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Temas - Fran

#21
Discusión General / no me olvido de vosotros..
19 de Junio de 2014, 11:32:18 AM
Hola a todos, últimamente ando liado, estoy haciendo mi tesis (ahora que lo pienso alguno de vosotros podría ser sujeto de la muestra...) ya os contaré. No me olvido de vosotros, espero volver a tener mas tiempo y pasarme mas por aquí, y  a ver si los de madrid (perwi, oxte, javismart, y otros) nos reunimos pronto. un saludo
#22
Otros / ayuda con movil samsung galaxy
07 de Enero de 2014, 20:54:21 PM
hola a todos, ya se que  no tiene mucho que ver con el foro pero os cuento de manera rápida.

Me han dejado un samsun galaxy s y me he puesto a trastear con el para liberarlo y ha terminado siendo un ladrillo, no se enciende de ninguna manera. Si alguien entiende sobre el tema le agradeceria enormemente que me echara un mano.

un saludo y gracias.
#23
He encontrado también esto navegado por la web, sabeis si es la misma pagina que los traían de portugal hace unos años?

http://www.olx.es/userlistings/Bestparts














#24
Hola navegando por internet he encontrado esta pagina que tienen muy buena pinta.

http://www.heiler-tachodesign.de/450_1








yo no se si me veo capaz de cambiarlos, que os parece? con esto el problema de buscar fondos blancos creo que desaparece..

un saludo
#25
Mecánica / ¿Como apretar bujias?
23 de Junio de 2013, 11:47:40 AM
Hola, hace ya un par de semanas me salto lo de la revisión; y ya que la pasada vez aprendí a cambiar el aceite y filtros, me gustaría seguir aprendiendo. Las bujias imagino que con la llave de la Mercedes sacas los capuchones, y luego si no he leído mal con otra llave desenroscas la bujía, cosa que imagino que las de arriba será facil y las otras no tanto.
Después, los que lo hacéis vosotros, como apretáis las bujias? Es facil? Con llave de par de apriete? A ojo? Es seguro hacerlo sin dinamometrica?

A ver si algun experto me puede resolver mis dudas, ya que me gustaría tenerlas cambiadas antes de irme a la playa de verano.
#26
Sacado de un foro de motos:

Estimados amigos:

No suelo escribir en el foro, pero necesito vuestro consejo en lo que puede ser una decisión crucial.
Desde hace un tiempo sospecho que mi mujer me engaña. Ya sabéis, las cosas típicas como esas llamadas a casa que cuando descuelgas no contesta nadie.
Mi mujer sale con amigas últimamente, pero le pregunto sus nombres y me dice que no las conozco, que son amigas del trabajo...
Me quedo despierto para verla llegar en taxi, pero ella baja por la calle a pie y a lo lejos escucho un coche aleja rse del que se ha bajado a la vuelta de la esquina. ¿Quizás no volvió en taxi...?
El otro día cogí su móvil sólo para mirar la hora y se puso como loca gritándome que nunca cogiera otra vez su móvil y que si la estaba espiando.
Nunca he hablado de esto con mi mujer. Creo que en el fondo no quiero saber la verdad, pero anoche ella volvió a salir y decidí que iba a investigar.
Aparqué mi moto cerca del garaje y me escondí detrás de  de manera que tuviera una buena visión de toda la calle cuando ella llegara a casa.
En ese momento, agachado detrás de la moto, me di cuenta de que la tapa de balancines perdía algo de aceite. Y aquí viene mi pregunta:
¿Reaprieto y me la juego a que se pase de rosca o me lío y cambio la junta?
Gracias y abrazo.
#27
Mecánica / inspección ocular...
30 de Mayo de 2013, 14:14:31 PM
Hola a todos, dado que hace unos 10 dias, como os conté, tenía el nivel de aceite bajo, ayer me dispuse a revisar.

Por suerte, y tras haber hecho unos 200km el aceite sigue igual, por encima de la mitad, y no he detectado manchas de aceite en el suelo ningún dia.

Lo que si detecté es lo siguiente, y como se que os encantan las fotos aqui os lo muestro:

Este conector que está cerca del cuerpo del acelerador esta como veis.






