Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - spin07

#31
roadster / Re: Ya tengo la parejita !!
12 de Noviembre de 2010, 13:47:08 PM
Los primeros roadsters que se vendieron oficialmente en el Reino Unido llevaban el volante a la izquierda, más que nada porque sólo se fabricaban unidades con el volante a la izquierda. A finales de 2003 ya empezaron a fabricarse con volante a la derecha.
#32
roadster / Re: Dossier Smart Roadster
25 de Agosto de 2010, 13:49:56 PM
Me parece que a más de uno se le fue la mano colocando pegatinitas de "affection".

El que dice ROADTREMEÑO tampoco puede ser un affection, ya que la única serie especial del 61 cv (oficialmente smart roadster 45) fue la serie dreamer.

Quizá en los concesionarios se las pusieron para poder vender ciertas unidades como "serie especial"....no sé, se me ocurre como una posible explicación.
#33
roadster / Re: Dossier Smart Roadster
11 de Agosto de 2010, 16:58:49 PM
 He encontrado esta página francesa en la que se explica el origen del roadster affection.

http://www.roadster-smart.com/seriesspeciales/affection.php

Para los que no sepan francés, entre los que me incluyo, Google la traduce bastante decentemente a inglés.

Es más, cuando estuve buscando mi smart roadster, hace ya más de un año, mi primera opción siempre fue un roadster affection español, por aquello del techo duro y la ausencia de techo eléctrico. Si lo hubera encontrado, no me lo hubiera tenido que traer de Italia.

Para los que no les apetezca leer, les hago un pequeño resumen de esa página:
En el año 2004, las ventas del roadster empezaron a no cumplir las expectativas del fabricante. Se les empezaba a acumular demasiado stock, por lo que decidieron sacar esta versión básica del roadster 82cv para situarlo en un nivel más accesible, en vez de darle un aire "elitista", que era lo que tenía el roady hasta la fecha por su nivel de precios.

El affection se trataba básicamente de un roadster de 61 cv, pero con el motor del 82 cv y llantas spinline de 15". 1590 unidades para toda Europa. Quizá las que venían a España incluían también el aire acondicionado.

Saludos.

P.D. Edito: Se planificaron 1590 unidades, pero sólo se fabricaron 1305. (Siempre según esa página).
#34
roadster / Re: Dossier Smart Roadster
10 de Agosto de 2010, 11:24:21 AM
Los anuncios de internet están repletos de fallos, efectivamente. Y de la wikipedia tampoco te puedes fiar, porque escribe cualquiera. Hasta yo tengo algo escrito.  ;D

Las unidades que yo he visto en España pertenecen o pertenecían a foreros de forosmart, no eran anuncios de compraventas. Uno de los coches era negro y otro amarillo, con célula tridion negra en ambos casos. Y en ambos casos se trataba de roadsters de 82 cv con el interior del 61 cv y techo duro.

Rebuscando entre los documentos que tenía archivados desde hace años, he encontrado una hoja de precios y equipamiento del smart roadster affection en Alemania, que tiene toda la pinta de ser oficial. Con mi nulo alemán he podido deducir que, de serie, el affection llevaba el interior del 61 cv, aunque también es verdad que estaban disponibles las mismas opciones que en el resto de versiones, por lo que en cuestión de colores y demás equipamiento, se podía dejar casi igual que cualquier otra versión. Al menos en Alemania.

Adjunto el documento.

Saludos.
#35
roadster / Re: Dossier Smart Roadster
10 de Agosto de 2010, 08:54:23 AM
He estado gugueleando un poco y parece que tu unidad podría encajar con un affection, ya que, para esta versión existían, entre otras, las siguientes opciones:

Techo eléctrico de lona.
Célula tridion plata con body panels negros.

Lo que ya no me cuadra es que el interior sea el de un 82 cv, ya que estoy convencido de que el interior debería ser el de un 61 cv. De hecho, he visto un par de unidades en España (por internet, eso sí) que son como yo digo.

Saludos.
#36
roadster / Re: Dossier Smart Roadster
09 de Agosto de 2010, 13:44:12 PM
 
OJO. La versión affection es una versión básica del roadster 82 cv. Estas son sus características:

Célula tridion negra.
Carrocería sólo disponible en 3 colores: Negro, rojo y amarillo.
Interior del roadster de 61 cv, incluyendo volante de goma y relojes con fondo negro.
Techo duro.
Aire acondicionado.
Llantas de aleación spinline de 15''.

