Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - expertdecisions

#42
Preparaciones / Xenon 35 o 55 W
23 de Diciembre de 2009, 13:33:43 PM
Ante todo explicar que debido a una incidencia familiar, me he tenido que hacer cargo de la gestión de una empresa de la familia durante unos meses (y encima sin cobrar  )

Eso quiere decir que durante un tiempo, aun no se cuanto, mi presencia por los foros de Internet y por los bares de la zona estará bastante limitada.

Dicho lo anterior quería comentaros una prueba que hice semanas atrás y que tengo pendiente de comentar aquí.

Me hice llegar dos kits de Xenon, uno de 35W y otro de 55W.
Enchufados ambos en un banco de pruebas no aprecié a simple vista más iluminación en uno que en otro.
La impresión se confirmó con el luxómetro que marcó la misma intensidad lumínica en ambos.

Sin embargo alimentados ambos con una fuente de laboratorio ajustada a 12V el consumo eléctrico era superior en el kit de 55W: 3,6 A en el de 35 W y 4,8 A en el de 55 W
Eso supone una potencia al consumo de 43,2 W y 57,6 W respectivamente y dando ambos la misma luz.

Intrigado me puse en contacto con le fabricante y su respuesta fue, cuando menos curiosa y desde luego, en contradicción con lo que dicen muchos de los venden los kits.

Transcribo literalmente:

Ambos kits usan la misma bombilla que se alimenta a la misma tensión y genera la misma luz.
La diferencia entre los kits de 35W y 55W consiste exclusivamente en el consumo habiendo sido los de 55W previstos para evitar el error de lámpara fundida que se da en muchos vehículos al instalar los kits de 35W. Por ello se ha aumentado el consumo de los balastros hasta 55W para que sea el mismo que el de las lamparas halógenas a las que sustituyen.
Le recomendamos que si su vehículo no indica señal de lámpara fundida, utilice los kits de 35 W.
#43
roadster / Tapizado
28 de Julio de 2009, 12:11:34 PM
El otro día pillé un tapizado de recambio en eBay, es de piel auténtica (la parte roja también) y lo vende por 158 euros + 25 de portes.
Esta es la tienda que lo vende.

Es entretenido cambiarlo la tapicería, me ha llevado casi todo el fin de semana pero el resultado merece la pena:


#44
Discusión General / Alucinante experiencia con la ITV
07 de Junio de 2009, 18:38:09 PM
El jueves pasado, 3, de junio, fui a pasar la ITV en VIC, (grupo RVSA), con mi Smart Roadster/Brabus


Tras el papeleo, la primera parada en el sitio de control de emisiones, el empleado, bastante adusto, insertó la sonda en el tubo de escape y me hizo acelerar a 2.000 rpm.
Sacó la sonda y se fue para dentro de una oficina.

Volvió a salir y volvió a enchufarla.
Volvió a sacar la sonda del escape y de nuevo para adentro de la oficina a teclear en el ordenador.
...Y así hasta cuatro veces.

Seguidamente me preguntó donde estaba el número de bastidor. Le dije que en la puerta hay una pegatina con el número. Se la mira y me dice que no, que él quiere ver el que va grabado en el chasis. Le digo que OK que ese está atras en el vano del motor y le pregunto si abro el portón trasero y le saco la tapa del motor para que vea el número. (El motor va bastante escondido y hay que levantar el portón trasero , sacar una moqueta y finalmente una tapa metálica
Me dice que no, que gracias y que ya está bien.

Pasé el resto de la ITV, donde los chavales me preguntaban cosas cómo que cuanto corría, que si aceleraba mucho etc. Me dijeron que era el primero que veían.

Al llegar a la salida, la persona que pone las pegatinas me informa que el resultado es "Inspección desfavorable, defectos graves" y los motivos:

1.2.1 NUMERO DE BASTIDOR inexistencia, no se localiza
5.2.1 Condiciones inadecuadas (fugas de escape, humo blanco y defectos visuales)

Justo cuando el hombre me lo estaba comunicando me dice "pues yo no veo humo blanco, acelere"
Acelero y no sale nada de humo.
Luego me dice que de donde he sacado el coche que no tiene número de bastidor.
Le digo que si lo tiene pero que el empleado del principio no se lo ha querido mirar, abro el protón, descubro el motor y se lo muestro.

