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Temas - Fran

#1
Hola a todos, hace mucho que no me paso por aquí, pero que mejor que hacerlo para una recomendación.

Lo primero, ya sabéis que soy moderador global del foro y que soy bastante exigente con los cuidados del smart, y que os he ido contando siempre las experiencias con los talleres a los que he llevado el Smart y otros coches. Por lo que os podéis fiar de lo esto que ahora os pongo.

Hoy es una recomendación, se llama taller Alarcauto, esta es su web https://www.alarcauto.com. Lo conocí de chiripa, ya que hace un año me mudé a otro barrio y por cercanía me salió en google.

Llevé el smart para una revisión, ya que después de los 2 años de covid el coche llevaba mucho sin moverse.

Uno de los problemas que tenía es que me estaba sonando el silent block central. Os adjunto las fotos que Ivan, el dueño del taller me fue enviando a medida que iban mirando el coche. Se ve como está con unas pequeñas rajas. Una vez que le di el ok, procedieron a cambiarlo y también me mandaron fotos del proceso.

En cuanto al mantenimiento habitual, me hicieron cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de combustible y filtro de pólen.

Como podéis ver en las fotos me adjuntaron fotos de los cambios que iban realizando.

Otra de las cosas que les pedí es si me podían echar un vistazo a los frenos traseros, pues me había dado algún problemilla la frenada en la ITV. Sin ningún coste, me revisaron los frenos traseros, indicándome que uno de los pistones  perdía un poco de aceite y también me indicaron que las pastillas tenían algo de vida y que me podían aguantar un poco. Le expliqué a Ivan que es un coche que uso muy poco, y que solo quería hacer lo necesario, y me dijo que las pastillas me aguantaban un poco, que estuviera pendiente y que el freno trasero de tambor, igual. Se lo agradecí mucho, ya que no hay cosa que menos me guste de un taller que me intenten cambiar todo lo habido y por haber.

Ah también le expliqué que al poner el aire acondicionado me daba tirones, le dije que yo pensaba que los 450g+180cc de aceite (según evilution www.evilution.co.uk/mod/450-air-con-re-gas.htm ) no estaban bien puestos y que por eso daba tirones, y me dijo que lo que yo quisiera, que si no era grave que cuando andara mejor de pasta pues que lo hiciera.

Los precios fueron bastante buenos y no me cobraron por ver los frenos ni nada, no quiero poner ningún presupuesto por aquí, ya que entiendo que puede haber variaciones, pero yo salí muy contento, y voy a llevar el smart y un VW que tengo también cuando tenga que hacer la revisión. Y un BMW e61 de mi padre a ver si consiguen dejarlo bien que le va un poco mal.

(Por cierto, hace cosa de 6 meses, llevé el VW a un taller WolksWagen oficial (F.Tomé C/Tauro 27) y no vuelvo...Lo llevé porque pensaba que tenía que cambiar el aceite de la caja de cambios automática, ya que eso solo lo hacen en talleres oficiales y falta.... me hundieron el botón de las luces de emergencia, y ni me lo dijeron, me di cuenta al llegar a casa...y el ventas intentando venderme ruedas nuevas de manera super agresiva, que comprara un pack de revisiones anuales haciendome sentir mal si no lo contrataba, etc etc... Obviamente no contraté nada...Y me he quedado con el botón de luces de emergencia hundido...me lo querían hasta cobrar cuando se lo dije..Muy desagradable la experiencia.

Por lo tanto, aquí va mi recomendación que iré actualizando a medida que vaya haciendo nuevas revisiones y demás. Para los que estáis en Madrid, creo que merece la pena. Si váis, ya sabéis, decir que vais de parte de Fran del foro Smarteros, no creo que os traten mejor de lo que ya lo hacen, pero bueno.

Ah, cuando yo llevé el Smart, tenían lista de espera, imagino que será una cosa habitual. Mi recomendación llamar con tiempo.

