuación del mando o del botón interior.
Un saludo.
#276
Por afinar un poquito mas : Si en una cuesta abajo, lo que buscas es retención, simplemente aprieta el botón automático /secuencial. No te cambiará a ninguna velocidad y el motor te hará retención. Cuando lo desees, pasa a una velocidad superior o a automático.
Os animo a experimentar con el cambio. Un saludo
#277
Humildemente y desde mi punto de vista, profundizo un poquito mas sobre el cambio.

El cambio de 6 velocidades del 82 CV está pensado para un consumo moderado. ¿Qué ocurre entonces bajando una cuesta o un puerto ? . Instintivamente levantamos el pie del acelerador para que retenga el motor. Esto lo haría un coche clásico, pero no el smart, que entiende que le sobra potencia y en automático sube una velocidad, para bajar el consumo y se lanza un poquito, cuando nosotros esperábamos (o al menos yo ) una retención.
Como te dicen en un curso de marketing, esta sinergia no es una debilidad, es una fortaleza, vamos a aprovecharla. Vamos a jugar con el cambio. Una gozada.
Cuesta abajo, ¿queremos retención ), golpecito atrás a la palanca de cambio. Tenemos retención y revoluciones. ¿Subimos ?, aprovechamos las revoluciones, ¿llaneamos ?, pulsamos el botón de automático. Utilicemos este botón de cambio secuencial/automático, como una opción mas.
Acelerador, No lleva sirga de envio al carburador, tampoco lleva carburador.
El acelerador electrónico, lleva 3 posiciones. Si apretamos el pedal en la 1ª parte, nos cambiará en automático suavemente a 3.000 rpm. Si seguimos acelerando, en el segundo tercio, nos cambiará automáticamente a 4.500 rpm. Si pisamos a fondo en el
último tercio, pasando la parte dura del acelerador, nos bajará una velocidad y subirá a tope de revoluciones. En montaña, mi gusto es acelerar en el primer y segundo tercio y jugar con el botón de automático/secuencial.
Que bonito es el Pirineo, por carreteras secundarias. Un saludo
#278
Modesta lección de conducción roadster, basada en mi experiencia.

Los que habeis conducido un kart, con la dirección a las ruedas directa, mediante envios y reenvios, sin desmutlipicación, sabeis lo importante que es sujetar el volante por abajo ( en un reloj, la mano izquierda iria a las 8 y la mano derecha a las 4 ) pues eso sujetar el volante y clavar los codos en la cadera, para que se mueva lo preciso, que es muy poco.

En un coche normal habreis obervado algunos conductores, que cogen el volante por arriba ( en el reloj la mano izquierda en las 10 y la derecha en las 2) sin apoyar los brazos en ningún sitio.
Que hacen con eso, pues sus manos van para un sitio, su cuerpo para otro, el coche con vaivenes, sin trayectoría recta y los pasajeros mareados.

Entonces, manos abajo, codo apoyado. Acariciar el volante, no os agarreis a él para sujetar vuestro cuerpo. Haced una prueba, en un tramo recto, sin riesgo, quitad las manos del volante. Va solo, actualmente está diseñado para que sea autoestable. Se le corrige suavemente.

Muy importante, cuando sales de una curva, el solo se autoendereza y el volante retorna sin ayuda a su posición neutra.
Si esto no es así y sois vosotros quien teneis que ayudar al volante, algo va mal.
Cuando un amigo me deja su coche, por varios motivos, lo conduzco suavemente y a una velocidad moderada, pero nada mas cogerlo, le digo voy a probar el tacto de los frenos. Y suavemente freno, para conocer el tacto de su frenada. Como sabeis, cada coche tiene un tacto diferente, en el citroen se nota mucho la asistencia hidráulica.
Probad los frenos del roadster, sin riesgo, a una velocidad moderada y en una carretera solitaria, os sorprenderá su potencia de frenada cuando paseis de la mitad y si seguis pisando el freno, os entrará el ABS. Para aquellos que nunca lo han utilizado, suele asustar, pues el pedal de freno retiembla y se oyen unos ruidos, crac crac crac, secos que piensas que se rompe el coche a trozos. No. Lo que ocurre es que está actuando el ABS y él émbolo del pedal del freno sube y baja para liberar presión, asi como las ruedas se bloquean y desbloquean para que no resbalen y se tenga control en ellas.
Por último, el cambio. ¿automático ?, ¿ secuencial ?
Yo suelo llevarlo en automático, con una conducción tranquila.
Al principio me sorprendió su actuación cuando pasas la parte dura de la mitad del recorrido del pedal del acelerador y actua el sobre-gas. Entonces te baja una velocidad, te revoluciona el motor y luego acelera.
Se pierde un tiempo precioso en un adelantamiento, te hace cabecear con la bajada de marcha, parece que se queda muerto y luego ya sale a todo gas, pero se pierde tiempo y metros en el adelantamiento.
Mi forma de actuar, para estos casos: Voy en automático y necesito adelantar. Sin tocar nada, un toquecito hacia atras a la palanca de cambio, él solo entra en secuencial muy subido de revoluciones, pisas el pedal del acelerador y a continuación un toquecito adelante en la palanca de cambio. Hace un adelantamiento rabioso, espectacular, no hay pérdida de potencia, no hay tiempos muertos, no se pierde espacio.
Terminas de adelantar y aprietas el botón de automático.
Una maravilla mi smart roadster de 82 cv.
En los semáforos de la autovía, cuando estamos parados y se pone verde el semáforo, a otros coches de gran cilindrada, les digo :" Hasta luego Lucas" . Cuando me pongo a velocidad de crucero me adelantan, mirando al pequeñin.
Sé que cada uno podrá aportar diferentes opiniones, puntos de vista, expericiencias, pero ésta, modestamente es la mia.
#279
Tutoriales / Inhibidor de radio-frecuencia mando llaves smart
27 de Febrero de 2011, 22:30:31 PM
Solo quiero poner en vuestro conocimiento, lo que me ha pasado en dos ocasiones y que no os pille de sorpresa.

Cuando aparcas el coche cerca de un sitio oficial, ministerio, cuartel guardia civil, etc, resulta que has llegado hasta allí perfectamente, pero cuando vas a retirarlo, las puertas no abren con el mando a distancia de la llave.

PROBABLEMENTE HAY UN INHIBIDOR DE RADIO FRECUENCIA PROXIMO, que anula nuestra señal de la llave, no es que se haya desprogramado.

Hay que abrir la puerta manualmente introduciendo la llave en la cerraja.
Luego, el coche arranca perfectamente y una vez hayais salido del área de influencia del inhibidor, el mando de la llave vuelve a funcionar.

Espero os sirva para vuestro general conocimiento. Un saludo.
#280
Mi smart y yo / Hola desde Zaragoza
21 de Febrero de 2011, 19:56:26 PM
Hola desde Zaragoza. Tengo un smart roadster desde hace poco y lo estoy disfrutando mucho.
Creo tambien haber solucionado viejos problemas del mismo, capota de lona que cierra mal, tubo aire acondicionado roto, ..........  Mis conocimientos informáticos son pequeños. Si puedo os iré adjuntando fotos.   Un saludo desde Zaragoza