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Temas - tony zaragoza

#21
roadster / 100.000 km
14 de Septiembre de 2012, 17:24:46 PM
Una pequeña nota, que sé, os alegrará.
Ayer le hice la revisión al roadster de 82 CV de los 100.000 km ¡¡¡¡¡.
Se lo compré a Jorge en octubre de 2010 con 28.000 km y en este tiempo le he hecho 72.000 km de puro placer, con muchas anécdotas, historieticas graciosas, (vivo en un pueblo cerca de Zaragoza). mis vecinos me conocen e identifican e incluso me preguntan por algunos de vosotros. Bueno no terminaría.
Le he cambiado los 4 amortiguadores porque me hacía ilusión cambiarselos y ha mejorado mucho en estabilidad y curvas. Le he cambiado los filtros como es habitual y las 6 bujias. Estas las había cambiado a los 50 mil. Comunicaros que las viejas han salido muy poquito gastadas, así que las próximas las cambiaré a los 200.000 km, hasta entonces, espero seguir aportando alguna otra cosilla al foro, para disfrute de todos los smarteros. Como siempre, un saludico desde Zaragoza.
#22
Tutoriales / Filtro de pólen. Aire acondicionado. Roadster
08 de Agosto de 2012, 20:50:48 PM
Si en estas fechas estivales queremos que el aire acondicionado del roadster rinda eficazmente, deberemos proceder a cambiar o al menos limpiar, el filtro que los mecánicos llaman de pólen.  Os podéis imaginar de por qué el nombre.  Si estuviera "tieso" es decir rígido por la porquería, dificilmente disfrutaríaís de la fresca brisa.
Se encuentra situado debajo de la guantera del roadster. Ver fotos. Hay que quitar el kit antipinchazos y el poliespan que lo contine, para poder proceder a cambiarlo. Primero sacamos el plástico protector de la izquierda que podeís ver en la foto, quitando el tornillo de paso thor que os señalo.





El poliespan del antipinchazos, para retirarlo lleva abajo a la derecha una arandela roscada de plástico.  Quitamos la arandela y apartando un poco la alfombrilla retiramos el contenedor de poliespan.  El filtro anti-polen, como veis en la foto lleva una carcasa de plástico para impedir que se caiga y que hace de cierre. Simplemente lleva una pestaña que con el dedo la podemos abrir. Ya podemos cambiar o limpiar el filtro.  Feliz verano, con una brisa refrescante en el roadster.
#23
Tutoriales / CAPOTA ROADSTER
01 de Agosto de 2012, 20:16:06 PM
GUION REPARACION CAPOTA  ( Para dos personas, recomendable).
Con este tutorial queremos trasmitiros nuestra experiencia en la reparación de la capota de lona del roadster, gracias a la colaboración y ayuda del forero Porcheman (David).

Sería ideal no tener que utilizarlo, pero si la avería llega, por lo menos que tengáis la opción de elegir entre: hacerlo vosotros, llevarlo a la merche o llevarlo a un taller mecánico común, que se apoye en este tutorial.
Partimos de la posición de capota de lona cerrada.

Para empezar :  Marcar, pintar, con tipex, o con un pincel de retoques de pintura, o con un poco de pintura, alguna referencia en la pieza que lleva sirga, (aunque la posición la tenéis detallada en la hoja A) o pintar referencias también  en otras piezas.




Quitar protectores de la guía: Llevan un tornillito lateral dificil de desenroscar sin la herramienta adecuada. Lo más fácil es arrancarlos- partirlos y posteriormente pegarlos. Su función es proteger el freno que bloquea la sirga, para que actúe el gancho-cierre de la parte delantera.





