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Mensajes - expertdecisions

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Tengo / Re:VENDIDO! Vendo mi Roady
« en: 23 de Noviembre de 2018, 21:38:37 pm »
Bueno, ya está vendido y lo que más me gusta es que se lo ha quedado un forero con muchos años de conducir un roady y  sé que lo cuidará muy bien. Y con el coche se han ido todos los recambios.

Una lagrimica se ha ido con el roady... Todos esos años juntos...  Todas las cosas que le hice....

 :'(


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Tengo / Vendo retrovisores eléctricos Roady
« en: 14 de Noviembre de 2018, 10:49:19 am »
Me voy deshaciendo de los recambios que tenia en el garaje. Así que...

Vendo juego retrovisores eléctricos Smart Roadster, probados y funcionando.

100 euros la pareja + gastos de envío si no se recogen en mano.


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Tengo / Re:Vendo mi Roady
« en: 03 de Noviembre de 2018, 12:51:18 pm »
¡Manda narices!

¿He puesto el Roady en mil anuncios y sabéis qué es lo que más pregunta la gente?

Si es diesel.

 :o

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Tengo / Re:Vendo mi Roady
« en: 20 de Octubre de 2018, 11:39:48 am »
Dado que hay personas interesadas en la capota y su funda de transporte, lo desvinculo de la venta y vendo el Roady sin la capota rígida al nuevo precio de 6.200 euros.

El conjunto de capota rígida y la bolsa de transporte  lo vendo por separado a 1.200 euros, salvo que quien se quede el Roady quiera también la capota en cuyo caso negociamos el conjunto

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Tengo / Re:Vendo mi Roady
« en: 11 de Septiembre de 2018, 23:51:49 pm »
Ya está arreglada la galería de fotos que había dejado de funcionar por exceso de descargas en la versión gratuita.

Las fotos de los recambios no están al día, por una parte hay alguna cosa que no aparece en las fotos (faros creo recordar) y por otra falta alguna cosa que se ha vendido.

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Tengo / Re:Vendo mi Roady
« en: 09 de Septiembre de 2018, 13:09:40 pm »
Resulta que he comenzado a vender las piezas de recambio sueltas a petición de amigos.
Cómo consecuencia excluyo las piezas de la venta y dejo sólo el Roady al nuevo precio de 7.500 euros.
 

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Tengo / Re:Vendo mi Roady
« en: 22 de Julio de 2018, 19:41:02 pm »
Me falta poco para cumplir 72 años y hay que ser realista; la conducción del Roady me sigue divirtiendo mucho y cuando me pongo me continuo comiendo las curvas de las carreteras de montaña de por aquí cómo si fueran bocatas de jamón ibérico... Pero entrar y salir es una verdadera tortura.

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Tengo / VENDIDO! Vendo mi Roady
« en: 10 de Julio de 2018, 19:39:29 pm »
Los años no perdonan y ya me resulta muy incomodo usar el roady, tanto es así que no le estoy haciendo casi  ni 200 Km al año.

Tiene 62.500 Km, Repro Expert, escape Brabus, cambio por levas, cuadro Michalak, X-Gauge integrada en cuadro, turbo timer... y un montón de modificaciones tal cómo se puede ver en la galería de fotos que publico.

Van también muchos recambios que hoy en día son muy difíciles de encontrar .

Otra cosa, no quiero vender por partes, o sea que la capota, por ejemplo, no la vendo suelta (más de uno me han hecho ofertas)..

Nuevo precio: 6.000 euros excluyendo la capota rígda y los recambios que los estoy vendiendo por otra parte

Nuevo precio: 7.500 euros excluyendo los recambios que los estoy vendiendo por otra parte (la capota rígida sigue con el coche)

Vendo todo el pack por 9.500 euros

Se podría negociar alguna cosa, por ejemplo, cambio por un Twizzy y algo de dinero.

galeria de fotos en en este enlace


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fortwo / Re:Desesperado con avería¡¡¡¡¡¡
« en: 15 de Julio de 2015, 18:05:52 pm »
Malas noticias , han cambiado sensor del cigüeñal y sigue parándose el coche.
Los veo muy perdidos a los de la Merche.
Veremos ha ver como acaba la historia.

Era de esperar. El sensor de revoluciones del cigüeñal impide que arranque si está el motor parado pero no hace que se pare si está en marcha.

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fortwo / Re:Desesperado con avería¡¡¡¡¡¡
« en: 24 de Junio de 2015, 13:58:45 pm »
Y si es un 450, las láminas que deslizan sobre las pistas de carbon de la mariposa del acelerador.
 

