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Temas - Nebur

#21
Este vídeo es por lo que no me gusta perder de vista mi coche, ya que como uno mismo no lo hace nadie,  verlo luego haré mi comentario.


http://www.youtube.com/watch?v=LUgvSdsGy80&feature=player_embedded



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De cualquier punto del que se  mire no tiene excusa este imbecil, visto desde el punto de vista de que el cliente fuese un prepotente o subidito el coche no tiene ninguna culpa es mas con decirle que se vaya a otro sitio todo arreglado y que lo aguanten en otro sitio.

Desde el punto de vista del empleado es para sacarlo a ostias del trabajo por decirlo suave, ya que el coche no es de él y mas razón para no tener ese comportamiento grabándose así mismo y enseñando la matricula del coche y el careto de gilip....as que tiene.

Es por eso que deberíamos hacer un pequeño manual de detalling para cada uno de nuestros smart.
#22
Tutoriales / Sobre aceites y lubricantes
20 de Septiembre de 2011, 13:21:07 PM
Un amigo de otro foro me ha pasado una información que os puede resultar útil

Hoy vamos a acercarnos al complejo y desconocido mundo de los lubricantes y aceites para motor de automóvil. Es uno de esos temas sobre los que hay miles de mitos, teorías, y películas de terror que queremos desmentir. Va a ser complejo, va a ser duro, pero valdrá la pena.





Todos sabemos que el aceite del motor es como la sangre de nuestro organismo. Sirve para lubricar todas las piezas del motor, así como para enfriar sus piezas sometidas a mayor calentamiento, y la elección del aceite correcto (junto a su mantenimiento y cambio periódico) es clave para el correcto funcionamiento del motor de nuestro coche. Pero cuando consultas por ahí o buscas información, nadie sabe realmente mucho sobre el tema. Lo peor viene cuando alguien que no conoce el funcionamiento del lubricante del motor da lecciones sobre la materia, provocando una enorme controversia. Por eso vamos a ir con lo básico, y lo iremos complicando poco a poco. En el camino irán surgiendo un montón de puntos polémicos, y de efectos que desafían a la lógica humana, y es una pena que no podamos entrar en detalles científicos, pero realmente lo que vamos a explicar es importante tenerlo en cuenta si te vas a poner a "innovar" con el aceite de tu motor.


Comencemos por el principio:


El aceite lubrica las partes del motor. Lo correcto es que toda parte que tenga rozamiento con otra, vaya recubierta de una fina película de aceite para minimizar el rozamiento. El rozamiento es malo porque "frena" su movimiento, desgasta el material, y provoca calentamiento. Lo que hace aquí el aceite es lubricar, y lubricar no es sólo el hecho de que "exista" aceite entre entre las piezas, sino que "fluya" entre ellas. El aceite que fluye entre dos piezas en rozamiento lo que hace es separarlas, así de simple, y por eso a mayor distancia mayor flujo de aceite entre ellas. Pero que esto no es lleve a equivocaciones: No necesitamos una gruesa capa de aceite para que el motor funcione bien, sino que dicha capa fluya correctamente y de forma continua (es más, los lubricantes "finos" suelen ser crear una capa más resistente que los más densos, aunque parezca al revés). Para ello entran en juego varios factores que detallaremos más adelante, como su resistencia (hablo con términos técnicos totalmente alejados del vocabulario científico para mayor claridad, y porque todo lo que he estado leyendo sobre el tema está en inglés, y muchas palabras no las he traducido a su término exacto castellano) o su viscosidad.



(Hay que lubricar bien todas las piezas del motor antes de montarlas de nuevo)


Mucha gente piensa que se necesita presión de aceite en el circuito para obtener mejor lubricación. No es cierto. El reloj de presión de aceite sirve para otras cosas, no para medir esto. Piensa que un lubricante más gordo se mueve por el circuito con más presión que uno fino, pero no por ello está fluyendo más eficientemente entre las piezas, así que descartemos ese mito.


La viscosidad del aceite es de una importancia capital. Para evitar liarnos con palabras como "más o menos denso", o "más viscoso", que nos pueden confundir, vamos a decir que un aceite es más "gordo" cuando es más parecido a la miel, y más "fino" cuando es similar al agua.


Un aceite más gordo tendrá dificultad para penetrar en las conducciones más finas del motor, y circulará con mayor dificultad que uno más fino, que corre entre las piezas con rapidez y se mete por cualquier cavidad que el circuito tenga pensada para lubricar.