Cuando quitemos los protectores observaremos que con la capota abierta, asoma por la ranura rectangular  una pestaña (que actúa de freno) . Con la capota cerrada, la pestaña no asoma.  Si vemos la pestaña todo está correcto. No tocar la pestaña y ni se nos ocurra meterla para adentro. Las pestañas deben asomar si la capota de lona está en la posición de abierta. Si asoma en una de las guías y en la otra no, allí nos vamos a encontrar cuando desmontemos, con la pieza que llamo "martillos", partida, seguramente por el remache de aluminio que las une. La rotura se habrá producido por el freno que realiza un cuerpo extraño dentro de las guías y no hay mas remedio que comprar nueva la pieza que llamo "martillos".
Truco:  Antes de desmontar el motor eléctrico, si la capota nos funciona mediana mente, abrir eléctricamente la capota unos 5 cm, eso nos ayudará cuando posteriormente la abramos con los golpes de "karate". No abrirla mas, no es necesario.
Empezamos.  Desmontar motor eléctrico capota. 5 minutos.  Ver tutorial de fecha 26 marzo de 2012 titulado "Motor capota roadster".
Truco: como la corona dentada que mueve el motor eléctrico, tiene los dientes " oblicuos", es decir, no son perpendiculares, para desencajar fácilmente el motor eléctrico hay que moverlo lateralmente varias veces, hasta que desencaje.

 



Igualmente, cuando al final de todo procedamos a su montaje, para encajarlo, aplicaremos un poquito de grasa en el piñón y la arandela (poquito) para impedir que se caiga al introducirlo en su lugar y de nuevo moveremos lateralmente hasta que encaje en su sitio.
Vamos a recoger la capota atrás.  Partimos de que ya hemos quitado la corona dentada y hemos bajado la alfombrilla aislante que lo protege, para que la capota al plegarla no nos tropiece. Entonces: Abrir portón y ventanillas. Ponernos cómodos.
Golpes de kárate, en ambos lados, con el canto de la mano, en la lona cerca del portón trasero, sin miedo ya que debajo va la pieza de plástico dura que termina la capota.  Cederá el mecanismo interior que la mantiene tensa y empezará a plegar.



Entonces vamos a recogerla manualmente en la parte de atrás. Iremos moviendo, suavemente, empujando , tirando adelante y atrás, de los tirantes metálicos de ambos lados. Moverlos suavemente uno por uno. Empujar un poquito de la parte delantera de la capota, de forma simétrica, sin empujar mas de un lado que por otro. Si esto ocurre volver a la posición anterior de simetría y volver a empujar.  Ir estirando también de la parte de atrás. Paciencia, lo iremos consiguiendo poquito a poco, hasta salvar la curva de la guía y podamos quitar el mástil.



QUITAMOS EL MASTIL DE UN LADO Y DEJAMOS PUESTO EL OTRO MASTIL.
Empezamos a llevar la capota manualmente hacia delante,
MUY IMPORTANTE, hacerlo de una forma simétrica empujando y tirando igual de cada lado.
Del lado que hemos quitado el mástil nos saldrá primero la pieza con el "gancho" que cierra y asegura la capota con la carrocería del coche. No perder el muelle.



Seguimos sacando un poco mas de capota y vemos que llegamos a un punto, que por mucha fuerza que hagamos no sale mas. 





TRUCO MUY IMPORTANTE: Tirar con unos alicates de la sirga de 1 cabeza.Con esta acción liberamos el bloqueo-tope, de los martillos interiores. Ya podemos seguir sacando la capota.
Quitar patín. Uno a uno. No son iguales. Recomendable marcarlos con tipex o pincel de pintura de retoques, para no equivocarnos en el montaje, si hemos decido repararlos. Si hemos optado por comprarlos nuevos, observaremos que son 4 en total y que son iguales dos a dos.  Dos para cada lado.





Cuando introduzcamos la tira de plástico en las ranuras oblicuas que hemos hecho con la hoja de sierra, nos facilitará su introducción si lo hacemos lateramente con unos alicates. Probar primero sin pegamento y después asegurarlo con pegamento.





Recomendable ver el tutorial titulado: Rotura y reparación pieza plástico capota lona roadster de fecha Diciembre 2011.
Montaje capota: Cambiados o reparados los patines vamos a empujar de nuevo la capota a la parte de atrás.

