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Temas - expertdecisions

#21
Otros / Estos alemanes son lapera
16 de Julio de 2012, 12:12:15 PM
Os adjunto captura de pantalla del programa de GPS OffMaps para iPad donde se muestras como ir de Repente a Kagar

Incluso junto a Kagar, al sur, está también Kagarsee, por lo que la ruta también puede ser, a Kagarsee de Repente, lo cual podría resultar peligroso.

Para vuestra info estas poblaciones están al norte de Berlin. En el TomTom no salen pero en otros GPS sí.




#22
Mecánica / Café, digo, llaves para todos
11 de Julio de 2012, 21:22:33 PM
En casa hay un roadster y un Fortwo, cada uno con sus dos llaves.
Eso significa cuatro llaves con la misma pinta lo que resulta poco práctico.

Dado que las llaves del 450 y del 452 no llevan transponder y son sólo emisoras, lo que he hecho es programar  ambos coches con las cuatro.

Ahora tengo cuatro llaves que desbloquean todas ambos coches.

Si, además pudiese conseguir un juego de bombines idénticos para la puerta del Roady y para el portón trasero del F2 ya sería la coña.

Para el contacto no me hace el espadín ya que tengo solución con mi circuito de botón de arranque.
#23
fortwo / Inundación detectada y resuelta
06 de Julio de 2012, 10:29:57 AM
Días atrás, cuando me puse a hacer la instalación del los relojes de turbo y temperatura en el F2 de Angie, al levantar la moqueta para desconectar la batería, descubrí lo más parecido al mar Caspio y el Mediterráneo juntos. La esponja estaba empapada y habían unos dos dedos de agua .

Cómo el coche había estado en la calle coincidiendo con el diluvio casi universal  que tuvimos hace unas semanas, pensé que le había entrado agua por alguno de los sitios típicos que suelen afectar a los 450.
Así que ya que estaba puesto desmontando el cuadro, saqué toda la moqueta (para lo cual tuve que quitar los asientos, los pedales y la consola central) y aprovechando que la semana pasada hacía un sol de justicia, puse coche y moqueta en la calle al sol todo el día.
En principio la cosa quedó resuelta, desaguado el mar interior y la moqueta y su esponja secas cómo la mojama.
Lo volví a montar todo y dejé pospuesto para más adelante el averiguar por donde se filtraba la lluvia.

Pero la sorpresa vino cuando dos días después y sin haber llovido volví a levantar la moqueta para volver a desconectar la batería y conectar a la SAM el cable que me faltaba para finalizar la instalación de los relojes, y me vuelvo a encontrar con el Mar Menor dentro del coche.

¿Generación espontánea de agua?
¿Algún pasajero se había hecho pipí mientras iba el el coche?
Misterioso...

Así que me tomé el esfuerzo de ponerme a pensar un rato (con lo que duele eso...)
Y llegué a la conclusión de que el agua debía provenir de la condensación del aire acondicionado que, en lugar de ir a la calle, se iba bajo la moqueta.

Consulta al Wis y ver por donde andaba el tubo de drenaje del aire acondicionado y lo encontré. Bien escondido el muy tunante.

Sacando el frontal negro de plástico del coche (cuatro tornillos, seis grapas de plástico y veinticuatro juramentos y mecagos) queda al descubierto el agujero de los antinieblas, concretamente interesa el del lado del copiloto.
Ahí usando un brazo delgadito (Gracias Angie) :) se alcanza el tubito de desagüe que se saca simplemente estirando.

Cuando Angie sacó el tubito, se se oyó un ¡¡choooorrroooof!! y salieron varios litros de agua y la mano y brazo de Angie empapados, lo que aprovechó ella para soltar, de paso, unos tacos que por irreverentes no describo aquí.

El tubito estaba totalmente atascado por una masa de barro negro y pegajoso tal cómo podéis ver en las fotos.
Ya que la salida del tubito es estrecha y se puede volver a atascar, he acudido a la tecnología médica poniendo un stent con un muelle inoxidable.

No he hecho un tutorial ya que todo ha ido sobre la marcha y no he hecho fotos del proceso.
Si que adjunto las fotos del tubito y el barrillo que había dentro y del stent.

Tubito:


Caquita que lo obturaba por completo (lo limpió Angie mientras iba haciendo caras de asco y diciendo "puag, puag". Por cierto hacía un pestazo...


Stent:
#24
Discusión General / Cosas que pasan
17 de Junio de 2012, 12:17:27 PM
Que sucede cuando:




Y claro, si sucede un sábado al mediodía, esperando tres cuartos de hora por la grúa del RACC bajo un sol de justicia (y la grúa encima fue a parar en la dirección equivocada y tuvo que dar una vuelta de varios kilómetros para venir en la dirección correcta). Pues pasa que no sólo te pones moreno sino que acabas negro.

