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Mensajes - expertdecisions

#631
Discusión General / Re: Alucinante experiencia con la ITV
07 de Junio de 2009, 22:58:35 PM
Cita de: Castellnou en 07 de Junio de 2009, 21:31:11 PM
Ahora que ya han visto un Roadster,  es posible que para pasar la itv, en los próximos dias, me vaya a Vic.
Seguro que no tienen ganas de que les saquen los colores otra vez.

Te acompaño si quieres.

¿Tu tienes el escape Brabus?

El bloqueo de la palanca de cambios ni se lo miran
#632
Discusión General / Alucinante experiencia con la ITV
07 de Junio de 2009, 18:38:09 PM
El jueves pasado, 3, de junio, fui a pasar la ITV en VIC, (grupo RVSA), con mi Smart Roadster/Brabus


Tras el papeleo, la primera parada en el sitio de control de emisiones, el empleado, bastante adusto, insertó la sonda en el tubo de escape y me hizo acelerar a 2.000 rpm.
Sacó la sonda y se fue para dentro de una oficina.

Volvió a salir y volvió a enchufarla.
Volvió a sacar la sonda del escape y de nuevo para adentro de la oficina a teclear en el ordenador.
...Y así hasta cuatro veces.

Seguidamente me preguntó donde estaba el número de bastidor. Le dije que en la puerta hay una pegatina con el número. Se la mira y me dice que no, que él quiere ver el que va grabado en el chasis. Le digo que OK que ese está atras en el vano del motor y le pregunto si abro el portón trasero y le saco la tapa del motor para que vea el número. (El motor va bastante escondido y hay que levantar el portón trasero , sacar una moqueta y finalmente una tapa metálica
Me dice que no, que gracias y que ya está bien.

Pasé el resto de la ITV, donde los chavales me preguntaban cosas cómo que cuanto corría, que si aceleraba mucho etc. Me dijeron que era el primero que veían.

Al llegar a la salida, la persona que pone las pegatinas me informa que el resultado es "Inspección desfavorable, defectos graves" y los motivos:

1.2.1 NUMERO DE BASTIDOR inexistencia, no se localiza
5.2.1 Condiciones inadecuadas (fugas de escape, humo blanco y defectos visuales)

Justo cuando el hombre me lo estaba comunicando me dice "pues yo no veo humo blanco, acelere"
Acelero y no sale nada de humo.
Luego me dice que de donde he sacado el coche que no tiene número de bastidor.
Le digo que si lo tiene pero que el empleado del principio no se lo ha querido mirar, abro el protón, descubro el motor y se lo muestro.

Luego se mira el tubo de escape y me dice que claro, que la cola es muy corta y se ve tapada y que ahí no entra el canuto con la sonda por lo que no me han podido medir las emisiones. Me dice que habría que agujerear "eso que tapa la salida para poder meter la sonda más adentro". Le pregunto si es correcto modificar un tubo de escape original y se queda la mar de cortado diciéndome "no, no, por supuesto que no".

El caso es que el hombre (tenía pinta de jefe) se mosquea y me reenvía al punto de verificación de gases, vuelta a hacer cola y ahora allí hay otra persona que no tiene problemas en hacer la medida y es correcta.

El caso que vuelta a la salida y ahí me dan el OK con "defectos graves corregidos en segunda inspección", ¡y todo sin salir del recinto y en 14 minutos! (menos si no hubiese tenido que hacer cola nuevamente).

Le pregunté si el que me midió las emisiones tenía algún problema personal pro su extraño proceder
Su respuesta, literal e intrigante, fue: "Y luego hay gente de que se queja que está en el paro".

Ahora Lo único que no me gusta es que en la tarjeta llevo dos sellos, uno que dice "desfavorable", con los códigos de las faltas graves y otro a continuación de segunda inspección que dice que es OK y válida hasta el 2011. Ambos sellos con la misma fecha, claro. Y tengo dos hojas, una marcada a las 14:04 que dice que hay dos faltas graves y otra, marcada a las 14:17, que dice que han sido corregidas en segunda inspección.

Qué el empleado de la entrada no quisiese que abriese el capó para verificar el numero de bastidor sólo se puede interpretar cómo mala fe.
Que no supiese que la salida del escape Brabus es muy corta ya que, por razones de espacio, va perpendicular la petaca del silencioso y no en línea con el eje del escape cómo es lo habitual, implica desconocimiento (normal ya que de este coche se fabricaron menos de 40.000 unidades) o desidia por no saber localizar el modelo en su ordenador.

