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Mensajes - F2IICabrio71CV

#16
Mi smart y yo / Ampliando la familia
14 de Marzo de 2018, 10:56:06 AM
Buenas a todos de nuevo. Abro nuevo hilo aunque ya anuncio que en este se va a ver poca cosa. Laura, mi pareja que alguno de vosotros conoce de este verano en Salou, ha sucumbido ante la seducción smartiana y ante un cambio laboral inminente, cambia la moto por un peque. Concretamente un 450. 

Por gastar poco, porque a ella le da igual si es más o menos moderno pero sí le importan las dimensiones aún más contenidas de esta caja... y porque total ella lo paga y queda a su nombre, así como el seguro, pero yo lo he buscado, probado, gestionado... En serio, ella ni se ha subido al coche aún. Se fía de mi criterio, pobre  ;D

Y digamos que a mí me apetecía tener a mano un 450. Ya sé que el aire acondicionado del 450 no es famoso por su gran potencia, los elevalunas son algo incómodos, sin función confort... Pero por otro lado es el genuino y más divertido según no pocos.

Parecía una tarea difícil encontrar uno de 2003 en adelante (requisito indispensable el asistente en pendiente) que no estuviera muy trillado o no hubiera estafa de por medio (anunciando 60 mil km y mirando en Carfax comprobar que hace 4 anís tenía ya 157 mil) o un estado lamentable que no se advertía por las fotos, los papeles robados y si es cuando el cambio de nombre la gestoría los consigue... en fin.

Pero al final la cosa ha sido rápida y creo que acertada. Aunque con muchos años a sus espaldas, con 42 mil km aparentemente justificables (coincide con Carfax y con lo marcado en las ITVs pasadas), se supone que tiene un historial de tercer coche de una familia pija (de un pueblo de al lado de mi familia casualmente y otra información del compraventa que coincide con el informe de tráfico, un sólo dueño durante todo este tiempo) que finalmente lo dio como parte de pago en una conocida Mercedes de Barcelona. Da igual,  siempre dicen algo parecido. Todos los Smart de segunda mano los ha llevado una señora no fumadora para el crío al cole y a buscar el pan.

El caso es que sí vi mucha transparencia y seriedad en el compraventa y el estado del vehículo (ruedas nuevas de dibujo y fabricadas en 2017, en el libro de revisiones las cadencias son de unos 2.500 km de año a año), y sobre todo al probarlo una finura espectacular, los faros transparentes y no amarillo-achicharrado como todos los que veía, signo de no haber funcionado muhco las lámparas ni haber estado al sol, etc... Y un precio de 2.850€ cambio de nombre incluido.

Los que había visto en persona o contemplado por Internet estaban una media de 400€ por encima y con más km declarados) o alguno más barato pero anteriores al 2003 y un año luz en el cuentakilómetros. Es un Passion 698cm3 de 61cv.

Perfecto de chapa, pero cuando digo perfecto no es que no tenga golpes, que no tiene ni uno, es que brilla como si hubiera salido ayer del conce. Supongo que con un todo riesgo le habrán hecho un repaso o algo,  porque no se entiende que en 15 años ni un rasguño. Ah,  y en ese azul eléctrico tan chulo.
Cómo extras los relojes,  la tela del maletero y... Tachán! El techo eléctrico. Sí,  ese extra tan caro y poco común. De hecho un 450 con techo así era lo que más me seducía cuando compré el mío, pero no salió nada decente en aquel momento. Bueno,  ahora ya lo tengo  8)

https://youtu.be/5Jb1yI84lro

Ella asume (y me anima a ello) que voy a jugar con él como un niño. Ya tengo la base de la antena (lo único que está roto, bueno, lo típico que estaba pegado el tornillo y al intentar sacarla se debió romper (el mio estaba igual) y una radio, más sencilla,  una Pioneer 1-DIN, pues ella lo quiere todo fácil de manejar no como mi Enterprise...