FOTO  ACOPLE :  La  Pieza de "aleta" –se acopla con ----- pieza " martillo"-- y con -- sirga.
Introducción de la pieza "gancho" en la guía. Seguimos empujando la capota hasta sobrepasar la primera curva de la guía.
Observar la hoja B , en el montaje de la pieza "aleta" el plástico guía, VA POR ABAJO, al revés que en los patines.


















PONEMOS EL MASTIL  Y QUITAMOS EL DEL OTRO LADO, para proceder de igual forma.
Terminado el trabajo de los dos lados, vamos a comprobar que todo funciona correctamente.
Manualmente, es decir a mano, empujando y estirando, comprobamos que la capota va todo adelante o todo atrás, sin ningún impedimento.
Dejaremos la capota casi toda adelante, sin cerrar del todo,  sin que el "gancho-seguro" engarce en la carrocería. Que quede abierta unos 5 cm. El cierre total lo haremos eléctricamente en la última fase.
Colocar el motor eléctrico de la capota. Un poquito de grasa en la corona dentada y en el casquillo, para impedir que se caigan.  Mover el motor lateralmente varias veces hasta que quede en la posición correcta.  Poner y apretar los 3 tornillos del motor.
El motor eléctrico de la capota funciona por resistencia. Es decir, cuando le llega la resistencia de que la capota ha llegado al final de la apertura o cierre, se para.
Por último: Como la apertura o cierre de la capota eléctricamente, consume mucha batería, siempre que lo hagamos procederemos a poner en marcha el motor de nuestro querido smart.
Estamos en que la capota la hemos dejado manualmente a mas o menos 5 cm de hueco de apertura.  Con el motor del smart en marcha, apretamos la tecla en la parte de abajo. Es decir la tecla de accionamiento de la capota, la apretamos por la parte de abajo, para que nos haga la función de recogida total de la capota.
A continuación apretamos arriba de la tecla, para que la capota salga y se extienda, ahora sí, hasta el final, dejando que el gancho se fije en el bulón de cierre y quede asegurada.
Para terminar el tutorial de la capota falta un pequeño postre, para aquellos que tienen el problema del plegado correcto de la capota, porque el último pliegue, lo hace al revés.
Solución;  Darle mas tensión a la banda de goma elástica, para que obligue a la capota a hacer el pliegue correcto hacia fuera. Como: con 4 hebillas.  Ver grafico.  Cortamos el hilo de neylon que une dichas bandas ( la superior de tela con la inferior de goma elástica). Intercalamos en dicha banda de goma las dos hebillas y conseguimos aumentar la tensión de la goma.



Esto debería ser suficiente. Si no lo es, repasar el tutorial titulado "Mi 2ª solución al plegado correcto de la capota de lona del roadster"  de fecha 16-marzo 2011, cortar una tira de plástico a medida de una tapa de cuadernillo, darle forma de arco e insertar las puntas en las hebillas ,(No es necesario poner cinta aislante, que puse en su día en el tutorial ). El plastiquillo obligará a la capota a plegar hacia fuera cuando la recojamos. Ver foto.
Feliz  Verano y mejor otoño, con una capota operativa.



