Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - spin07

#1
roadster / Referencia pieza carrocería roadster
26 de Agosto de 2012, 16:28:39 PM
Hola,

necesito la referencia de una pieza de la carrocería del roadster. Se trata de la pieza donde va la ranura para el gato, en la parte trasera izquierda.

Gracias y saludos.
#2
Discusión General / Smart + Autocaravana
21 de Marzo de 2012, 11:39:23 AM
Hola,
acabo de ver por la M-50 una escena similar a esta:



pero el fortwo no iba subido en una plataforma. ¡¡Iba rodando!! Estaba siendo literalemente remolcado por la caravana. Al coche se le encendían las luces de freno.

Cuando la he adelantado, he visto unos cables saliendo de la caravana y entrando en el coche, además del gancho. No he podido fijarme mucho en como era el gancho, pero creo que entraba por la parte de abajo, a la altura de las ruedas delanteras.

En fin, una situación curiosísima. Ambos vehículos tenían matrícula británica.

¡¡Saludos!!
#3
roadster / Freno de mano
16 de Noviembre de 2010, 16:20:04 PM
Hola,

me imagino que el freno de mano en el roadser actúa sobre las ruedas traseras, como en todos los coches del mundo salvo raras excepciones.

Así que entiendo que no hay manera de bloquear mecánicamente las ruedas delanteras, ya que el bloqueo por la transmisión también actúa sobre las traseras, obviamente.

Quiero llevar a restaurar las llantas, levantando las cuatro ruedas del coche con dos gatos y dos soportes, pero no tengo muy claro cómo llevarlo a cabo sin causar daños materiales y/o personales por si al coche le da por empezar a rodar por su cuenta.

Saludos.
#4
Discusión General / Cómo decorar tu casa...
10 de Noviembre de 2009, 12:34:53 PM
Sin necesidad de ir al IKEA, eso es para pobres....

Pinchar aquí
#5
Mi smart y yo / Ahora sí, soy smartero.
03 de Febrero de 2009, 10:56:59 AM
Cita de: spin07 en 03 de Febrero de 2009, 10:49:40 AM
Hola de nuevo.

Simplemente quería comunicar al foro que el roadster que tanto soñaba ya está conmigo, guardadito en el garaje.

Tengo que hacerle unas fotos para que esto sea una presentación como dios manda, pero aún no he tenido ocasión de hacérselas, por el mal tiempo de Madrid.

Hay tanto para contar sobre la adqusición..... tanto tiempo indagando en internet, en la sección de compra-venta de los foros... cómo he ido configurando en mi mente, a base de recopilar información, el smart roadster que más me gustaba y convenía, para, finalmente, decidirme por uno con unas características particulares.

Cómo conseguir un smart roadster con una configuración muy concreta, como si de un pedido a fábrica se tratase, después de llevar tres años fuera de producción: ampliar los criterios de búsqueda a toda Europa.

Y estaba decidido a adquirirlo en Alemania, hasta el punto de que me compré dos billetes de avión a dos puntos diferentes de ese país, cerca de las ciudades donde se vendían dos roadsters exactamente como yo lo quería. Llegué a contactar con los vendedores dos meses antes de la fecha de salida de los vuelos (muchas gracias ainda), pero dos meses son mucho tiempo para el dinámico mercado alemán de coches usados...y desaparecieron.

No me desanimé, y me di cuenta de que Italia es el segundo mayor mercado de roadsters en Europa, pero con mejores precios que en Alemania, así que hace ya un par de semanitas me fui para allá (en avión), para traerme después, conduciendo, el siguiente aparato:

-smart roadster 61 CV, de noviembre de 2005.
-Color azul, tridion plata.
-Llantas spikeline 16''.
-Cambio en el volante.
-Relojes adicionales.
-Techo rígido.
-10.000 km en Italia, 12.200 km en Madrid.

Ahora está en fase de matriculación, aunque ya tengo las placas verdes provisionales con las que puedo circular sin problemas durante dos meses.

No lo he cogido apenas en estas dos semanas, pero me he dado cuenta de dos cosas:

-Es tan llamativo que el 90% de la gente que lo ve hace algún tipo de comentario, lo señala, lo mira....

-Lo dejé una tarde en el parking de un centro comercial y estuve sufriendo como un perro por si alguien, de manera voluntaria o involuntaria le pudiera causar algún daño. Es tan bajito, tan pequeñito, tan indefenso, y hay tanto envidioso suelto....

Saludos.


Pues eso, que ya soy un smartero con todas las de la ley  :P

Os invito a pasar por este hilo, en el que se describen mis impresiones hasta dar con el roadster definitivo.
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=1298.0

Prometo poner fotos.

