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Mensajes - Fran

#61
Mi smart y yo / Re:Hola desde Andalucía
04 de Diciembre de 2016, 19:04:03 PM
Bienvenido, un gran coche. ;)
#62
Mecánica / Re:Altura luz de cruce
02 de Diciembre de 2016, 22:32:50 PM
muchas gracias!! mañana lo compruebo! buen detalle, la verdad que no me fije en eso.

Un saludo
#63
fortwo III / Re:"Paso de Ruedas"
02 de Diciembre de 2016, 19:50:09 PM
Cita de: bubu453 en 02 de Diciembre de 2016, 13:42:08 PM
guaauu que rapidez¡¡, gracias, no había encontrado ni una foto al respecto. No quedan mal, pero es verdad que crei que eran mas gruesos y salían mas hacia a fuera.

;) me llaman billy el rápido jeje.

saludos
#64
Mecánica / Re:Altura luz de cruce
02 de Diciembre de 2016, 19:49:06 PM
gracias pegasus,a que te refieres con la lengüeta??
#65
fortwo / SOLUCIÓN ruido- traqueteo-grillo a bajas RPM.
02 de Diciembre de 2016, 18:11:03 PM
Hola a todos,

Desde que tengo el pequeñín me hacia un ruido al acelerar suave desde parado por la zona de detrás dentro del habitaculo. Y resulta que tocando aquí y allá descubrí que el ruidito dichoso venía del plástico que hay por detras del asiento, que tiene forma de percha/reposa bebidas. Cuando llevas el asiento abatido sirve de reposa bebidas, o eso dicen..  pues ese plástico tiene una pequeña holgura, y ha sido poner un trocito de papel y solucionado, un ruido menos...

Espero que si alguien tiene ese ruido o parecido, os sirva de ayuda.. Los grillos son muy incomodos.

Un saludo
#66
fortwo / Re:Muelles porton trasero
02 de Diciembre de 2016, 13:45:08 PM
Son estos, yo compré los que menciona sopmac y me han ido muy bien. Pero viene bien tener otras opciones.

http://www.sanbeauto.es/recambios-automovil/smart-four-two-98-amortiguador-porton-trasero-305l-130n-29018.html
#67
Mecánica / Altura luz de cruce
02 de Diciembre de 2016, 13:34:41 PM
Hola a todos,

Hace un mes aproximadamente cambie una de las luces de cruce, y no se porque pero una quedó más alta, al principio pensé que al ser nueva brillaba con más fuerza hasta que un día en el garaje salí, me alejé un poco y efectivamente estaba altísima...

¿sabeis como se soluciona esto? ¿Es cuestión de mover la bombilla y ya está? El caso es que ayer se me fundió esa misma bombilla, no he mirado todavía que ha pasado..pero bueno sea lo que sea me gustaría saber cómo dejarla a la misma altura que la otra y no cegar a la gente.

Un saludo
#68
fortwo III / Re:"Paso de Ruedas"
02 de Diciembre de 2016, 13:20:35 PM
Estos lo llevan





Saludos

Edito: el urban style lo lleva. Si buscas fortwo paquete urban style o urban style package los puedes ver.
#69
fortwo / Re:aceite smart 450
01 de Diciembre de 2016, 16:30:49 PM
Si es el 450 gasolina, siempre 100% sintetico! eso es lo más importante. Y la especificación 229.5.  Encontrarás aceite que rondan los 5 litros los 40 euros. 5/30, 5/40, 10/40...

un saludo
#70
Hola a todos. Vengo a contaros mi experiencia con un taller First Stop.

A pesar de que no lo llevo tan a rajatabla lo de las revisiones, como hace unos años, hace 1 mes aprox, le tocaba hacer la revisión al pequeñín. Una de las grandes, bujias, aceite, etc.

Muchos me conocéis y sabéis que he mimado mucho al coche siempre, y siempre le he hecho yo los cambios de aceite, y todo lo que he podido (debido a que tras mi primera revisión en la mercedes me dejaron el nivel de aceite con casi medio litro de más, decidí no volver a un taller.) El caso es que últimamente he andado muy liado y no me quedó otra que llevarlo al taller más cercano de mi casa. Llame a uno en la zona de manuel becerra y no fueron capaces de darme un precio por bujias y aceite.. pero ese es otro tema.