También he pillado plástico adaptador,  y como viene sin radio y una tapa,  asumo que llevarían una chula y la han quitado, no sabré cómo están los pequeños altavoces del salpicadero que lleva este modelo hasta montar la nueva. Imagino que no muy bien. Contemplo poner unos bolsillos rígidos en las puertas y allí albergar unos 5-6 pulgadas woofers y tweeters en salpicadero,  pero ya veremos. Ella es más de dejar el coche original y no quiere un equipazo como yo.  Que suene,  con manos libres,  FM y Spotify a través del móvil que también usará como GPS vía Google Maps,  y punto.

Trae 2 mandos infrarrojos de tres botones,  uno para el maletero. Lo normal en el 450 restyling,  imagino.

Las ruedas son galletitas. 145/175.  Pensaba que igual llevaba dirección asistida, pero no, es que son tan finas y  coche pesa tan poco... En cualquier caso,  ella no va a pasar de 100Kmh...

Finalmente, Laura contemplaba la opción de comprar uno con cualquier color y hacer pintura entera para arreglar desperfectos (no vinilo aunque lo podía hacer yo por lo delicado que es)  y pasarlo a rosa,  fucsia o alguna cosa ultrafemenina de estas,  pero dado el bonito color que trae de serie y su impecable estado,  así se queda, que collons!

Bueno,  casi que mejor me calle y ponga unas fotos,  no?










#17
Buenas a todos. Después de un tiempo de simplemente mantenimiento y disfrutar del huevín con las modificaciones que mejoran su potencia y comportamiento, vuelvo con un par de chorradas que os pueden interesar.


Tengo que pasar la ITV YA!  :D De hecho el 22 de diciembre pasado, fecha en la que se cumplían 2 años desde que el compraventa la pasó para vendérmelo. El coche tiene 10 y a partir de ahora a pasarla anualmente  :-\

El caso es que el claxon iba cada vez peor y seguí las instrucciones de Evilution, que son desmontar el volante hasta las tripas para llegar a detrás del airbag y limpiar de óxido y abrir un poco el faston que hace masa. Mano de santo.

Por otro lado, las DRL las tenía a saco bajo llave y aunque es una lotería, igual no te dicen nada que te lo tiran para atrás, decidí ponerles un invento (se puede hacer fácilmente con un relé y resistencias hasta dar con la atenuación adecuada) pero lo encontré en Amazon por 7,99€



4 cables y a funcionar. Se encienden cuando la tensión del coche supera los 13V, o sea, con el motor arrancado cargando. Si enciendes las corta, zas, disminuye la luminosidad de las DRL.

Y por otro lado, esto ya de puro capricho, me regalé los tapones Bluetooth  que miden temperatura y presión de las ruedas vía App para Android. Son un poco aparatosos pero no pesan, llevan contratuerca de seguridad/antirrobo, y funcionan, aparentemente bien. Lo comparé con un medidor externo y coincide.

Además, la temperatura de las traseras siempre es algo mayor, pues está el motor al lado y son las motrices, con lo cual sufren mayor rozamiento, así que tiene lógica.






Saludos.
#18
fortwo II / Re:Nuevo y dudas.... elevalunas ventana auto
28 de Enero de 2018, 13:43:35 PM
Algo de seguridad debe ser, es un sin sentido ya que teniendo la circuitería, igual que lo hace un lado lo hace el otro. Es una cuestión de software de la SAM.
#19
fortwo II / Re:Brico auto desconectar eco(stop start)?
28 de Enero de 2018, 13:42:16 PM


Si sabes algo de electrónica...pero vamos, si por 6€ está hecho en eBay, me parece un chollo...
#20
fortwo II / Re:corte eléctrico, instalación audio
28 de Enero de 2018, 13:39:58 PM
Hombre, salir ardiendo por un cable de la radio es un poco exagerao. Andaluz tenías que ser  ;D

Pero vamos, que si no sabes lo que haces en efecto por media hora de trabajo cualquier taller de autorradio te lo soluciona y evitas problemas mayores. En cualquier caso, el estándar es rojo positivo bajo llave y amarillo positivo directo de la batería de manera que te aguanta no sólo la hora, sino las memorias de la radio, incluso el volumen o la pista del CD que estaba sonando en el momento en que quitaste la llave.

