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Mensajes - jesusete

#16
Preparaciones / Re:agua & metanol
05 de Mayo de 2014, 17:46:44 PM
Buenas
No digo que sea imprescindible, a lo que me refiero es que cuando llegemos a cierto nivel de preparacion no es una mala inversion ya que el sistema mientras esta en funcionamiento aumenta considerablemente la potencia. Y la instalacion la llevaria acabo un experto ya que no es algo difici de instalar pero si que es dificil de ajustar y programar ya que si no se hace bien la podemos cagar
Un saludo
#17
Preparaciones / agua & metanol
02 de Mayo de 2014, 17:35:08 PM
hola chicos llevaba mucho sin pasarme por aqui, pero mi pasion por el roady no muere jajaja y sigo pensando en que puede potenciar y hacerle de que funcione mejor. Pues hoy os traigo algo que algunos probablemente ya conozcais y son los kit de agua&metanol, el funcionamiento de este es muy simple, mediante un inyector en la admision introduce agua mezclada con metanol al 50%, y por lo que dicen esto hace aumentar considerablemente la potencia, la cuestion es que esto dura hasta que el deposito se agota y eso va a depender de la caña que le demos, del tamaño de este y de si lo llevamos siempre activado o no, pero aun asi el tiempo que este conectado debe de ser brutal. Os pongo el link del que dicen es el mejor fabricante de estos sistemas aunque hay mas como AEM
http://www.snowperformance.net/custom-applications-gasoline

Que opinais de esto? Lo montariais o no?

un saludaco smarteros
#18
Preparaciones / Re:Escape
11 de Julio de 2012, 18:56:54 PM
No creo seria contra producente no?
#19
Preparaciones / Re:Escape
08 de Julio de 2012, 20:10:27 PM
Hola chavales dejando a un lado el tema del escape apesar de que el tema ya se habia desviado y por no habrir otro hilo he visto este video en youtube y hace un sonido que a mi personalmente me pone mucho es muy racin era por si sabiais porque se forma este sonido como se consige
Gracias

http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F%3Fgl%3DES%26hl%3Des&hl=es&gl=ES#/watch?v=SVRRvYBd2Co
#20
Preparaciones / Re:Escape
16 de Junio de 2012, 20:43:13 PM
Alomejor tampoco es mala idea meter un v6
¿Que opinais?
#21
Preparaciones / Re:Escape
16 de Junio de 2012, 19:33:36 PM
Efectivamente los quads tienen marcha atras pero no ese sistema no se puede acoplar a un motor de una moto deprtiva sin embargo ahy elementos como este que pongo acontinuacion que porlovisto si que vale sera cuestion de estudiarlo mas a fondo porque es una opcion con la que se pueden sacar muchos mas caballos que por mucha performance que le realices a un smart y una pregunta que me come la cabeza desde hace mucho es ¿Como va situado el motor del v6?

