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Temas - Fran

#101
Discusión General / duda diametro entrada aire...
02 de Noviembre de 2010, 19:20:55 PM
hola a todos, alguien sabe la medida exacta del diametro de la entrada de aire del fortwo 450??? hay algun sitio donde salgas medidas  las partes de la entrada de aire?
#102
Mecánica / Tubo de purga/ventilacion superior e inferior.
29 de Octubre de 2010, 14:07:51 PM


El motor se calienta, y es poco lo que se puede hacer al respecto, inevitablemente el aceite tambien se calienta.
Todos sabemos que el aceite caliente es mejor ya que fluye mejor y protege las partes con friccion.


Algunas partes del motor se calientan mucho mas que otras, esto puede hacer  hervir el aceite por lo que luego se convierte en vapor de aceite quemado.

El  aceite quemado ya no sera nada bueno para el motor por lo que siendo un vapor se expulsa desde el motor a través de los tubos de ventilación del cárter/cigüeñal.

Para mantenerse dentro de las Normas de Emisiones de la UE, este vapor no puede ser expulsado a la atmósfera, por lo que se canaliza ya sea por la toma de aire de admisión o por el tubo del TIK donde viaja a través del
motor y es quemado en un ciclo normal de combustión y expulsado por los gases del escape.

Tubo de ventilación/purga inferior

El tubo de purga inferior conecta el cárter/cigüeñal a la tubería TIK.
Su función principal es aspirar el aire filtrado para reemplazar el aire eliminado a través del tubo de ventilación/purga superior.


Hay ocasiones en las que el vapor de aceite quemado saldrá por el tubo de ventilación/purga inferior debido a la válvula de retención situada en el cierre del respiradero superior.

(valvula de retención Una válvula de retención, válvula de clac, válvula de retención o de un solo sentido es un dispositivo mecánico, una válvula, que normalmente permite que el líquido (líquido o gas) solo pueda fluir por él en una sola dirección.)

Si esta válvula de retención está cerrada por un tiempo, el vapor de aceite quemado se ventila/expulsa en el tubo TIK donde pasa al motor para ser quemado en el ciclo de combustión.

Como este tubo es principalmente una toma de aire para el cárter/cigüeñal, es importante que si se redirige a un deposito de aceite, que el tanque tenga algún tipo de filtro.
Estos pequeños filtros se pueden comprar en la mayoría de tiendas de coches y lugares como eBay.
Si no pones un filtro, puede entrar y ser aspirado aire contaminado en el carter/cigüeñal.


Este aire contaminado se aspira a través del aceite en el cárter/cigüeñal y el aceite recogera la suciedad.
Esto reduce la eficacia del aceite y provoca un desgaste innecesario en otras partes del motor.



Tubo de ventilación/purga superior

El tubo de ventilación/purga superior conecta el cárter/cigüeñal con el colector de admisión justo detrás del cuerpo del acelerador.

Por su ubicación este tubo se puede experimentar aumento y el vacío/aspirado creado en el colector de admisión.

El aspirado se utiliza para sacar el vapor de aceite quemado a través del tubo de ventilación/purga superior hacia el motor para ser quemado, el tubo inferior del purga/ventilación reemplaza el aire aspirado por el tubo de purga/ventilación superior.

Cuando hay una presión positiva en el colector de admisión, una pequeña válvula situada en el tubo de purga/ventilación superior se cierra.
Esto evita que el aumento de presión entre en el cárter/cigüeñal.

Si el aumento de presión entrara en el cárter/cigüeñal esto sería muy malo, ya que forzaría a que el aceite abandonara el tubo de purga/ventilación inferior y en el turbo.


Esta cantidad excesiva de aceite en el motor causaría un muy mal funcionamiento, humo negro de los gases de escape, alta compresión,  bielas dobladas y posiblemente un fallo en la junta de culata.
Por no hablar de que la pérdida de aceite podría provocar que el motor se gripara.

Cambio de Tubo de ventilación/purga superior: http://www.evilution.co.uk/index.php?id=554 (Cambiarlo cada 3 años para estar a salvo...)

Como poner deposito de aceite con filtro. http://www.evilution.co.uk/index.php?id=410


bueno espero que os haya gustado, me ha llevado un buen rato traducirlo para que tenga sentido, y sea comodo de leer, ahora os toca a los entendidos entender lo que pone...jeje
#103
Discusión General / saber consumo medio coche.....duda
29 de Octubre de 2010, 11:20:59 AM
hola a tod@s

estoy pensando una manera para hayar un consumo mas exacto....es decir..el otro dia campos dijo algo asi como llenar deposito y luego hacer 25 km, parar y repostar y ver lo que entra...eso esta bien si tienes otra gasolinera a 25 km, y si lo que quieres es comprobar que tu coche no pierde gasolina o algo asi...
yo he pensado una cosa...( pero ya que lo mio no son los numeros) os lo comento a ver si seria correcto.