Saludos.
#6
roadster / En busca de un Roadster: Primeras impresiones
14 de Noviembre de 2008, 13:35:06 PM
Hola,

estoy en la búsqueda de un roadster. Ayer probé uno, aunque todavía faltan un par de meses para poder formalizar la compra y dar el paso definitivo. Lo de probarlo ahora lo venía pensando desde hace tiempo para estar seguro de que es el coche que quiero, y evitar un viaje fuera de Madrid (por si encuentro algo mejor que lo que pueda haber cerca de mi casa) sin saber exactamente lo que voy a comprar o lo que me puedo encontrar.

También había pensado, en esta fase previa a la compra, probar un Mazda MX-5 NB2 (por comparar), pero ya he decidido que no. El smart me ha convencido y no quiero crearme más dudas. Aunque puede que objetivamente el MX-5 sea algo mejor, nunca lo sabremos :-)

Hace cuatro años ya probé el roadster, en un evento organizado por Motorpress-Ibérica y smart. Lo malo de esos eventos es que no puedes mirar el coche con detenimiento. Te subes deprisa y corriendo en el coche, te metes en un circuito en el que se va a toda pastilla, y tras un par de vueltas, tienes que bajarte y dar paso al siguiente probador. Ciertamente, no te da tiempo a apreciar el coche en todo su ser.

Lo que yo más temía del smart era que el coche no fuera lo suficientemente sólido, que transmitiera el tacto de un coche mal acabado, endeble, con plásticos de mala calidad.... y me llevé la impresión contraria, afortunadamente.

En el interior, efectivamente, hay mucho plástico gris, pero me dio la sensación de ser sólido. No se apreciaban ruidos. Tiene una estética peculiar, y en este caso, hay que reconocer que, al menos visualmente, el MX-5 tiene mejor aspecto por dentro.

Después, me sorprendió el sonido que hace al cerrar las puertas: Solidez, buen acabado. No me lo esperaba para nada. Luego, en conducción, sigue transmitiendo lo mismo. No se escuchan grillos ni crujidos, y el coche parece soldado a la carretera. Aunque la capota, de lona, estando cerrada, hacía muchísimo ruido a partir de 80-90 km/h.

Por otra parte, el cambio no me pareció tan lento. Está claro que no puede ser igual de rápido que el de un F-1 o el DSG de VW, pero, para mí, es aceptable, al menos subiendo de marcha. Lo que ya no me gustó tanto fueron las reducciones. No sé si será un problema o más bien es que hay que ir acostumbrándose y cogerle el truquillo.

En lo que respecta a las prestaciones, quedé gratamente impresionado. Era la versión de 61 CV y me pareció que corría lo suficiente para mi. Se ponía a 5000 RPM en un suspiro. Desconozco si estaba reprogramado, pero entiendo que no. Al menos, las sensaciones eran francamente buenas. Quizá, cronómetro en mano, la realidad sea distinta.

Por lo demás, había cosas de esta unidad que no me gustaron. Como dije antes, la capota de lona hacía ruido en la parte delantera; le faltaban las insignias de smart delante y detrás; lo acababan de lavar, y la parte de detrás del asiento del pasajero estaba empapada. El maletero delantero también tenía agua. Tenía algunos chinazos en la pintura, y también le faltaban algunos tapones de plástico de la carrocería. Tenía un desgaste de lo más sospechoso en la palanca de cambios, a pesar de que solo tenía 40.000 km.

Otra cosa que sentí ayer y que no había sentido cuando lo probé hace cuatro años es que me sentía un poco embutido en el puesto de conducción. No en espacio vertical, si no en espacio lateral. Quizá sea porque llevaba un abrigo un poco grueso, ya que yo no soy corpulento ni alto.

En fin, esas fueron mis impresiones. Ahora ya sé que es el coche que quiero, y que puedo convivir con sus (pocos) defectos.

Saludos.
#7
Mi smart y yo / Hola, sin smart (aún)
16 de Abril de 2008, 15:18:09 PM
Hola,

acabo de descubrir que casi todos mis viejos "conocidos" de forosmart se habían movido hacia acá, asi que me he decidido también a registrarme, aunque para mi desgracia sigo sin smart.  :(

Aunque poquito a poco, voy dando pasos para hacerme con un Roadster. Si todo me sale como tengo pensado, quizá en Septiembre pueda tenerlo.

Para empezar, puse a la venta mi Ford Puma, que está costando venderse, la verdad, pero es que no quiero malvenderlo, asi que prefiero tener paciencia.

En fin, seguiré leyendo el foro con mucha atención, porque siempre se publican cosas interesantes.

Si hay alguna quedada de un solo dia por Madrid, quizá me alquile un fortwo en pepecar (joer, lo tienes entre 20 y 25 €) para asistir.  Jijiji, sería algo patético pero me hace ilusión.  ;)

Saludos.