Sin embargo no tengo nada que objetar respecto al resto del personal que se portaron de forma ejemplar y con gran amabilidad, especialmente el señor que no vio claro esas anotaciones y corrigió el problema.
#633
Mecánica / Re: Botón de arranque
05 de Junio de 2009, 14:41:16 PM
El módulo ya es definitivo, y desde el instalado a Castellnou no hay nuevas versiones. El kit de de una instalación muy sencilla y el chisme ya hace todo lo que tiene que hacer.

Bueno, me he montado una muy experimental en el que el motor lo arranco desde fuera con el mando de la llave, al mismo tiempo que desbloquea las puertas.  Pero creo que no lo desarrollaré ya que ponerlo fino es bastante trabajo.

Ahora estoy trabajando en la documentación tanto de uso cómo de la instalación.
Cuando la tenga lista os aviso.

#634
Mecánica / Re: Botón de arranque
30 de Mayo de 2009, 16:55:18 PM
Cita de: Jose en 28 de Mayo de 2009, 18:55:19 PM

es un comentario, no es lo bonito del de berlin-tuning
ni tiene las super opciones del otro del señor expert
pero son cuatro duros, y un botón de arranque
operativo


Para que sea operativo te queda  un asunto por resolver: dar el contacto sin poner el motor en marcha.
Cuando vayas al mecánico, él querrá dar el contacto (llave en segunda posición) y mantener el motor parado....

#635
Mecánica / Re: Botón de arranque
30 de Mayo de 2009, 11:53:26 AM
Cita de: Castellnou en 30 de Mayo de 2009, 11:37:32 AM
Albrt, estas a la que salta, jaja

no he vista a nadie mas rápido..

Es que me he instalado un turbo nuevo en el teclado :)
#636
Mecánica / Re: Botón de arranque
30 de Mayo de 2009, 11:29:03 AM
La web que has usado para subir la foto no acepta que las imagenes se embeban en otro software cómo el de estos foros.

Ya te la subo yo:
(Mil gracias por la foto)


#637
Mi smart y yo / Re: Este soy yo
29 de Mayo de 2009, 20:44:14 PM
Cita de: Sopmac en 29 de Mayo de 2009, 14:04:19 PM
¡Bienvenido!

Me alegro que al final te hayas presentado casi al 100%... por que para rematar bien el asunto de la presentación queda colgar una foto del bicho, je je je. ;D

Después de haber estado leyendo un poco por http://lozano.net/, me ha hecho gracia encontrar a uno de Santaco, ja ja ja.

Saludos. 

¿Eres santacolometense? Yo aun voy de vez en cuando a visitar a mi madre que sigue viviendo allí desde que el Mar Muerto apenas estaba resfriado.

#638
Mecánica / Re: Botón de arranque
29 de Mayo de 2009, 17:24:26 PM
Cita de:  Sopmac que pasaba por aquí y dijo lo siguiente:

Una pregunta, ¿costaría mucho reemplazar la función del bombín por un motor, como comentaba antes Jose?

Saludos.

Me has adivinado el pensamiento, hace días que estoy en ello.
De hecho estoy en buscar un motor (de mi afición a la robótica) para sustituir el bombín y otro para reemplazar al del embargue y que vaya más rápido que el original...

El tema de cara a la ITV es que hay una directiva de la CE que dice que los coches han de salir de fábrica con un sistema de bloqueo mecánico que actué sobre el volante o sobre la transmisión. Es una directiva dirigida, en principio, a los fabricantes.
El caso es que es una tontería ya que si te van a robar el coche, te lo roban igual con o sin bloqueo.

La especulación viene de saber si se elimina ese bloqueo, eso es motivo para que no pase la ITV.
Y si se sustituye el sistema de fábrica por otro que también haga el bloqueo aunque de forma diferente, es suficiente para pasar la ITV.

Esas son las dudas.



#639
Mecánica / Re: Botón de arranque
29 de Mayo de 2009, 17:14:39 PM
Cita de: Jose que dijo
con tiempo, puede que yo me plantee una de dos cosas

me refiero a usar componentes de esta gente
http://fadisel.es/
Bueno, los productos a que te refieres son de Cebek, aquí tengo un capazo lleno de todas las pruebas iniciales que hice hace unos meses.

http://fadisel.es/Producte.aspx?r=390
15.55 euros
con esto tengo el encendido apagado de contacto por boton

Por ahí comencé yo. Si te lo vas a montar, te sugiero que añadas un relé de 50 A o bien uno de 20 que soporte picos de 80A. El relé del Cebek es de 3A en continua 12V y yo quemé uno en tres días de pruebas. Si bien el pulso de arranque es siempre inferior a 10 A, en determinadas circunstancias puede llegar a 20A. La documentación técnica de Mercedes recomienda un relé de 40A (el fusible que proteje a ese circuito en la SAM es de 50A), Los de Berlin Tuning han puesto un relé de 50 A y el que he puesto yo en mi módulo soporta picos de hasta 80A.
Un relé de baja capacidad podría llegar quemarse y a producir un pequeño incendio si hay una avería en el bendix...

