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Mensajes - tony zaragoza

#16
Hola Campos. Creo que no. Las perchas lo que hacen es " memorizar" las varitas de plástico que van dentro de la tira de lona ( ballenas ), para que doblen correctamente la ultima vuelta de la capota ( hacia fuera).  Es mas, creo que no sería necesario mojar la capota, pero al menos la primera vez, por si acaso, puede ayudar. Un saludico.
#17
Se aproxima la primavera y para aquellos que tenéis problemas con el plegado correcto de la última vuelta de la lona de la capota, os pongo la foto del truco, para que la capota en su recogida lo haga correctamente hacia fuera y luego en la apertura salga correctamente y no se enganche.
Como ya hemos comentado en otros "post" y así nos lo recordaba Expert, consiste en humedecer la capota y dejarla plegada correctamente toda la noche, con el último pliegue hacia fuera, para que coja la forma deseada.
Recordad que comentábamos que la banda ancha de tela (por el interior de la capota) lleva dos tiras de plástico, "ballenas", en cada lado y de lo que se trata, es de que esas "ballenas" memoricen que deben doblar correctamente hacia fuera. Yo aconsejaba poner unos pesos, mientras permanecía humedecida, para forzar esa memorización.
Pues bien, mejorando lo dicho hasta ahora, os pongo foto del "truco", para conseguir lo deseado.
Unas PERCHAS de colgar prendas de vestir. Espero que os ayude a un correcto plegado. Un saludico.

#18
Hola Raúl. ¿ Ya solucionaste la falta de potencia en las salidas ? , en las que el turbo no te subía mas de +0,5.  Un saludo.
#19
Mecánica / Re:Perdida de potencia en la salida
23 de Marzo de 2014, 10:39:24 AM
Raúl, me imagino que como en todos concesionarios, te querrán cambiar todas las piezas. No te dejes. Indicales expresamente que solo quieres cambiar las dos electroválvulas, nada mas. Con mano de obra y piezas puede rondarte los 100 eu mas impuestos. Por supuesto te pasaran la maquina de diagnosis de averías y si te dicen de cambiar alguna otra pieza, que te llamen antes por tef para tu conformidad. Ya nos contarás. Un saludico
#20
Mecánica / Re:Perdida de potencia en la salida
21 de Marzo de 2014, 17:48:52 PM
Hola Raúl. El silbido que hace, es el famoso "pavo" de la descarga del turbo. En el mio, el pavo va y viene, a veces lo hace y otras no,jaja. Hay foreros que lo incrementan poniendo una válvula de descarga independiente.
El tutorial de las electro válvulas  no se colgarlo con la tablet. Lo tienes en tutoriales, pagina 3, con el titulo "electroválvulas turbo roadster" de fecha 18_5_2012.
En el vídeo que has colgado la aguja sube a casi +1 que es lo normal cuando mantienes pisado el acelerador y el roadster te cambia automáticamente de velocidad.
Si el tuyo solo sube a +0,5 algo pasa, como hemos comentado.
Estos días le he hecho el mantenimiento de los 150 mil km y para cambiar las bujías de abajo, en el taller suelen quitar el tubo de escape, disponen de elevador. En esta posición la electroválvula alargada de plástico es fácil cambiarla. La otra electroválvula cuadrada, metálica, también se pude cambiar por abajo, pero es mas fácil por arriba, quitando unos pocos tubos.
Un saludo.
#21
Mecánica / Re:Perdida de potencia en la salida
21 de Marzo de 2014, 11:55:12 AM
Hola Raúl. Perdona un dato que te di erróneo. El mio de 82 cv sin reprogramar sube el turbo a +1, te dije 1,5 pero es erróneo. Esa presión es la que se aproxima a los reprogramados. En el mio va de -0.5 a +1.