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roadster / Re:Lista de deberes para estas fiestas
« en: 31 de Marzo de 2015, 21:56:41 pm »
...Y poner una repro "experta" :)

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Mi smart y yo / Re:Nuevo-viejo en el foro
« en: 21 de Julio de 2014, 10:34:17 am »
¡Hola Jandro!

¡Bien re venido o vuelto a la carga!   :)

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Tutoriales / Re:Reprogramar el código Safe de la radio (Nivel ninja)
« en: 19 de Mayo de 2014, 12:14:30 pm »
Igual digo alguna barbaridad, pero ¿no sería más sencillo intercambiar los chip's en las radios?

Me refiero a sacar el chip de la radio que conocemos el código y luego ponérselo a la radio que no lo conocemos.
Solo haría falta desoldar y volver a soldar.

Saludos.

Sí, pero en esa caso tendrías que tener tantas radios averiadas cómo radios sin código.
De esta forma leyendo el chip de una radio y guardando en el ordenador su contenido ya tienes para todas las radios que quieras, aunque todas tendrán el mismo número pero ese número no lo saben los que roban radios ni sabe en qué radios está instalado :) (en cualquier caso, los que trafican con radios robadas ya conocen los procedimientos para desbloquearlas)
Otra ventaja es que si tienes más de un Smart, caso de muchos foreros aquí, puedes tener el mismo código en los dos coches al igual que puedes programar las llaves para que sirvan en ambos.


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Tutoriales / Reprogramar el código Safe de la radio (Nivel ninja)
« en: 18 de Mayo de 2014, 22:22:04 pm »
Aunque es un asunto que no está al alcance de todos por que se necesitan no solo unos conocimiento básicos de electronica si no herramientas muy específicas, no dudo que habrá alguien con la capacidad para ello, por tanto, aquí está el tutorial  para reprogramar el código de seguridad de las radios Grundig Smart.
Ya advierto en el título que se nivel Ninja por ello no doy tantos detalles cómo suelo dar ya que hay que disponer, cómo he dicho, de los medios y conocimientos necesarios.

Materiales necesarios:
Un destornillador Torx 8 imantado.
Un soldador de aire caliente para SMD
Flux para SMD
Unas pinzas finas
Una pinza SOIC 8 pines
Un programador de eeproms con su software que admita el chip 24C08 (en general cualquier programador)
Un PC con Windows de cualquier version que soporte el software del programador de eeproms
Una radio cuyo código conozcamos, en el chip está grabado el código pero encriptado por lo que no vale la pena complicarse la vida así que lo que vamos a hacer es copiar ese código.

Lo primero es desmontar parte de la radio, sacamos la tapa de la parte superior (dos tornillos Torx 8 ) y luego procedemos a retirar los cuatro tornillos torx 8 que sujetan la unidad de CD, marcados con las flechas rojas:



Apartamos la unidad de CD, no hace falta desconectarla.



Localizamos el chip 24C08 y con el soldador de aire caliente a 300º C lo calentamos hasta que se desuelde.



Lo retiramos con cuidado:



Bien, si esta es la radio cuyo código conocemos, lo que hacemos es poner el chip en la pinza SOIC y leerlo, no está de más guardar el fichero para futuras ocasiones, el único inconveniente es que habrá más de una radio con el mismo código, pero es un mal menor. Hay otro método para generar nosotros mismos el fichero con el nuevo número pero disponiendo del de una radio original (yo aprovecho el de radios averiadas) no vale la pena complicarse la vida.




Cómo podeis ver, ahi no hay manera de encontrar el número.

Una vez hecho eso con la radio original ponemos un poco de flux sobre las pistas para facilitar la resoldadura y colocamos el chip en su lugar y volvemos a soldarlo con aire caliente a 300 grados hasta que el estaño de las patillas brille por haberse fundido.

Repetimos las operaciones anteriores con la radio cuyo código desconocemos pero en esta ocasión grabamos en el chip eeprom el fichero que hemos obtenido anteriormente



Lo soldamos de nuevo en la radio y la montamos de nuevo, sólo nos queda alimentarla con 12 V y probar que funciona antes de instalarla en el coche:







Podría ponerse la pinza directamente sobre la eeprom sin desoldarla, en algunos circuitos ese método funciona pero en la radio no ya que el circuito consume más corriente de la que puede suministrar el grabador de eeproms y el resultado son datos corruptos.

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