De Antonio ( Tony Zaragoza)  y  David (Porcheman ).
#24
roadster / Anticipo tutorial capota roadster
27 de Julio de 2012, 17:38:41 PM
Ya tengo dibujados 4 folios de croquis y escrito el guión del tutorial. Faltan las fotos y colgarlo. Lo que comento, se refiere a la capota del roadster, de otros modelos desconozco su funcionamiento, pero quizá tambien os pueda ayudar por comparación . En estas fechas, no tener la capota operativa, casi es pecado. Así que si teneis un poquito de paciencia, la semana que viene, con la ayuda del forero "Porcheman" colgaremos un tutorial de como desmontar la capota, como extraer el motor de la capota, como sacar los patines de la capota, como reparar los "clips" de dichos patines con plástico de carpeta (es curioso lo facil que es, solo hace falta una hoja de sierra, tijeras, pegamento ). He quedado con Porcheman, para que me ayude a desmontar mi capota, saquemos fotos, os digamos los trucos para facilitar las cosas,(hay un truco, muy importante, que tiene su lógica, que si no te lo dicen, en el desmontaje te quedas con la capota atascada y sin saber que hacer) colgaremos croquis, colgaremos referencias de las piezas de recambio y precio y en fín todo aquello, que os haga muy fácil reparar la capota del roadster, eso sí, lleva su tiempo.
En tiempos reparé mi capota gracias a otros foreros que me remitieron la documentación o videos que tenían,(Oxte, Eduardo) su amabilidad de compartir conmigo la información, me animó a decidirme por reparar la mia, cometí errores y la tuve que volver a desmontar, pero aumentó mi experiencia, así que ya en el ajo, también reparé la de Porcheman (vecino de Zaragoza) y tambien la de Mrwell, así que os traspasaré mi experiencia, para que cada uno tome la opción de reparar o llevarlo a la merche (es posible que en la merche les vaya bien el tutorial, jeje). En todo caso, para los menos habilidosos en un taller mecánico común, os lo podrían hacer siguiendo el tutorial, eso sí, como dije, lleva su tiempo y dependiendo del precio de la hora puede salir un poquito caro, pero la capota funcionará.
Entonces, nos vemos la semana que viene.
#25
Tutoriales / Electrovalvulas turbo roadster
18 de Mayo de 2012, 18:28:32 PM
Como ha surjido un problemilla mecánico con un forero, explico mi experiencia y os adjunto fotos y croquis que tanto os gustan.
Hace ya tiempo se me atascó la varilla de empuje de la membrana de vacio (pulmón) al turbo. Os hice un tutorial de como desatascarla. Al poco me ocurrió que el turbo no cortaba a +1,  como era habitual. Cuando aceleraba subía sin control a + 1,5 y al poco el coche entraba en "safe mode" (protección del motor) y me desconectaba el turbo. Podía conducir a base de revoluciones, desconectaba la batería, volvía a funcionar el turbo, pero en cuanto me pasaba de acelerar, otra vez a +1,5 y el turbo fuera de servicio.
Comprobado que el circuito no perdía presión o tenía alguna fuga por algún tubo agrietado o fuera de su sitio, mediante un manómetro, mi vecino el mecánico, que tiene elevador, me cambió las dos electroválvulas y problema solucionado.  De esto ya hace tiempo y desde entonces va como un tiro. Eso sí, sin pasar de +1.
Quedarte sin turbo en un adelantamiento puede ser comprometido, así que hay que solucionarlo lo antes posible.  El precio es aproximadamente es de 25 € una de ellas y de 35 € la otra.
Ubicacion una electroválvula
http://img233.imageshack.us/img233/6896/electrovalvula1.jpg
" Y " griega .  El tubo de la izquierda conduce a la 2ª electroválvula.
http://img502.imageshack.us/img502/4786/electrovalvula2.jpg
Ubicación de la otra electroválvula.
http://img526.imageshack.us/img526/9400/dsc01694sc.jpg
Otra foto de esta ubicación.
[http://img607.imageshack.us/img607/6863/electrovalvula3.jpg

dibujo de como son las electroválvulas.
http://img440.imageshack.us/img440/2486/electrovalvula5.jpg

Espero haber ayudado. Un saludico.
#26
Quiero / busco tubo de escape para smart roadster 82 cv
07 de Mayo de 2012, 15:30:21 PM
Hola a todos.
Busco tubo de escape, usado, de 2ª mano, el normal de serie, para el smart roadster de gasolina, de 82 CV.
Gracias.
#27
roadster / Dedicado a Nyugo
13 de Abril de 2012, 19:45:36 PM