Aqui, hay restos de aceite, no se de que ni de donde...






Y aquí el cuerpo del acelerador (o como se llame) que por la parte baje cerca del conector tambien esta negruzco y aceitoso...





¿que os parece? ¿Veis algo raro?

Un saludo
#28
Mecánica / Duda nivel aceite bajo.
22 de Mayo de 2013, 11:55:32 AM
Hola a todos, os cuento:
Hace unos 5 meses, cambie un tramo del tubo de recirculacion de gases, y también mire nivel de aceite y le puse un poco, lo deje mas o menos por la mitad, se que hay que mirarlo con el coche caliente, pero tampoco se cuanto hay que dejarlo para que el aceite baje y la medición sea buena.

Total, que ayer mire el aceite por primera vez desde entonces, y estaba justo en el mínimo, espere un par de minutos mas y no subió mucho más, por suerte llevo una garrafa del mejor aceite y se lo eche.

Mi pregunta: ¿Debo preocuparme porque me haya bajado el nivel?

Un saludo y gracias de antemano.
#29
Mecánica / a veces no cambia de marcha en automático
14 de Marzo de 2013, 19:57:22 PM
hola a todos, os cuento.

Estos dias me ha dado por ir en automatico, ya que siempre voy en secuencial. Lo que ocurre esque cuando arranco y el coche esta frio y voy en primera el coche no cambia hasta las 4000 rev o mas...normalmente termino cambiando yo con el secuencial. Se tira asi un rato luego ya empieza a cambiar a 2.500 aprox. Hasta que de repente si acelero un poco mas de la cuenta al coche le da por no cambiar. acelero y suelto suave..y nada..a veces me llega hasta las 5000rev/min, por lo que en cuanto veo que ocurre eso paso a secuencial.

A alguien le ocurre esto? es normal? ah, y cuando me cambia mas alto y va bien me cambia a las 3500. Pero eso, cuando le da por no cambiar no cambia...

un saludo
#30
Mecánica / Intento de cambio de bombilla...fallido
11 de Marzo de 2013, 14:13:43 PM
Hola a todos. Os cuento, tengo fundida la luz de cruce del lado derecho según conductor. Total...me pongo el otro día a intentar cambiarla por los huecos de las rejillas. Sin tener mucha idea lo primero que me encuentro es una tapa negra grande, la quito sin muchos problemas y....aquí empieza el lio. Me tire como una hora intentando quitar la famosa "pinza" metálica en forma de M. Cuando lo conseguí, tiro de la bombilla y sale solo un cm. y no consigo sacarla. Esta maniobra la hice unas 3 veces. Volvía a "colocar" la M metálica,tapa negra, rejilla. Ya que cada 10 min decía venga hay que intentarlo otra vez... A la 4ª decidí antes leer en fq101 el procedimiento y vi que no estaba quitando el clip-conector de la bombilla (cosa que no explica como se hace) y tirando nada de nada. Total que despues  de leer dije, venga a la 4ª va la vencida. Y que paso?? Pues que la tapa negra no quería salir, de ninguna de las maneras. Me destroce el antebrazo intentando hacer fuerza por todos lados...
Así que lo dejé bastante cabreado... Y ahora no se que hacer, me da miedo tirar a lo burro y cargarme algún plástico.
A alguien le ha pasado esto?
El famoso conector negro debe ser que va por detrás del clip por eso al soltar el clip se quedaba pillado con los cables del conector..

En fin, que no me enrollo mas, si alguien me puede dar un consejo será bienvenido.
Saludos
#31
fortwo / quitar cenicero...
07 de Febrero de 2013, 12:52:33 PM
hola a todos, el otro dia intente quitar el cenicerdo y no soy capaz...tiene truco????
#32
Mecánica / Gasolina 95 o 98 bp ultimate?
06 de Febrero de 2013, 12:58:23 PM
Ayer me dio por echar gasolina 98 ultimate y cogí un panfleto de la BP
donde dice que aumenta la limpieza del motor en un 90% y que por cada depósito haces 40 km más.

