Buenas a todos de nuevo. Abro nuevo hilo aunque ya anuncio que en este se va a ver poca cosa. Laura, mi pareja que alguno de vosotros conoce de este verano en Salou, ha sucumbido ante la seducción smartiana y ante un cambio laboral inminente, cambia la moto por un peque. Concretamente un 450.
Por gastar poco, porque a ella le da igual si es más o menos moderno pero sí le importan las dimensiones aún más contenidas de esta caja... y porque total ella lo paga y queda a su nombre, así como el seguro, pero yo lo he buscado, probado, gestionado... En serio, ella ni se ha subido al coche aún. Se fía de mi criterio, pobre
Y digamos que a mí me apetecía tener a mano un 450. Ya sé que el aire acondicionado del 450 no es famoso por su gran potencia, los elevalunas son algo incómodos, sin función confort... Pero por otro lado es el genuino y más divertido según no pocos.
Parecía una tarea difícil encontrar uno de 2003 en adelante (requisito indispensable el asistente en pendiente) que no estuviera muy trillado o no hubiera estafa de por medio (anunciando 60 mil km y mirando en Carfax comprobar que hace 4 anís tenía ya 157 mil) o un estado lamentable que no se advertía por las fotos, los papeles robados y si es cuando el cambio de nombre la gestoría los consigue... en fin.
Pero al final la cosa ha sido rápida y creo que acertada. Aunque con muchos años a sus espaldas, con 42 mil km aparentemente justificables (coincide con Carfax y con lo marcado en las ITVs pasadas), se supone que tiene un historial de tercer coche de una familia pija (de un pueblo de al lado de mi familia casualmente y otra información del compraventa que coincide con el informe de tráfico, un sólo dueño durante todo este tiempo) que finalmente lo dio como parte de pago en una conocida Mercedes de Barcelona. Da igual, siempre dicen algo parecido. Todos los Smart de segunda mano los ha llevado una señora no fumadora para el crío al cole y a buscar el pan.
El caso es que sí vi mucha transparencia y seriedad en el compraventa y el estado del vehículo (ruedas nuevas de dibujo y fabricadas en 2017, en el libro de revisiones las cadencias son de unos 2.500 km de año a año), y sobre todo al probarlo una finura espectacular, los faros transparentes y no amarillo-achicharrado como todos los que veía, signo de no haber funcionado muhco las lámparas ni haber estado al sol, etc... Y un precio de 2.850€ cambio de nombre incluido.
Los que había visto en persona o contemplado por Internet estaban una media de 400€ por encima y con más km declarados) o alguno más barato pero anteriores al 2003 y un año luz en el cuentakilómetros. Es un Passion 698cm3 de 61cv.
Perfecto de chapa, pero cuando digo perfecto no es que no tenga golpes, que no tiene ni uno, es que brilla como si hubiera salido ayer del conce. Supongo que con un todo riesgo le habrán hecho un repaso o algo, porque no se entiende que en 15 años ni un rasguño. Ah, y en ese azul eléctrico tan chulo.
Cómo extras los relojes, la tela del maletero y... Tachán! El techo eléctrico. Sí, ese extra tan caro y poco común. De hecho un 450 con techo así era lo que más me seducía cuando compré el mío, pero no salió nada decente en aquel momento. Bueno, ahora ya lo tengo
https://youtu.be/5Jb1yI84lro
Ella asume (y me anima a ello) que voy a jugar con él como un niño. Ya tengo la base de la antena (lo único que está roto, bueno, lo típico que estaba pegado el tornillo y al intentar sacarla se debió romper (el mio estaba igual) y una radio, más sencilla, una Pioneer 1-DIN, pues ella lo quiere todo fácil de manejar no como mi Enterprise...
También he pillado plástico adaptador, y como viene sin radio y una tapa, asumo que llevarían una chula y la han quitado, no sabré cómo están los pequeños altavoces del salpicadero que lleva este modelo hasta montar la nueva. Imagino que no muy bien. Contemplo poner unos bolsillos rígidos en las puertas y allí albergar unos 5-6 pulgadas woofers y tweeters en salpicadero, pero ya veremos. Ella es más de dejar el coche original y no quiere un equipazo como yo. Que suene, con manos libres, FM y Spotify a través del móvil que también usará como GPS vía Google Maps, y punto.
Trae 2 mandos infrarrojos de tres botones, uno para el maletero. Lo normal en el 450 restyling, imagino.
Las ruedas son galletitas. 145/175. Pensaba que igual llevaba dirección asistida, pero no, es que son tan finas y coche pesa tan poco... En cualquier caso, ella no va a pasar de 100Kmh...
Finalmente, Laura contemplaba la opción de comprar uno con cualquier color y hacer pintura entera para arreglar desperfectos (no vinilo aunque lo podía hacer yo por lo delicado que es) y pasarlo a rosa, fucsia o alguna cosa ultrafemenina de estas, pero dado el bonito color que trae de serie y su impecable estado, así se queda, que collons!