#28
roadster / Entrar y salir cómodamente del roadster.
12 de Abril de 2012, 09:55:16 AM
Recuerdo cuando compré el roadster, los primeros dias el entrar y salir del coche, como las piernas me tropezaban por el marco de la puerta, volante, etc y aún así estaba encantado. Estaba entrando y saliendo al estilo de un coche normal, cuando el roadster tiene:
TRUCO: Algo tan sencillo, como que al salir, " Echar el asiento para atrás a tope".
Cuando vayamos a entrar de nuevo, lo vamos a tener atrás del todo, que nos facilitará el acceso.
Seguro que esto, lo estamos haciendo la mayoría y espero que sirva para aquellos que han decidido adquirir un roadster.
En poco tiempo, el echar el asiento para atrás se convierte en un gesto tan rutinario como ponerse el cinturón y se aprecia la comodidad de acceso y salida del roadster.
Solo queda regularlo en parado, una vez sentado. No hacerlo nunca en marcha, pues la inercia nos desplazará el asiento sin desearlo.
Pequeña ampliación del tema:
Si para entrar y salir cómodamente echas el asiento para atrás, observarás que como lo tienes que regular, para la distancia del pie a los pedales, según la distancia a la que regules el asiento, tus piernas se apoyarán o no, en el asiento, así como tu espalda en el respaldo. Trata de buscar "tu posición" cómoda. Ves cambiando de posición del asiento de vez en cuando. Juega con él . Una última advertencia. Cuando se modifique la posición del asiento, hacerlo siempre en parado, pues si lo hacemos en marcha, la inercia nos desplazará el asiento y puedemos llevarnos algún susto, por lo inesperado. Espero haber ayudado. Un saludico.
Espero haber ayudado. Un saludico.
#29
Tutoriales / Nuevo resonador para el roadster
30 de Marzo de 2012, 20:34:11 PM
Es nuevo porque lo acabo de hacer, el otro lo perdí.  La idea ya es vieja. Pero como os lo pasais tan bien conmigo y yo con vosotros, os lo cuelgo. La vez anterior me preguntabais como lo sujetaba. Os lo explico en esta variante. El único material a comprar es una "cola" de tubo de escape, para aprovechar las grapas de sujección, de lo mas barato en el hiper, está sobre 10 €.      Un saludico.

http://img801.imageshack.us/img801/673/p1010036xb.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/4568/p1010037ea.jpg

sigo teniendo problemas con imagesack.  Que alguien me habra las fotos. Gracias.

#30
Tutoriales / Motor capota roadster
26 de Marzo de 2012, 21:02:17 PM
Ubicación:


Desmontaje: Lleva 3 tornillos. Uno uculto debajo del plástico que ya viene preparado para perforar. Observar la llave allen del 4 en la foto, por donde se introduce.


croquis:


Truco: Para quitar el motor fácilmente de su ubicación, mover lateralmente, derecha e izquierda varias veces, para que se desencaje el piñón de la sirga. Saldrá facilmente.
Para poner el motor en su sitio, poner un poquito de grasa en el casquillo y un poquito de grasa en el piñón, para que queden sujetos y no se caigan. Introducir en su sitio y volver a mover lateralmente, para que encajen correctamente en las sirgas.
Un saludico.
#31
Pues eso, quería preguntaros si os ha ocurrido a vosotros.
Ayer, bajando el puerto de la Muela, con un Sol espléndido, sin viento y un asfalto extraordinario, el chiquitín se empezó a animar en los adelantamientos ya que ibamos cuesta abajo y en una curva no muy cerrada se me encendió en el cuadro de instrumentos el ABS y el triángulo del ESP yendo a 170.  ¿Os ha ocurrido a vosotros ?. Todavía había margen para un poco mas de velocidad en la curva, pero decidí orillarme en un apartado y por seguridad comprobar el nivel del líquido de frenos. Todo estaba bien. Una vez apagado el motor y vuelto a conectar, se apagaron todas las luces y todo funcionó correctamente.
Un saludico.
#32
roadster / "FOLLOW ME" o " Hasta luego Lucas"
11 de Febrero de 2012, 10:18:14 AM
Esto es lo que ven otros coches, en la trasera del roadster, cuando arrancamos en paralelo en los 3 carriles de la autovía de Logroño y el semáforo se pone verde :

"FOLLOW  ME"      o    "Hasta luego Lucas".