Pero eso lo cumplen que yo sepa todas las marcas de autorradio al menos en los de venta al público. Pero los fabricantes de coches se pasan bastante por el forro el tema y te pueden venir cambiados, caso de VW (que incluso los cambia de posición en el conector ISO), como de colores verde y marrón. Con dos cojones y poniéndolo fácil al personal.

Suerte.

#21
fortwo II / Re:Pintar mi Smart
06 de Enero de 2018, 07:48:11 AM
Buenas y feliz año a todos.

Imagino que Fortwonato se refiere al final del hilo donde sale lo del vinilado con pistola,  ya que lo que quieres es cambiarle el color.

Al final haceste algo con este tema?

Saludos.
#22
Discusión General / Re:Cambio de zapatos
16 de Diciembre de 2017, 12:59:22 PM
Yo lo hice en mi 451 y perfecto. de 155-175 a 175-195 pero vamos, que en principio las gargantas son adecuadas. El coche en general mejor y eso sí, la dirección sin asistencia algo más dura, pero vamos... sigue siendo un coche sin apenas peso en el eje delantero.
#23
Mi smart y yo / Re:Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona
16 de Noviembre de 2017, 10:08:20 AM
Por cierto, la versión para el coupé,  que lleva limpia trasero,  es otra con una válvula pegada,  pero que no por ello tiene un coste adicional. Incluso la he visto más barata.

#24
Mi smart y yo / Re:Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona
15 de Noviembre de 2017, 23:09:51 PM
Campos, seguro que este comentario iba aquí?  ;D

Bueno, el otro día, tras hacer el tonto una temporada, se murió la bomba del líquido de parabrisas. Había óxido. La probé con una fuente de alimentación exterior de 12V y producía cortocircuito. Es lo que tiene ir con un coche de 10 años... :P

No tiene mayor relevancia, pero lo pongo porque así si otro se encuentra en la misma situación, que sepa que la solución es sencilla y barata. La pedí por Amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B00DZILWFG/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Menos de 11€

Por lo visto se trata de una bomba muy común.



Al contrario que solucionar la grieta en el depósito que fue una movida importante, sacar la bomba es simplemente estirar hacia arriba, quitar el conector de corriente de 2 polos con ayuda de algo fino para apretar la pestaña de seguridad y el manguito que va hacia el surtidor.

Montar la nueva a la inversa y ponerla en su sitio de forma firme hasta que entre a fondo o perderá agua por ahí. Recomiendo probar primero con un poco de agua del grifo y si todo ok, llenar con limpia o mezcla.

Hala, buenas noches.
#25
Discusión General / Re:Olor a rancio...
08 de Noviembre de 2017, 11:09:20 AM
Exacto.
#26
Discusión General / Re:Olor a rancio...
27 de Octubre de 2017, 13:15:34 PM
http://www.limpiarcoche.com/es/ambientadores-coche/113-eliminador-de-malos-olores-con-pistola-500-ml.html?gclid=CjwKCAjwssvPBRBBEiwASFoVd1d7xhKxI9mFiYuMQHwbR6wPbLvim0Dh3L5Ribfkj18qrQgPVgjv3xoCXQwQAvD_BwE

Este o cualquiera similar, yo jura´ria que hasta en Mercadon atienen alguno y seguro que barato.


Para el aire acondiconado, ponlo en recirculación y tira bastante por los pies del acompañante, ahí es donde está la entrada del aire de recircualción, el filtro, etc. Eso hará que se meta por el filtro, el evaporador, radiador de aire caliente, etc que es donde se generan las bacterias. Ponte una mascarilla o hazlo desde fuera con ventanas abiertas.

Para que no pase, te recomiendo que al aparcar después de haber usado el aire, quites el frio pero lo dejas en ventilación hasta que el aire caliente del exterior se lleve y seque todo, incluso poniéndolo en caliente.