Cita de: Jose que también dijo
http://fadisel.es/Producte.aspx?r=201
15.65 euros
con esto tengo el pulso del arranque,
Aquí sin problemas, pero sería conveniente ajustar el pulso entre medio y un segundo máximo por lo que sería aconsejable modificar ese módulo para producir temporizaciones más cortas. No es difícil.

Cita de: Jose que añadió
pulsadores con luz, y de variso diámetros
http://www.diotronic.com/pulsantiv.html
de 2 a 10 euros


En los que muestras de Dotronic los hay hasta de 50 Euros, ayer precisamente estuve allí y todos era bajo pedido con una semana de plazo de entrega.
Para eso es mejor que los pidas directamente a Amidata  o a Farnell, en un día los tienes en casa y son más económicos que en Diotronic o en Onda Radio.
En cualquier caso un pulsador bueno en níquel (y en acero casi el doble) no te va a bajar de 20 euros lo compres donde lo compres .
El que hay en este enlace es el que llevo yo ahora en mi Roady, el precio, como ves es de 39 euros más IVA más portes.

#640
Mecánica / Re: Botón de arranque
29 de Mayo de 2009, 16:55:36 PM
Cómo dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes" :)

Nota aclaratoria: El video de Youtube muestra el funcionamiento de un prototipo muy preliminar. El actual y definitivo, está muy elaborado respecto al del vídeo. Tan pronto disponga de tiempo, subiré otro video.

Electrónica:

Al principio pensé en un sistema biestable barato pero lo descarté de inmediato tras realizar unas pocas pruebas: Dentro de un coche, un biestable tiene tendencia a tornarse inestable debido a la gran cantidad de ruido eléctrico que hay dentro de un vehículo con motor a gasolina. Y no hay cosa que más moleste que el motor se pare en medio de una adelantamiento.
Por otra parte, el diseño con biestable se complica ya que sólo serviría para dar el contacto, para arrancar el motor se necesita una pulsación de un mínimo 500 milisegundos tras los cuales hay que recuperar el contacto así que hace falta un biestable que ataque un monostable con temporización, dos relés, uno para el contacto otro para el bendix...

El sistema que he diseñado es electrónicamente mucho más complejo pero:

-Es absolutamente estable.

-Es ampliable mediante actualizaciones que instala el propio usuario, como si fuese un ordenador.
Incluso una previsión para que en un futuro se le pueda añadir un sistema de RFID de forma que sólo arranque si el conductor tiene una tarjeta de identificación en su bolsillo. Quizás algún día me ponga a ello.

-Dispone de un sistema que evita la descarga de batería si uno se olvida el contacto dado.

-El consumo eléctrico en reposo es mínimo (gastaría una batería de 40 A en 11 meses).

-Tiene un sistema secreto de bloqueo antirrobo.

-Durante el turbo timer puedes salir del coche pero cierra automáticamente las puertas tras salir. Cuando finaliza el turbotimer actúa el bloqueo normal del coche y se necesita de la llave para que el motor vuelva a arrancar.

-Si durante el turbotimer alguien fuerza la puerta y se va con el coche, éste se detiene al finalizar el tiempo de turbotimer y el caco (si el dueño del coche así lo ha dispuesto) no podrá volver a arrancar el motor y se quedará compuesto y sin novia tirado en medio de la calle :).

...Y otros detalles que ahora no recuerdo.

En cuanto al precio.

Sólo para recuperar las horas invertidas y el material para desarrollo y prototipos, tendría que vender más de 500 módulos al precio actual. Si los siguiese que tener que montar uno a uno en plan artesanal.
El caso es que si encargase a un fabricante una serie de un mínimo de 100 unidades, podrá salir por menos de cien euros con pulsador y envío incluido. Pero la verdad no me atrevo a hacer esa inversión. Y si se lo pido a un fabricante chino podría salir todo por cuarenta o menos euros pero habría que encargarle 5.000 unidades mínimo y encima lo copiarían y luego lo venderían ellos a 10 euros la docena en los bazares chinos. :)

No tengo intención de recuperar esas horas pero sí de obtener algo que me me permita al menos menos recuperar el dinero que  he invertido en el desarrollo.
Por ello no quiero hacer que el módulo sea de dominio público regalando el esquema y el software (y dando, además, soporte). No sería justo. O tal vez sí, el día que me toque la lotería. :)

Respecto al precio, el de Berlin Tunning, que sólo arranca el motor y poca cosa más, sale por 149 euros más portes.
Y el original Brabus, que sólo arranca el motor y punto, se va casi a los 400 euros.

