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Temas - tony zaragoza

#41
Si habeis leído algún post mio referente a como poner el marcha el electroventilador del radiador delantero para bajar la temperatura, pues esto es una pequeña desviación del tema.  Como comentaba en dicho post, para poner en marcha el electroventilador, hay que poner en funcionamiento el aire acondicionado. Da igual si está en verano, como en invierno. La única condición es que funcione. He introducido una pequeña variación. Con un led que venden por 6€ para lectura de mapas y que se acopla al mechero he cortado el aplicador del mechero y simplemente he empalmado el cable al contacto del radiador y lo he llevado hasta el reloj de temperatura.
Cuando el electroventilador se pone en marcha, se encienden los leds.
No tiene ninguna aplicación práctica, pero me hace mucha ilusión verlo. Digo "verlo" por que antes "oía" al electroventilador si bajaba el volumen de la radio. Ahora también lo "veo". La lucecita es de color azulona.

#42
Debajo del altavoz de la puerta existe un pequeño hueco aprovechable.
Sin desmontar nada, con un soldador de estaño, pacientemente se hace el agujero.
Yo he utilizado como medida un pequeño taper-war, osea, un pequeño recipiente de comida, que se pega por dentro, en el agujero. Hay que poner esta carcasa, por que si se deja solo el agujero, entra mucha corriente de aire del exterior, que te enfria las piernas.

Práctico:
#43
Tutoriales / Pequeñas cosas: Cojín lumbar
23 de Noviembre de 2011, 18:49:37 PM
Pues eso, cojín lumbar, que me hace viajar más comodamente en el roadster.

La ilustración:



#44
Muy simple.  Con cinta de doble cara, he puesto el mando de apertura de la puerta del garage en un sitio accesible, al dedo pulsador.

Foto ilustradora:

#45
Tutoriales / Pequeñas cosas : Tirador para el cenicero
23 de Noviembre de 2011, 18:25:06 PM
Siento deciros que fumo en el coche, creo que en alguna foto se vé un poquito de ceniza. La verdad es que me cansaba de buscar la pestaña original para sacar el cenicero, así que le he adaptado este tirador fabricado con un latiguillo-brida de plástico.
Muy cómodo:

#46
Tutoriales / Pequeñas cosas : Aumento tamaño parasol
23 de Noviembre de 2011, 18:17:09 PM
Ahora en otoño, que el Sol está muy bajo y mis ojos un poquito cansados, he aprovechado para aumentar el tamaño del parasol.
He hecho una incisión con el cuter en el parasol original e introducido un plastiquillo de color con un poco de pegamento.  El resultado :

#47
Semoviente: Roadster 82 CV . Temperatura ambiente de estos dias 28-30 º. Circulación en carretera pausada con acelaraciones puntuales haciendo trabajar al turbo.
Entras a la ciudad, circulación 50 Km/h, retención, atasco, circulación lenta.  ¡¡ oh ¡¡ el marcador de temperatura sube descontroladamente 100 º celsius, 105º, 110º  ufff¡¡ entra en funcionamiento el electroventilador y la temperatura vuelve a bajar a 90º, respiro de alivio.  
Pienso (luego existo), como alguien del foro dijo, mejor no llevar indicador de temperatura así no pasas por esas congojas de ver la aguja subiendo y con la incertidumbre de si disparará el sensor. Sigo pensando: Sería bueno tener un interruptor para poderlo conectar manualmente en estos momentos y controlar la temperatura del líquido refrigerante.  Si, ya sé, que actualmente hasta 120º no hierve, pero ..........
De pronto caigo que tenemos ese interruptor. Lo pongo aquí, para intentar haceros la vida un poco mas feliz en el roadster. Solo válido para aquellos que les funciona el aire acondicionado.
Interruptor: Poner una velocidad al ventilador de aireación. Pulsar el aire acondicionado (da igual llevar puesta calefacción o frio ).  El electroventilador del radiador delantero entra automáticamente en marcha y la temperatura se estabiliza a 90º.  Una maravilla.
Espero haberos quitado a algunos una preocupación y haberos hecho un poquito mas felices. Para los que me habeis leído, como siempre, un saludico.
#48
roadster / Limpieza capota
03 de Octubre de 2011, 20:39:36 PM
Aprovecho para decir que he limpiado mi capota de lona negra, que estaba bastante blanquecina y polvorienta, con limpia zapatos.
He utilizado el betún líquido negro, que lleva una esponjilla en la boca de salida, aplicándolo directamente con la esponjilla, como si fuera un zapato y que me ha quedado resplandeciente y negra, negra.

