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Mensajes - lillo27

#16
Cita de: Bacterio en 14 de Marzo de 2017, 23:58:02 PM
En nuestra casa hay un 453 de 90cv automático y un 451 71cv y estamos planteándonos también el cambio al eléctrico. Yo también creo que hasta que todo el mundo tenga un eléctrico y desaparezcan las ventajas actuales, si merece la pena.
Con el tiempo igual ya no lo merece, pero en este momento, puede ser una buena oportunidad.

Yo trabajo fuera de la M-30 y además tengo plaza de aparcamiento en el edificio, sin embargo mi mujer trabajo en pleno centro y depende de los permisos actuales y futuros sobre el aparcamiento en zona azul y verde.
Hoy por hoy no me cabe duda que al menos durante 10 años más se seguirá siendo muy permisivo con los eléctricos, por lo que no tememos que nos tengamos que comer el coche o acabar alquilando una plaza de garaje.
Las últimas noticias hablan de prohibir el acceso a las ciudades a partir del 2020 y su circulación total a partir del 2025 ........... con que es fácil imaginar que hasta dentro de 10 años no puedan ser mayoría los eléctricos.

El problema, el miedo que se plantea con la compra de un Smart ED es el mismo que con cualquier VE de otra marca, las baterías. ¿como estarán? ¿hasta cuando conservarán eficiencia suficiente para cubrir mi necesidad? Por que claro, ahora mismo los nuestros están al 100% y alcanzan con normalidad 100kms reales mezclando autovía y ciudad, pero cuando la cosa no se para más de 75 .....¿con qué tranquilidad saldré de casa para hacer mis 62 diarios?
Pero resulta que el tiempo juega a nuestro favor. Al aumentar las matriculaciones aumentará la oportunidad de negocio para las empresas que quieran desarrollar baterías sustitutivas o el reemplazo parcial de las celdas dañadas. Por ejemplo, el Smart lleva su batería dividida en 93 celdas, un punto a favor por cierto, cuando tenga dañadas 15 o 20 y se haya reducido mi autonomía a un 75%, ¿se podrán reemplazar esas celdas? ¿a 50 euros la unidad? ¿cuantas necesito cambiar?
Sólo hace falta ver que la batería completa de un Smart ha pasado de costar 8.000 euros en la Mercedes a los 6.000 euros actuales, y su alquiler de 65 a 60 euros mensuales. Van a menos, se abaratan y también se ampliarán las opciones.
Surgirán empresas que las alquilen, fabricantes de marca blanca, sistemas mochila que amplíen la capacidad inicial aprovechan el maletero, y por supuesto, será muchísimo más accesible el hecho de poder cargar antes de volver a casa. Por ejemplo yo mismo ya estoy gestionando en el edificio de mi empresa la posibilidad de cambiar mi plaza a una que tiene un enchufe que se emplea para las máquinas de limpieza del garaje.

Un mundo ..............

#17
Cita de: Bacterio en 15 de Marzo de 2017, 00:02:44 AM
Super interesante lo que acabas de contar, tienes toda la razón, habrá que abrir bien los ojos y no dejarse llevar por la pasión del Smart. Porque igual el eléctrico si, pero de otra marca y modelo.
Gracias por compartir tan valiosa información  ;)

Un placer.
Son 7 millones para turismos de carácter particular, a 5.500 euros cada uno, hablamos de 1.272 vehículos. Es de carácter retroactivo por lo que todos los Nissan Leaf, Renault Zoe, Kia Soul oIón y C-Zaro del grupo PSA vendidos desde el 1 de enero lo tienen pre-adjudicado. No veo sobrante posible en el horizonte de junio.

Así que comercializar el nuevo Smart sin Movea va a ser complicado en lo económico, máxime cuando esta nueva hornada no llevará las baterías en alquiler para suavizar (en mi opinión faseas la compra) el precio de adquisición.
Por que claro, con las baterías en alquiler aunque te quedes pagando 60€ iva incl. al mes, te ahorras 6.000 euros en la adquisición, y de poderte ahorrar 5.500 euros más del MOVEA, e incluso los 1.000 para el wallbox (nadie de industria va a ir a tu casa a ver si los has gastado), tendrías el nuevo Smart por 10.000 euros más 60 euros de cuota por la batería.
Pero con el MOVEA agotado y baterías en alquiler ...............son 22.000-25.000 eurazos por un biplaza muy lejos de un Zoe o un LEAF en TODO, alcance, prestaciones, equipamientos............
#18
Mi smart y yo / Re:Nos presentamos !!!
15 de Marzo de 2017, 10:48:31 AM
Cita de: Bacterio en 15 de Marzo de 2017, 00:08:47 AM
Bienvenido a Smarteros.
Es un placer tener por aquí smarts eléctricos, que nos van a llenar de voltios las páginas del foro y un punto de vista diferente al que tenemos con nuestros coches de gasolina.

