Buenos días,
perdonadme el offtopic ya que no se trata de ningún smart sino de mi otro coche, una VW Caddy 1.9 tdi de 75cv que la compré el pasado verano y es del año 2008
Escribo aquí a ver si doy con la solución antes de meterme en el infinito mundo de los VAG que es para morirse por no decir que te metes en uno con mucho tuning
Bueno al lío, a mi parecer la VW echa más humo negro de lo que debería, lo llevé al taller por allá en oct/nov y lo que le pasaba es que tenia un nulo mantenimiento, me cambiaron todo lo que era mantenimiento en si.
Mejoró sensiblemente y ya no humeaba en las cuestas pronunciadas ni al accelerar en la salida de las rotondas, pero en ciertas situaciones me parece que sigue echando demasiado humo sobretodo en circulación urbana, lo que más a menudo le pasa es que en la típica situación que estás detenido en un semaforo de rotonda, se pone en verde, arrancas y te mueves hasta el ceda que está a pocos metros y al volver a arrancar es como si se hubiera acumulado el gasoil y suelta una buena humareda.
¿Sabéis qué debería mirar? ¿Algo del sistema turbo? Me gustaría poder averiguar algo antes de volver de talleres e ir soltando pasta...
PD: pronto tendré un ODBD2 y podré monitorear ¿algo? no lo sé.
Muchas gracias
perdonadme el offtopic ya que no se trata de ningún smart sino de mi otro coche, una VW Caddy 1.9 tdi de 75cv que la compré el pasado verano y es del año 2008
Escribo aquí a ver si doy con la solución antes de meterme en el infinito mundo de los VAG que es para morirse por no decir que te metes en uno con mucho tuning
Bueno al lío, a mi parecer la VW echa más humo negro de lo que debería, lo llevé al taller por allá en oct/nov y lo que le pasaba es que tenia un nulo mantenimiento, me cambiaron todo lo que era mantenimiento en si.
Mejoró sensiblemente y ya no humeaba en las cuestas pronunciadas ni al accelerar en la salida de las rotondas, pero en ciertas situaciones me parece que sigue echando demasiado humo sobretodo en circulación urbana, lo que más a menudo le pasa es que en la típica situación que estás detenido en un semaforo de rotonda, se pone en verde, arrancas y te mueves hasta el ceda que está a pocos metros y al volver a arrancar es como si se hubiera acumulado el gasoil y suelta una buena humareda.
¿Sabéis qué debería mirar? ¿Algo del sistema turbo? Me gustaría poder averiguar algo antes de volver de talleres e ir soltando pasta...
PD: pronto tendré un ODBD2 y podré monitorear ¿algo? no lo sé.
Muchas gracias