Os dejo por aquí todas las fotos.

#2
Mecánica / Aceite para Smart fortwo 450.
25 de Abril de 2022, 13:58:21 PM
Hola a todos, tengo esa duda... En su día le ponía 5W40 y no sé si en alguna ocasión en algún taller me llegaron a poner 10W40.
Ahora que el coche tiene unos 16 años me surge esa duda, ¿cuál sería el adecuado? Sigo con un 5W40? o es mejor cambiar a otro porque el motor tiene más años?

Un saludo a todos.


#3
Hola a todos, hace unos meses cambié los limpia, y puso unos limpias de la marca Bosch AEROTWIN, pensando en tener una mejor visibilidad con la lluvia.

El problema es que ahora cuando el cristal está sucio y le doy al agua, el chorro choca contra el limpia... Esto pasa en el izquierdo según estás dentro del coche. El limpia original tiene como huecos por donde atraviesa el agua,  donde el aerotwin es solido. He intentado mover el chorro y es imposible, o da contra el limpia o se va por encima del techo.. Alguien los tiene? Alguna solución a este problema? Mi coche duerme en la calle y es inevitable tener que limpiar los cristales de suciedad de vez en cuando.

Un saludo
#4
Hola a todos, hace mucho que no escribo por aquí, aunque a veces entro a echar un vistacillo rápido. Os cuento.

Hace unas 3 semanas, alguien me hizo giratorio el espejo derecho del smart, y días después ,  tras la gran nevada que cayó en madrid  me encuentro el espejo izquierdo igual. Cuando los coloco en posición normal se quedan sueltos, ligeramente caídos. He podido circular pero lo veo peligroso ya que en cualquier momento me da la sensación que se van a descolocar y no voy a tener visión.

Además dentro de 3 semanas tengo que pasar la ITV y me da que esto va a ser un fallo grave o cómo se diga, y me gustaría buscar una solución económica. Sabéis si esto tiene una solución? Yo no soy ni muy manitas ni nada similar.. Y me gustaría no tener que pasar por un taller a ser posible. Alguien sabe cómo se puede arreglar? he visto que venden los espejos..que sería una opción, pero si que me gustaría intentar arreglar los que tengo.

Cualquier comentario o ayuda se agradece.
Mucha gracias
#5
Preparaciones / Lector OBD2 wifi con TORQUE PRO!
09 de Mayo de 2019, 19:36:55 PM
Buenas tardes,

Ayer recibí un lector OBD2 wifi, quería comentaros algunas cosas a ver si alguno que lo haya usado me puede dar alguna pista..

Lo primero de todo, si conecto al OBD y luego arranco, se me queda la luz de fallo de ABS y otra con una exclamación encendida... Según las instrucciones se conecta y luego se arranca..pero a mi esto no me va bien. Por lo que arranco y luego lo conecto y ya me funciona (siempre que ponga mi BQ en modo avión..sino tampoco). A pesar de ir por wifi, no me da la impresión que sea muy rápido.

El casi es que no me da mucha información, por ejemplo presión del turbo, no me la muestra.
Principalmente me interesa poder ver consumo instantáneo, consumo medio a los 100, kilómetros que me quedan para tener que repostar, presión del turbo, temperatura del refrigerante, y poca cosa más se me ocurre..

Sabéis si entre un OBD y otro pueden variar las lecturas? Quizás tendría que comprar uno mas caro? No entiendo muy bien que diferencias hay entre un OBD2 o un OBD2 ELM327, obd wifi, obd bluetooth... No me importa pagar 20 euros más, siempre que me vaya a funcionar mejor.. Alguna recomendación? Alguna configuración especial para que funcione mejor?