Leyendo por internet, he visto que hay gente que dice que el uso de 95 o 98 depende de la relación de compresión. (a partir de ahí ya me he perdido). Cambia la relación de compresión tras reprogramar? Aumenta el picado de biela al detonar antes? ¿Cuan cierto es que limpie el motor e inyectores?
Alguien sabe la relación de compresión de un fortwo? Y reprogramado?
Os dejo un texto que he leído a ver que os parece.



"""   Respecto al debate... he estado leyendo algo más, las dos gasolinas son iguales exepto en aditivos diferentes para hacer a la 98 más antidetonante y en el mayor refinamiento de la 98... no se eso en que influye ni en el poder disolvente de esta ni en su densidad ya que tambien he leido eso en varios sitios pero solo leido, no explicaban nada más.

La gasolina de 95 o de 98 octanos tienen exactamente el mismo poder energético, es decir que al arder desprenden la misma cantidad de energía, la diferencia es que las gasolinas de más octanaje se pueden comprimir más sin que detonen debido a la presión.

Es bueno una alta compresión, porque de esa manera, la energía de la gasolina se aprovecha mejor, es decir, al comprimir la mezcla
más fuerte, los gases de la combustión empujan más (como en un petardo, cuanto más apretada está la pólvora más fuerte es la
explosión, la energía que desprende la pólvora en sí es la misma que si estuviera a presión ambiental, pero los gases hacen más fuerza
si la combustión se hace bajo presión)

El motor de un coche de alta compresión (10.5:1 o 12:1) está diseñado para usar gasolina 98, porque la comprime mucho (12:1) antes
de saltar la chispa. Pero si a ese motor le echas gasolina 95, la gasolina aguanta menos la presión (menor índice octano) y explota al apretarla ántes de saltar la chispa, eso es muy perjudicial para el motor, ya que pica bielas.

Al contrario, si es un coche que comprime sólo 9:1 o 10:1 y está pensado para gasolina de 95 le echamos de 98, pues no pasa nada
(ni bueno ni malo) porque el motor nunca llega a comprimir lo necesario para sacar partido de la gasolina resistente a la presión, y
como el poder energético es el mismo, las prestaciones no cambian, ni el consumo tampoco.


Cuando tenemos una relación de compresión elevada, se aumenta la posibilidad del "picado de bielas" por autocombustión de la mezcla antes de la situación ideal de compresión de la mezcla. Con lo cual se producen unas violentas fuerzas en dirección contraria al movimiento natural del pistón que vienen acompañados de un sonido de "cascabeleo" (cosa que oimos cuando intentamos circular con la marcha inadecuada).
El picado de bielas, además de generar unas fuerzas en contra del movimiento, provoca fuertes esfuerzos torsionales en el cigüeñal que incluso pueden finalizar el la rotura de la cabeza del pistón, muñequillas o de otros elementos mecánicos.

Además, podemos decir también, que una relación elevada de compresión, a grandes rasgos, hará que obtengamos una mayor eficacia en el consumo de combustible, y por tanto un mayor rendimiento térmico (potencia).

Por todo lo explicado anteriormente, es bueno que ante un motor de una alta relación de compresión, recurramos a gasolinas de mayor octanaje. """

A ver si algún experto por aquí da luz sobre el tema.
Gracias a todos por leer!
#33
Otros / Un favorcillo
16 de Enero de 2013, 12:24:49 PM
Hola a todos, os cuento brevemente, mi chica tiene un blog de moda, os paso el link para que vuestras mujeres, novias y amigas se pasen y echen un vistazo y si les gusta que se hagan seguidoras. Muchas gracias a todos de antemano :).

http://www.youcanbe.es/?m=1
#34
Tutoriales / como cambiar el tubo de recirculacion de gases.
11 de Enero de 2013, 17:17:40 PM
Como ya la mayoria sabeis, el tubo de recirculación de gases suele rajarse por lo que es bueno cambiarlo cuanto antes si no se os ha rajado o revisar si teneis manchas de aceite en el tubo, cosa que indicaria que empieza a fallar. No voy a entrar en detalles mecanicos ya que no soy yo el indicado para ello.