Otro si, llevo un tiempo también intentando dar lustre a la pintura del coche, y he probado ceras, cremas, limpia-llantas, antigrasas, etc y el mejor resultado lo he obtenido hasta ahora, con LIMPIACRISTALES.
Reluciente y brillante. Carrocería y cristales.
Un saludico.
#49
Este tutorial habla de una posible avería, que he leido ocurre con cierta frecuencia, seguramente por los baches, como es la salida de su sitio del bulón sobre el que gira la maneta interior de apertura del roadster y por lo tanto no se puede abrir la puerta desde el interior. También podría servir para cambiar toda la pieza entera, si se ha roto algún plástico.
Como me ha pasado a mi,  os lo cuento, lo mejor que sé y si surge alguna duda preguntad.  Hablo del roadster, por que es el que he desmontado, el mio. De otros tipos de smart, lo desconozco.
Si la avería es cuestión de rotura o atasco de sirga, sinceramente desconozco su solución, aunque creo que pasaría por desmontar toda la puerta, espejos, bodypaneles, etc y son palabras mayores.
Hay 3 soluciones:
La 1ª  sustituir el bulón por un pasador. Es la he optado en el lado del conductor, que fué la que se me averió.
La 2ª no quitar el bulón metálico, pero asegurarlo con pegamento bi-componente en sus extremos, para que no se salga y provoque la avería. Es la que he optado en el lado del acompañante. Es la más rápida.
La 3ª bajar la ventanilla, sacar la mano y abrir desde fuera. Es la que utilicé cuando se produjo la avería. jajaja
#50
Fácil.  5 minutos cada uno. El único peligro es clavarse el destornillador en la mano y que la grapa salte a un ojo. Se recomienda protección para ambos, jajaja, no es broma.
Con un fino destornillador apalancaremos la grapa, desplazándola por la ranura al efecto. Ver fotos.  No es necesario quitarla, solo subirla un poquito. Con cuidado, al fin y al cabo es un muelle y suele saltar, bastante, siendo dificil localizarla, si salta.
Entonces con un destornillador fino, apalancamos y la subimos. Con la otra mano sujetamos la grapa para que no salte.
Quitamos los amortiguadores estropeados y colocamos los nuevos, a los que previamente hemos desplazado la grapa. Bajamos la grapa a su sitio original, entre las muescas y trabajo concluido.  5 minutos. Llevan el mismo sistema los portones de los smart y el capó de los roadster.  Un saludico.



#51
Tutoriales / Como ahorrar 30 € en un limpia-parabrisas
01 de Septiembre de 2011, 21:49:41 PM
Muy fácil. Si vemos el precio del nuevo limpia-parabrisas con el deflector del viento, marca como mínimo 40 € . Si compramos un nuevo limpia-parabrisas sin deflector y barato 11 €.
Ahorro 30 €.  ¿Como? utilizando la vieja carcasa de plástico y poniendole las gomas nuevas.
Lo que se suele gastar, romper, cuartear.....es la goma, no la carcasa de plástico, entonces ¿por qué pagar todo el conjunto ?.
Comprar una escobilla de la misma longitud. Quitar la goma y las varillas metálicas en la escobilla nueva y en la que vamos a sustituir. Salen con facilidad.
Ver las fotos y seguir las instrucciones indicadas.

http://imageshack.us/photo/my-images/28/dsc00263k.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/827/dsc00264i.jpg/

Tirar la carcasa nueva y la goma vieja. No confundirse.
Sonreir cuando llueva.  Un saludico.
#52
Tutoriales / cubre equipaje roadster coupe
01 de Septiembre de 2011, 21:34:52 PM
Como indica el título se trata de una tela, del color a elección del consumidor, que cubre el equipaje en los viajes para que no quede a la vista.
Es de tela, por la facilidad de guardar plegada, que la sujeta a la moqueta con velcro cuando no se utiliza, como podeís ver en la foto.

http://imageshack.us/photo/my-images/689/dsc00265ok.jpg/

La innovación es la forma de sujetarla a las barras protectoras de detrás de los asientos del roadster, para que no se vuele la tela, si vamos descapotados.
¿Como? , con unas peinetas de pelo, en este caso 4, (muy baratas  2,40 €) como podeís ver en la foto.

