Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Javier

#16
fortwo / Re:problemon con mi huevo
15 de Octubre de 2014, 21:20:47 PM
Mira que es raro que sea la SAM. Tiene pinta mas de masa que de una SAM pocha. Mira el sensor del posicion del cigüeñal. Esta al lado derecho del intercooler. Vale muy poco y te quitas una duda. REvisa los concetores de la centralita, estan en el lateral derecho de la caja del filtro del aire. Revisa tambien el filtro de gasolina, si nunca lo has cambiado puede estar cochinorro total  y poco a poco no deja pasar suficiente gasolina.

Otra opcion es el depresor de descarga de la rampa de inyección que este defectuoso y no sea capaz de mantener la presion de inyección.

Sigo creyendo que la SAM no esta mal, pues un fallo en la SAM es mas de fallo total que no de uno que ahora voy bien, fallo, rearranco y ahora voy bien... Exige que te digan como saben porque es la SAM.
#17
Discusión General / Re:Elegir un aceite adeuado
15 de Octubre de 2013, 22:42:34 PM
Cita de: Sopmac en 15 de Octubre de 2013, 18:00:35 PM
Yo le pondría mejor un 10W30 o 10W40 y cambio cada 10.000 km o por el año. ;)

Para mi gusto el 0W40, es demasiado fino.

Saludos.

+1 ;D
#18
Mecánica / Re:El motor se para cuando voy conduciendo.
26 de Septiembre de 2013, 23:12:29 PM
Me alegro que fuera esa tontería. Ya sabemos algo nuevo donde mirar. Gracias por el aporte.

Un saludo.
#19
Mecánica / Re:450 puerta pasajero cierra con dificultad
26 de Septiembre de 2013, 23:10:19 PM
Cita de: perwi en 26 de Septiembre de 2013, 17:59:38 PM
Cita de: taquito en 26 de Septiembre de 2013, 16:25:14 PM
Javier, a mi me pasa lo que comentas....no me ajusta bien la ventanilla con el tridion, sobre todo en la parte delantera de la ventanilla, pues se llega a montar el cristal en la goma en ese punto y hace que cierre la puerta mal. Cómo  se podría solucionar?

Desmontando el panel de la puerta y ajustando los soportes. Es sencillo, casi lo mas complicado es quitar el panel y luego volver a montarlo.

Taqito, es como dice Perwi. Has de desmontar el panel exterior. Tiene su aquel. Para desmontarlo, quita el espejo retrovisor, es sencillo dos tornillos exteriores y luego tres interiores, sueltas el soporte del cable de regulación, va roscado, y listo, quitado.

Luego suelta la manilla, se hace con un tonrillo que va justo por detras de la manilla.

Ahora quitas la goma del cristal.

Ya tienes todo listo para quitar el panel. Se ha de soltar de tres grapas que tiene en su parte superior. Para ello, presionta con la rodilla desde abajo, hundiendo el panel y veras que sube el plastico hacia arriba y se han de soltar los enganches, son tres, uno en cada lado y otro en el centro.

Una vez sueltos, descuegalo primero de delante y luego detrás y sale.

Ahora pones el cristal arriba del todo y verás dos topes negros de plástico en el larguero superios de la puerta con un tornillo en el centro. Si se te monta en  la goma, es preciso aflojar el tornillo y subir el plastico hacia arriba.

Todo es prueba y error.

El montaje al revés del desmontaje.



Un saludo.
#20
Mecánica / Re:450 puerta pasajero cierra con dificultad
26 de Septiembre de 2013, 23:03:22 PM
Cita de: Eduardo en 25 de Septiembre de 2013, 11:57:38 AM
Fijate si el problema lo tienes en la cerradura o que se ha descolgado un poco la puerta.

Los Smart tienen las puertas muy grandes y pesadas, lo mismo se ha descolgado.

La forma de comprobarlo es sencilla sube la puerta un poco y cierra, si no te roza ya sabes lo que es.

