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Mensajes - F2IICabrio71CV

#196
Mi smart y yo / Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona
11 de Enero de 2016, 21:30:14 PM
Al final he tenido un rato esta tarde y me he pasado por Norauto ya que había visto por web una funda de freno de mano y algún pomo. Me he gastado 30€ en ambos en piel y metalizado y este es el resultado:





Con lo del pomo mato dos pájaros de un tiro. Por un lado la estética y el agarre. Por otro, como se puede ver en la foto, he pasado el pulsador de cambio automático/manual fuera del pomo, justo delante del pulsador de la capota. Resulta que si voy como a mí me gusta, o sea espatarrado, voy tocando con mi generoso muslo el pulsador y se va cambiando de un modo a otro.

Es algo menos cómodo para pulsar pero como una vez pasas a automático ya se queda en ese modo hasta que quitas la llave, no es dramático.

Podía haber empatado el pulsador en el pomo pero era complicado meterlo luego sin pintar los cables o algo peor, y lo he puesto así.





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#197
La potencia no era un tema que me quitara el sueño. Tampoco soy de hacer muchos inventos sobre lo que no conozco y dicen que reprogramando centralita y cambio se puede lograr algo de potencia, aunque en los modelos atmosféricos... no sé yo. Uno ya tiene una edad y conduce muy tranquilo, y todo lo que me penalice en consumos y sobre todo en fiabilidad, no me llama.

Si hubiera sido el de serie con 84CV turno, pues bueno. Que imagino que será fiable porque ganar sólo 13CV, un 18% de potencia con un turbo, implica que s de muy bajo soplado y por tanto se gana en todo el rango de revoluciones y no se fuerza excesivamente motor y transmisión. Pero como la oportunidad estaba en este y me gustaba, no me lo pensé.

Quedarme uno de 45 caballos sí que me daba palo porque si le quieres hacer un día un viaje un poco largo te da la sensación de que vas forzando el bicho fuera de ciudad.

Estoy contento con cómo va quedando, especialmente por el miedo a lo del tapizado interior de la capota, que al final ha quedado muy bien.

Me qued alguna tontería estética como una cola de escape (que veo que son poco comunes y caras ya que han de hacer un acodado oblicuo, aunque he visto una por eBay a buen precio) y que si la funda en piel del freno de mano, un pomo del cambio algo más chulo, etc. Vamos, vicio que no aporta gran cosa para los demás pero que a nosotros nos gusta  ;)


Que entiendo queds algo así:

#198
No. Me he equivocado. 52, y sin mhd. Normal porque en junio de 2007 acababa de salir el modelo y no existían aún los mhd, no?


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#199
Mi smart y yo / Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona
10 de Enero de 2016, 07:27:15 AM
Pues si te puedo servir de ayuda en algo, no tienes más que decírmelo. Estás cerca de Barcelona?

Ya advierto que mis habilidades se limitan a cosas estéticas y accesorios eléctricos, vamos, lo que habéis visto en este hilo básicamente.

Si hablamos de mecánica estoy tan vendido como cualquiera. De ahí que de la idea inicial de comprar un 450 con muchos años y km por unos 3.000€ máximo e irlo restaurando la descarté al descubrir los problemas de los primeros motores turbo.

El que me he quedado, para ser un 451 cabrio 62kw passion, creo que los 4.999€ que he pagado no están mal. Empezó en febrero de 2015 a venderse por 6.999€ , que es el precio por el que vas encontrando ofertas parecidas, y lo fueron bajando 500€ cada trimestre hasta ponerlo en Navidad a ese precio.

5.500€ si contamos cambio de nombre, los neumáticos nuevos y lo que he gastado en chorradas. El audio no lo cuento porque por mi trabajo tenía por ahí el material, pero serían 500€ más aproximadamente.

Por cierto, las luces LED de día valen no llega a 7€ con envío incluido en eBay
#200
 Por cierto, Fortwonato, tengo unos cuantos amigos en Barbate y estuve este julio pasado por toda la zona Bejer, Conil, Tarifa,... sin palabras. Algún año volveré, aunque no creo que vaya con el huevo ;)


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#201
Gracias.