Saludos smarteros ;D ;D

Gracias bacterio !!
#19
Discusión General / Re:BLOG: Así vivimos Smarttimes 2016
14 de Marzo de 2017, 16:38:59 PM
Cita de: Bacterio en 26 de Diciembre de 2016, 00:35:02 AM
Buenísimo artículo, me ha encantado y además que salgo y todo ;D ;D

Refleja fielmente como fué la smarttimes de Hamburgo, para mí muy fría por parte de la organización y poco preparada. La llenamos a base de cordialidad smartera, nuestro propio buen humor y pasión por los smart que nos corre por las venas.

A ver si este año en Salou afinan un poco y nos tienen más en cuenta a los que seguimos año tras año apoyando a la marca. ;)

¿donde hay info sobre la de Salou? Nosostros no llegamos con un eléctrico, pero aprovechamos y visitamos a la family jejejeje .............. o quien sabe si no subimos el smart a un carro y nos vamos para allá
#20
Muy interesante. Gracias por compartirlo.

El regalo tiene un valor de 84 euros. Actualmente cada km/h consumido desde las 22h hasta las 11h 59' del día siguiente, están costando 7 céntimos de euro, hay días que incluso salen a 5 céntimos según la demanda de los hogares. Así que entre 60 y 84 euros es el regalazo anual que hace Endesa. Decidirse a comprarse un coche de 27.000 euros, eligiendo entre la competencia, porque siendo un Smart te regalen un máximo de 84 euros de luz al año................

Yo tengo Gas Natural - Fenosa y me ahorro más por el hecho de tener un contrato único de luz y gas.
Lo del plan renove de Mercedes Benz y Smart no lo verán tus ojos jajajaja .............. salvo con los Iphone, no conozco empresa que lo haga. Ojalá BMW haga un plan renove con la nueva serie 5...........pero tampoco lo hará jejejeje ...........y tampoco serían rentables para el interesado en cambiar. Al final se pagan mejor entre particulares.

Ahora mismo un Smart ED 2014-2015 de entre 10 mil y 20 mil kms se pagan a 16-18 mil euros y pocos con la batería en propiedad, muy pocos.

¿MOVEA? se publica este Viernes en el BOE, eso dicen, pero teniendo en cuenta los millones de euros que destina a la compra de particulares y la ayuda que da para cada coche, más menos hablamos de subvención para los primeros 1.200 coches. Teniendo en cuenta que Nissan y Peugeot ya la están anticipando (MOVEA es retroactivo) y gestionarán la ayuda desde el momento en que se publique, ¿para cuantas nuevas matriculaciones reales quedará ayuda? ¿quedarán ayudas disponibles en junio cuando salga el Smart?
Menuda cagada !!!
Me temo que el Smart, precioso y lo que queramos, se venderá sin MOVEA que descontar, y ¿qué queréis que os diga? es un pastizal en un coche que no te va a llevar más lejos de 115 km reales sin repostar. El nuevo Leaf o Zoe ya tiene autonomías serias por menos dinero y ya se pueden adquirir con MOVEA anticipado ......
#21
Mi smart y yo / Re:Nos presentamos !!!
14 de Marzo de 2017, 16:04:42 PM
Cita de: Sopmac en 14 de Marzo de 2017, 11:51:45 AM
¡Bienvenido a Smarteros!

Espero que disfrutes de la web y del resto de redes donde estamos también presentes, je je je. :D
No te lo imaginas, pero seguro que tienes mucha información que compartir de esas 2 unidades eléctricas.

Una pregunta, ¿en cuantos kilómetros reales se quedan los 145 km teóricos?

Saludos.

Gracias, un placer estar aquí.

Pues mira, depende de la conducción. Cuando reseteas el histórico de consumos del coche, es decir, no sólo el contador parcial del último recorrido sino el total acumulado, al cogerlo cargado al 100% te marca esos teóricos 145km. Claro !! no tiene histórico en qué basarse.
Nosotros casi por igual, considero que tenemos autonomías reales de entorno a 100kms, quizá algo más.
Para el uso que nosotros le hacemos, esto es mucha autovía con velocidad alta y muy poca regeneración de baterías, lo considero muy alto. Comparado con compañeros con Nissan Leaf y Renault Zoe, es mucho alcance. Ojo !! tienen las versiones de 24kw.


Cuando llego a la ofi he hecho 25 kms de autocía y unos 5 de ciudad. La batería está en el 78% y el alcance sobre los 85kms !!! Llego a casa y me queda el 50% y suele marcar entorno a 60 kms de alcance.
Como dato curioso, decir que a la ida voy casi siempre cuesta arriba, y que cuando entro en la ciudad, esos últimos 5 kms casi no se mueve la aguja de consumo.

Total, que llego a casa y he gastado 9 kw de batería que debo recargar por la noche a 0,07 euros el KW, poco más de 60 céntimos. Antes con mi moto de 500cc gastaba 3,2 litros de super 95 en el mismo recorrido, es decir, unos 4 euros (y subiendo jejeje).
Ah !!! y no imaginas lo que mola repostar en casa jajajajaja .............sin colas, sin enseñar el DNI o pedir que me abran un surtidor con cara de bueno para que no desconfíen, sin pringarme las manos ......... y en moto esto era cada 4 días ........