http://imageshack.us/photo/my-images/851/dsc00267se.jpg/

Felices viajes.
#53
En el apartado de mecánica, grumete, analizaba el tema del soplado del ventilador si metiendo el aire del exterior para adentro o en sentido inverso, extrayendo el aire del interior y sacándolo fuera, por las altas temperaturas que cogía el maletero, donde se podían cocer patatas.
Yo también había observado, que las bolsas de viaje salían calientes, pero pensaba que al roadster le había dado mucho el sol en el viaje ( y mira que también he viajado con nublado). Su comentario me ha servido para darme cuenta que es el aire caliente del radiador el que calienta el maletero.
Mi económica solución, ha sido comprar una colchoneta aislante de camping ( 2,5 € ) en un chino y forrar el maletero.  Muy facil y un poquito de paciencia, como en internet, cortar y pegar. Primero los laterales y luego el fondo. Encima se vuelve a colocar la alfombrilla protectora original. Podeís verlo en las foticos.  Hoy he hecho un viaje de 50 Km con sol y nada mas aparcar, he abierto el maletero y he puesto las manos en los sitios que deberían estar caliente. El resultado, sin termómetro, era ligeramente cálido, pero no de horno. Me animo a colgarlo por si puede ser de vuestra utilidad. Sería interesante poner primero un termómetro dentro del maletero y después otra vez después del forrado, para poder comparar, cosa que yo no he hecho. Como siempre un saludico.
http://imageshack.us/photo/my-images/15/dsc00252zeo.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/19/dsc00253rm.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/225/dsc00255eq.jpg/

#54
Mi smart y yo / Hola de nuevo desde Zaragoza
12 de Julio de 2011, 17:24:27 PM
Aprovecho que estoy en el dique seco, pintando las llantas delanteras, para poner unas foticos de mi  querido roadster de 82 cv. Tengo 59 años y lo disfruto a tope, todo.  Le he hecho 25.000 km de placer por Añisclo, Boltaña, Ainsa, Alcalá de Henares, Donosti 2 veces, Orio, Zaraut, Deba. La semana que viene Vitoria, Guetaria. Pronto Galicia. Antes Arnedillo. Algunos ya conoceis mis aportaciones. Disfruto con ellas y con vuestros comentarios. En mi pueblo ya me llaman Tony Bond. jajajaja. Un saludo.
http://imageshack.us/photo/my-images/703/p1010001at.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/714/p1010004hg.jpg/
Si alguien me abre las fotos, se lo agradeceré.
#55
A Braulio y a mi nos ha ocurrido lo mismo. Ver el foro de MECANICA. Nos quedamos sin fuerza en el motor, porque dejó de actuar el turbo.
En mi caso se quedo atascado el eje actuador de la tapa de cerámica y cuando el turbo se disparó a 1,2 y 1,5 el smart muy inteligentemente procedió a protegerlo y lo desconectó. Puedes viajar con él, pero con velocidad máxima la legal 110 KM/h y utilizando el secuencial, no el automático.
Lo primero es descartar que no hay ningún tubo de goma suelto o rajado a simple vista. Si hubiera que comprobarlo se puede hacer con una jeringuilla de farmacia, inyectando un poquito de aire a presión, aunque lo mejor sería que os lo comprobasen en un taller mecánico donde disponen de una pequeña pistola de embolo con manómetro incorporado.
Si lo que está atascado es el eje (ver fotos), desenganchar la varilla de empuje quitando la grupilla, dar unos golpecitos para que mueva la carbonilla e intentar introducir 3 en 1.
Mover a mano hasta que vaya suave. Volver a poner la varilla en su sitio
Quitar la averia de la memoria del smart. Si no se anula esta señal de averia, el turbo no funciona. Para ello desembornar durante 10 minutos un polo de la bateria, al conectar de nuevo el sistema hará un reset, o llevarlo a un taller, donde con el ordenador de diagnosticos, procederán a eliminarla.
http://imageshack.us/photo/my-images/59/p1010002te.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/864/p1010001t.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/40/p1010006x.jpg/
La averia es un poco engorrosa, pero no problematica.
Espero haberos ayudado. Un saludo desde Zaragoza.
#56
Tutoriales / cambio bombillas traseras smart roadster
10 de Junio de 2011, 22:33:01 PM
CAMBIO DE BOMBILLAS TRASERAS, en el smart roadster.

Como creo que en el manual del smart no viene lo sufiencientemente claro de como desmontar para cambiar una bombilla trasera y hoy lo he hecho, aprovecho para adjuntaros este dibujo, que creo que se entiende, por si pudiera ser de vuestra ayuda para cambiar las bombillas traseras del roadster.

Un saludo desde zaragoza.

http://imageshack.us/photo/my-images/685/p1010003i.jpg/
#57
Un nuevo artículo ( o dos ) de Tony.
Como sabeis mi nombre es  Tony, .......  Tony  Bond.