Pero como muchos sabéis, el aceite cambia su viscosidad con la temperatura, y en frío es más gordo que en caliente. Y esa es la clave del asunto. Prácticamente todos los aceites del mercado están pensados para funcionar con una densidad adecuada a la temperatura óptima del motor (se dice que es una viscosidad de grado 10). Si compras uno más viscoso que otro, al final, cuando alcancen los 100º de temperatura tendrán una viscosidad practicamente igual. Esto desmiente bastantes mitos sobre lo que tienes que hacer a la hora de elegir el aceite adecuado.


(Lo típico: Un casquillo de biela rayado por falta de lubricación)
#23
Preparaciones / Cables de bujias Evilution
15 de Septiembre de 2011, 22:42:28 PM

7 mm de silicona revestido de cobre con núcleo de cables HT, 3 cortos y tres largos.
Este kit viene con una herramienta de eliminación que habían sido específicamente adaptado a las conexiones de las bujías utilizadas en estas pistas. Por lo que no resbalar y dañar los cables, como en el estándar HT inteligente conduce. calidad mucho mejor que los cables Magnecor que han estado disponibles por años. Hemos probado los cables Magnecor y se negaron a vender debido a los problemas que tuvimos con la calidad y el servicio al cliente. Además, no debe confundirse al pensar que Magnecor 7,5 mm y 8 mm conduce van a dar más rendimiento, ya que son más gruesas, es sólo el grosor de la vaina. Los cables SmartMods HT fueron diseñados y specced por los chicos de Evilution para usted sabe que van a trabajar como es debido y no basura barata. 7 mm de revestimiento fue elegida para los conductores que empujan a los clips de guía superior existente a diferencia de los cables Magnecor más grande. Nuestros cables rojo es rojo y no el color terracota que magnecor llamar rojo. Las conexiones son superiores a la norma lleva HT y el cable es de una calidad muy superior. Por lo tanto la potencia transmitida a las bujías se hace de manera más eficiente que resulta en una mejor chispa que puede aumentar el rendimiento y MPG. Luego está el precio. Los nuestros son unos 20 libras más barato que la lleva Magnecor y casi exactamente el mismo precio que lleva OEM (estándar) inteligente HT (+ la herramienta de extracción y entrega). Así que realmente no tienen nada que perder si tiene que sustituir a sus clientes potenciales estándar o ¿Te apetece reemplazos rendimiento.

Traduccion google



http://smartmods.co.uk/index.php?page=details&id=79
#25
Preparaciones / Torque-bhp
19 de Agosto de 2011, 20:45:33 PM
Bueno ya me llego y la verdad, es que va de vicio en smart, cosa muy distinta en mi Renault Megane que no va ni queriendo por falta de comunicación con un tal PID :tongue_smilie:

Con Android es una maravilla trabajar, estos se comen a Apple con su Iphone u su mal hecha transferencia de archivos por bluetooth con otros moviles.

He estado mirando sus log y me da estos errores:

P2035

http://www.dtcsearch.com/P2034/

Y P205F

http://www.dtcsearch.com/P205F/

No se a que se debe estos fallos? o porque salen?

Se podría hacer una tabla con los errores mas frecuentes y sus soluciones.
#26
Bueno esto nos viene bien a todos por lo que aplicarnos el cuento estaría bien y con el roadster con lo que acusa de subviraje.

Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes." —Walter Röhrl



Presión de los neumáticos delanteros
Subviraje: Bajar
Sobreviraje: Subir

Presión del neumático trasero
Subviraje: Subir
Sobreviraje: Bajar

Altura del perfil del neumático Delantero
Subviraje: Reducir
Sobreviraje: Ampliar

Altura del perfiel del neumático Trasero
Subviraje: Ampliar
Sobreviraje: Reducir

Anchura de la rueda delantera
Subviraje:Estrechar
Sobreviraje:Ensanchar

Anchura de la rueda trasera
Subviraje:Ensanchar
Sobreviraje:Estrechar

Inclinación de las ruedas delanteras
Subviraje:Más positiva
SobrevirajeMás negativo

Inclinación de la rueda trasera
Subviraje:Más negativo
SobrevirajeMás positiva

Muelles delanteros
Subviraje:Más rígido
SobrevirajeMás suave

Muelles traseros
Subviraje:Más suave
SobrevirajeMás rígido

Barra estabilizadora delantera
Subviraje:Más gruesa/rígido
SobrevirajeMás finas/suave

Barra estabilizadora trasera
Subviraje:Más finas/suave
SobrevirajeMás gruesa/rígido

Distribución del peso
Subviraje:Más adelante
SobrevirajeMás atrás

Aerodinámica delantera
Subviraje:Más carga
SobrevirajeMenos carga

Aerodinámica trasera
Subviraje:Menos carga
SobrevirajeMás carga


Espero que os ayude un poco.
#27
Discusión General / Pit stop smart
08 de Julio de 2011, 11:57:09 AM
Un vídeo curioso sobre 13 segundos antes de la finalización del vídeo.

http://www.marca.com/tv/?v=3xdk36SLJEh
#28
Discusión General / Los coches sucios son lienzos!!!!
23 de Junio de 2011, 12:27:23 PM
Esto me ha dejado alucinado, como para no lavar el coche.