Un saludo desde Madrid!
#6
Hola a todos,

Os cuento, llevo un par de semanas que al arrancar y poner las luces, empiezan a hacer un ruido, que se escucha desde dentro. Similar al que hacen las luces cuando las regulas. El caso es que ayer por ejemplo, nada más poner las luces de cruce instantaneamente suene como un ruido de medio segundo, y para.. y a lo mejor a los 5 segundos hace otra vez un par de ruidos cortos.

Me puse a toquitear lo de regular la altura de las luces entre el 0 el 1 y el 2 , y se puso a hacer mas ruidos de manera continua. Despues de estar un rato enciende, apaga, enciende, apaga... dejo de hacer ruido.

Hoy al poner las luces en el garaje, no ha hecho  nada de ruido como ayer, pero a los 10 segundos a hecho un pequeño ruido. Luego mientras conduzco con el ruido no se oye si sigue sonando.

Sabéis que es exactamente y como se podría solucionar?

Un saludo

ACTUALIZO

Al llegar al garaje, he ido a apagar las luces y no me deja apargarlas... Al quitar el contacto, si se apagan. arranco, pongo luces, y otra vez igual....
#7
Mecánica / Que es esto? (FOTO ADJUNTA)
21 de Febrero de 2019, 10:20:18 AM
Como ya he comentado en otro hilo, tengo alguna perdida de líquidos... ayer puse un papel por la noche y esta mañana veo que  tengo esa mancha sobre el papel, y un poco más atrás del papel un par más de manchas. Justo encima del papel, que si no me equivoco es el carter (que me corrija alguien si no es el carter) no se aprecia muy bien en la foto pero hay como una gota del color del refrigerante... ¿porque hay ahí líquido refrigerante si la bomba está en otro sitio?

¿que opináis?

#8
Mecánica / Hola a todos! cuanto tiempo! Una de mecánica...
20 de Febrero de 2019, 16:13:11 PM
¿Cómo va todo por aquí?

Yo por ahí sigo dando guerra con mi huevo, para los que no me conocéis soy de madrid y tengo un fortwo  450 passion gasolina del año 2006. Ya ronda los 130.000 km y sin ningún problema hasta la fecha de hoy.

Me toca hacer cambio de aceite, bujias, cables de bujías (gracias al taller FIRST STOP CALLE CASTELLO DE MADRID) que me rajaron un cable y con el tiempo se ha destrozado y chispea el coche...
Además creo que toca cambiar la bomba del agua, decir que hasta el día de hoy no me ha dado ni un solo problema... ya es raro, pero ni correas ni nada.

La verdad que últimamente lo tengo un poco olvidado en cuanto al mantenimiento que me gustaría hacerle. Lo he llevado a un taller de barrio y me dicen que la correa de servicio y la bomba del agua la ven bien.. Pero me parece raro la verdad que con casi 130.000 km esté tan bien como para no recomendarme cambiarla y olvidarme de ella otros 100.000 km... Por lo que pediré una segunda opinión en otro sitio.

Yo lo máximo que me he atrevido a hacerle al coche es cambiarle el aceite con la chupona, que por cierto murió el otro día y no me saco ni una gota de aceite

Mi propuesta/petición es la siguiente: me gustaría aprender a cambiar la bomba del agua y las bujias (sobre todo esto último). Como todo esto lo voy a hacer probablemente esta semana, y no puedo esperar a la ayuda de alguien. Me ofrezco a ayudar a alguien a cambiarla, alguien que sepa, y que yo le pueda echar una mano... o una cerveza... Creo que la mejor forma de aprender es haciendolo, pero yo solo no me atrevería. Por lo que si alguien tiene que hacerle el cambio de bujias, bomba del agua, o cualquier cosa de mantenimiento a su smart, estaria encantado de ayudar y así poder aprender.

Yo pronto me compraré una bomba extractora nueva, ya que la vieja murió...por lo que si puedo ayudar en algo..


Bueno espero no haberme enrollado mucho, y espero poder conocer a algún smartero de madrid.

Un saludo a tod@s!