http://quaife.co.uk/shop/products/qbe35g
#22
Preparaciones / Re:Escape
15 de Junio de 2012, 20:33:01 PM
Pues en un principo el proyecto es para el verano que viene pero seguramente ronde los 15.000€ o incluso los 17.000€(en ese precio incluido el coche) todo lo que es la mano de obra me sale gratis porque lo aremos yo y 2 amigos que estan estudiando mecanica(un problema con el motor de moto es que no se como meterle la marcha atras)
#23
Preparaciones / Re:Escape
15 de Junio de 2012, 18:07:40 PM
A mi me encantatia ponerle un motor de moto porque sacaria mucha mas potencia pero la homologacion de eso nose lo que puede costar si me sale mas barato claro que le cambio el motor
#24
Preparaciones / Re:Escape
15 de Junio de 2012, 15:20:12 PM
Bueno la idea era rectificar y sacar mas de 700 cc y tambien pense lo de motor de moto peto homologar eso debe ser muy dificil pero si fuera facil no dudes que lo haria porque a un motor de hayabusa se le saca mas de 600cv
Ya que estoy cuento la idea para el smart.
La idea es primero aumentar el cubicaje a lo maximo posible sin pasarse, un sistema turbo "ARTESANAL" con esto me refiero a unos catalizadores hechos a medida un turbo garret grandote y un escape sin catalizar, unos inyertores mas grandes todavia que los brabus, hacer unos arboles de levas nuevos unos pistones con menos compresion(porque por lo que e leido cuando se mete un turbo mas grande o que no lleva de serie hay que reducir la compresion por el riesgo de que una explosion muy grande se rebiente el motor) cambiar el embrage, volante de inercia el rectificado de las valvulas(para que entre mas mezcla)porsupuesto la caja de cambios el filtro de aire(por uno conico de el mayor tamaño que encuentre y doble) y porsupuesto el forjado  las bujias con sus respectivos cables y una repro(que o una de dos o encuentro a alguien que me la aga a medida o sino tendre que estudiar y hacerlo yo mismo) por otra parte cambiare las suspensiones los frenos delanteros por unos de seis pistones mas cosas como basculantes barras estabilizadoras y luego ya aspectos esteticos  unos backets recaro puertas lamborguini y paragolpes delantero y trasero y lateral y cambios en el interior y los colores del coche tambien por algo mas original pero sin pasarse de canton
No se si me e dejado algo pero si eso me lo comentais y lo digo
Saludos
#25
Preparaciones / Re:Escape
14 de Junio de 2012, 20:29:35 PM
PERDON POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA
#26
Preparaciones / Re:Escape
14 de Junio de 2012, 20:27:22 PM
Bueno yo lo que aria seria calcular la media del diametro del tubo de los colectores es decir suponiendo que el turbo no soplara a que soplara al maximo dependiendo de cada uno ese maximo sera uno u otro la distancia sin embargo dejaria la distancia como si fuese un motor atmosferico porque lo que yo creo que se busca es que al turbo le llege el aire con la mayor fuerza posible ,a las temperaturas exteriores yo personalmente no le daria mucha importancia ya que no vas a estar todos los dias tocando dependiendo de la temperatura que tengamos en el exterior y con respecto a el turbo lo situaria al final del colector de escape antes del tubo que lleva los gases al exterior.
Yo probablemente estudiaria incluso la posibilidad de poner incluso 2 turbos pero eso ya es mas complicado.
Un saludo Jesus
P.d. El verano que viene no este sino el del año que viene ya os ire comentando mi proyecto de smart(aber si le saco 150cv)
#27
Preparaciones / Re:Escape
14 de Junio de 2012, 17:15:49 PM
Ojala pudiera si tubiera ya el coche no dudes que lo habia hecho ya, pero el verano que viene sera un verano completo para roady que me compre
Tengo muchas locuras pensadas
Porcierto no sabreis de ninguna guia sobre reprogramaciones?
#28
Preparaciones / Re:Escape
14 de Junio de 2012, 15:07:28 PM
Aqui lo tienes:
para calcular el tamaño de los colectores de escape se requieren formulas muy complicadas, por lo que usaremos una formula empirica muy sencilla para calcularlo lo mas exacto posible dentro de la sencillez matematica:


LC =13.000 x Ge/rpm x 6

Lc= longitud del colector de escape (incluido el tramo dentro de la culata)
Ge= grados de escape del diagrama de distribucion (cigüeñal)
rpm= numero de revoluciones maximo del motor.

ejemplo:

supongamos que tenemos el siguiente arbol de levas en nuestro motor
40-80-80-40.los grados de escape seran= 40+180+80= 300º
para los que no esten muy familiarizados con estos datos, esto es el tiempo en grados de giro de motor en que permanece abierta la valvula de escape.
ahora supongamos que nuestro motor encuentra la maxima potencia a 7.800rpm. con estos datos el resultado de la formula es el siguiente:

Lc= 13.000 x 300/7.800 x 6 = 83.33cm

Recordad, que esta cifra cuenta la distancia desde la valvula de escape asta la union de los conductos en el tubo de escape primario,por lo que habra que descontar la distancia dentro de la culata.