Esas fotos pendientes:






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#202
Gracias por los piropos  ;D

Dejó unas fotos del tapizado del techo.

Los defectos y suciedad del original:





Y la confección y pegado del nuevo:











No ha quedado perfecto si lo miras con lupa pero sí muy decente y menos delicado que el original. Para ser la primera vez...




#203
Con la radio de origen (RadioCD en mi caso) y retocando un poco aquí y allá se obtienen resultados decentes, pero distan mucho de tener una buena fuente que tenga al menos un procesamiento de la señal de sonido como el ecualizador. Dado que hoy en día tiramos todos de contenidos en el teléfono o en iPod, memoria pendrive, etc y que un manos libres nunca viene mal, creo que la sustitución de la radio de origen por algo mejor nos dará muchas satisfacciones.

De nuevo mi opinión es que no se debe gastar uno ninguna fortuna para tener algo decente, aunque tampoco recomiendo ir a por marcas chinas sin soporte posventa, etc.

Kenwood, Pioneer, etc nos ponen al alcance de la mano radios con o sin CD, algunas tan modestas pero completas como esta:

http://www.amazon.es/Pioneer-MVH-X370BT-coches-iPhone-Android/dp/B00N80C1W4

Con su manos libres Bluetooth, también de alta calidad para la música que llevemos en el móvil, ecualizadro de 5 bandas, no es mucho pero suficiente para afinar la respuesta frecuencial y compensar las deficiencias del habitáculo y su relación con los altavoces, entrada USB, Aux, control iPod/iPhone/Android,... por unos 100€

Necesitaremos desmontar la unida de origen, claro, que está tirado y más con un tutorial como este:

https://www.youtube.com/watch?v=Mp5tc_O5NBg (min 2)

Y un plástico adaptador que nos dará una cazoleta extra si ponemos una radio pequeña, 1-DIN, o nos permitirá poner una doble-DIN con pantalla de 6-7 pulgadas.



El conector del Smart es ISO, así que no necesitamos adaptador alguno, como máximo si la radio no trae esto:



deberemos comprarlo por 1€ o menos.

Yo en el mío he quitado el conector AUX de la guantera y por el agujero he pasado el nuevo cable de AUX, directamente en formato jack 3,5mm macho, el del iPhone 5 (lightning y un USB hembra). Ahora no tengo la foto. Pero se pueden poner bases nuevas para los USB y mnantener la base AUX empalmando los cables
al de origen, pero es un poco lío y no aporta gran cosa. Considero mejor inversión por unos centenares de euros una unidad normal de radio alta de gama con un buen ampli interior o exterior, procesamiento DSP con retardos que nos mejorará mucho el sonido y la espacialidad, pareciendo que tenemos un coche mayor.


Como yo tenía un Parrot Asteroid Smart en el taller, nuevecito a estrenar, pues  no he dudado y lo he instalado,



y bonito queda, eso sí  ::), y muy pijo.

Pero creo que con mucha menos inversión se pueden lograr resultados igual de buenos en sonido. Y como con Google Maps en el móvil ya vas a todos lados, a no ser que eches mucho de menos ver pelis mientras conduices  ;D, el tema multimedia lo veo un poco caprocho. Ahí cada uno lo que quiera gastar y obtener a cambio.

Debido a que los micrófonos de manos libres actuales son muy sensibles y los aparatos llevan DSP que elimina el ruido ambiental, los ecos, etc, no hay que matarse mucho llevando el micro hasta el techo de coche mirando hacia nuestra cara. Yo por ejemplo lo he puesto en la guanterilla a la izquierda de la radio, con lo que no hay que agujerar nada sino ponerlo antes del embellecedor final que cubre la radio y el aire. Lo he probado y me escuchan correctamente.

Tampoco tengo fotos ahora pero este finde las haré.