PD. si alguien quiere contactar conmigo de manera directa que me escriba a info@frandeprado.com




#9
Hola a todos, hace mucho que no comento por aquí, aunque siempre que puedo intento pasarme y leer algo. Al grano...

Dentro de un mes y una semana me caso, y a mi novia le hace ilusión ir en el fortwo. El caso es que me gustaría dejarlo limpio brillante y
reluciente, tanto por dentro como por fuera. Me gustaría que me dierais recomendaciones sobre lo que puedo hacer, productos, herramientas necesarias, etc.

Muchas gracias a todos.
#10
Hola a todos, que tal vais?

Me gustaría pintar el coche de algunos arañazos que tengo de gente que no sabe aparcar  >:( y añadir algún accesorio de carrocería brábus (económico). Hace tiempo vi fotos de gente que pinta los plásticos laterales del color de la carrocería y quedan muy bien, incluso el faldón delantero de serie. Pero ahora no encuentro las fotos y tengo mis dudas de si merece la pena. Pinta los plasticos negros del color de la carrocería, o el frontal del color de la carrocería y el lateral del color del tridión.

En caso de poner los accesorios brabus o casi-brabus ;) , conocéis algún sitio donde pudiera comprarlos. Si están pintados en otro color, o no están pintados, no me importa ya que aprovecharía a pintar todo de golpe.

¿creéis que si pongo el faldón delantero Brabus con las llantas styleline quedará mal? No consigo ver ninguna foto de alguien que lleve las styleline del passion, pero con faldón Brabus..

Cualquier comentario, idea, opinión se agradece.

Un saludo a todos!
#11
fortwo / SOLUCIÓN ruido- traqueteo-grillo a bajas RPM.
02 de Diciembre de 2016, 18:11:03 PM
Hola a todos,

Desde que tengo el pequeñín me hacia un ruido al acelerar suave desde parado por la zona de detrás dentro del habitaculo. Y resulta que tocando aquí y allá descubrí que el ruidito dichoso venía del plástico que hay por detras del asiento, que tiene forma de percha/reposa bebidas. Cuando llevas el asiento abatido sirve de reposa bebidas, o eso dicen..  pues ese plástico tiene una pequeña holgura, y ha sido poner un trocito de papel y solucionado, un ruido menos...

Espero que si alguien tiene ese ruido o parecido, os sirva de ayuda.. Los grillos son muy incomodos.

Un saludo
#12
Mecánica / Altura luz de cruce
02 de Diciembre de 2016, 13:34:41 PM
Hola a todos,

Hace un mes aproximadamente cambie una de las luces de cruce, y no se porque pero una quedó más alta, al principio pensé que al ser nueva brillaba con más fuerza hasta que un día en el garaje salí, me alejé un poco y efectivamente estaba altísima...

¿sabeis como se soluciona esto? ¿Es cuestión de mover la bombilla y ya está? El caso es que ayer se me fundió esa misma bombilla, no he mirado todavía que ha pasado..pero bueno sea lo que sea me gustaría saber cómo dejarla a la misma altura que la otra y no cegar a la gente.

Un saludo
#13
Hola a todos. Vengo a contaros mi experiencia con un taller First Stop.

A pesar de que no lo llevo tan a rajatabla lo de las revisiones, como hace unos años, hace 1 mes aprox, le tocaba hacer la revisión al pequeñín. Una de las grandes, bujias, aceite, etc.

Muchos me conocéis y sabéis que he mimado mucho al coche siempre, y siempre le he hecho yo los cambios de aceite, y todo lo que he podido (debido a que tras mi primera revisión en la mercedes me dejaron el nivel de aceite con casi medio litro de más, decidí no volver a un taller.) El caso es que últimamente he andado muy liado y no me quedó otra que llevarlo al taller más cercano de mi casa. Llame a uno en la zona de manuel becerra y no fueron capaces de darme un precio por bujias y aceite.. pero ese es otro tema.

