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Mensajes - F2IICabrio71CV

#31
Mi smart y yo / Re:Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona
19 de Septiembre de 2017, 12:38:28 PM
Pues nada, seguimos. Me llegó el scoop para la entrada de aire del motor, y ya está puesto. El adhesivo que habían puesto estaba de aquella manera,con sobrants por  los lados y no me acabo de fiar,así que cola de contacto con el apoyo de 3 tornillitos y esono hay quién lo mueva.



#32
Mi smart y yo / Re:Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona
04 de Septiembre de 2017, 20:29:42 PM
Y en cuanto a las sensaciones de la repro, de momento había mucho tráfico incluso en un tramo de autopista hacia Sitges al que he salido para probar, así que velocidad punta o aceleración 0-100 no sabría deciros. Tampoco me quita el sueño. Ya iré comentando con el tiempo.

Una cosa está muy clara y es lo que mas me interesaba: en 2ª, 3ª y 4ª, en la zona de las 3000-4500 rpm, el par sube notablemente. En cuanto al cambio, si que quizá es algo más rápido (dicen que baja unas 250 milésimas de segundo) pero más que eso es que los puntos de cambio en modo automático son claramente más altos, no mirando economizar sino sacar rendimiento. Ahí se nota mucho y le quita ese carácter perezoso al coche.

La actitud de Frank me ha gustado mucho. Como soy un preguntón, me ha estado explicando cómo y porqué se pueden subir las prestaciones, pero siempre advirtiéndome de que siendo un coche atmosférico no me esperara los resultados brutales que se dan con los turbo. La teoría es tan sencilla como que el fabricante idea el mapa de inyección, etc pensando en que le coche funcione en Finlandia con gasolinas de primera calidad a 40 bajo cero, y también en Taiwan con la de 91 octanos y a 40 grados posotivos y 100% de humedad. Estrechando el margen (que en mi caso es bueno, pues las variaciones de temperatura durante el año son pequeñas, la presión atmósférica es a nivel del mar, o sea la máxima y se accede a combustibles buenos, se puede entre otras cosas, ajustar el avance de encendido al máximo). De ahí que me ha recomendado que a partir de ahora use 98 octanos, ya que la repro va a estirar ese avance hasta que produzca autodetonación, y a mayor octanaje, esta es más tardía.

Hala, hasta luego  :o
#33
Mi smart y yo / Re:Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona
04 de Septiembre de 2017, 20:14:15 PM
Unas fotos de todo ello:

Promera capa muy fina, apenas ensuciar. Es para que haga de imprimación y se agarre mejor.

Nótese la bosla de basura por detrás.





Resultado final y detalle de una rueda:







Tubo a medio cortar:




Ya mecanizado antes de doblar pestañas y perforar:




Y el efecto una vez puesto. el agua del suelo es condensación de la funda con la que ha dormido, no es que saque agua (entre otras cosas porque es fake ;D)


#34
Mi smart y yo / Re:Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona
04 de Septiembre de 2017, 20:12:12 PM
Y finalmente adquirí una salida de escape trapezoidal en acero inoxidable cuyas medidas coinciden bastante con el hueco para tal efecto que tiene el faldón tipo Brabus.

Radial para quitar todo lo que sobraba y dejar tres pestañas que luego doblaría y perforar ya para pasar los tornillos que la sujetan a la chapa que hay por encima del silenciador.

Una vez sujeto una lámina de goma espuma adhesiva de color negro para tapar las cabezas de los tornillos y las pestañas.


Ah,  y entre capa y capa aproveché para pintar los capuchones de los tornillos primero con una imprimación para plásticos y luego un rojo bermellon en spray bastante similar al que había usado en las pinzas y tambores.
#35
Mi smart y yo / Re:Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona
04 de Septiembre de 2017, 20:09:25 PM
No noto sin embargo que tire mucho menos o que la dirección valla más dura. Tampoco es un cambio exagerado de medida, 2 cm de ancho en cada neumático. Se nota más no llevarlas bien hinchadas por ejemplo.

Y para continuar algún cambio estético. Estuve mirando el tema de los sprays de vinilo y la marca española Full Dip tiene una buena oferta y una mejor distribución ya que se consigue en la cadena Los Tigres a unos 9 € el bote de 400 ml,  que da para 1.2 m2, aunque luego si quieres dar un buen número de capas, es menos. De hecho ellos mismos recomiendan tres botes para cuatro llantas de 15 o 16 pulgadas. La verdad es que el color y la cubrición ya parecían alcanzarse gastando dos botes, pero al final di 9 capas finas.

Sin desmontar las llantas, solo poniendo una bolsa de basura entre éstas y los discos y tambores tapando el pitorro y protegiendo un poco el suelo alrededor ya cubrir se ha dicho.

Esa mañana hacía un poco de fresco así que como indican en algunos tutoriales sumergir los botes en agua tibia. No sé qué del polímero que no reacciona bien al frío.