He de decir que es facil de cambiar, si yo lo he podido hacer lo puede hacer casi cualquier persona con pocas herramientas.

Herramientas y materiales necesarios: cuchillo de sierra que corte bien o cutter. abrazaderas (que me las regalaron en la mercedes de Don ramon de la cruz (madrid) ), tubo de recirculacion de gases (pedido a la mercedes de Don ramon de la cruz). Destornillador y alicates. Guantes para no mancharse ( comprados con Oxte tiempo atras en un chino ) :)

asi estaba el tubo antes de hacer nada


Primer paso: quitar este tubo. no tiene misterio, se retira y punto.


Segundo paso: retirar abrazadera ayudandonos con el alicate y un destornillador. En la foto la abrazadera ya aparece quitada.


Tercer paso: retirar el manguito rajado haciendo fuerza hacia atras, sale bastante facil ya que esta bastante degradado.



aqui podemos ver dos de las tres rajas que tenia el manguito y ademas por dentro esta bastante degradado cosa que en fotos no se aprecia.


cuarto paso: cortar tubos.

aqui tenemos el tubo que nos dan en la mercedes.


antes de nada retiramos el manguito curvado, quitando para ello la abrazadera. este es el manguito que luego utilizaremos para la ñapa.



una vez retirado el manguito, lo ponemos encima del tubo para hacernos una idea de por donde cortar, de tal manera que el manguito entre hasta el fondo.

el corte lo haremos aproximadamente en las zonas indicadas, cortando mas cerca de la valvula en el tubo nuevo y un poco mas lejos en el tubo del coche, de tal manera que dejemos una separación entre ellos de medio centimetro aprox.

el corte mas o menos quedaria así. ( en esa foto tengo la valvula y manguito viejos y el otro tamo de tubo semirigido pertenece al tubo nuevo comprado en la mercedes al que ya le hemos quitado el manguito curvado.



una vez cortado el tubo del coche y el nuevo, cogemos el manguito nuevo curvado y lo introducimos en el tramo nuevo, por lo que tendremos manguito nuevo-valvula nueva- manguito curvado nuevo.
una vez bien ajustado le  ponemos una abrazadera. tenemos que procurar que el maguito quede lo mas peqado a la valvula ya que esa zopna esta reforzada con un tramo metalico, por lo que la abrazadera permitira ser apretada con serguridad (pero sin pasarnos) despues metemos dos abrazaderas en el manguito curvo y las dejamos sueltas, seguidamente empalmamos el tubo que tenemos cortado del coche al manguito curvo, para que quede asi:



una vez que veamos que encaja bien apretamos las dos abrazaderas. El motivo de poner dos abrazaderas es que ese tramo del tubo viejo no esta reforzado y es preferible apretar dos sin pasarse que poner solo una y apretarla a muerte.

una vez montado todo nos queda meter el manguito de arriba, y tambien haremos lo mismo, pondremos una abrazadera mas pegada al final del maguito ya que por ahi puede perder presión.

Asi es como debería quedar.







bueno eso es todo, espero que a alguien le sirva de ayuda. Es muy facil y el coste son solo 24 euros que cuesta el tubo Vs 200 euros que te cobra mercedes por cambiarlo.

Gracias a Oxte y a Perwi por los consejos dados via telefonica y gracias por aguantar cuando me pongo pesado. ;)
#35
Mecánica / Llaves y frio...
08 de Enero de 2013, 14:37:28 PM
Hola a todos, os cuento. Desde hace mas de un mes me ocurre lo siguiente. Bajo de casa y el mando abre el coche, cuando aparco he intento cerrar las paso canutas (hasta 15 minutos) calentando la llave para poder cerrar. Ahora lo que hago es con la puerta del conductor abierta, llave en posición 1 luego aprieto 1 segundo el botón de cierre al lado del warning y cuando parpadea rapido quito la llave y el coche se cierra. Pero claro el otro día hice eso en una gasolinera y al volver de pagar el coche no abría, así que abrí por el maletero me metí en el coche y 5 minutos hasta que conseguí desbloquear.. Estoy un poco harto...
Le ocurre a alguien mas??
#36
Mecánica / tienda tubos de goma
27 de Diciembre de 2012, 16:46:08 PM
hoy dando una vuelta buscando tubos de goma para ver opciones de cambio para el tubo del carter, he encontrado esta tienda. Tiene muy buena pinta. Tienen el dichoso tubo que no encontraba por ningun lado de 10mm reforzado.