Total voy a First Stop y pido cambio de aceite ( 100% sintético), cambio de bujias, cambio de liquido de frenos, etc...

Resultados---->
1. Me dicen que han sacado 2 bujías y las han visto bien y que no necesitan cambiarse. (1ª cosa que me llama la atención).
Cuando llego a casa reviso y veo que la central esta rara, el capuchón ligeramente salido, como si no la hubiesen colocado bien. Vuelvo al taller y me miran con cara rara, y me dice que están bien, me toca meter la mano y darle con el dedo para que se vea que comparando con las otras está suelta. El mecánico dice, bueno...lo aprieto con un destornillador...y el jefe de taller o encargado le dice, no no..coge unos alicates con la pinta curva. A lo que el tío viene con alicates, y después de meter mano y dejarlo igual, empieza a apretar con un destornillador una de las patillas del capuchón o lo que sea (nunca he desmontado una bujía, no se como es por dentro eso). Después de un rato lo miro y sigo viendo el capuchón más alto con respecto al resto. y me dice que ya ha hecho "click" que eso es que esta bien. Como no sabía que más decir, le pongo cara de bueno...no me gusta pero no me queda otra. Me dice que si fuera a dos cilindros lo notaría..pero si está mal puesta al tener dos bujías por cilindro...no dejaría de funcionar ese cilindro no?? bueno...eso por un lado.

2. El aceite me dicen que lo han cambiado por el filtro de aceite, y que luego arrancándolo un segundo sale lo que falta. Le pregunto al mecánico y me dice que le han entrado entre 2 y 3 litros ( me lo suelta tal cual...).  En la factura además no queda claro si me cobran la garrafa de 5 litros, o que....
Al llegar a casa compruebo nivel de aceite, y: sale sucio, obviamente si le entrar 3,5litros y le metes 2,5 me dejas 1 litro de mierda. Y luego veo que el nivel de aceite roza el máximo... En el taller les digo que me han dejado el nivel de aceite en el máximo, que ya se que es el máximo, pero que si no les importa sacarme un poco , ya que los muy frikis como yo, sabemos que lo ideal es que esté un poco por debajo del máximo ya que es un motor muy apretado..bla bla bla... Con cara rara me dice, que bueno, y coge el mecánico y trae una maquina de succión industrial (yo ahí alucino ya que no entiendo como no me han sacado el aceite así...luego lo entendí todo). El tío mete tanto el tubo de plástico que no le absorbe nada.. Es de cajón, si el cárter tiene 50cm de profundidad y tu metes un metro o más como si no hubiera un mañana, el tubo termina apuntando al techo del cárter o vete tu a saber donde...en vez de meterlo un poco y justo cuanto toca fondo parar...(yo con una bomba de 20 euros del alcampo le saco 3,3 litros aprox. más lo que sale del filtro). Dado que no me creía lo que veía no dije ni mu...estaba bastante cabreado. Y no me vi teniéndole que explicar a un mecánico como se tiene que sacar aceite con una succionadora. Despues de 10 intentos, el mecánico me dice que no sale nada.

3. Al salir del taller en la primera visita, veo que el coche va raro, que se conduce raro, veo la hoja de taller donde van marcando con ticks lo que hacen y como entra el coche y eso y veo: PRESIÓN DE NEUMÁTICOS entrada: 3 de ellas con 2.0, y otra con 1.8. PRESION DE NEUMATICOS SALIDA: 2,3 las 4 ruedas. Y claro aquí ya alucino. Se lo digo al encargado, le digo mira yo mira la presión cada dos por tres y las llevaba bien, y me habeis metido 0.3 extra de presión en cada rueda. Y me dice...ya...bueno...es que es un estándar que ponemos. Y claro le miro con cara de si me estaba vacilando... Tardas 4 segundos en abrir la tapa y ver la presión que recomienda el fabricante. A todo esto, el tio me dice que tengo los neumaticos muy viejos y que me recomienda cambiar los 4....coño si los tengo mal no me metas más presión para que se me jodan antes... El tio obviamente llamo al mecanico de nuevo y le dijo que me pusiera la presión correcta.

