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Mensajes - jesusete

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roadster / Un libro de fantasia
« en: 22 de Mayo de 2020, 05:02:08 am »
Buenas a tod@s!!!!!
Alguien sabe donde puedo conseguir un libro de fantasia donde aparezca  toda la información posible o referente del “smart roadster coupe”
Que aparezcan cosas tipo....
Se que dependiendo de la version, los motores cambian... pues saber en que cambian.....
Posibles sketches de ciertas piezas... para hacer unos diseños... etc
Lo que viene a ser el proyecto que da el inge a la empresa 😂
A ver su alguien me puede ayudar

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roadster / El sueño esta cerca
« en: 22 de Abril de 2019, 02:54:24 am »
Muy buenas.
Hace tiempo que no posteo en ningún sitio, me despegue viendo que lo que yo quería no iba a llegar...
Por suerte creo que estoy cerca de poder adquirir un roadster coupe. Y me gustaría que me refrescarais la memoria....
Entre el 61cv y el 85cv....
Cuales son las diferencias???
Estéticas, mecánicas, estructurales...
Un poco todos pero las mecánicas son las que mas me importan.

El proyecto que tengo en mente si final consigo adquirir el roady es algo increíble, modificaciones muy chulas, que podréis hacer casi desde casa, y con un coste mínimo.

Me gustaría que me ayudarais a encontrar y conseguir un roady coupe...

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Preparaciones / Re:De dudas racing bestias va la cosa(Editado)
« en: 16 de Abril de 2015, 19:42:29 pm »
Buenas
Ya vi el tipo de tirador que cometas, y la verdad no me gusta nada, pero tambien he de decirte, que por lo que lei en alguna web y en algun foro, no es un coche pensado para viajar mucho, sino que es algo con una filosofia un poco mas al estilo Lotus, algo pequeño que peso y no con una potencia desorbitada, por lo que se pensó para ir de trameo y a circuitos, de ahí esos detalles tan "absurdos" para unos y no tanto para otros.
Con respecto al resto nadie puede decirme donde donde va la bateria?
O lo de cambiar la palanca por unos simples botones?
Muchas gracias y un saludo

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Preparaciones / Re:De dudas racing bestias va la cosa(Editado)
« en: 13 de Abril de 2015, 21:27:46 pm »
Hola con respecto a los frenos si veo que es algo muy muy caro, unicamente me plantearia el meter unos discos, con pinzas de 6 pistones y discos rayados.
SOPMAC, serias tan amable de explicarme como funciona ese tipo de tirador y porque no te gusto o te resulto incomodo

Con respecto al resto de cosas no teneis nada que decir???

Muchas gracias smarteros y un abrazo  ;)

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Preparaciones / Re:De dudas racing bestias va la cosa(Editado)
« en: 10 de Abril de 2015, 18:19:01 pm »
Buenas
Lo de los frenos traseros ya lo habia pensado, pero esto seria en los delanteros, ya que es donde mas se frena por asi decirlo, no se si es necesario o no, pero me parece una modoficacion increible, ya que seria algo unico.
Increible un SWAP? porque? hoy en dia se realizan un monton de swaps y no dan muchos proble,as la verdad, todo es cuestion de saber hacer las cosas.
El tema accesorios estaria bien si los encontrase para este sino ya veria si hacerlos de forma artesanal o modificando de otros modelos
Un saludo

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Preparaciones / De dudas racing bestias va la cosa(Editado)
« en: 08 de Abril de 2015, 18:55:49 pm »
Hola chicos como otra vez mas, me he vuelto a calentar, concretamente el otro día cuando volvía a casa de las vacaciones, y os traigo ""dudas"" o locuras o rayadas de cabeza llamarlo como queráis jajaja lo siento si a alguno le molesta pero soy así de loco simplemente llamarme flipado. Aclarar que estaríamos hablando de un roadster coupe.
Pues eso, aquí os traigo algunas preguntas, para algunos puede que absurdas para otros no o simplemente tonterías, pero como se suele decir, la curiosidad mato al gato.
Comienzo con un tema “estético” pero que en si mismo tiene función, ya que se emplea en competición, y es esto que veis aquí abajo, consiste en un LIP o no sé como se llama (yo lo llamo así) el cual sale por delante, pero que continua por dejado del coche, según los que lo llevan, aumentando la adherencia. Sabéis si este tipo de piezas se puede encontrar de forma universal o como se podría conseguir un paragolpes de este tipo.