Vamos, que todo esto es algo que cualquiera con un poco de habilidad se puede hacer.
#204
Buenas a todos. Como algunos habréis visto en el hilo de Mi Smart y yo, le he restaurado y mejorado alguna cosilla a mi F2 II Cabrio, pero quería profundizar en el tema en el que mejor me muevo, el sonido (también la imagen aunque aquí no tiene cabida), afición desde que tengo uso de razón, y profesión desde que trabajo, también hace mucho.

Tras librarme de muchos mitos que sólo sirven para sacar los cuartos a la gente, al final con los años he llegado a la conclusión de que un poco en la cocina, con ingredientes decentes (sin irse a burradas carísimas) y algo de buen hacer, se puede tener un delicioso plato en la mesa y un buen sonido en casa o en el coche.

Para bien o para mal, los fabricantes de automóviles nos lo ponen muy fácil ,porque incluso instalando paquetes de audio superiores o comprando coches de altísima gama, como Audi con sistema Bose, Bang&Olufsen, Lexus con Mark Levinson, JBL,... suenan como un a re....sima M... :-X

Y en el fondo el tema es bastante sencillo. Para que el sonido en un coche se asemeje ya no a la realidad de un concierto sino al menos a tener un buen par de altavoces HiFi delante, tenemos que hacer que el sonido no venga de los pies, es decir que la imagen acústica suba al salpicadero y que la separación estéreo sea buena, cosa que evidentemente sin usar virgerías electrónicas de proceso digital consiste en separar dentro de los límites físicos del habitáculo los altavoces.

Está claro que los woofer-medios de las puertas ya están lo más lejos posible y que en un coche como el Smart difícilmente podremos elevar su posición sin modificar mucho el vehículo y probablemente hacer una guarrada. Además, curiosamente van muy bien y dan un grave profundo y bonito, cosa no habitual. No los he mirado pero creo que llavan un 6,5 pulgadas, medida más habitual de coches mayores y que suenan `pero por la acústica de las puertas o lo que sea.

En cambio los de Hambach han cometido un auténtico delito. No sólo han usado la más cutre y barata versión del tweeter más sencillo del mercado, sino que encima los han colocado muy al centro del salpicadero.



Al ser un tweeter tan pequeño, sólo da el agudo más alto, haciendo que el sonido que más tenemos "a la vista " sea chillón y dé pocos medios, de manera que las voces siguen saliendo del suelo. Al ponerlos cerca el uno del otro en el centro, perdemos la imagen estéreo, y pude comprobar que mucho.

La solución más económica pasa por comprar unos tweeters decentes, sin que ello suponga un desembolso exagerado.

Yo he puesto estos que los tenía por el trabajo pero me consta que son buenos:

Hertz HT26.5


http://www.ebay.es/itm/ET-26-5-HERTZ-Coppia-2-Tweeter-a-cupola-26-mm-150w-per-auto-Linea-ENERGY-bulk-/321917451555?hash=item4af3c67d23:g:UmUAAOSw~gRVj5Md

Se pueden conseguir en tiendas de autorradio y similares, o en amazon, y tienen un buen distribuidor en España: http://www.ifceuropa.com/

En cualquier caso, recomiendo tweeters de cúpula de 3/4 de pulgada o 1 pulgada de cúpula textil (seda) ya que son menos agresivos que las cúpulas de titanio y otros materiales metálicos y tiene una caída natural de frecuencias más agradable a mi entender. Eso significa que con un simple condensador en serie (no polarizado) de 4,7 a 6,8 uF /35V, cortaremos las frecuencias medio-graves para que el tweeter no sufra ni distorsione. si no tenemos acceso a condensadores no polarizados, poniendo 2 polarizados de 10uF en antiserie (unidos por el polo negativo) obtenemos uno de 5uF No polarizado. De hecho es lo que he usado yo para los míos, que por cierto he ocultado dentro de la cazoleta de instalación que viene con los tweeters.