4. Me cambian el liquido de frenos... ahí claro..me tengo que fiar. Yo no noté ningún cambio en la presión del freno...pero ahí ni idea.

5. Les pregunto que tal está la correa del alternador y me dicen que bien... también me tengo que fiar que la hayan mirado....

6. Me cambian el filtro de habitaculo/polen si yo habérselo pedido.


CONCLUSIÓN: creo que no fueron capaces ni de sacar una bujía y me dijeron que estaban bien...a la vista está que no sabían ni meter el capuchón. Me tocará ir a la mercedes o a no se donde...a que me las cambien, y a ver si no se han cargado algo..
En cuanto al aceite...hare 8.000 kilometros y se lo cambiaré yo la próxima vez. Respecto a la correa del alternador...pues no se..porque hace casi dos años pregunté en la mercedes y me dijeron que estaba para cambiar...y ahí sigue. No me fío de nadie.

A todo esto, bien que me pidieron ficha técnica y bastidor y de todo, no se para que...porque si hubiera mirado bien los datos del coche hubieran visto que le entran 3,5 litros, etc, etc...

Mi recomendación si tenéis que llevar vuestro smart a un taller, este no es el indicado. No tienen ni idea, a otros coches les cambiaran todo de lujo (no lo se..) pero a mi el servicio que me dieron fue bastante malo. El encargado muy majo y muy educado..pero eso no es suficiente.

Agradecería si alguien pudiera decirme si los 3 capuchones de las bujías los tiene alineados a la misma altura.

Un saludo y perdón por el tocho (aun así seguro que me dejo algo). ;)




#14
fortwo / Ruido al soltar acelerador en parado.
01 de Diciembre de 2016, 15:47:30 PM
Hola a todos, os cuento.

Hace un par de meses aproximadamente, aparcando en el garaje, note que al maniobrar suave, cuando soltaba el acelerador sonaba un ruido extraño por la zona del motor. Si estas en parado con acelerar muy poco, que apenas se mueve el coche, cuando sueltas suena. Tanto en 1ª con en marcha atrás. En marcha no escucho ningún ruido, y si pongo la palanca en N, acelero y suelto no hace el ruido. El ruido sería algo así como un muelle de retorno, como si empujaras un colchón viejo y al soltarlo hiciera ruido. No se..tengo una grabación pero no se como ponerla aquí... El actuador cuando enciendo, o apago motor no suena y no se parece en nada ha ese ruido, que ya en su día Perwi me arreglo con un poco de grasa de litio.

A ver si a alguien le ha pasado, o me puede dar algo de luz.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
#15
fortwo / Ruido limpia parabrisas.
01 de Diciembre de 2016, 15:39:22 PM
Hola a todos, ¿que tal?

Os cuento, hace poco lleve el coche a un taller (mi experiencia la contaré en un hilo nuevo) y me cambiaron los limpia sin yo pedirlo... no se que me pusieron pero las gomas no llegan a los extremos de la pieza.. pero bueno eso no me preocupa mucho. el caso es que desde entonces...no se si es casualidad, cuando pongo los limpias suena un incomodísimo ruido ñiiiiiik....ñiiiiiiik.....ññiiiiiiikkk... Suena creo por el eje, no es cosa del roce con el cristal. No se si a alguno os ha pasado y como lo habéis solucionado.