#29
roadster / Equipo de audio
23 de Junio de 2011, 01:01:56 AM
Hola he comprado una fuente JVC KD-45 lo único que quiero es mejorar el audio del mismo sin tener que introducir ninguna etapa de potencia solo la potencia de la fuente unos 4x50w que serán en realidad unos 4x25w rms como mucho.

De casa solo trae unos pesimos altavoces en las puertas quiero hacer algunas modificaciones en el coche unos altavoces de dos vias separadas delante, los tweeter los quiero colocar a la altura de los retrovisores de los lados aprovechando un espacio que tienen para estos, en la ubicación de las puertas dejaré el otro altavoz y de poca profundidad por el tema del elevalunas.

Teniendo la parte delantera terminada empezaré con la trasera la ubicacion de los traseros la tengo pensada en los asientos del conductor y acompañante (si estoy diciendo alguna barbaridad me gustaría que me lo dijerais para no hacer algo de lo que me arrepienta ) al querer cambiar los asientos y retapizarlos los ubicaría por la parte de atrás del cabecero, ocultos mas que nada porque el manos libres del coche no se oye muy bien descapotado y con el control de balances y fader de la fuente podría ajustar estos para no tener un dolor de cabeza había pensado en unos de 10 cm o menos.

Para mas adelante me gustaría instalar un subwoofer activo que iría colocado detrás del asiento o bien debajo dependiendo del mismo. Esto viendo el resultado que da la instalación principal por si quiero reforzar los graves.


Estoy mirando por hay altavoces de mucha sensibilidad si es posible por encima de 91db y de 20 W rms a 35 W rms como mucho para que la fuente JVC KD-45 pueda tirar de ellos sin la necesidad de una etapa, pues pienso que en la sencillez de la instalación esta la complicación.

Se que por aquí hay muy buenos técnicos y entendidos en este mundo del sonido.
#30
Discusión General / motor pendular taurozzi
22 de Junio de 2011, 13:25:12 PM
A continuación, copio una reseña que he encontrado en la red:

Para Eduardo Taurozzi, el romance con los motores comenzó a los 15 años. Su obsesión era estudiarlos y mejorarlos, y a tal punto llegaron sus buenas ideas, que el mismísimo Juan Manuel Fangio lo felicitó a través de una carta, cuando Taurozzi fue seleccionado como "joven sobresaliente" en un programa de detección de talentos.

Desde hace unas décadas viene perfeccionando su motor, que mediante un mecanismo de pistones de desplazamiento pendular dentro de un cilindro, posibilita que no se produzca fricción entre el pistón y las paredes de dicho cilindro. Traducción: el motor consume menos combustible y además, hace innecesario el empleo de aceite lubricante.

Ya en 1977, desde el extinto Banco Nacional de Desarrollo, una entidad que tuvo oportunidad de conocer la idea, se dijo que "tiene altas posibilidades de fabricación por los bajos costos de su estructura productiva y reportaría interesantes ingresos para el país" (Argentina).

Desde lugares tan lejanos como Corea y Zimbawe se interesaron por el motor, pero todo no termina allí. "Incluso aquí Mercedes Benz lo estudió y dijo que tiene ventajas comparativas, pero que es dificultosa su fabricación en serie. Y lo probaron ingenieros de Fiat y lo elogiaron".

Taurozzi cuenta que cuando se bajaron dijeron: "este motor está preparado", porque tenía mucha potencia y velocidad. "Al principio creían que yo era un mentiroso", ironiza el inventor, que con una paciencia envidiable aún confía en que alguien se digne a desarrollarlo masivamente alguna vez.

Yo jamás había oído hablar de este motor, pero parece ser que sólo se utiliza en compresores. Sin embargo estos videos me hacen pensar que su desarrollo como motor de combustión interna podría resultar muy interesante.

Os pido que observeis bien los videos y me digais qué os parece...