Luego se mira el tubo de escape y me dice que claro, que la cola es muy corta y se ve tapada y que ahí no entra el canuto con la sonda por lo que no me han podido medir las emisiones. Me dice que habría que agujerear "eso que tapa la salida para poder meter la sonda más adentro". Le pregunto si es correcto modificar un tubo de escape original y se queda la mar de cortado diciéndome "no, no, por supuesto que no".

El caso es que el hombre (tenía pinta de jefe) se mosquea y me reenvía al punto de verificación de gases, vuelta a hacer cola y ahora allí hay otra persona que no tiene problemas en hacer la medida y es correcta.

El caso que vuelta a la salida y ahí me dan el OK con "defectos graves corregidos en segunda inspección", ¡y todo sin salir del recinto y en 14 minutos! (menos si no hubiese tenido que hacer cola nuevamente).

Le pregunté si el que me midió las emisiones tenía algún problema personal pro su extraño proceder
Su respuesta, literal e intrigante, fue: "Y luego hay gente de que se queja que está en el paro".

Ahora Lo único que no me gusta es que en la tarjeta llevo dos sellos, uno que dice "desfavorable", con los códigos de las faltas graves y otro a continuación de segunda inspección que dice que es OK y válida hasta el 2011. Ambos sellos con la misma fecha, claro. Y tengo dos hojas, una marcada a las 14:04 que dice que hay dos faltas graves y otra, marcada a las 14:17, que dice que han sido corregidas en segunda inspección.

Qué el empleado de la entrada no quisiese que abriese el capó para verificar el numero de bastidor sólo se puede interpretar cómo mala fe.
Que no supiese que la salida del escape Brabus es muy corta ya que, por razones de espacio, va perpendicular la petaca del silencioso y no en línea con el eje del escape cómo es lo habitual, implica desconocimiento (normal ya que de este coche se fabricaron menos de 40.000 unidades) o desidia por no saber localizar el modelo en su ordenador.

Sin embargo no tengo nada que objetar respecto al resto del personal que se portaron de forma ejemplar y con gran amabilidad, especialmente el señor que no vio claro esas anotaciones y corrigió el problema.
#45
Mi smart y yo / Este soy yo
29 de Mayo de 2009, 13:52:22 PM
Holísimas.

Me registré en este foro hace ya casi un año aunque he de confesar que sin actividad desde entonces. Eso va a cambiar ahora.
La verdad es que estoy registrado en unos cuarenta foros y al final el tiempo no da para más.

Me registré cómo Alberto pero afortunadamente este foro usa el mismo software que unos foros que administro y me conozco muy bien el software, así que me ha llevado un segundo cambiar mi nick a Expertdecisions que es cómo soy conocido en Internet.

Expertdecisions que es, simplemente, el nombre comercial que tengo registrado a nivel profesional. Tiene la ventaja que es un nick muy poco usado, ideal para darse de alta en los foros y el inconveniente de que, para quien no me conozca, pueda parecer petulante.

Tengo un Smart Roadster Cupé, me dedico a la asesoría tecnológica desde hace más de veinte años y fui electrónico profesional, pasión que comenzó cuando  tenía 8 años que diseñaba, construía y vendía aparatos de radio para, con los beneficios, comprar tebeos del Capitán Trueno y Diego Valor y montarme mi emisora de radioaficionado.
Ahora ya no me dedico a la electrónica. Mi último trabajo en ese ramo fue el diseño de las máquinas tragamonedas de las autopistas. Actualmente la electrónica es un hobby para mi, hobby que me ocupa demasiadas horas, por cierto.
Bueno, hay otros hobbies. Lo último es que de dejado cómo nuevo un mercedes 300E que llegó a mis manos con 150.000 Km tras estar parado diez años en un garaje. Ahora no sé que hacer con él... Si alguien me lo cambia por un F2, aceptaría encantado :)

En cualquier caso, quien quiera saber más de mí (es aburrido, advierto) lo puede ver en mi nunca actualizada página web en en éste enlace.

El otro día le prometí a Castellnou que nos veríamos en este foro. Y cómo yo siempre complo mis promesas, pues aquí estoy.
Y prometo seguir.

Y, de momento, eso es todo.