La idea es...tu llenas el deposito lo que quieras...si puedes llenar en vez de por euros por litros..mejor..(aunque en algunas gasolineras en madrid te ponen cara de perro cuando les dices que quieres 20 litros.. (luego cuento por que)...bueno entonces anotas los litros que te han entrado...y pones contador a cero...y luego en cuanto te entre la reserva (5.0 l) anotas kilometros...si echaste 25 litros...restas 5 litros de la reserva y lo que el coche a consumido son 20 litros..en X kilometros que el coche haya echo...regla de tres y listo...

es correcto??? o he dicho algo absurdo??

a lo de llenar 20 litros, es porque los peritos o como se llamen que van a controlar que las gasolineras echan la misma gasolina que marca el surtidor, utilizan garrafas de 20 litros, por lo que los surtidores estan cuadrados a 20 litros a la perfección...es decir multiplos de 20 litros...deberia ser justo...menos  o mas....quien lo sabe.........
#105
fortwo / ruido raro al quitar el contacto...
25 de Octubre de 2010, 17:06:48 PM
hola a todos, tengo un extraño ruido al quitar el contacto, creo que me lo hace desde que tengo el coche, aunque creo que a veces no lo hace...( no se porque) el caso esque yo no le daba importancia hasta que lei por aqui en algun hilo, algo de ruido a muelle al quitar el contacto...El caso esque eso es lo que ocurre, con la puerta abierta el ruido es bastante evidente. no se si hace algun ruido mas...pero al quitar el contacto hace ruidos entre ellos el ruido a muelle antiguo...

¿es normal?
#106
fortwo / humo tras lavar el coche...
22 de Octubre de 2010, 13:26:51 PM
hola a todos, esto que voy a comentar supongo que es una tonteria,pero bueno, como nunca me habia ocurrido, o quiza nunca me habia fijado..

El caso es que ayer por la noche fui a darle un agua al coche, y al meterme en el coche y dar las luces..salia humo por debajo de los limpia...y por las ranuras que hay delante por la zona del faro...

alguien me puede decir que es lo que tanto se calienta delante del coche como para que ocurra eso?
#107
Preparaciones / delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
20 de Octubre de 2010, 11:15:58 AM
hola a todos, no paro de ver por muchos foros extrangeros que hay mucha gente hablando sobre el delip, entre ellos evilution, queria saber vuestra opinion y si alguien lo ha echo que cuente su opinion. a mi me gustaria hacerlo ya que por lo que parece es el unico mod que me creo capaz de hacer debido a mis dos manos izquierdas...
#108
Preparaciones / Filtro K&N E-9257 RECIBIDO!!
14 de Septiembre de 2010, 11:33:39 AM
hola a todos, por fin he recibido el filtro de aire K&N. Tengo alguna duda, no veo por ninung lado "instrucciones de uso" ni veo por ningun lado que diga que viene engrasado... vosotros que recomendais? lo logico es que viniera listo para usar o no?
lo unico que veo es debajo de la etiqueta del codigo de barras pone.
Made in USA.
Use 0,63 fl-oz (19 ml) K&N oil when servicing filter.

Servicing es revision no? Se refiere a que use esa cantidad de aceite en la proxima revision, o que lo haga antes de ponerlo?



#109
Preparaciones / K&N madrid buen precio
02 de Septiembre de 2010, 12:31:22 PM
Hola a todos, tras marear un poco por internet esto es lo que he encontrado... TURISPORT S.A. en granollers, son distribuidores, me han dado dos sitios en madrid que venden K&N, me han dado el precio para el K&N E-9257 ( que si no me he equivocado es el filtro para el Smart fortwo).
hay dos tiendas:
SALVA Boutique. C/mar caspio, 37.
AUTOMANIA 2001. C/ Jose silva, 15.

Segun lo que me han dicho en TURISPORT que son los proveedores  el precio de venta seria 56 euros mas IVA, que serian 66 EUROS.

He llamado a Salva boutique y sorpresa...precio final con IVA 59 EUROS, y le he preguntado que si comprando más haría descuento, y me dice que comprando 3 el precio lo bajaría a 52 EUROS... 
¿que os parece?
#110
Preparaciones / Filtros Aire DX
01 de Septiembre de 2010, 17:58:43 PM
Hola a todos, he visto unos filtros de aire en dealextreme,muy baratos. Que opináis? Pueden valer la pena? Os dejo el link:

http://www.dealextreme.com/products.dx/category.707~page.1

aquí os dejo el link de una página donde salen dos de las marcas de los filtros de DX, parece interesante.

http://www.mkiv.com/techarticles/filters_test/2/

tantas partículas filtra el coche por ciudad como para que se note tanto de uno a otro?