Es muy sencillo y solo hay que asegurarse de pintar con las mismas capas la parte de alrededor de la llanta para crear una lámina encima del neumático que luego se arrancará como un padrastro.  Dicho y hecho. A ver, entre limpiar muy a fondo las llantas, proteger y tantas capas espaciadas entre si 15 minutos aproximadamente, la verdad es que te tiras más de 3 horas. Como no le puede dar el sol directamente mientras está secando, empecé a las 7 de la mañana aprovechando que además no hacía nada de viento.
#36
Mi smart y yo / Re:Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona
04 de Septiembre de 2017, 17:11:08 PM
Para empezar dado que pensaba darle una buena tunda de kilómetros,  instalé el Tempomat de Misterdotcom. Ya se ha hablado bastante de este accesorio,  así que sólo diré que todo bien y que tengo ajustado el mapeo del pedal a nivel 3 (intermedio) y bueno,  hace que la respuesta al pie sea un poco más inmediata.

También que al contrario de lo que pensaba,  mis llantas admiten 175 delante y 195 detrás. A raíz de un mal pinchazo en una de las  delanteras,  que estaban también algo más gastadas,  pasé las traseras adelante y puse unas 195 nuevas detrás. Lo esperable,  el coche pierde algo de nerviosismo o gana firmeza,  como le quieras llamar.

#37
Mi smart y yo / Re:Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona
04 de Septiembre de 2017, 15:49:21 PM
Pues la verdad funciona bien y lo único que he pensado es que uniendi va diodo el cable del autòmatico con el original de luces que va hacia la radio,  debería iluminarse el salpicadero. Pero vamos, que no me he puesto.

Lo que sí tengo son varias novedades dado que con kas vacaciones he tenido algo de tiempo,  pero el tema de las fotos... Puede ser que  foto ya no soporte Tapatalk?


Lo puedo hacer en el PC,  pero resulta que ahora mismo estoy haciendo tiempo pues tengo el peque en manos de Frank Dreyer,  el de Upsolute,  que resulta vive en Vilanova. Para hacer la repro.

Peto sin Tapatalk desde el móvil...
#38
Gracias,  Roberto. Por fin me he puesto también y he montado el sensor de luces que tenía. El funcionamiento teórico es mu sencillo lo: una cajita oculta que recibe negativo,  positivo constante y positivo bajo llave, así como la señal del sensor fotoeléctrico que he pegado en la esquina inferior izquierda pir dentro del parabrisas, por delante del tweeter.

Lleva un ajuste de sensibilidad con el que ando jugando para que no se enciendan cuando aún hay luz solar pero sí en túneles.

La he instalado debajo del salpicadero a la izquierda,  por encima del pie izquierdo cuando reposa,  ya que allí tengo las tomas libres de la SAM que dan los positivos necesarios (esa hilera a la izquierda con 10 tomas faston libres,  5 positivos directos de alta corriente y 5 bajo llave). También hay un tornillo a chapa del que salen varios cables de negativo. He soltado la tuerca y he añadido el cable del dispositivo. Hasta ahí todo bien y medio fácil.

El caso es que la teoría es una,  pero en nuestro amigo si le das positivo a las bombillas de cortas sin haberlo "pedido"  desde el mando de luces,  la SAM empieza a protestar.

Probe a buscar el positivo de baja corriente en la piña de conmutación de luces pero es aún peor. Si no tienes girado el mano hacia posición y le das positivo a cortas,  se oye un relé o mando vibrar y si fuerzas a largas,  ya flipas.

Asi que a jugar con diodos para evitar retornos y atacar directamente luces. Al menos las de posición no dan tanto problema y están unidas todas entre sí  (delanteras,  traseras y matrícula) ,  con lo cual solo dándole a la izquierda van todas.

Lo que no veo forma de lograr ya que parece ir por BUS interno es las luces del cuadro. Normalmente yo casi siempre pongo las de posición al llevarlas todas LED. El sistema lo quería para que se vayan poniendo las cortas solas en túneles,  etc y para ello me sirve.

El que quiera ponérselo y necesite más detalles del tema diodos que pregunte sin problemas. Y al revés,  si alguien sabe como atacar directamente el sistema sin complicaciones y que se encienda el cuadro,  soy todo oídos...

Saludos
#39
Gracias Campos. La verdad es que por falta de tiempo y precipitación (casi no voy a Smartimes), no lo tenía ni siquiera limpio por fuera o dentro y me hubiera gustado rematar lo del volante y alguna cosa más.  Pero bueno, ahora con las vacaciones le estoy dando un buen empujón tanto en lo estético como estas pequeñas modificaciones de la admisión.

Esta mañana le he cambiado las bujías, que ya tocaba seguro porque hace 29.000 Km que compré el coche y no se habían hecho, así que... :o

Ya puestos he optado por las Iridium Power IXUH22 de Denso (equivalentes a las originales también de Denso pero de mayor durabilidad y dicen que mejoran la combustión), que por cierto he conseguido en España, en Oscaro concretamente. Bien de precio,envío rápido, pago por Paypal,...



https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-denso-ixuh22-3842311-686-p

La verdad es que las originales han salido marroncitas pero sin rastro de aceite ni nada. De hecho el motor lleva el aceite de 8.000 Km y no ha perdido ni un milímetro y aún sigue marron, cosa que es la primera vez que veo en ninguno de mis vehículos, y menos con 108.000 Km a sus espaldas, así que contento con el Mitsu del pequeñajo.