Los MAÑOS,
"zancochamos" en las cosas,
nos hacemos "escorchones",
se nos "esbafa" la cerveza,
usamos el "badil", el "pozal" y el "balde",
"esfirlochamos" los cables y luego nos dan "garrampa",
"encorremos" a los niños,
en invierno nos "enfriamos", con el cierzo nos "joreamos",
nos damos algún "tozolón" y más de un "talegazo",
nos hacemos "cuqueras", hacemos más de un "chandrío",
las cosas nos salen "de cojón",
sabemos que hay gente "desustanciada" y muchos "tontolabas",
se nos "esganguillan" las sillas, los "zarrios" los "aventamos",
si alguien no nos gusta lo mandamos a "escaparrar",
somos de lo más "escoscados", el suelo lo "escobamos",
nos "empapuzamos" de lo que nos gusta,
nos montamos "a corderetas", nuestros parques tienen "esbarizaculos",
los niños se "chipian" en las fuentes,
comemos "alberjes" y "pavías",
cogemos "capazos" con los amigos, con un "vale pues" ya estamos de acuerdo,
hay gente "escuchimizada, zarrapastrosa y ceporra" ,
si decimos "Bian!" o "Bemm!" es que no estamos de acuerdo, si algo es muy "majico" es que es la ostia,
"sí, de cojón" es no, ni de coña,
no nos duele "nos hace mal",
en nuestra tierra hay "ribazos",
los bolis bic tienen "tape",
las parejas no "salen juntos" sino que "festejan",
los bebés están "espabilaos" y los ancianos muy "pitos".
Y ahora, decidme...A que sólo los maños lo habéis entendido???
#33
Mi smart y yo / Hola de nuevo desde Zaragoza
23 de Enero de 2012, 16:27:54 PM
Hola a tod@s.  Algunos que vais siguiendo mis aportaciones ya conoceís mi smart por dentro, así que aprovechando que lo he pintado por detrás, solo el plástico intemporal que trae de serie, os pongo una fotico para que veaís el resultado. Lo he pintado con spray negro sin desmontar nada, simplemente teniendo cuidado de tapar las partes a no pintar, con cinta de carrocero.



Bueno también le pintado al smart, su "sonrisa" delantera con spray gris perla, del mismo tono que las llantas. Sin desmontar nada, solo tapando con cinta carrocera.
El resultado queda así. Le encanta a mi sra.


Un saludico desde Zaragoza.
#34
Tutoriales / Purgar líquido refrigerante roadster
21 de Diciembre de 2011, 17:33:32 PM
Quizá lo siguiente tenga su controversia, pero entre todos intentaremos sacar conclusiones. A mi entender, el vaso expansor del líquido refrigerante en el roadster, está en una posición un poquito baja, creo que debería ir un poco mas alto y no ha sido posible por falta de espacio.
Entonces intentaremos ser cuidadosos con el nivel del líquido.  Las indicaciones que pone en el vaso expansor de MIN y MAX, para mi, no son las correctas.  El mínimo estaría en la mitad de estas indicaciones (la he marcado con rotulador) y el máximo un poquito mas arriba de MAX.  Ese mínimo que yo he marcado, lo saco con un nivel, a la altura del punto mas alto del motor, donde se ubica el sensor medidor de la temperatura del líquido, como podeís apreciar en las fotos. Un nivel mas bajo de líquido en el vaso expansor, nos formará una pequeña burbuja en la zona del sensor, la mas alta, y el sensor medirá la temperatura del aire caliente de la burbuja.  Para quitar la burbuja, con el motor en frio, añadiremos líquido refrigerante al vaso expansor, quitaremos el "clip" del sensor ( truco: ponerle una brida, antes de quitarlo, para evitar perderlo) moveremos el sensor y lo sacaremos suavemente hasta que salga líquido. Ponerlo en su sitio. Comprobar que seguimos teniendo suficiente altura de líquido en el vaso expansor. Purgar el radiador delantero, flojando el tornillo que os pongo en la foto. Apretar el tornillo y comprobar el nivel de líquido que ha quedado en vaso. El mínimo debería estar en la mitad de las indicaciones, al menos en mi roadster.