A ver si al final encuentro el filtro mas adecuado y económico..
También he leído que en la mayoría de casos se produce perdida de potencia en banco de potencia..pero que al hacer mas ruido nos viciamos con el acelerador. Que opináis de esto?
#111
fortwo / K&N duda
01 de Septiembre de 2010, 16:38:43 PM
hola a todos,aquí os dejo un link de algo que he encontrado. Alguien me puede explicar que es exactamente? De que sirven los tubos? Esta bien de precio?
Gracias de antemano a todos

http://www.filterpower.co.uk/kn-57i-induction-kit-smart-city-coupefortwo-06-19982006-570454_p1528675.htm
#112
hola a todos, estoy intentando sacar la radio y no lo consigo...he metido una llave allen por uno de los agujeros como sale en algun video por internet de evilution y no consigo ni que salga un milimetro.. que estoy haciendo mal? antes de eso meti unos alambres y entraron como mas de 10 cm...¿me lo he podido cargar? que es lo que hay que hacer exactamente...si meto una llave allen...cuantos cm debe entrar para que al hacer palanca hacia el exterior salte la pestaña?
me siento un poco tonto no pudiendo sacar la radio con lo facil que parece en el video de evilution..
todo esto es porque le quiero poner el conector para el auxiliar...que no entiendo de electronica ni de nada..pero bueno...no se si terminare electrocutado...jaja
#113
hola a todos, ayer fui a dos estaciones de servicion,, la primera una galp, al ver que tenian una que se llama g.force o algo asi...fue a echar..pero me fije que en la manguera ponia 98 oct. y pregunte al gasolinero y me dijo que no pasaba nada, pero no le hice caso y me fui a una repsol, en la repsol tenian 95 efitec y 98 efitec, y pregunto que si ambas son las que dan mayor prestaciones de motor y menor consumo, y me dicen que solo la 98, yo pensaba que lo de mejor prestaciones y menos consumo era por el termino efitec (resulta que efitec es una cosa que contamina menos...) y de nuevo la tia de la gasolinera me dice que da igual...que es lo mismo...a esta tampoco le hago caso...( la verdad esque sin saber no queria arriesgarme..) al final eche 95 efitec...que tengo entendido que es mejor que la 95 de BP que no es una buena calidad prima...total...
mi pregunta es.... se le puede echar 98 a un fortwo 450? el 98 ha existido siempre no? es el mismo 98 de siempre el que se supone que da mas rendimiento? o e sun 98 nuevo? que ocurriria si le echara 98?
un saludo! y perdon por el rollo..
#114
Discusión General / FORTWO LORINSER!!
13 de Julio de 2010, 12:44:16 PM
Si una imagen vale mil palabras, aqui os dejo mas de 12.000 palabraas!! espero que  os guste!











#115
fortwo / Ruido por el maletero...
06 de Julio de 2010, 22:53:28 PM
Hola a todos, tengo un ruido que me viene por la zona del maletero,es como una vibración metalica,con traqueteo. Como suele ocurrir con las vibraciones cuantas menos revoluciones vibra mas. La sensación que me da es como si la tapa del motor estuviera suelta,pero no es el caso...
A alguien le ha ocurrido esto??
#116
Discusión General / Filtro ITG o K&N o cual?
01 de Junio de 2010, 14:55:58 PM
He estado mirando en algunas paginas como www.smartcarofamerica.com y no hablan muy bien de los K&N dicen que se ensucian o taponan o algo asi, muy pronto. y que cuesta bastante limpiarlo. Y de los ITG dicen que se limpian mejor y que dan mejor resultado que los K&N. alguien sabe algo mas sobre estos filtros u otros? y precios para el smart fortwo 450?
#117
Discusión General / ayuda compra smart año 2000!!
01 de Junio de 2010, 13:30:47 PM
   Hola a todos, os comento, un amigo se quiere comprar un smart del año 2000, lo vende un particular.
   El caso esque el tio le dice que tiene el turbo mal, que a veces funciona y que a veces no. Hoy a ido a probarlo y al pisarle le salia humo gris. El tio se lo vende por 1000 euros. Debe tener uno 105.000 km. y como bien es sabido por todos los smart de esos años daban fallos en el turbo.
   Yo nose muchos mas datos del coche. bueno si, el tio le dice que es el de 61 cv.,no estoy muy puesto en las caracteristicas del smart del 2000, supongo que es el fortwo I de primera generacion no? el que tiene los faros distitntos. ¿es el city coupe? el caso esque ayer mirando por el foro, encontre una venta de un turbo. ¿que precio esta bien por un turbo? ¿llevan el mismo turbo los smart desde su fabricacion hasta el ultimo modelo del fortwo I?
   ¿Que datos habría que recabar sobre el coche? ¿libro de revisiones? ¿cambio de frenos, aceite, bujias...? Porque supongo que un smart con 105.000 km tendra bastantes cosas para revisar si no ha sido muy bien cuidado..
   Bueno segun me vayan surgiendo preguntas os ire comentando, mientras tanto os agradeceré que me deis vuestras opiniones para poder orientar un poco a mi amigo.
   Gracias a todos!
#118
Discusión General / ayuda luces LED!
27 de Mayo de 2010, 14:30:38 PM
Hola a todos, he estado mirando unas cuantas paginas donde venden leds, pero el problema esque nose para que es cada LED, es mas no se que led necesita cada luz del coche que quiera cambiar. ¿A parte de las luces del interior, se puede poner un LED para luz de posicion? no se muy bien las posibilidades que hay, ni tampoco la hasta que punto es legal poner leds en las luces del coche, si alguien pudiera ayudarme en cuanto a informacion clara y concisa lo agradeceria.
#119
Discusión General / Optima 95...vale la pena??
27 de Mayo de 2010, 11:21:40 AM