Y si además en sábado casi todos los talleres están cerrados y los que están abiertos cuando te ven llegar te dicen "¡Uy!, un Smart. Medidas raras, las tendremos que encargar para tenerlas el lunes".
Menos mal que el gruero era una persona encantadora y, al segundo intento,   se puso a llamar a todos los talleres hasta que encontró uno abierto que tenia ruedas de ese tamaño. Eso sí, en la quinta puñeta. Y encima la grúa tenia el aire acondicionado averiado y tuvimos que ir con el aire acondicionado a condición de llevar las ventanillas abiertas.
Eso sí, en aquel taller sólo tenían en esta mediada la Michelin (las más caras) por lo que al final decidí cambiar ambas para no llevar una Continental y una Michelin, que mezclar no está permitido.
Al final, proseguimos el camino cuatro horas más tarde y con 150 euros menos en el bolsillo y un fenomenal moreno de UVA (pero de UVA de la mala).  :)
#25
roadster / Cómo cargarse una centralita de Smart
12 de Junio de 2012, 20:54:06 PM
El nuevo forero Vubet se compro no hace mucho un roady bastante pelado así que decidió vestirlo de gala añadiendo algún extra, de hecho un montón.
En los que me he visto involucrado directamente están:

Volante de levas
Relojes turbo y temperatura
Tempomat
Softouch
Repro

Ha sido un fin de semana maratoniano, de hecho el domingo al mediodía ya estaba todo a punto pero por un pequeño (en tamaño, no en importancia) error mío nos cargamos la ECU lo que complicó "un poco" las cosas.  :o :o

Lo que hice fue soldar los cables del Softouch en un sitio equivocado. Es un error fácil de cometer y con las prisas...
Cuando prepare la historia, pondré fotos de todo el proceso.

El sitio equivocado era masa y positivo (en lugar de masa y terminal de Softouch que está al lado) . Al pulsar el Softouch estando el contacto dado y la primera seleccionada se cortocircuitó la entrada de alimentación de la SE dejándola un instante sin tensión y la Ecu se desmadró.  :(
No tiene lógica que el que la SE deje de tener alimentación, deje turulata a la ECU, no tiene lógica...
Ya que, por lo que se puede deducir, si al fusible F9 le falla el contacto momentáneamente, el resultado hubiera sido el mismo.

No se puede trabajar bajo presión, se comenten jerrores. Vubet dispone de muy poco tiempo libre, vive y trabaja en Valencia, es médico y no puede faltar a su trabajo, y mi casa está en la provincia de Barcelona y él necesitaba tener el coche a punto para marcharse a trabajar a Valencia. Hace un rato que Vubet ha llegado a Valencia a bordo de mi Mercedes E220 Cupé que le he tenido que prestar, espero que lo trate mejor de lo que yo traté a su ECU.  ::)

Entre las cosas interesantes que hemos hecho ha sido convertir una palanca de cambio añadiendo el microrruptor para que funcione el Softtouch de forma que con el pomo comprado en la Merche (120 euros) pudiésemos tener un Softouch idéntico al original.

Tras mucho buscar, localicé el microrruptor en un almacén de Polonia, exactamente el mismo modelo que monta de origen el Smart y en una semana nos llegó por UPS.

De momento dejo una foto de Vubet en un momento de descanso.
Tiene una forma muy curiosa este hombre de echarse una siesta. Con el sofá tan hermoso que hay en mi casa y no hay quien lo separe de su roady. Está enamorado.  :-*

#26
Discusión General / Esto es una bricho de verdad
28 de Mayo de 2012, 20:13:49 PM
Con precisión militar, oiga:

http://youtu.be/lgwF8mdQwlw
#27
Mecánica / Eliminar carbonilla motor
14 de Mayo de 2012, 11:15:16 AM
Este finde he estado limpiando la carbonilla de las cámaras de combustión de un viejo Mercedes usando el truco del agua oxigenada.

Ese coche va con carburador por lo que es muy sencillo el procedimiento.
Ahora tengo que ver cómo hacerlo en un Smart ya que por medio anda el turbo que me va a evaporar el agua...

Para ahorrarme pruebas y búsquedas... ¿Alguno de vosotros lo ha hecho ya con un Smart?
#28
Preparaciones / Mejor que el X-Gauge
05 de Mayo de 2012, 17:17:33 PM
Esto es lo que se ve cuando se sienta uno en el F2 de Angie. Queda de lo más aparente y, encima, funciona.



Se puede instalar en cualquier Smart desde 1999 hasta hoy.