¿Pasó con el motor Taurozzi algo parecido a lo que ocurrió con los coches eléctricos? ¿Existe realmente algún problema técnico que haga demasiado gravosa su fabricación a gran escala? ¿Un motor así no sería, a priori, superior a los motores convencionales que se usan en la actualidad?


http://www.youtube.com/watch?v=FUDZNSuTFFA&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=9O6MLOEvnQk&feature=related

Una pena que no se haya evolucionado mas por motivos economicos.
#31
Quiero / Estoy buscando un smart roadster rc
21 de Junio de 2011, 22:26:04 PM
Estoy mirando por internet y nada, si alguien tiene uno y no lo quiere me lo decís. O donde se puede comprar aun?
#32
Discusión General / Que asco de civismo tiene la gente?
20 de Junio de 2011, 11:37:13 AM
Menos mal que aparece alguien con 2 dedos de frente. Es una lastima que en los tiempos en los que vivimos no sepamos comportarnos como debemos. Esto es un reflejo de unos pocos incivilizados que manchan cualquier forma de expresión.

http://www.youtube.com/watch?v=XWLqLeRv5sw&feature=player_embedded

Espero que estos vídeos ayude a que estos individuos paguen por estas cosas.
#33
Discusión General / Capacidad del smart!!!!!
14 de Junio de 2011, 15:07:20 PM
Un tio de lo mas cachondo:  ;D

http://www.youtube.com/watch?v=fMA0YGNn8Zw

#34
Preparaciones / Para fortwo de carreras?????????????
02 de Junio de 2011, 11:02:09 AM
En evilution aparece esto, es curioso contiene un montón de accesorios para aumentar la rigidez del coche.

http://ultraracing.ca/?q=catalog/278


Ya me contareis....
#35
Discusión General / Que harías por salvar tú coche?
05 de Mayo de 2011, 20:49:49 PM
Es graciosa esta foto:

#36
Mecánica / Partes especiales en un motor brabus
25 de Abril de 2011, 23:25:31 PM
Lo he sacado de http://www.fq101.co.uk/articles/141-what-makes-a-brabus-roadster.html

Y me han surgido unas preguntas para los mas profesionales.


Motor Brabus



  • 74kW TIK
  • 74kW turbo
  • Intercooler
  • Inyectores de combustible de 74 kW
  • Arbol de levas 74kW
  • Brabus muelles de válvula
  • Escape rellenas de sodio válvulas
  • Brabus embrague
  • Caja de cambios de 74kW
  • Brabus central con chipset mejorado (más difíciles de reasignar)
  • Brabus la placa del motor

Mis dudas son:


  • El arbol de levas a un motor normal tanto 61 como 82 ¿que beneficios le puede suponer?
  • ¿Los muelles de valvula Brabus, se pueden comprar a parte?, lo dijo por si se cambian las levas.
  • ¿Tiene de verdad las valvulas de escape rellenas de sodio?, Bigperformance dice que no. Pero supongo que serán distintas, pues en teoría soportan mas.
  • Se que el embrague es distinto pero la caja de cambios es la del 82, ¿no?
Espero que me despejéis estas dudas que serán las de muchos.
#37
Discusión General / Ya me caían mal los de Top Gear
15 de Abril de 2011, 10:11:13 AM
Y lo dijo mas que nada por ser ingleses. Son unos trapalas nada imparciales y lo que le metan a esta gente se lo merecen, son como el "Salvame Deluxe" del
mundo del motor.

Esta fue la noticia original en principio:

http://www.motorpasion.com/cine-tv-juegos/top-gear-y-el-tesla-roadster

Esta la respuesta:

http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/tesla-demanda-a-top-gear-comienza-un-electrizante-culebron

Os dejo todo su juego
#38
Discusión General / El tiempo de las llaves.
31 de Marzo de 2011, 11:31:10 AM
He visto que varios usuarios estamos teniendo problemas y os comento lo que me ha pasado.

Siempre he pensado que si quedan poca carga en las pilas del mando apareceria los 9 destellos, pero resulta que no, pensaba que se me había roto el sensor pero nada de eso un cambio de pilas y a vuelto a la vida.

Antes de nada cambiar las pilas.

Y ojo que lo miraba con la cámara del móvil y se veía bien.
#39
Mecánica / Tubo de escape para roadster
24 de Marzo de 2011, 12:09:51 PM
Es un prototipo no se oye mal quitando el ruido parásito, tiene dos salidas y explica algo mas de la mejoras pero no llego del todo a entenderlo.

A ver que opináis, os dejo el vídeo y la pagina.

http://www.youtube.com/watch?v=hSgh9snC_tI#ws]Smart Roadster mit mtnx-performance Maximus Sportauspuff

http://mtnx-performance.de/
#40
Como se sabe para el 2013 los formula 1 serán turbos lo que supone una gran ventaja para el mundo del turbo pues habrá una gran evolución en ellos como ya ocurrió en los años 80. Renault saco ese gran coche super 5 gt. Pues ahora una solución que nos da es esta leída en http://www.motorpasion.com

http://www.motorpasion.com/renault/ginebra-continua-renault-r-space

Donde se puede mejorar bastante mas el funcionamiento de un coche.