Total voy a First Stop y pido cambio de aceite ( 100% sintético), cambio de bujias, cambio de liquido de frenos, etc...

Resultados---->
1. Me dicen que han sacado 2 bujías y las han visto bien y que no necesitan cambiarse. (1ª cosa que me llama la atención).
Cuando llego a casa reviso y veo que la central esta rara, el capuchón ligeramente salido, como si no la hubiesen colocado bien. Vuelvo al taller y me miran con cara rara, y me dice que están bien, me toca meter la mano y darle con el dedo para que se vea que comparando con las otras está suelta. El mecánico dice, bueno...lo aprieto con un destornillador...y el jefe de taller o encargado le dice, no no..coge unos alicates con la pinta curva. A lo que el tío viene con alicates, y después de meter mano y dejarlo igual, empieza a apretar con un destornillador una de las patillas del capuchón o lo que sea (nunca he desmontado una bujía, no se como es por dentro eso). Después de un rato lo miro y sigo viendo el capuchón más alto con respecto al resto. y me dice que ya ha hecho "click" que eso es que esta bien. Como no sabía que más decir, le pongo cara de bueno...no me gusta pero no me queda otra. Me dice que si fuera a dos cilindros lo notaría..pero si está mal puesta al tener dos bujías por cilindro...no dejaría de funcionar ese cilindro no?? bueno...eso por un lado.

2. El aceite me dicen que lo han cambiado por el filtro de aceite, y que luego arrancándolo un segundo sale lo que falta. Le pregunto al mecánico y me dice que le han entrado entre 2 y 3 litros ( me lo suelta tal cual...).  En la factura además no queda claro si me cobran la garrafa de 5 litros, o que....
Al llegar a casa compruebo nivel de aceite, y: sale sucio, obviamente si le entrar 3,5litros y le metes 2,5 me dejas 1 litro de mierda. Y luego veo que el nivel de aceite roza el máximo... En el taller les digo que me han dejado el nivel de aceite en el máximo, que ya se que es el máximo, pero que si no les importa sacarme un poco , ya que los muy frikis como yo, sabemos que lo ideal es que esté un poco por debajo del máximo ya que es un motor muy apretado..bla bla bla... Con cara rara me dice, que bueno, y coge el mecánico y trae una maquina de succión industrial (yo ahí alucino ya que no entiendo como no me han sacado el aceite así...luego lo entendí todo). El tío mete tanto el tubo de plástico que no le absorbe nada.. Es de cajón, si el cárter tiene 50cm de profundidad y tu metes un metro o más como si no hubiera un mañana, el tubo termina apuntando al techo del cárter o vete tu a saber donde...en vez de meterlo un poco y justo cuanto toca fondo parar...(yo con una bomba de 20 euros del alcampo le saco 3,3 litros aprox. más lo que sale del filtro). Dado que no me creía lo que veía no dije ni mu...estaba bastante cabreado. Y no me vi teniéndole que explicar a un mecánico como se tiene que sacar aceite con una succionadora. Despues de 10 intentos, el mecánico me dice que no sale nada.

3. Al salir del taller en la primera visita, veo que el coche va raro, que se conduce raro, veo la hoja de taller donde van marcando con ticks lo que hacen y como entra el coche y eso y veo: PRESIÓN DE NEUMÁTICOS entrada: 3 de ellas con 2.0, y otra con 1.8. PRESION DE NEUMATICOS SALIDA: 2,3 las 4 ruedas. Y claro aquí ya alucino. Se lo digo al encargado, le digo mira yo mira la presión cada dos por tres y las llevaba bien, y me habeis metido 0.3 extra de presión en cada rueda. Y me dice...ya...bueno...es que es un estándar que ponemos. Y claro le miro con cara de si me estaba vacilando... Tardas 4 segundos en abrir la tapa y ver la presión que recomienda el fabricante. A todo esto, el tio me dice que tengo los neumaticos muy viejos y que me recomienda cambiar los 4....coño si los tengo mal no me metas más presión para que se me jodan antes... El tio obviamente llamo al mecanico de nuevo y le dijo que me pusiera la presión correcta.