Hola a todos,ayer eché gasolina 95 optima y he encontrado esta info,yo no puedo saber el consumo q hago, quizá alguien con ordenador de abordo podría probarlo y decirnos si consume menos...

Óptima 95

La fórmula de éxito de los carburantes Óptima: Mejor cuidado del motor = Mayor ahorro

Óptima 95 es una gasolina sin plomo que gracias a la exclusiva mezcla de aditivos consigue mejorar el rendimiento del motor de tu vehículo Porque Óptima 95 es el resultado de la investigación tecnológica más avanzada en busca de la obtención de carburantes más eficaces, avanzados y limpios. Junto a Óptima 95 y Óptima Diesel componen una Gama de Carburantes de última generación que ha superado las más exigentes pruebas para todo tipo de motores.
Los beneficios de una mayor limpieza del motor.

Gracias a las moléculas detergentes que se incorporan en la elaboración de este carburante, se produce una mayor limpieza del motor, prolongando su vida útil y optimizando el rendimiento. Esto supone una mejora de las prestaciones y el rendimiento, lo que se traduce en un notable ahorro en los costes de mantenimiento. Sin duda, un motor más limpio trabaja mejor y durante mucho más tiempo.
Cuidar su motor es sinónimo de ahorro.

Así es Óptima 95. Su composición limpia los inyectores, válvulas y cilindros optimizando el proceso de combustión. Además, un mejorador de fricción disminuye la pérdida de energía y aumenta considerablemente su rendimiento.
La formulación equilibrada e innovadora de Óptima consigue una mayor eficiencia en el aprovechamiento de la energía del motor, con el consecuente ahorro en consumo y proporcionando así una mejor respuesta en la aceleración.
Responsable con el medio ambiente.

Óptima 95 reduce las emisiones contaminantes ya que sus componentes logran mejorar notablemente la combustión que se realiza en el motor.
Las ventajas que Óptima proporciona a su motor se deben en gran medida a la excelente combinación de aditivos innovadores y exclusivos, capaces de responder a las más estrictas especificaciones de los fabricantes de automóviles y a los clientes más exigentes.
Además, la gasolina Óptima 95:
Potencia las prestaciones del motor.
Contribuye a la mejora del medioambiente. .
Óptima es compatible con todos motores y marcas de vehículos.
Los resultados obtenidos han sido confirmados por numerosos test realizados en instalaciones independientes de reconocido prestigio.
Hoja técnica
Los principales aditivos de la gasolina          (88,02 KB)
Carburantes Optima
#120
Discusión General / probando mi smart con dynolicious!!
23 de Mayo de 2010, 16:00:32 PM
Aqui os dejo unas fotos de lo que dije que iba a probar, ya me llego el soporte del movil y ahora las mediciones las hace bien, me sale un pico de 71 caballos, cosa que no es exacta, pero debe ser que no tengo el peso exacto del coche, mas gasolina mas mi peso bien puesto , y el drivetrain loss lo ajustare con "ensayo-error" hasta que me salgan mis 61 cv reales...que os parece? la aceleracion de mi smart no se cual es, me refiero a la que se supone que debe tener...