Saludos.
#37
Discusión General / Re: Competidor del roadster
06 de Febrero de 2010, 08:54:50 AM
Pues sí que tuvo Renault un modelo en cierta medida parecido al smart roadster:





Lleva el motor por detrás del eje posterior, no es central, pero desde luego que es un roadster mucho más puro que el twingo re-carrozado.

Saludos.
#38
roadster / Re: Quien y cómo se hizo el Roadster...
19 de Enero de 2010, 14:28:25 PM
Los roadster fabricaron hasta noviembre de 2005 en la misma factoría donde se ensamblaban y se siguen ensamblando los fortwo: En Hambach, Francia, al ladito de la frontera alemana.

El único smart que no se fabricó ahí fue el Forfour, que se construía en la planta de Mitsubishi en Holanda, anteriormente perteneciente a Volvo y anteriormente a DAF.

Lo que no está muy claro es dónde está todo el utillaje y maquinaria que se usó en la fabricación del roadster. En principio, se traspasó para que otro fabricante lo resucitara (Project Kimber) en el Reino Unido. Como ese proyecto nunca vio la luz, no sabemos si finalmente un chatarrero de Gales compró al peso todo ese material.

Una cosa que no tengo clara es si la versión Brabus del roadster (y quizá del los fortwo también) se montaba en exclusiva en la factoría Brabus en Bottrop, Alemania; o bien los enviaban allí a medio terminar para ser 'finalizados'.

Saludos.
#39
Discusión General / Re: Cambio de batería
19 de Enero de 2010, 09:42:57 AM
Si os preocupa la batería, estad atentos al Lidl para agenciaros esto:



Yo lo tengo, sin estrenar, por cierto; y hablan maravillas de él, sobre todo gente que tiene varios coches y que no los suele mover (coleccionistas).

Saludos.
#40
Discusión General / Re: Micro car Aston Martin
08 de Enero de 2010, 11:58:29 AM
Una manera como otra cualquiera de desprestigiar una gran marca....
#41
fortwo / Re: Tik de silicona
30 de Diciembre de 2009, 16:28:31 PM
A ver si he entendido el silogismo en relación al tik del roadster....

El de 61 cv puede llevar el tik del 82 cv.
El de 82 cv puede llever el tik Brabus.

Entonces, ¿puede el de 61 cv llevar el tik Brabus?
#42
Quiero / Re: Quiero ofertas roady 82cv
27 de Noviembre de 2009, 09:12:42 AM
Al sevillano le han puesto los caballos de vapor (82) donde deben ir los kilovatios.
#43
roadster / Re: Smart roadster negros y malotes
18 de Noviembre de 2009, 14:15:21 PM
Cita de: TheChachow en 18 de Noviembre de 2009, 12:59:37 PM
Os amplio la captura de imagen que hay en ese diario...esto con el tiempo se sabrá el impacto mediatico que repercutirá en la imagen de nuestros micro-machines...


Jodó, eso de micro-machines lo gritó un tipo el otro día cuando me vio pasar con el roadster... que coincidencia.

Hablando del impacto....si no los modifican mucho y teniendo en cuenta que habrán 10 menos después del rodaje, y dependiendo de la calidad de la película, puede que se revaloricen algo (no esperéis que su valor se duplique)
#44
roadster / Re: Smart roadster negros y malotes
17 de Noviembre de 2009, 09:03:19 AM
Creo que los coches son comprados, no prestados.

En el 'otro foro', un forero que tenía en venta su coche comentó que se lo había comprado la productora, explicándole para qué lo querían.

Saludos.
#45
Mi smart y yo / Re: Smart Roadster brabus en Teruel
17 de Noviembre de 2009, 08:51:05 AM
Cita de: el_tasis en 17 de Noviembre de 2009, 08:43:45 AM
Al hilo de lo que comenta el compañero de dónde compró el coche....

Campitos, ya ves que el coche se puede comprar en provincias distintas de la de uno, sin problema alguno....

....y en países distintos.

Bienvenido barrubenbar