Un saludo

Puertas grandes, si, pero pesadas.... ;D ;D ;D ;D ;D

Si le quitas el plastico, solo se ve un marco de aluminio y un barra de aluminio, que pesar persar lo que se dice pesar, como que no... ::) ::) ::)
#21
Mi smart y yo / Re:presentacion
25 de Septiembre de 2013, 17:12:25 PM
Bienvenido Zar.
#22
Mi smart y yo / Re:Nuevo
25 de Septiembre de 2013, 17:11:03 PM
Como verás el buen humor nunca falta, lo que queremos decir, es que nos cuentes algo mas, que smart tienes, de que año, que impresiones tienes de el, cosas asi,

Venga cuentanos algo, y bienvenido. ;)
#23
Mi smart y yo / Re:ayuda para mi smart
25 de Septiembre de 2013, 17:04:54 PM
Chico, este es un foro amable, en el cual todos compartimos, es correcto el presentarse, que historia tienes con tu smart, si es el primero, cosas asi,

Es simplemente cortesía, aqui tiene cabida todo el mundo, pero eso de venir si, con tengo un problema y no se como funiconan los foros y si quieres me contestas, tu mismo, pero no es empezar con buen pie.

Que tengas un buen dia.

Leete alguno de los hilos que hay en esta sección y verás a que me refiero.

Un saludo.

#24
Mi smart y yo / Re:Me presento
25 de Septiembre de 2013, 16:58:22 PM
Bienvenido a bordo, ya sabes si no foto=no smart... ;D ;D ;D ;D
#25
Mecánica / Re:El motor se para cuando voy conduciendo.
25 de Septiembre de 2013, 08:56:46 AM
A ver si termino de una vez mi mega tutorial de despiece y reparación del Huevin, pero es ocmo la obra del Escorial..., pero sin piedras. ;D ;D
#26
Mecánica / Re:450 puerta pasajero cierra con dificultad
25 de Septiembre de 2013, 08:55:00 AM
Thoro ¿has cambiado el elevalunas por casualidad?.

Haz dos cosas, una engrasar la cerradura de la puerta, con grasa no con 3en1, con grasa. La de litio le va fenomenal.

Luego dime si cierra igual de mal con el cristal bajado qeu subido. Si con con el cristal bajado cierra bien el problema viene del ajuste del cristal con el marco del tridión, si fuera asi es fácil de solucionar.
Quedo a la espera.

Un saludo.
#27
Mi smart y yo / Re:ayuda para mi smart
24 de Septiembre de 2013, 20:38:11 PM
Martin, lo cortés cuando llegas a una nueva casa es presentarte,  cuéntanos algo de ti de tu smart y luego ya postea tus dudas.

Un saludo.
#28
Mecánica / Re:El motor se para cuando voy conduciendo.
24 de Septiembre de 2013, 15:56:34 PM
Eduardo, desmontar la mariposa es muy sencillo. Ésta, se fija al colector de admisión con 4 tornillos. Si mal no recuerdo el proceso de desmontaje es éste (si me falta algún paso ruego a los compañeros me corrijan):

Primero libera el tubo de aire que viene del intercooler soltando la abrazadera, se saca tirando hacia atrás.Luego suelta el tubo canister que lo verás está situado por la parte delantera de la mariposa y luego sueltas el conector electrico.

Ahora suelta los cuatro tornillos que lleva y ya la tienes en la mano. Ojo con la junta verde, no la pierdas ni la dañes. Si está dañada o rota cambiala, es fundamental.

Verás que no es otra cosa que un tubo con un plato que gira. Ese giro viene controlado por el motor que está en la caja negra que le acompaña, y la posición del plato metálico controla el volumen de aire que entra en el motor.

Las pistas que dice Expert están dentro de la caja negra. Para abrirla has de retirar las grapas de presión que lleva en los laterales y luego es cuestión de sacar la tapa.

Verás unas pistas de cobre, ésas son las que hay que limpiar. Ojo tambien con la junta de estanqueidad.

El montaje es en orden inverso al desmontaje.

Un saludo.
#29
Incluso si nunca han cambiado uno tres horas me parece una pasada.

Yo cambie el mio hace un mes mas o menos y el el mecanismo completo y tarde 2 horas entre leer enterarme de como se desmonta el panel, que es curioso que es a presión, haciendo un curioso juego de caderas,  y desmontar y montar.

Se han pasado un pelin.


Un saludo.
#30
Mi smart y yo / Re:Me presento
18 de Septiembre de 2013, 09:51:46 AM
Bienvenido al club, quizás el mejor club de smart.

Un saludo