Saludos.
#27
Mi smart y yo / Re:Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona
27 de Octubre de 2017, 09:33:22 AM
Aprovecho para comentar las impresiones ahora que ha pasado un tiempo tanto del remapeo de la ECU cómo del pintado a vinilo.

Lo primero un éxito absoluto.  El coche tira bastante más,  no hay demasiado más que decir. No puedo saber si es un 15 o 20% más pero la verdad se le ve mucho más suelto.

Lo segundo los sigo recomendando por la facilidad de aplicación si tenemos un sitio para hacerlo y un mínimo de habilidad y paciencia pero hay que reconocer que es algo más delicado. Se puede retocar con un pincel pequeñito pero no queda bien del todo.  Lo que sí admiten bastante bien es retocar una zona con un spray de los que venden sueltos de 400 ml. No hace falta hacer un panel entero aunque hagas un trozo al cabo de un par de días que esté bien seco y no se nota la transición.

No hay problema en el lavado con pistola a una distancia moderada y por túnel sigo sin haberlo pasado, me da un poco de respeto.

Resumiendo, si os lo hace un profesional y no tenéis nada de mano cada vez que haya un problema vais a tener que estar llevándolo con el consecuente desembolso y molestias.

Está bien como solución intermedia pensando en cambiar el coche de color cada cierto tiempo o incluso para hacer una prueba y si nos gusta llevarlo a pintar de verdad.

Saludos.
#28
Mi smart y yo / Re:Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona
27 de Octubre de 2017, 09:25:49 AM
Gracias a ti y bueno en general a todos los comentarios positivos sobre el hilo.

Qué te pasa exactamente con las fotos que no puedes verlas?

En cuanto a lo de la correa de arranque tengo entendido que solo en el modelo  MHD. Un invento bautizado engañosamente por Smart como si fuera híbrido cuando en realidad lo único que hace es parar cuando estamos en semáforos o paradas largas con el pedal de freno pisado. Al soltarlo se pone en marcha de nuevo el motor. No hace falta ser ingeniero para saber que este tipo de sistemas machacan el conjunto mecánico. Se puede desconectar, sin embargo eso no libra del problema  de fiabilidad por un tema que ahora no recuerdo exactamente.  Al final creo que la correa se acaba rompiendo o desgastando y puede hacer un estropicio importante. Hay suficientes unidades de segunda mano no MHD en el mercado como para arriesgarse aunque tengo entendido que finalmente Smart lo solucionó.
#29
fortwo II / Re:Cuentarrevoluciones
13 de Octubre de 2017, 10:16:36 AM
No creo. Va todo,  incluso la iluminación,  por bus de datos. Compra los originales por eBay o foros de algún desguace. Y recuerda que el 451 2007-2010 lleva un tipo y a partir de 2011 otro,  compatible eléctricamente pero la base de sujeción es diferente.
#30
Mi smart y yo / Re:Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona
19 de Septiembre de 2017, 12:46:16 PM
Y ahora viene lo gordo. Resumiendo, y el que quiera ver procesos similares que me han convencido para hacerlo yo en YouTube hay toneldas,,con Full Dip ero esta vez el bidón de 4 litros + tinet Metal Gun + Pistola (120€, pero la pistola me servirá para otas cosas, de vinilo son 85€) , me he liado a cambiarle el color al coche.

Más laborioso que nada el tapar toda la parte superior,la ruedas, elsuelo y luego en fresco ir pelando las zonas que no quería tapar (matrícula,ópticas, emblemas,...). Sale fácil pero no deja de tener su trabajo. en una tarde todo hecho.










Ya diré qué tal es, si muy delicado, etc. De momento bien.El acabado muy bueno aunque me consta que dando capas más abundantes el acabado es más suave. Yo no me atrevía para no provocar churretones, y a base de capas finas queda perfecto visualmente pero el tacto es de plástico, más rugoso. Pero en general es un proceso fácil, de rápido secado con o cual se puede hacer en exterior si no hace mucho viento ni polvo.