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Mensajes - expertdecisions

#16
Aunque es un asunto que no está al alcance de todos por que se necesitan no solo unos conocimiento básicos de electronica si no herramientas muy específicas, no dudo que habrá alguien con la capacidad para ello, por tanto, aquí está el tutorial  para reprogramar el código de seguridad de las radios Grundig Smart.
Ya advierto en el título que se nivel Ninja por ello no doy tantos detalles cómo suelo dar ya que hay que disponer, cómo he dicho, de los medios y conocimientos necesarios.

Materiales necesarios:
Un destornillador Torx 8 imantado.
Un soldador de aire caliente para SMD
Flux para SMD
Unas pinzas finas
Una pinza SOIC 8 pines
Un programador de eeproms con su software que admita el chip 24C08 (en general cualquier programador)
Un PC con Windows de cualquier version que soporte el software del programador de eeproms
Una radio cuyo código conozcamos, en el chip está grabado el código pero encriptado por lo que no vale la pena complicarse la vida así que lo que vamos a hacer es copiar ese código.

Lo primero es desmontar parte de la radio, sacamos la tapa de la parte superior (dos tornillos Torx 8 ) y luego procedemos a retirar los cuatro tornillos torx 8 que sujetan la unidad de CD, marcados con las flechas rojas:



Apartamos la unidad de CD, no hace falta desconectarla.



Localizamos el chip 24C08 y con el soldador de aire caliente a 300º C lo calentamos hasta que se desuelde.



Lo retiramos con cuidado:



Bien, si esta es la radio cuyo código conocemos, lo que hacemos es poner el chip en la pinza SOIC y leerlo, no está de más guardar el fichero para futuras ocasiones, el único inconveniente es que habrá más de una radio con el mismo código, pero es un mal menor. Hay otro método para generar nosotros mismos el fichero con el nuevo número pero disponiendo del de una radio original (yo aprovecho el de radios averiadas) no vale la pena complicarse la vida.




Cómo podeis ver, ahi no hay manera de encontrar el número.

Una vez hecho eso con la radio original ponemos un poco de flux sobre las pistas para facilitar la resoldadura y colocamos el chip en su lugar y volvemos a soldarlo con aire caliente a 300 grados hasta que el estaño de las patillas brille por haberse fundido.

Repetimos las operaciones anteriores con la radio cuyo código desconocemos pero en esta ocasión grabamos en el chip eeprom el fichero que hemos obtenido anteriormente



Lo soldamos de nuevo en la radio y la montamos de nuevo, sólo nos queda alimentarla con 12 V y probar que funciona antes de instalarla en el coche:







Podría ponerse la pinza directamente sobre la eeprom sin desoldarla, en algunos circuitos ese método funciona pero en la radio no ya que el circuito consume más corriente de la que puede suministrar el grabador de eeproms y el resultado son datos corruptos.
#17
Discusión General / Jo con las radios de los 450
18 de Abril de 2014, 19:05:50 PM
[Modo anécdota activado]
Entre que ha cerrado la Grundig que fabricaba las radios de los Smarts y la cantidad de ellos que hay circulando de segunda mano, el caso es que nadie tiene el código safe para desbloquearlas cuando el mecánico o los propios dueños han tenido que desconectar la batería.
Se ha dado el caso reciente de una persona que llevó su roady al mecánico y cuando éste se lo devolvió reparado, la radio estaba en modo safe y el dueño, al ver que la radio no funcionaba le organizó un escándalo al pobre mecánico por habérsela dejado bloqueada.
Ante ese problema y cómo el mecánico es migo mío, me ofrecí a programar el código de alguna radio que tuviese por allí para poder salir del apuro si el caso se volvía a dar. "A cambio de una cerveza" le dije. El caso es que se ha aprendido la lección y ahora cada semana me llega una caja de radios y una caja de cervezas :)

Resulta que cuando le dejan un Smart a reparar, si el dueño no tiene el código de la radio, lo primero que hace es sacar la radio y enviármela con una cerveza a mi casa para que le meta un código.

El problema es que me está saliendo una tripa que veremos lo que me tendré que gastar en el gimnasio para quemar tanta birra :)
[Modo anécdota desactivado]
#18
roadster / Re:Duda temperatura y batería.
18 de Abril de 2014, 18:55:45 PM
Yo activo el turbotimer a dos o tres minutos dependiendo de lo que le haya apretado en los últimos kilómetros, incluso si he hecho el último tramo relajado, simple pongo el turbotimer a un minuto por la comodidad de que las puertas se bloqueen automáticamente al salir del coche y así no tengo que sacar la llave del bolsillo para cerrarlo.
#19
Mi smart y yo / Reohola
18 de Abril de 2014, 18:49:59 PM
Llevo tanto tiempo sin entrar este foro (ni a otro centenar de foros en los que yo era muy activo) que casi me tengo que volver a presentar... Y eso que soy el que aloja y mantiene el servidor y da puerta a los que intentan atacar o espamear, que eso si que lo hago aunque desde la trastienda y el trabajo no aparece en público.