Tubería caucho reforzada 10 m/m interior 20 bar
N.º de producto: 0532.14010
4,68 € / metro(s)


Os dejo la web por si os interesa echar un vistazo.



http://tienda.eguiasl.es/epages/eb5225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb5225/Categories/Tuberias/Manguera_caucho_reforzado
#37
fortwo / caso curioso...
26 de Diciembre de 2012, 13:24:58 PM
El otro dia estaba por madrid centro, por la zona de el corte ingles de princesa. Había mucho tráfico, me quede parado el primero en un semaforo y derrepente me di cuenta que habia un municipal que  me hacia un gesto de que avanzara ya que venia una ambulancia.. la cara del munipa daba miedo.. por lo que pise el pedal a fondo (hasta la alfombrilla) y el coche hizo algo raro. Se revolucionó y luego salió de golpe pero con un ruido brutal por la zona del embrague (imagino) como si hubiera dado un golpe muuuy fuerte con un martillo. que creeis que fue? seria el actuador sacudiendo al embrague? 
#38
Hola a todos

Ayer me dio por mirar el nivel de aceite, ya que me habia bajado un pelin la ultima vez que lo miro (poco pero bajó algo). total que veo que el manguito esta con mucho aceite, retiro un poco el aceite y para desgracia mia veo que tiene una raja como se puede ver en la foto.
Hoy mirando mas detenidamente tiene otra raja por un lado un poco mas abajo, y quien sabe si no tiene alguna mas que no puedo ver.




Estoy un poco acojonado la verdad.

Mi pregunta a los entendidos, es peligroso? Simplemente con mirar el aceite hasta que lo cambie es suficiente?

He llamado a la mercedes y he dado una referencia que he encontrado en internet pero no ha sabido encontrar nada y me ha enviado una foto para ver si veo el famoso tubo.


He leido por ahi que hay gente que se lo quita, pero por otro lado casi que prefiero tener todo buen puesto.

hoy he intentado meter la mano y se me quedan los nudillo entre el motor y la arista metalica del hueco del motor. Vamos que no llego ni de lejos... :S Alguien sabe una manera facil de cambiarlo? baja algo el motor al levantarlo con un gato?

Me dolería mucho dejarme 100 euros en la mercedes por un tubito..

Muchas gracias de antemano a todos! espero que me podais ayudar.

saludos!

#39
fortwo / Tirones tras poner Aire Acondicionado
15 de Septiembre de 2012, 11:15:39 AM
Hola a todos,os cuento.
Ayer tras coger un atasco en castellana y estar tostandome puse el aire (que no enfría mucho) el coche estaba en reserva. Al encender el aire y saltar el ventilador el coche no va fino. Total que llegando ya a casa lo quite. Y cual fue mi sorpresa?..que el coche seguía sin ir fino. Es mas al salir de un semáforo suave el coche pego un trompicón..no recuerdo si el intercooler estaba funcionando.
Que creéis que puede ser? Hacia tiempo que no me ocurría..
#40
fortwo / problema al intentar sacar la radio
17 de Agosto de 2012, 13:14:09 PM
hola a todos, os cuento lo que me pasa. he conseguido las llaves con forma de U para sacar la radio, me las ha dado un familiar que tenia una radio que no usaba, no son de smart pero entran a la perfección, lo que no se si deben ser mas largas. El caso es que las meto y no hay manera de sacar la radio, he tirado hacia fuera las llaves haciendo fuerza hacia mi para sacar la radio, y nada...no hay manera. puede que sean mas cortas que las originales? o con meterlas un pco ya sería suficiente. Esque para poner el soundsystem necesito sacar la radio.

un saludo a todos y gracias de antemano.