Si, como ahuyentar a los huele-culos que se pegan demasiado, a las traseras de nuestros smart.   De  dos maneras:
Primera/
Pistola china de pompas de jabón, automática, ( 2 euros )
Se compra la pistola y se le añade un cable al gatillo.
http://img852.imageshack.us/i/tonybond001.jpg/
http://img41.imageshack.us/i/tonybond004.jpg/
http://img824.imageshack.us/i/tonybond009.jpg/
http://img291.imageshack.us/i/tonybond011.jpg/
Segunda /
Un sujeta rollos de papel higiénico y papel higiénico ( 3 € la decena).
http://img193.imageshack.us/i/tonybond014.jpg/
http://img97.imageshack.us/i/tonybond013.jpg/
http://img860.imageshack.us/i/tonybond015.jpg/

Como siempre, espero vuestras cariñosas críticas.
Un saludo de  Tony...Bond.
#58
Como me animáis con vuestros comentarios y cariñosas críticas he decido hacer una 2ª solución al plegado de la capota de lona.

Especialmente dedicado a Nyugo, para que el sistema le entre en los
15 mm. de su cabeza, a la lona.

De nuevo pido disculpas por las fotos, que no sé subir de otra manera.
La idea es simple, 4 broches de plástico ( 2 para cada lado), dos tiras de plástico ( recortadas de una vasija negra ) con las medidas aprox. que os pongo en la foto y un poquito de cinta aislante.


Fijaos, que de los broches, solo aprovechamos una parte y que además la abrimos por un lateral, para facilitar su instalación.


No hay que desmontar nada.  Introducimos la tira de plástico en los broches


Ponemos un poquito de cinta aislante.


Estéticamente queda mejor y de momento funciona. Si me da problemas volveré  a mi primera solución, que sé que realmente funciona.
Un saludo.
#59
Tutoriales / ¿ Un smart roadster de hace 25 años ?
02 de Marzo de 2011, 13:21:13 PM
Hola soy Tony de Zaragoza, os adjunto foticos de un ¿smart roadster ? que les hice a mis hijos hace 25 años y del actual.

http://img215.imageshack.us/i/kart001.jpg/
http://img17.imageshack.us/i/kart002.jpg/

Motor de trasmisión automática, por variador de correa, marca Mobylette de 49 c.c trucado a 64 c.c - Chasis de hierro, carrozano con panel contrachapado. Le faltan los alerores delanteros, pero está el agujero. Gasolina 95 octanos con mezcla de aceite, Motor 2 tiempos con y salida escape por tubarro, direccion desmutiplicada de seat 127, frenos de tambor de "mini". Refrigeración forzada por aire y ventilador. Descompresor para la puesta en marcha. Cuenta Km de moto hasta 80 Km/h. Volante de Kart. Ruedas delanteras de Vespa 125. Dobles ruedas traseras de Vespa 150. Cláxon. Dispositivo de "pare rápido" por desconexión electrica para el acompañante y también doble freno tambien para el acompañante.

El actual
http://img121.imageshack.us/i/kart003.jpg/
http://img806.imageshack.us/i/kart005.jpg/
http://img197.imageshack.us/i/kart004.jpg/

Un saludo
#60
Mi smart y yo / ¿ Un smart roadster de hace 25 años ?
02 de Marzo de 2011, 13:15:43 PM
Hola soy Tony de Zaragoza, para completar mi presentación, os adjunto foticos de un ¿smart roadster ? que les hice a mis hijos hace 25 años y del actual.

http://img215.imageshack.us/i/kart001.jpg/
http://img17.imageshack.us/i/kart002.jpg/

Motor de trasmisión automática, por variador de correa, marca Mobylette de 49 c.c trucado a 64 c.c - Chasis de hierro, carrozano con panel contrachapado. Le faltan los alerores delanteros, pero está el agujero. Gasolina 95 octanos, 2 tiempos con tubarro, direccion desmutiplicada de seat 127, frenos de tambor de "mini". Refrigeración por aire. Descompresor para la puesta en marcha. Cuenta Km de moto hasta 80 Km/h. Volante de Kart. Ruedas delanteras de Vespa 125. Dobles ruedas traseras de Vespa 150. Cláson. Dispositivo de "pare rápido" por desconexión electrica para el acompañante y también doble freno tambien para el acompañante.

El actual
http://img121.imageshack.us/i/kart003.jpg/
http://img806.imageshack.us/i/kart005.jpg/
http://img197.imageshack.us/i/kart004.jpg/