No son muy fáciles de cambiar, pero tampoco es tan dramático como dicen. Yo me he hecho con una llave corta de bujías de 16mm como esta:



Y al ser articulada permite entrar sin problemas.

He notado un arranque y ralentí algo más fino pero vamos, nada especial. Supongo que con haber puesto las originales nuevas también hubiera mejorado.

Saludos a todos.


#40
Por cierto, alguien del foro ha probado algún sistema de admisión de estos? Resultados? Ya entiendo que no va a ser nada del otro mundo, en algunos foros internacionales hablan de ganancias del 3% medido en banco de potencia.


Y de las famosas bujías de Iridio Denso IXUH22 Performance Spark Plugs?
#41
Mi smart y yo / Re:Smartero con más de 200.000 km
22 de Julio de 2017, 15:00:05 PM
Felicidades!

Pues menos mña que a los 90.000 hay que hacerle motor a todos los 450... :o
#42
Y ahora estoy pendiente del filtro de aire Piper Cross (el típico lavable que además se supone filtra mejor y deja pasar más caudal) y el tubo de admisión directa de Smartmods, diseñado este último por Kane de Evilution para evitar el freno en la admisión que implica el silenciador que MB pone de origen, con la cámara de resonadores y dos ángulos rectos.








#43
Bueno, sigo sin decidirme con lo de las llantas, aunque mi idea es conseguir un pintor asequible y de una vez ponerlo en la combinación gris mate que a mí me gusta en este coche y las llantas en un antracita no demasiado oscuro pero suficiente para que el hollín de las pastillas no cante tanto. Las mías en plata son una agonía para tenerlas limpias.

Al margen de eso, y aprovechando que tengo trabacaciones (mi chica las tiene y yo estoy con ella en la casa medio trabajando medio saliendo), voy haciendo cosillas:

Al final cerré la funda de piel del todo y puse el tercer radio por encima. De otra forma no había manera que quedara bien tensa la piel.





También le puse los separadores de llantas de 15mm, lo justo para que al no crecer más de 30mm la anchura de  vía no dé problemas con ITV y tampoco sufran demasiado la estructura de las suspensión, etc. Los de doble centrado. De Auto Alex Performance en Pontevedra.

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/separadores-20-mm-smart-216847487.htm

La verdad muy sorprendido con la ganancia en todos los sentidos, incluyendo suspensión algo menos dura. Lo hice en Cornellá en uno de esos box que alquilan por horas con herramientas, elevador, etc. Aproveché para pintar pinzas y tambores en rojo.






Y también pedí unas fundas en combinación piel y otro tejido en el centro que no sé cómo se llama, más transpirable, y las coloqué fácilmente, y muy contento con el resultado:

https://www.amazon.es/autom%C3%B3vil-conductor-acompa%C3%B1ante-sint%C3%A9ticos-451/dp/B01NB0QL0Q/ref=sr_1_3?s=automotive&ie=UTF8&qid=1500721865&sr=1-3&keywords=fundas+smart+451




#44
Mi smart y yo / Re:Temperatura del motor
22 de Julio de 2017, 12:46:12 PM
Lo que dice Bacterio es el talón de Aquiles de los sistemas de refrigeración de los motores. Lo normal es que deje de abrir al calentarse y el motor alcance demasiada temperatura. En ese caso es muy peligroso, claro.

Pero a veces se clava medio abierto y refrigera demasiado ya que siempre le está llegando agua del radiador y especialmente en invierno el motor trabaj en fría, con mayor consumo y desgaste.

Por otro lado, si quieres estar se guro de la lectura, como el display es poco preciso, métele un lector de datos OBBII y descagra la aplicación del mismo nombre en el móvil y ahí ves el dato exacto.

Lo primero vale muy poco y lo segundo es gratis. En Android mucho mejor, Apple corta el Bluetooth para este tipo de accesorios y hay que hacerlo con otro modelo WiFi, más caro y no siempre va bien.

http://www.ebay.es/itm/BLUETOOTH-ELM327-OBDII-OBD2-DIAGNOSIS-COCHE-V2-1-USB-UNIVERSAL-MULTIMARCA-MINI-S-/292164093374?hash=item44065645be:g:bqgAAOSwq~tZUUrK


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pnn.obdcardoctor
#45
Ahora me ronda la idea de pintar las llantas en antracita. Tengo los sprays y todo, pero no veo el momento. Por tiempo pero también porque si no me gusta es un poco irreversible...

Por otro lado aprovecho al lijarlas bien quitar los desperfectos que tienen y evito que siempre sean el punto más sucio del coche al caerles constantemente el polvillo de las pastillas.

Apliqué un oscurecimiento con el editor de fotos para hacerme una idea y bueno, no queda mal. Quizá cuando saque las ruedas pinte las pinzas y/o frenos traseros en rojo...

Cómo lo veis?