4. Me cambian el liquido de frenos... ahí claro..me tengo que fiar. Yo no noté ningún cambio en la presión del freno...pero ahí ni idea.

5. Les pregunto que tal está la correa del alternador y me dicen que bien... también me tengo que fiar que la hayan mirado....

6. Me cambian el filtro de habitaculo/polen si yo habérselo pedido.


CONCLUSIÓN: creo que no fueron capaces ni de sacar una bujía y me dijeron que estaban bien...a la vista está que no sabían ni meter el capuchón. Me tocará ir a la mercedes o a no se donde...a que me las cambien, y a ver si no se han cargado algo..
En cuanto al aceite...hare 8.000 kilometros y se lo cambiaré yo la próxima vez. Respecto a la correa del alternador...pues no se..porque hace casi dos años pregunté en la mercedes y me dijeron que estaba para cambiar...y ahí sigue. No me fío de nadie.

A todo esto, bien que me pidieron ficha técnica y bastidor y de todo, no se para que...porque si hubiera mirado bien los datos del coche hubieran visto que le entran 3,5 litros, etc, etc...

Mi recomendación si tenéis que llevar vuestro smart a un taller, este no es el indicado. No tienen ni idea, a otros coches les cambiaran todo de lujo (no lo se..) pero a mi el servicio que me dieron fue bastante malo. El encargado muy majo y muy educado..pero eso no es suficiente.

Agradecería si alguien pudiera decirme si los 3 capuchones de las bujías los tiene alineados a la misma altura.

Un saludo y perdón por el tocho (aun así seguro que me dejo algo). ;)




#71
fortwo / Ruido al soltar acelerador en parado.
01 de Diciembre de 2016, 15:47:30 PM
Hola a todos, os cuento.

Hace un par de meses aproximadamente, aparcando en el garaje, note que al maniobrar suave, cuando soltaba el acelerador sonaba un ruido extraño por la zona del motor. Si estas en parado con acelerar muy poco, que apenas se mueve el coche, cuando sueltas suena. Tanto en 1ª con en marcha atrás. En marcha no escucho ningún ruido, y si pongo la palanca en N, acelero y suelto no hace el ruido. El ruido sería algo así como un muelle de retorno, como si empujaras un colchón viejo y al soltarlo hiciera ruido. No se..tengo una grabación pero no se como ponerla aquí... El actuador cuando enciendo, o apago motor no suena y no se parece en nada ha ese ruido, que ya en su día Perwi me arreglo con un poco de grasa de litio.

A ver si a alguien le ha pasado, o me puede dar algo de luz.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
#72
fortwo / Ruido limpia parabrisas.
01 de Diciembre de 2016, 15:39:22 PM
Hola a todos, ¿que tal?

Os cuento, hace poco lleve el coche a un taller (mi experiencia la contaré en un hilo nuevo) y me cambiaron los limpia sin yo pedirlo... no se que me pusieron pero las gomas no llegan a los extremos de la pieza.. pero bueno eso no me preocupa mucho. el caso es que desde entonces...no se si es casualidad, cuando pongo los limpias suena un incomodísimo ruido ñiiiiiik....ñiiiiiiik.....ññiiiiiiikkk... Suena creo por el eje, no es cosa del roce con el cristal. No se si a alguno os ha pasado y como lo habéis solucionado.

Un saludo y gracias de atemano.
#73
He entrado a tu hilo de "PRESENTACIÓN" y he terminado leyendome todas las páginas de arriba a abajo. Menudo maquina eres tio. Una pasada todo lo que le haces al coche y todas las ideas que nos das a los demás...lo haces todo tan fácil...jeje

Un saludo y aunque no entro mucho últimamente por aquí os intento leer.
#74
Mi smart y yo / Re:PRESENTACION
02 de Junio de 2016, 10:21:52 AM
Bienvenido luisyllo, buen mechero te has agenciado...jeje.
Un saludo y a disfrutar del foro
#75
Mi smart y yo / Re:Presentacion desde Huelva
02 de Junio de 2016, 10:20:04 AM
Bienvenido! bonitas llantas.

Un saludo smartero