#35
Ahora que vienen las lluvias, la posible rotura de la pieza de plástico detallada en el dibujo nº 1 hace que la lona de la capota no esté tensa y tampoco haga contacto con la goma del mástil, por lo que la entrada de agua está asegurada. Por el uso de meter y sacar la capota, con el tiempo parten. Para solucionarlo, se preparan 4 trozos de plastico ( 2 para cada lado de la capota) y se cortan a medida. Se abre la capota ligeramente figura nº 2, para que las piezas queden a mano. Se bajan los cristales de las ventanillas para trabajar sin problemas. Empujando lateralmente se extrae la pieza, de su encaje en la parte alta del patín, figura nº 3 y nº 4. Se lima en la pieza de plástico una especie de canal en forma de V , figura nº5 y que nos servirá para enrollar el hilo que le dará fuerza a la unión de las piezas figura nº 6.
Yo he unido las dos piezas, figura nº 5 con loctite y también le he dado pegamento al hilo, una vez enrollado, figura nº 6, quedando la unión muy segura. No poner hilo por la base de la pieza, pues no entraría en su encaje. Para eso se ha hecho la canal en forma de V.
Montar el conjunto.
Espero haber ayudado un poquito. Un saludico.


#36
Tutoriales / Mantenimiento bateria smart roadster
14 de Diciembre de 2011, 21:25:28 PM
Sé que es un tema comentado en otras ocasiones, pero aprovechando que he mirado el líquido de la batería, pongo estas fotos y os dejo mis opiniones.
Para esta operación es recomendable comprar en una farmacia una jeringuilla de plástico, precio aprox. 2 €, con ella intruduciremos el agua dentro de los vasos de la batería o podremos extraer, si nos pasamos.
Importante: Solo cubrir las placas, NO RELLENAR HASTA ARRIBA.Desde mi experiencia, en 2 ocasiones la llené hasta arriba, la 1ª por desconocimiento y la 2ª por despiste y las dos veces, en 15 dias la batería se vino abajo (en la moto).  Insisto, solo cubrir las placas. Se puede utilizar agua destilada (recomendable), la que se pone en las planchas de ropa, da igual perfumada o no y también se le puede añadir agua de grifo (estamos hablando de baterias con un cierto tiempo ) , yo es la que le pongo.
Apreciad en un lateral de la batería el macarrón de plástico que actua de rebosadero, cuidad su instalación con salida al suelo, por el agujero que a tal efecto existe en el protector de plástico. Por último, decir, que al igual que llevamos un anti-pinchazos, yo llevo también en el maletero, unas "pinzas" por si hubiera que arrancarlo desde otro coche. El roadster es del año 2006 y como veis en la foto, todavía lleva la batería original. Un saludico.
#37
Tutoriales / Pequeñas cosas: Armé el belén y Feliz Navidad
04 de Diciembre de 2011, 09:54:34 AM



                               ¡¡¡¡   FELIZ   NAVIDAD   ¡¡¡¡¡¡


#38
Tutoriales / Pequeñas cosas: Organización del maletero
23 de Noviembre de 2011, 20:31:28 PM
Adjunto fotos de como me he organizado el maletero, con una pequeña tapa de cartón forrada con un parasol.


#39
Tutoriales / Pequeñas cosas: Soporte para GPS
23 de Noviembre de 2011, 20:14:12 PM
Como no me gustaba el largo brazo del soporte del GPS que venía desde el cristal, me he fabricado este otro. Primero le dí forma en cartulina y luego pasé el recorte  a chapa.
Está sujeto con cinta de doble cara.  Las fotos:


#40
Tutoriales / Pequeñas cosas. Porta CD´S a mano.
23 de Noviembre de 2011, 19:40:42 PM
Pues como no me parecía practico llevar los CD´S en las ranuras originales que trae el smart, aparte que alguno se me atascó dentro , pues eso, que le he puesto estas otras que veis en la foto. Una a cada lado del puente central.