Luego influye también mucho la forma de conducir y de anticiparse al tráfico. Cuanto antes sueltas el acelerador para frenar por que haya un semáforo en rojo, más cargas.
Hay un medidor que te indica lo eficiente que eres conduciendo en función del tiempo que el coche recarga sobre el tiempo que no lo hace, y yo suelo llevarlo en el 97%. Esto no quiere decir que vaya pisando huevos, no, pero no acelero a lo tonto para luego tener que dar un frenazo. Creo que se entiende ¿verdad?
#22
jajajaja, pues sí.

Hemos pasado del tráfico de Barna al de Madrid y mi mujer no se hacía a Madrid con la moto. La verdad es que hay menos costumbre de verlas pasar y los coches no hacen más que fastidiarnos y darnos sustos. Así que nos liamos la manta a la cabeza y en 10 días se vendieron las motos y se compraron sendos Smart en la Mercedes.

Hicimos números y todo parecía a favor. De hecho, aunque no salieran las cuentas siempre íbamos a tener en cuenta en que no es lo mismo por seguridad y comodidad, pero es que las cuentas cuadran.

Los dos coches los hemos cogido con las baterías en propiedad y aparentemente la autonomía sigue como el primer día. El mío es de sept 2012 y el suyo de oct 2014, ambos de la flota de Mercedes y con garantía oficial desde el momento de la entrega.
#23
fortwo II / Re:Parpadea LED Aire Acondicionado
14 de Marzo de 2017, 13:51:59 PM
Sí...sí ......... con la ventilación en el 1, 2, 3 o 4 y subiendo o bajando la temperatura a la derecha. Ponerlo sabemos ponerlo por que en el mío funciona, es el de mi mujer el que parpadea 3 veces y se apaga.
Si no me equivoco, en los Mercedes es síntoma de falta de carga de gas. ¿os suena?
#24
Muy interesante lo expuesto.

Nosotros hemos vendido nuestras dos motos para cambiarlas por dos Smart ED 451, uno para cada uno jejejeje. Hacemos recorridos parecidos para ir a trabajar. Unos 60 kms de los que 50 son de autovía a 100-120 km/h. Llegamos a casa con las baterías al 50% con lo que los dejamos enchufados y programados para cargar de madrugada 5 horitas más o menos. Cargamos a 7A, es decir, a unos 1.500W cada uno, y tenemos contratados 20A (4,4KW de potencia) con Fenosa. En gasofa las motos nos consumían 4 y 5 litros a los 100km, los Smart nos consumen cada uno entorno a 1 euro en luz. Nos ahorramos como 100 euros mensuales entre los dos.
De las revisiones de una moto, con sus cambios de ruedas, bujías, correas, aceite, filtros ....... comparadas con las de un Smart eléctrico, ni hablamos............. ah !!! y el seguro de las motos estaba sobre los 150 euros a terceros pelado ..........el Smart a todo riesgo con franquicia de 120 euros y una cobertura bestial en asistencia en viaje (pérdida de llaves, fin de la batería, avería, coche de sustitución ilimitado, etc) sale por 280 euros.
¿impuestos? pagaremos el de este año de las motos porque nos corresponde y se supone que el de los Smart será anecdótico o cero patatero.
No pagamos zona azul o verde. Pagan más los propios vecinos que deben sacar un derecho anual para sus coches de combustible. También tenemos permiso para aparcar en barrios de residentes ..........

la leche .............. no le saco inconvenientes.

Para viajar, por supuesto, tenemos nuestro coche de 7 plazas donde cabemos de sobra con los 3 niños. Eso sí, hasta que salga el Tesla jajajajaja .................
#25
fortwo II / Parpadea LED Aire Acondicionado
13 de Marzo de 2017, 17:10:00 PM
hola a todos, aunque ya me he presentado, escribo mi primer post (tema).

Hemos comprado 2 smart eléctricos en la Mercedes. Por no perder el tiempo si es una tontería, os quería preguntar si sabéis por qué parpadea 3 veces el led del botón del A.Acondicionado y no funciona. ¿avería? lo digo porque está en garantía, claro, pero por no perder 3 o 4 días ..............

Lo pulsamos, parpadea 3 veces y se apaga, y no funciona.
#26
Mi smart y yo / Nos presentamos !!!
13 de Marzo de 2017, 17:06:55 PM
Hola a todos.
Llego al foro con ganas de leer y aprender mucho de todo lo que por aquí hay escrito.
Hemos comprado 2 smart electric drive (451), uno blanco y otro negro para no liarnos. Esperamos evitar los sustos y disgustos de ir a trabajar cada día en Madrid en moto. Se acabó el sufrir jejejeje ............. Voltio y chispas serán los encargados de transportarnos cada día después de coger fuerzas cada noche jajajaja

Un saludo a todos, nos vamos leyendo .............