Ahora necesitamos saber el diametro adecuado de los conductos del colector;para ello tenemos otra formula que nos dara el dato con la ayuda de la formula anterior; ya que antes tenemos que saber la longitud de los conductos. la formula es la siguiente:


D= 2 x V Vc x 2 /Lc x 3,1416 (la V grande es raiz cuadrada,perdonar mi torpeza con los simbolos)

D= diametro del conducto
Vc= volumen unitario del cilindro(cilindrada de un solo cilindro)
Lc= Longitud del conducto

ejemplo:
continuamos con la hipotesis del motor anterior, ahora necesitamos saber el volumen unitario del motor;suponiendo que este tenga 1.992cc de cilindrada total y sea un motor de cuatro cilindros, su volumen unitario es de 498cc.
con estos datos el resultado de la formula sera el siguiente:


D= 2 x V 498 x 2/83.33 x 3.1416 = 3.90 cm de diametro


Este dato esta calculado para colectores rectos; y sabemos que practicamente ningun motor lleva colectores rectos por lo que como correccion para colectores curvados necesitamos añadirle al diametro un 10% mas del resultado de la formula.
lo que para nuestro ejemplo seria un diametro final de 4,29cm(en caso de ser curvado)

Ahora pasamos a calcular la medida del tubo de escape primario,que es en el que desembocaran los colectores.
Es aconsejable que la union entre los colectores y el tubo de escape primario se haga formando una caja de expansion,ya que esto producira una deceleracion de los gases,en consecuencia una gran perdida de ruido,y
tambien evitamos que concurran las corrientes de distintos cilindros.

para saber el diametro en este caso utilizaremos la formula anterior pero usando en vez de el volumen unitario de un cilindro, el de todo el motor,ya que en este tubo es donde desembocan todos los tubos del colector.

la formula es:

D(Te) = 2 x V vt/lc x 3.1416


D(Te) = diametro del tubo de escape primario
Lc = longitud de colectores
Vt = volumen total del motor

En el caso del ejemplo que hemos estado utilizando el resultado seria el siguiente:


D(Te) = 2 x V 1.992/83.33 x 3.1416= 5.52cm de diametro


teoricamente este tubo no suele ir curvado por lo que a menos que asi sea no se le debe añadir el 10% como en el caso anterior.

Encuanto a la longitud de este tubo no es tan trascendente como la de los colectores, ya que este desemboca en el silencioso,pero se aconseja que sea multiplo de la longitud de los colectores (Lc).

Otro punto a tener en cuenta es el tipo de linea de escape que fabriquemos, generalmente existen dos tipos; el 4-1, que es cuando desebocan todos los conductos del colector en un solo tubo de escape primario, y el 4-2-1 que consiste en unir la desembocadura de los colectores de dos en dos y despues en uno.
El tipo 4-1 origina bastante perdida de potencia a bajas revoluciones,sin embargo da muy buen resultado a altas revoluciones proporcionando mas potencia final,sin embargo el 4-2-1 da mayor elasticidad al motor proporcionandole fuerza a medio y bajo regimen,esto en consecuencia se traduce en peor rendimiento a altas revoluciones y a menor potencia final.

Esta sacado de forocoches de todas formas aqui dejo el linck:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=593271
#29
Preparaciones / Re:Escape
13 de Junio de 2012, 23:59:40 PM
Hay mus formulas en internet de como hacerlo poreso mismopregunto si alguno lo ha pensado o invluso a llegado a hacerlo
#30
Preparaciones / Escape
13 de Junio de 2012, 18:14:27 PM
Hola chavales bueno voy a lanzar una pregunta al aire y quiero que me digais vuestras opiniones y el porque
Habeis pensado alguna vez en hacer un escape artesalan?