Entonces si el tuyo solo sube a +0,5 no es normal. Le falta empuje. Comprueba el motor si tiene alguna mancha de aceite, por si en la proximidad de la mancha tuvieras algún tubito rajado con perdida de presión.  Por otro lado, hay dos electroválvulas que gestionan el turbo, son baratas una cuesta sobre los 30€ y la otra sobre 35€.  Mira el tutorial electroválvulas turbo roadster. Son fáciles de cambiar disponiendo de elevador y si no lo tienes te las cambian en cualquier taller, si les indicas cuales son y donde están. En un principio empezar por cambiar estas electroválvulas es lo mas barato para salir de dudas, antes de pensar en mayores, como que el turbo no funciona correctamente mecánicamente, pero ya tedigo las electroválvulas son las que gestionan su funcionamiento. Un saludico.
#22
Mecánica / Re:Perdida de potencia en la salida
20 de Marzo de 2014, 20:00:07 PM
Hola Raúl, Pukas28 desde Zaragoza. Desde mi experiencia te comento que vivo cerca de una autovia de 3 carriles con abundantes semáforos, que utilizo habitualmente y hay muy poquitos coches que en salida puedan con el roadster. Su bajo peso permite una muy buena salida, en relación a otros mas pesados y diesel. Creo recordar que el roadster se pone a 100 en unos 11 segundos, pero en los primeros 50-60 km/h lo hace muy rápidamente. El mio es el 82 cv, pero he probado el de 61 cv y por su caja de cambios diferente a la mía, hasta 120-130, prácticamente las sensaciones son iguales y también bastante rápidos. Ya sabes que el pedal acelerador es electrónico, así que sisolo le pisas un poquito te cambiara sobre las 2500-3000 revoluciones, ssi le pisas un poquito mas afondo, te cambiara sobre las 4000 y si le pisas a fondo del todo te cambiara a las 6000.
Ya nos dirás qué modelo es tu smart, a que revoluciones te cambia y que presión de turbo te marca ?. Por ejemplo , en el mio sube a 1,5 de maxima y empuja bastante. Si todo esta en orden, te aseguro que es rápido de salida.
Otra cosa, que quizá sepas. Tengo la creencia que en Irlanda llueve frecuentemente, así que debes llevar las ruedas traseras en buen estado y con lluvia, cuidado en las rotondas, con suavidad. Un saludico
#23
roadster / 150.000 km smart roadster
17 de Marzo de 2014, 16:01:17 PM
Hola a tod@s desde Zaragoza.
Desde aquel lejano 2011 en que adquirí el roadster con 28.000 km hemos llegado hasta aquí con 150.000 km. Los cambios habituales de aceite, bujias, filtros, ruedas, etc, solo algunas pequeñas incidencias, como con las electróvalvulas y con la capota. Ahora le he cambiado por prevención la bomba del agua, que al quitarla, marcaba una muy pequeña fuga y también le he cambiado las dos correas, saliendo una de ellas con una guía interior un poquito estropeada. Por lo demás, 4 años de placer y disfrute. Mi familia me ha regalado una tarta casera con un muñequito encima, tambien casero, envuelto en papel de felofan, que quiero compartir con vosotros, al igual que os comparto lo poco que sé en tutoriales y comentarios ( la tarta ya no puedo compartirla jajajaj :)).
Un saludico a tod@s desde Zaragoza.
#24
fortwo / Re:Temblor al levantar el pie
04 de Enero de 2014, 19:59:12 PM
Creo que vuestras afirmaciones son correctas. En el mio, el roadster de 82cv, con la marcha engranada sube hasta 6.000 sin problema. Si pongo la palanca en N y acelero para que se oiga el escape ( alguna vez me lo piden los niños y no niños), entonces no pasa de 4.000. Se auto protege,, jaja, como muy bien decís.
Un saludico.
#25
Mi smart y yo / Re:Saludos desde mi roady
13 de Diciembre de 2013, 18:08:36 PM
Hola Micam.
Para aquellos que no le conocéis, comentaros que es un manitas, técnico y "gurú" del roadster. Con sus conocimientos ilumina a los smarteros.
No me había percatado de que no estabas en este foro o pensé que estabas con otro pseudo. Que sepas que cuento contigo, que te tengo en la recamara.