En cualquier caso, la frase que escucho a diario "jefe, se ha dejado el motor en macha", mi respuesta "tranquilo que ya se parará" y la cara que pone el menda no tienen precio :)

O cuando metes la mano por la ventanilla, pulsas el botón y te retiras mientras estás hablando con alguien y al cabo de unos segundos arranca el motor el solito, os aseguro que la cara que pone ese alguien es impagable :)
(El motor no arranca al pulsar el botón sino al cabo de un par de segundos de haberlo soltado)

Pulsadores al gusto los puede conseguir cada uno en su tienda de confianza pero recomiendo que sean antivandálicos (por duración y estética) , que su tiempo de "bouncing" no exceda de 50 milisegundos y que lleven led sin resistencia interna. Con esas condiciones, los botones de 3 euros el kilo quedan excluidos. Y tampoco es cuestión de poner un botón de plástico cómo una ficha de parchís  en un Smart, ¿No? :)

Por cierto, una alternativa es la de usar el botón del pomo para quien no use la opción de cambio automático.
Y otra más, que tengo funcionando en mi coche en estos momentos y a nivel de prueba y prototipo, es no poner botón alguno y controlar mediante un mando a distancia que se lleva en el bolsillo. Mi intención es arrancar el coche desde casa para que cuando baje al garaje ya esté el motor caliente.

Si se monta el botón tal como lo puse yo para el vídeo de Youtube, el bombín se puede reponer (para ITVs y tal -caso que miren eso que no me consta hasta ahora que lo hayan hecho-) introduciéndolo a presión en el mismo aparcamiento de la ITV sin necesidad desmontar nada.






#641
Mi smart y yo / Re: Este soy yo
29 de Mayo de 2009, 15:59:06 PM
Cita de: ainda en 29 de Mayo de 2009, 14:45:43 PM
sea Usted bienvenido a este humilde foro.

me encanta el detalle del morro completamente rojo.

Eu gosto aínda máis :)

...Lo que se puede llegar a hacer con un bote de spray y paciencia :)
#642
Mi smart y yo / Re: Este soy yo
29 de Mayo de 2009, 14:32:27 PM
Cita de: Sopmac en 29 de Mayo de 2009, 14:04:19 PM
¡Bienvenido!

Me alegro que al final te hayas presentado casi al 100%... por que para rematar bien el asunto de la presentación queda colgar una foto del bicho, je je je. ;D


Por fotos que no quede:

Por detras:


Por delante (es el primero rojo):


Por dentro:


Y más por dentro (antes de instalar el volante con levas):


#643
Mi smart y yo / Este soy yo
29 de Mayo de 2009, 13:52:22 PM
Holísimas.

Me registré en este foro hace ya casi un año aunque he de confesar que sin actividad desde entonces. Eso va a cambiar ahora.
La verdad es que estoy registrado en unos cuarenta foros y al final el tiempo no da para más.

Me registré cómo Alberto pero afortunadamente este foro usa el mismo software que unos foros que administro y me conozco muy bien el software, así que me ha llevado un segundo cambiar mi nick a Expertdecisions que es cómo soy conocido en Internet.

Expertdecisions que es, simplemente, el nombre comercial que tengo registrado a nivel profesional. Tiene la ventaja que es un nick muy poco usado, ideal para darse de alta en los foros y el inconveniente de que, para quien no me conozca, pueda parecer petulante.

Tengo un Smart Roadster Cupé, me dedico a la asesoría tecnológica desde hace más de veinte años y fui electrónico profesional, pasión que comenzó cuando  tenía 8 años que diseñaba, construía y vendía aparatos de radio para, con los beneficios, comprar tebeos del Capitán Trueno y Diego Valor y montarme mi emisora de radioaficionado.
Ahora ya no me dedico a la electrónica. Mi último trabajo en ese ramo fue el diseño de las máquinas tragamonedas de las autopistas. Actualmente la electrónica es un hobby para mi, hobby que me ocupa demasiadas horas, por cierto.
Bueno, hay otros hobbies. Lo último es que de dejado cómo nuevo un mercedes 300E que llegó a mis manos con 150.000 Km tras estar parado diez años en un garaje. Ahora no sé que hacer con él... Si alguien me lo cambia por un F2, aceptaría encantado :)

En cualquier caso, quien quiera saber más de mí (es aburrido, advierto) lo puede ver en mi nunca actualizada página web en en éste enlace.

El otro día le prometí a Castellnou que nos veríamos en este foro. Y cómo yo siempre complo mis promesas, pues aquí estoy.
Y prometo seguir.

Y, de momento, eso es todo.