La desinstalación de los originales es sencilla. En Evilution hay fotos pero básicamente hay que localizarlos (primero el del acompañante que es más accesible y se ve mejor) y se sacan tirando horizontalmente de su alojamiento. Yo he cortado los cables cerca del tweeter y ahí he empalmado con los otros usando el cable de origen con raya de color como positivo. Otra opción sería conseguir el conector hembra como el del tweeter de origen y usarlo. Pasar el cable hasta la esquina del salpicadero es tan fácil que no vale la pena explayarse. Sólo ser un poco pulidos en ocultarlo (tensándolo se mete sólo entre el salpicadero y el marco de la puerta) y unirlo con bridas o cinta a otros cables o plásticos para que no quede colgando.

Aquí un detalle del mecanismo que los sujeta para que nos hagamos la idea:




Os dejo la misma foto que en el otro hilo:



Como no me gusta taladrar cosas que estén a la vista, los he pegado con cola de contacto. Así se pueden girar, sustituir, etc.

El lado del conductor es lo mismo pero hay que hacerlo a tiento con lo que hemos aprendido del derecho. Está encima de la columna de dirección más o menos y luego con el cable hay que salvar la SAM y tal, pero nada del otro mundo.

Y con esto ya tendremos mucho ganado al equipo de origen. Hay que jugar un poco con los graves y agudos, poniendo 1 ó 2 puntos de m´ñas en graves y varios en agudos, pero eso va a gusto. Y el balance a 2 puntos a la izquierda centra más la imagen sonora para el conductor, pero la empeora en el pasajero, claro.

Seguiremos con sustituir la radio en otro momento.



#205
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Acabo de llamara a repuestos y la tapicería interior de la capota vale 245€ + IVA

Definitivamente, compro velours foamizado (o sea tela con una capa de unos 3mm de espuma) y cola de contacto y la retapizo. Ya puestos la paso a negro que me gusta más y es menos delicado.



Comprándola cara en Servei Estació 120 x 150 cm serán unos 17€ y cola ya tengo por mi trabajo que la uso constantemente.

http://www.mwmaterialsworld.com/es/velours-foamizado.html
#206
He llegado tarde a esta casa y no conocía al finado, pero mi pésame (y a la vez enhorabuena por los ánimos) a la familia y amigos y mis felicitaciones al foro por la iniciativa y participación. Sin duda hubiera colaborado de llegar a tiempo.

Saludos.
#207
Cita de: Sopmac en 04 de Enero de 2016, 15:09:06 PM


Me quedo muerto con los tapones de los tornillos de las ruedas.


Para bien o para mal? Como solución barata no tienen competencia  ;D
#208
Espectacular!

Anda que no me los estuve mirando también, aunque al final pesó más la practicidad que la deportividad...

Disfrútalo!!!
#209
Y finalmen te una chorradita, un reposavasos. He pasado del carísimo accesorio original y he puesto el universal de Norauto, pero descartando las piezas para rejilla de ventilación, lo he atornillado a la consola central:





Me queda pelarme con la funda interior de la capota, que es de tela blanca y está bastante sucia y hasta deteriorada en algunas zonas. Se podría limpiar puesta en algún sitio adecuado o con Vaporetta, también desmontar y lavar, aunque lo he intentado porque dicen que es fácil y hay tuturiales y mis co..nes que es fácil  >:(.

Estoy por tapizarla entera sin desmontarla, pegando una tela nueva que pondría más oscura, puede que negra. Tengo los huevos pelados de recauchutar rejillas de altavoz y similares.
#210
Y el sonido:

Detalle del tweeter en salpicadero.



Los de origen son una auténtica birria y van demasiado cerca uno del otro, con lo cual no hay imagen estéreo. Sólo quitar los originales y poner estos ya cambia, pero lo mejor viene al poner la unidad Parrot, con ecualización, 4x55W, etc. Al final con los woofers de origen en puerta, que ya daban bastante grave, y ecualizando, no he puesto el subwoofer pues el habitáculo es pequeño y ya me gusta como suena.

Logotipo cuando enciende:



Una imagen que quería dejar de fondo pero no resulta cómoda:



Y la radio FM en funcionamiento.