Un placer conocerte en persona y de tus ayudas desinteresadas al comando maño.
Un saludico para ti e Isa.  Hasta pronto.
#26
Mecánica / Re:Dureza direccion
08 de Diciembre de 2013, 13:05:31 PM
#27
roadster / Re:Reprogramar mi Cacawete
09 de Noviembre de 2013, 21:17:28 PM
Hola, ese cable lo tienes en los "chinos" por unos 3 €. Un saludico y hasta pronto.
#28
Mecánica / Re:inspección ocular...
07 de Junio de 2013, 10:08:21 AM
Hola, mi roadster de 82CV sin reprogramar, con 125.000 Km no consume aceite. Lo cambio cada 10.000 Km y si cuando se llena está en la marca superior de la varilla, en el siguiente cambio de los 10.000 lo encuentro en la mitad de las marcas.

Con respecto a las fotos que has puesto, en la que se vé la varilla de medir el aceite y el tape, por donde se echa, te comento lo siguiente: A mi parecer te ha perdido un poco por el tape. Quizá lo dejaste mal apretado la última vez . Revisa la junta de goma de dicho tape.  Con respecto a la varilla de medir el nivel, observa cuando la estraigas que el tirador, de color rojo, lleva en el interior dos canalillos donde van alojadas dos gomitas, cuya misión es impedir que salgan los vapores del aceite.  Como a mi me perdía un poco por ahí, le puse otra gomita mas en el canal de mas arriba, para que hiciera mejor junta.  Con eso solucioné esa perdida de vapor aceitoso.  Comprueba si es tu caso.  Las arandelas de goma las adquirí por 1 € en un chino, en cuya cajita salen muchas de muchos tamaños. Ponle la mas ajustada, que sin quitar la que ya lleva la varilla, te hará una buena junta. Pónsela solo en el canal de arriba, el mas exterior.
Ya nos contarás.  Un saludico.
#29
Hola foraster. Ya nos dirás si ahora la última vuelta de la capota ¿te pliega bien ?.  Te ruego que para conseguirlo, reeleas el tutorial, que he modificado un poco, sobre todo, que para que las ballenas de ¿plástico? que van dentro de la tela cojan la "memoria" de hacia que lado deben de hacer el sentido del plegado. Humedecer la capota y tenerla un tiempo con el pliegue correcto hacia fuera, si es posible con un poquito de peso.
La idea del tubito, como digo, es que en la posición de cerrada y aunque esté seca la lona, siga reforzando la "memoria" de la curvatura de las ballenas.  En esta foto se puede apreciar dicha curvatura y un poquito mas oscuro en la tela, donde están situadas las "ballenas", dentro de la cinta ancha de tela.
Un saludico.
[
#30
Tutoriales / Re:CAPOTA ROADSTER
24 de Mayo de 2013, 21:34:11 PM
Oscar, que el útil que suple a las bolitas de billar es muy simple. No hace falta tutorial.
Se coje una pinza de tender, de madera, para que no nos haga ningún contacto extraño. Se desarma la pinza quitándole el muelle y uno de los palitos de la pinza nos serviría para un lado y el otro palito, para el otro lado del coche, por supuesto hay que sacarles punta.
Como se vé en el video, se quita el protector de plástico, que va a presión, no lleva ningún tornillo y al fondo del agujero donde encaja el bulón del mastil, verás una chapita metálica, que es la que hace de interruptor.  Si la empujas hacia dentro, es como si estuviera puesto el mastil (en los dos lados) y por lo tanto saldría la capota.  No hay que comprar las bolas de billar, jejejje.
Como dices, el video está muy bien para un mejor conocimiento general y es muy de agradecer que lo hayas compartido.  Intentaremos que Expertdecisions lo recopile todo en el pdf.
Ahora una pequeña broma, Si alguien opta por este sistema, debe descalzarse de un pie. Con el dedo gordo del pie descalzo podrá accionar la tecla de apertura de la capota, mientras que con las manos sujeta las piezas, que se le caerán al suelo. Todo es cuestión de práctica. jajjajja
Un saludico.