Cita de: Bacterio en 14 de Marzo de 2017, 23:58:02 PM
En nuestra casa hay un 453 de 90cv automático y un 451 71cv y estamos planteándonos también el cambio al eléctrico. Yo también creo que hasta que todo el mundo tenga un eléctrico y desaparezcan las ventajas actuales, si merece la pena.
Con el tiempo igual ya no lo merece, pero en este momento, puede ser una buena oportunidad.
Yo trabajo fuera de la M-30 y además tengo plaza de aparcamiento en el edificio, sin embargo mi mujer trabajo en pleno centro y depende de los permisos actuales y futuros sobre el aparcamiento en zona azul y verde.
Hoy por hoy no me cabe duda que al menos durante 10 años más se seguirá siendo muy permisivo con los eléctricos, por lo que no tememos que nos tengamos que comer el coche o acabar alquilando una plaza de garaje.
Las últimas noticias hablan de prohibir el acceso a las ciudades a partir del 2020 y su circulación total a partir del 2025 ........... con que es fácil imaginar que hasta dentro de 10 años no puedan ser mayoría los eléctricos.
El problema, el miedo que se plantea con la compra de un Smart ED es el mismo que con cualquier VE de otra marca, las baterías. ¿como estarán? ¿hasta cuando conservarán eficiencia suficiente para cubrir mi necesidad? Por que claro, ahora mismo los nuestros están al 100% y alcanzan con normalidad 100kms reales mezclando autovía y ciudad, pero cuando la cosa no se para más de 75 .....¿con qué tranquilidad saldré de casa para hacer mis 62 diarios?
Pero resulta que el tiempo juega a nuestro favor. Al aumentar las matriculaciones aumentará la oportunidad de negocio para las empresas que quieran desarrollar baterías sustitutivas o el reemplazo parcial de las celdas dañadas. Por ejemplo, el Smart lleva su batería dividida en 93 celdas, un punto a favor por cierto, cuando tenga dañadas 15 o 20 y se haya reducido mi autonomía a un 75%, ¿se podrán reemplazar esas celdas? ¿a 50 euros la unidad? ¿cuantas necesito cambiar?
Sólo hace falta ver que la batería completa de un Smart ha pasado de costar 8.000 euros en la Mercedes a los 6.000 euros actuales, y su alquiler de 65 a 60 euros mensuales. Van a menos, se abaratan y también se ampliarán las opciones.
Surgirán empresas que las alquilen, fabricantes de marca blanca, sistemas mochila que amplíen la capacidad inicial aprovechan el maletero, y por supuesto, será muchísimo más accesible el hecho de poder cargar antes de volver a casa. Por ejemplo yo mismo ya estoy gestionando en el edificio de mi empresa la posibilidad de cambiar mi plaza a una que tiene un enchufe que se emplea para las máquinas de limpieza del garaje.
Un mundo ..............