El caso es que obligaciones familiares (suegra y madre, 89 y 93 años que se han venido a vivir a casa) añadidos a ciertos problemas de salud, no importantes pero puñeteros, me están manteniendo alejado de mis hobbies más aparatosos (no así los de sobremesa cómo el Lego Mindstorms, el Meccano, la electronica... etc.)
Tanto es así que entre todo el año pasado y lo que va de éste, al roady le he hecho menos de mil kilómetros. Me está dando vergüenza tener un roadster del 2005 que sólo acumula 50.000 Km.
El caso es que desde hace año y pico padezco unas fisuras de menisco (sin ser futbolista) que me hacen muy incómodo entrar y salir del roady, sobre todo cuando lleva el techo duro o los montantes del de lona instalados.
Esos problemillass en las rodillas también me impiden tirarme por el suelo para meterle mano a la electrónica del coche por lo que el pobre lleva más de un año sin sufrir modificaciones, ni instalarle mejoras... Ni peoras

Paciencia... Todo se arreglará.  ::)

En cualquier caso, voy a intentar seguir accediendo a los foros aunque, seguramente, con menos frecuencia que antes.

Que os den por saco a los que ya conozco y tengo confianza  ;)  y un abrazo a los que no conozco o seáis nuevos aquí.
#20
La centralita no se puede aprovechar en otro coche si no se reemplazan de forma conjunta el resto de componentes relacionados.
#21
Mecánica / Re:Pasar semiautomatico a automático?
10 de Diciembre de 2013, 18:25:20 PM
Oxte,
El esquema eléctrico de ambos aceleradores es el mismo, un potenciómetro (resistencia variable) que indica a la centralita cuan pisado está el pedal. La diferencia es mecánica: una variación de presión cuando estás al final del recorrido.
Si tu pisas rapidamente y a fondo un pedal que no lleve el Kick-down, el resultado es exactamente el mismo que el que lo lleva y la reducción de marchas se efectúa de la misma manera.
Mi roadster no tiene ese pedal y haciendo lo que dices tú también baja dos marchas si ello no implica pasar del límite de rpm.

#22
Mecánica / Re:Pasar semiautomatico a automático?
10 de Diciembre de 2013, 12:49:48 PM
Que yo sepa los problemas se tan dado con el Softouch, con el Tempomat/Temposet y con las levas. No tengo constancia de que haya sucedido lo mismo con otras instalaciones. Aunque tampoco lo puedo asegurar. 
#23
Mecánica / Re:Pasar semiautomatico a automático?
09 de Diciembre de 2013, 23:56:22 PM
1)
El kick-down es un puñetero muelle que hace que se note más presión al pisar a fondo. No interviene para nada en el funcionamiento del motor ni envía señal alguna a la centralita. Su funcionamiento es subjetivo (o sea sicológico) y el resultado de pisar a fondo es el mismo con que sin pedal kick-down.

2)
Hay Smarts en los que no funciona el generador pirata de códigos TAN y sólo se pueden activar determinadas funciones mediante una maquina con conexión online. Parece ser que Mercedes ha hecho una actualización de firmware que, cuando pasas por un concesionario, lo instalan y deja de reconocer los códigos que no vengan de fábrica online (Aparte de anular los que ya tuvieses instalados no originales).

#24
Discusión General / Re:Os suena este motor?
16 de Noviembre de 2013, 21:45:36 PM
O...
-Vale mas un piloto borracho que un depòsito vacio
-El despegue es opcional; el aterrizaje es obligatorio
-La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar
-La gravedad nunca pierde; como mucho empata
-Intenta mantener la misma cantidad de despegues que de aterrizajes
#25
Discusión General / Re:meter bici dentro de smart fortwo
16 de Noviembre de 2013, 19:34:52 PM
Cita de: Travima en 16 de Noviembre de 2013, 13:48:45 PM
Yo la llevo colgada del retrovisor.

Si, pero la tuya es pequeñita :)
#26
Discusión General / Re:Os suena este motor?
16 de Noviembre de 2013, 19:33:39 PM
Como dicen los pilotos
"No es lo mismo estar abajo deseando estar arriba que estar arriba deseando estar abajo"
#27
Otros / Re:inauguramos blog
14 de Noviembre de 2013, 00:33:13 AM
Si miras los plugines tienes un mundo para jugar en Wordpress... Y personalizarlo aun más.
Sobre todo protegerte del spam ya que pronto verás cómo hay gente que publica comentarios con direcciones donde comprar viagra y tal..

#28
Otros / Re:inauguramos blog
13 de Noviembre de 2013, 11:24:07 AM
Jo, eso es velocidad... En un nada el Wordpress montado y funcionando.
¡Felicidades!
#29
Otros / Re:opinion soft para blogs
09 de Noviembre de 2013, 20:08:59 PM
Cita de: Fran en 09 de Noviembre de 2013, 18:58:56 PM
Puedes montar tu web? Mi novia ademas del blog tiene una web profesional, y se la "gestionaba" una empresa que le cobraban 500 euros al año por no hacer nada....unos careros.
Nosotros no entendemos nada, lo que hemos visto es opción de migrar a evidalia... Y más adelante en wix hacer la pagina desde cero, con el html5 que le permita cambiar las cosas a su antojo, y ademas tiene versión para móvil y ecomerce, algún consejo??

Contratar un servidor virtual, instalar Wordpress y configurarlo es una opción.
La otra contratar un servidor virtual (eso siempre) y usar algún software CMS sencillo de manejar cómo alternativa a Wordpress.

En ambos casos tu te gestionas el servidor y sólo has de pagar el alquiler del virtual que los hay bien económicos.
#30
Otros / Re:opinion soft para blogs
09 de Noviembre de 2013, 20:05:26 PM
Pues estos foros (y también forotwizy.com) están montados en un servidor mío aunque no con Wordpress ya que en este caso hemos usado un software especifico para foros (smf). Hacerlo con Wordpress habría sido matar la pulga a cañonazos.