Un saludo y gracias de atemano.
#16
Hola todos, cuanto tiempo! siento no poder estar por aquí más a menudo, pero entro a cotillear de vez en cuando..jeje

Os cuento, en la pasada revisión que le hice al smart (cambio de aceite, filtro y limpiar filtro KyN) se me olvido poner la famosa llave de aviso de revisión a cero para que saltaran de nuevo los 15.000. Y por pereza desde entonces no lo he reseteado. Me marca creo que -260 días, es decir que cuando en su día salto el primer aviso que ahora mismo no se cuantos días marca pues ahí sigue cada día restando (o sumando según se mire). Mi duda es...espero a que marque 365 para hacerle la revisión? se supone que la revisión se hace una vez al año o cada x kilometros? No anoté la fecha de revisión por lo que no tengo mucha más referencia que esa, y ponerlo ahora a cero no tiene ningún sentido.

¿que haríais vosotros? Tengo un lío...el pequeño anda ya cerca de los 100.000 y no se si debería llevarlo a la casa para que me lo mirén....miedo me da. Pero debería cambiar la correa del alternador y alguna cosa más no?

Un saludo, y gracias de antemano a los que me contestéis. feliz 2016:D
#17
Hola a todos, mi smart tiene ya 80.000 km, para los que no lo conocéis es un fortwo passión de 2006 gasolina, de los últimos de los 450. Lo compre de ocasión en la mercedes de citycarsur en leganes, con uno 15.000 km (creo recordar). Durante el tiempo que tuve la garantía de ocasión lo lleve a la mercedes para hacer una revisión en la que me cambiaron bujías y demás.. (según uno de la mercedes la EGR...en fin..).

Desde entonces todas las "revisiones" se las he pasado yo y en otras me han ayudado foreros como Perwi y Oxte, es decir..cambio de aceite y filtro cada vez que el coche me lo pedía.. (usando siempre el mejor de los aceites ;). tocó hacer un cambio de bujías y como no sabía cambiarlas lo lleve a la mercedes y les dije que solo me cambiarán las bujias (el dependiente me miró con cara rara) le dije que no me metiera ni la maquinita ni nada. Esto fue la pasada revisión, y ahora el coche me empieza con la cuenta atrás porque le toca ya.. Ah! Oxte me ayudo a cambiar el liquido refrigerante en torno a los 50.000 km y perwi me ayudó a cambiar los frenos y me añadió un poco de liquido de frenos.

Después de todo este rollo..mi pregunta es.. además de cambiarle el aceite y el filtro de aceite.... ¿hay algo importante que deba mirar o que deba cambiar?
Cuando lleve a que me cambiaran las bujias, le pregunté al tio que como estaba la correa del alternador, ya que no sabía si cuando me compre el coche me la pusieron nueva... El tio sin mucho interés metió la mano y me dijo...bueno..está un poco floja..te toca cambiarla (pero como no tenía ni un duro..le dije que vale que ya la cambiaría).  Hay alguna manera de saber si debo cambiarla? es importante cambiarla? a que kilometros la habéis cambiado vosotros? Alguien sin conocimientos como yo podría cambiarla sin joder el coche?

Además de la correa..que otras cosas debería mirar?

Un saludo y gracias a todos por pasaros, ya sabéis cualquier comentario se agradece.
#18
fortwo / Adiós a la batería de mi Fortwo.
27 de Enero de 2015, 12:17:15 PM
Buenas a todos.

Desde hace un par de meses largos, uso el coche muy poco, y al ir a arrancarlo le costaba, el motor de arranca tenia que hacer hasta 3 intentos para que el coche arrancara. De hecho si arrancaba con el pedal del freno pisado, le costaba bastante más, imagino que por encenderse la luz de freno. El coche actualmente tiene 84.000 km y es de 2006, imagino que cuando lo compre en 2008 me lo dieron con la batería cambiada, porque yo jamás la he cambiado ni tampoco le he rellenado el liquido.

No me preocupe mucho ya que cuando lo cogía y circulaba a mi destino, al volver a coger el coche para volver a casa no me daba problemas...hasta ayer.