Voy a ver si tengo tiempo y preparo otro más elaborado. Este es una modificación de uno italiano
#29
Mecánica / venta fortwo por piezas en ebay
26 de Abril de 2012, 14:12:54 PM
Poned
"Despiece de SMART Fortwo" en el buscador de eBay y y saldrá un vendedor llamado "BB Sport Equipamiento" que lo vendepor piezas.

Por ejemplo, bloque motor 190 euros.

Yo le he comprado una unidad SE completa  por seis euros y un juego de cables de bujía por 15

#30
Discusión General / Me encantaría que mi F2 hiciese esto
30 de Marzo de 2012, 13:24:07 PM
¿Cuando aplicarán la tecnología  de este robot en un Fortwo para hacer un todoterreno de verdad?

Sand Flea Jumping Robot
#31
Quiero / Busco marido de la foca (foco)
26 de Marzo de 2012, 13:01:30 PM
Para la nueva pelotilla de Angie necesito un faro izquierdo de un 450 (2003, faro de "cacahuete") y no me importa que esté roto.
Resulta que no funciona el regulador de altura y tras desmontar el faro me he encontrado con un chip muerto (un TLE 4209 de Infinineon).
Ese chip es muy barato pero me he puesto en contacto con los proveedores y el pedido mínimo es de 10.000 unidades y ninguno de los detallistas (Amidata, Farnell, etc.)  lo tienen.

Así que quiero el faro para desmontarlo y sacarle ese chip. Por eso me es igual cuan roto esté mientras el chip esté OK.

Y si no... Me tocará patear desguaces :001_huh:
#32
Mecánica / Acumulando experiencias con la nueva bolita
19 de Marzo de 2012, 13:29:55 PM
Cuando compré el coche, hace un par de semanas, al propietario me dijo que había pasado la revisión con cambio de bujías, aceite y tal hacía 2.000 Km y que no hiciese caso de que en el indicador salían dos llaves y -2.000 Km ya que el mecánico no había puesto a cero la revisión.

Al decirme que el mecánico no había reseteado el indicador imaginé que el servicio no se había hecho en un taller oficial y no sabían hacer el reset. Así que puestos a imaginar, imaginé también lo que suele suceder en estos casos: sólo habían cambiado las tres bujías de arriba.

Esta mañana me he entretenido en sacar las bujías para estar preparado para mañana que me llegan el aceite (lo compro por Internet) y las bujías que las tengo encargadas en la Merche de Vic.

Adjunto la foto de dos bujías. Una de arriba, a la derecha, y otra de abajo, a la izquierda. Las restantes estaban igual.

Yo diría que la de abajo tiene más de 2.000 Km ¿No?

Y es que ya es más que habitual que en muchos talleres ignoren que este coche tiene seis bujías.
...O eso o es que les da pereza desmontar el panel trasero.

#33
fortwo / Nuestro nuevo huevito
18 de Marzo de 2012, 11:32:11 AM
Bueno, pues ya estoy trabajando con el F2 que compramos hace un par de semanas para Angie.

Entre las cosillas que había que arreglar, estaba el altavoz derecho que venía frito y cambiar la radio que llevaba "incrustada" a golpes de mallo por una de origen.

Compré la radio de segunda mano en el forosmart y rechacé los altavoces originales que ofrecía de regalo el vendedor ya que no son ninguna maravilla de la alta calidad.
Cómo en el Roady también son de tres agujeros pero se adaptan bien los de cuatro, pensaba que no tendría problema para instalar unos Pioneer que corrían por casa provenientes de un Patrol que mandamos al desguace hace unos años.


...Y mi primera metedura de pata: Creer que los altavoces del F2 son los mismos que los del Roady.
Los del F2 son de 10 cm y los del Roady son de 12,5 cm

Así que no tuve más remedio que meterme a fabricar un adaptador.
Menos mal que entre las herramientas tengo una Dremel Trio que es un maravilla para hacer de manitas. No me he esmerado mucho ya que lo que quería era hacer algo quick & dirty y que funcionase. O sea que la madera no está ni barnizada.
Una hora ha llevado todo el proceso.

Primero quitar la radio que veía, una JVC que bailaba en el alojamiento más que un garbanzo en la boca de un viejo. A notar que es una JVC de 80 Watts y que, probablemente, esa era la causa de que el altavocito original estuviese frito.



Tras corregir y apañar el alojamiento que se había cargado en parte el instalador de la JVC, la cosa quedó así:



Ahora venía la parte más divertida, la cuadratura del circulo, o mejor dicho la triangulatura del cuadrado: Hacer un adaptador de 4 a 5 pulgadas y de 3 a 4 agujeros.