Bueno, casi que mejor me calle y ponga unas fotos, no?
Por gastar poco, porque a ella le da igual si es más o menos moderno pero sí le importan las dimensiones aún más contenidas de esta caja... y porque total ella lo paga y queda a su nombre, así como el seguro, pero yo lo he buscado, probado, gestionado... En serio, ella ni se ha subido al coche aún. Se fía de mi criterio, pobre
Y digamos que a mí me apetecía tener a mano un 450. Ya sé que el aire acondicionado del 450 no es famoso por su gran potencia, los elevalunas son algo incómodos, sin función confort... Pero por otro lado es el genuino y más divertido según no pocos.
Parecía una tarea difícil encontrar uno de 2003 en adelante (requisito indispensable el asistente en pendiente) que no estuviera muy trillado o no hubiera estafa de por medio (anunciando 60 mil km y mirando en Carfax comprobar que hace 4 anís tenía ya 157 mil) o un estado lamentable que no se advertía por las fotos, los papeles robados y si es cuando el cambio de nombre la gestoría los consigue... en fin.
Pero al final la cosa ha sido rápida y creo que acertada. Aunque con muchos años a sus espaldas, con 42 mil km aparentemente justificables (coincide con Carfax y con lo marcado en las ITVs pasadas), se supone que tiene un historial de tercer coche de una familia pija (de un pueblo de al lado de mi familia casualmente y otra información del compraventa que coincide con el informe de tráfico, un sólo dueño durante todo este tiempo) que finalmente lo dio como parte de pago en una conocida Mercedes de Barcelona. Da igual, siempre dicen algo parecido. Todos los Smart de segunda mano los ha llevado una señora no fumadora para el crío al cole y a buscar el pan.
El caso es que sí vi mucha transparencia y seriedad en el compraventa y el estado del vehículo (ruedas nuevas de dibujo y fabricadas en 2017, en el libro de revisiones las cadencias son de unos 2.500 km de año a año), y sobre todo al probarlo una finura espectacular, los faros transparentes y no amarillo-achicharrado como todos los que veía, signo de no haber funcionado muhco las lámparas ni haber estado al sol, etc... Y un precio de 2.850€ cambio de nombre incluido.
Los que había visto en persona o contemplado por Internet estaban una media de 400€ por encima y con más km declarados) o alguno más barato pero anteriores al 2003 y un año luz en el cuentakilómetros. Es un Passion 698cm3 de 61cv.
Perfecto de chapa, pero cuando digo perfecto no es que no tenga golpes, que no tiene ni uno, es que brilla como si hubiera salido ayer del conce. Supongo que con un todo riesgo le habrán hecho un repaso o algo, porque no se entiende que en 15 años ni un rasguño. Ah, y en ese azul eléctrico tan chulo.
Cómo extras los relojes, la tela del maletero y... Tachán! El techo eléctrico. Sí, ese extra tan caro y poco común. De hecho un 450 con techo así era lo que más me seducía cuando compré el mío, pero no salió nada decente en aquel momento. Bueno, ahora ya lo tengo
https://youtu.be/5Jb1yI84lro
Ella asume (y me anima a ello) que voy a jugar con él como un niño. Ya tengo la base de la antena (lo único que está roto, bueno, lo típico que estaba pegado el tornillo y al intentar sacarla se debió romper (el mio estaba igual) y una radio, más sencilla, una Pioneer 1-DIN, pues ella lo quiere todo fácil de manejar no como mi Enterprise...
También he pillado plástico adaptador, y como viene sin radio y una tapa, asumo que llevarían una chula y la han quitado, no sabré cómo están los pequeños altavoces del salpicadero que lleva este modelo hasta montar la nueva. Imagino que no muy bien. Contemplo poner unos bolsillos rígidos en las puertas y allí albergar unos 5-6 pulgadas woofers y tweeters en salpicadero, pero ya veremos. Ella es más de dejar el coche original y no quiere un equipazo como yo. Que suene, con manos libres, FM y Spotify a través del móvil que también usará como GPS vía Google Maps, y punto.
Trae 2 mandos infrarrojos de tres botones, uno para el maletero. Lo normal en el 450 restyling, imagino.
Las ruedas son galletitas. 145/175. Pensaba que igual llevaba dirección asistida, pero no, es que son tan finas y coche pesa tan poco... En cualquier caso, ella no va a pasar de 100Kmh...
Finalmente, Laura contemplaba la opción de comprar uno con cualquier color y hacer pintura entera para arreglar desperfectos (no vinilo aunque lo podía hacer yo por lo delicado que es) y pasarlo a rosa, fucsia o alguna cosa ultrafemenina de estas, pero dado el bonito color que trae de serie y su impecable estado, así se queda, que collons!
Bueno, casi que mejor me calle y ponga unas fotos, no?