Aquí en madrid esta haciendo mucho frío y no se si habrá afectado. El caso es que voy a arrancar, y el motor de arranque hace como 4 intentos y se para (o quite yo el contacto..no recuerdo bien). Luego le di un par de veces más, y se ponía todo a parpadear y a hacer un ruido como de rele, tac tac tac tac tac tac tac. Total... cables, arranco, me doy una vuelta de 50 km, para cargar la batería, y voy directo a un taller de al lado de mi casa, un First Stop, al que ya había llevado el coche de mi padre y el trato me gusto  mucho. Total, que apago coche, y me arranca, aunque a la primera pero como con esfuerzo del motor de arranque. Apago y arranco dos o tres veces y arranca pero igual...costándole. El mecánico me puso un aparato a la batería y dio los siguientes resultados:

SOC: 12.82 V
Examen: 300 EN
Lectura: 211 EN

MALA-REEMPLAZAR

ESTADO
70%

NIVEL DE CARGA
100%

Según él, no era 100x100 necesario cambiarla, me dijo que algo me aguantaría. Le pedí presupuesto, y me dijo que tenía una de 45A y de 310en (o 320 no recuerdo bien), que era un poco mejor que la que llevaba, todo con montaje incluido por 60 euros. Antes de ir al taller llame a aurgi y me dieron un precio más caro, por lo que, para no arriesgar, ya que esto no iba a hacer que usara el coche todos los días, le pedí que me la cambiara.

El trato inmejorable. Me lo cambio al momento. Dejando otras cosas que estaba haciendo. No tuve tiempo de entrar al foro y ver precios y recomendaciones, pero creo que, por el trato y el precio, es un muy buen sitio. El taller en cuestión está en la calle castello 107, madrid.

Un saludo a todos
#19
Hola a todos, hace mucho que no entro por aquí, pero me acuerdo mucho de vosotros. Últimamente uso poco el coche, pero eso no quita que me asalten algunas dudas de vez en cuando.

Para aquello que no me conocéis, tengo un smart 450 passion (repro) de los últimos que salieron. Lo compré con unos 15.000 km en la merche de citycarsur, el coche actualmente creo que ronda los 80.000 km (ningún fallo grave), y cambié las pastillas de freno con mi amigo Perwi que me ayudo mucho. El caso es que jamás desde que tengo el coche se le han cambiado los frenos traseros. No se los síntomas que tiene un coche al frenar mal de atrás, ni lo que puede pasar si no cambias los tambores a su debido tiempo. Se que me toca pasar ITV en breve..y me da miedo no pasarla. Y no solo me da miedo no pasarla, sino que quiero ir seguro. ;)

Cualquier comentario aclaratorio os lo agradecería enormemente.

Un saludo
 
#20
Hola a todos, ya se que no me paso hace tiempo, aunque os voy leyendo, y como esto es como una gran familia pues vengo a pediros ayuda.

Para mi tesina estoy haciendo una investigación sobre celos y variables asociadas a la pareja, para ello he creado una batería de test que se hace en 5-10 min. El único requisito es tener pareja y ser menor de 40 años, si alguno se pasa por un par de años no pasa nada ;)

Necesito llegar a los 100 sujetos, y ya me queda muy poco, espero que me podáis ayudar, si todo va bien me publicarán la ivnestigación en una revista cientifica. El único pero es, que tiene que ser entre hoy y mañana, se me acaba el plazo...

El cuestionario es anónimo y se contesta de manera individual ( no en pareja). He subido el cuestionario en PDF a wetransfer, solo hay que darle al link y luego a DESCARGA.

LINK cuestionario: http://we.tl/R6donRoQ2w

Una vez rellenado el cuestionario, para GUARDARLO HAY QUE DARLE A IMPRIMIR Y DONDE SUELE SALIR LA IMPRESORA QUE USAMOS LE DAMOS A LA PESTAÑA Y LE DAMOS A LA OPCIÓN GUARDAR COMO PDF

Luego enviarlo a spradot@hotmail.com

MUCHAS GRAACIAS!!