Aquí comienza a funcionar la Dremel Trio:



Y seguimos dando formas con la Trio:



Los dos aros, una para cada medida:



Y una prueba con el nuevo altavoz a ver si todo encaja:



Aspecto final:



Y Angie, imagino que jurando en arameo para sus adentros al atornillar el nuevo altavoz en su sitio.
Le tuve que pedir el favor ya que yo aun estoy convaleciente de mi hernia cervical y no estoy para muchos trotes  todavía





#34
Discusión General / Angie y yo hemos tenido una bolita
08 de Marzo de 2012, 22:02:46 PM
Pues que hay un recién llegado a la familia, ahora ya tengo trabajo: botón inteligente, levas, poner mi SE en lugar de la de origen, joystick y eliminar palanca de cambio...
¡Buf!




#35
...Pero el caso es que ya me muevo bien y he resuelto [creo] los problemas de salud.

Ahora el problema es que tras un año entero fuera de combate, estoy tan atrasado de todo que no tengo tiempo para nada.

Poco a poco voy recuperando mi actividad en Internet. La lentitud es debida, como digo al atraso que llevo.

Y lo más puñetero es que tras un años de ser cliente asiduo de urgencias y tener a varios médicos que no daban en el clavo (hasta consideraron la opción de enviarme al Dr. House) al final todo venía de una puñetera infección latente en una raíz de una muela.
Fue descubrir el problema (yo investigando, no los médicos) ir al dentista, confirmarlo con una radiografía  (una ortopantomografía -joer el nombrecito-) arreglarme el empaste que otro dentista me había dejado con el foco infeccioso y en la misma semana desaparecer todos las afecciones respiratorias  que tenía y que me hacía visitar urgencias mensualmente y permanecer hospitalizado, en la clínica o en casa

Manda carajo! (con perdón)

Y vosotros por aquí, ¿Seguís dando la vara? :)
#36
Discusión General / No me he olvidado de vosotros
02 de Abril de 2011, 22:44:34 PM
Mis problemas de salud no me permiten aun regresar al ciberespacio...

Cuando estuve con la bronquitis me dieron una dosis excesiva de cortisona que me generó una miopatía y ahora estoy padeciendo las consecuencias.
Camino con muletas y tengo manos y brazos agarrotados. Escribir este mensaje me ha costado lo suyo... Aunque lo he escrito una sola vez y lo voy a copiar y  pegar en todos los foros
Afortunadamente los médicos dicen que es reversible pero requiere su tiempo.

Con deciros que la última vez que puse gasolina al roadster fue el 11 de noviembre de 2010...

Os añoro.
#37
Discusión General / on duty again
02 de Febrero de 2011, 22:34:30 PM
Por razones de salud he estado un tiempo ausente.
No me he olvidado del foro.

Hoy me han dado el alta en el hospital y en breve volveré a dar guerra aquí.
En mis fotos  de Facebook podeis ver más info
#38
Discusión General / Xenon y Mossos de esquadra
23 de Octubre de 2010, 14:03:37 PM
Anoche, como viene siendo habitual muchos fines de semana al volver a casa, me pararon los Mossos para el control de alcoholemia. A muchos de ellos los conozco de otras veces y, como siempre doy cero coma cero, normalmente me dejan pasar sin soplar.

El de ayer no lo conocía, soplé por tanto y 0,0. Seguidamente me dijo que las luces eran kits de Xenon y que estaban prohibidas. Sorprendido, le dije que no sabía nada, que yo había comprado el coche así.
Me comentó que me las hiciese mirar y se lo consultase a mi mecánico ya que la multa era de 200 euros.
Era un tipo simpático, tras hacerme esas advertencias me hizo preguntas sobre el coche, qué motor llevaba, si tiraba mucho etc. Charlamos un ratito sobre lo divertido que era conducirlo, etc, hasta que llegó otro coche, momento en que nos despedimos y el mosso siguió con su trabajo parando al que venía.

¿Os ha pasado eso alguna vez?
¿Tiene la policía de tráfico métodos técnicos para comprobar si unas luces son o no legales?
¿Por la hoja de inspección técnica?
...Hace unos día estuve conduciendo un Mercedes que lleva luces de Xenon de fábrica y en la hoja técnica no dice nada.

#39
roadster / Pues eso
25 de Septiembre de 2010, 23:10:10 PM
...Que cómo ya vuelvo a disponer de algún tiempo, aunque no del todo. Ya me he me he liado con un nuevo proyecto.

Iré poniendo fotos del progreso del invento.

Aquí una primera foto de lo que hay hasta el momento gracias a la colaboración de Antonio que ha comprendido perfectamente qué era lo que yo quería.



#40
Discusión General / Os añoro...
18 de Febrero de 2010, 23:23:11 PM
No, no estoy missing in combat...
Han habido unos cambios en mi vida, afortunadamente transitorios, que explico en este enlace a mi web.

Mis disculpas por las respuestas que debo a vuestros mensajes privados.

En breve regresaré
Y no es una promesa, es una amenaza :)