Por otra parte, con todo el respeto a los amantes de esta marca, odio los indicadores, por lo que barajo la posibilidad, de instalar un display, por varias razones, porque me parecen increíbles, porque en muchos casos te permiten retener mucha información de muchos parámetros, y porque si algún día hubiese dinero, me plantearía el hacer un SWAP, eso, sabéis si sumarte permite adaptar este tipo de displays

El hecho de frenar es muy importante, por lo que llevar acabo un sistema de doble freno, me parece algo muy  difícil, y probablemente caro, pero nose…es algo que siempre me ha gustado, los ingenieros me podrían ayudar con este tema ?

Seguimos con algo que en los coches de motor delantero “se suele” hacer si eres un poco quemado, y es el hecho de poner la batería en el maletero, en este caso seria llevarla a la parte de adelante, antes de que me matéis, no se donde esta situada de serie por eso, si la cago, no me matéis. Sorry 
Volviendo con el tema performance, me pregunto si seria muy complicado el instalar un volante desplazado, esto me viene, ya que al llevar levas no se si se podrá montar o no

Bueno esto es un poco gilipollez pero bueno, en los porsche GTRS el tirador de la puerta es como veis en la imagen, lo veis complicado? Como lo haríais?

Para ir terminando, en los coches de trackday muchas personas, resueldan el chasis, no lo veo algo difícil, pero será útil o no? Porque si realmente es algo efectivo, lo veo mas rentable, que andar montando una jaula, un arco o algo de ese estilo
Bueno y aquí lo ultimo, alguno ya se habrá cagado en mi jajaja pero bueno. Coches automáticos, como ferraris, en lugar de emplear una palanca de cambios, emplean botones, podría ser esto viable para un smart.

Muchas gracias a todos por soportar mis gilipolleces, y por ser un foro tan genial.
Un abrazo Smarteros

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roadster / Ayuda articulo roadster
« en: 20 de Febrero de 2015, 20:18:05 pm »
Hola chicos de nuevo, queria escurbir un articulo parai pagina de facebook sobre el smart roadster, y apesar de que me encanta, ya que no tengo mucha idea sobre este coche, me gustaria que me ayudaseis, dandome informacion sobre este coche, desde quw cambios hubo de los primoreoa que salieron de fabrica hasta los ultimos, versiones, motorizaciones , fallos que dan etc
Muchas gracias smartero

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Preparaciones / Re:intercooler gordo para 450/roadster
« en: 29 de Diciembre de 2014, 19:01:32 pm »
Buenas, no entiendo mucho, ¿se puede ubicar el radiador en el frontal :o?
Pero algo esta claro, si reubicando el radiador, te deja más espacio, hazlo y mete un cooler mas grande.
Un saludo

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Preparaciones / Re:Reducir tiempo de embrague
« en: 29 de Diciembre de 2014, 18:38:53 pm »
Hola
La modificación esa de optigear, cambia el muelle segun tu oxte, pero sería posible realizar esa modificacion "en casa" sin tener que pillar la optigear
En cuanto se ve reducido el cambio?
Es la única causa de que sea lento o influyen mas cosas?
Cambiar el embrague influirían?
Muchas gracias y perdón por las molestias

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Preparaciones / Reducir tiempo de embrague
« en: 28 de Diciembre de 2014, 02:44:35 am »
Hace poco abri un post, con el tema del anti lag y este lo abro para no manchar mas el otro post.
Pues bien, ademas de aqui, tambien hice la misma pregunta en foro cepos, y me han dicho que algo que debo de mirar antes de nada, es el tiempo que tarda en cambiar de marcha, y tengo 2 preguntas.
1-¿porque tarda tanto, donde esta el problema? En el embrague el actuador, porque tarda tanto en cambiar de marcha
2-¿como puedo reducir el tiempo de cambio?(he oido algo de repros, pero se podra hacer algo mas digo yo)

Un saludo y perdon por las molestias

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Preparaciones / Re:Anti-lag en un roadster?
« en: 14 de Diciembre de 2014, 21:06:22 pm »
Lo del Swap a motor de moto seria la ostia, pero homologar eso en España es un poco difícil, por no decir imposible.
Quiero aclarar que el roadster es un coche que me encanta pero me da miedo porque no sea lo suficientemente potente, de hay todas las movidas raras que me monto.
Lo del cooler solo es cierto que no aumentará mucho la potencia, pero eso sumado con unas cuantas mejoras mas digo yo que si que influirá.
Mis ideas son estas, la primera de todas es de ambos lados de la luna trasera canalizarlas hasta el cooler, tipo lo del mustang este
Y mi otra idea, un poco mas basta en el sentido de bestial, seria meter 4 conductos saliendo de la luna trasera superior, como este otro mustang lo de la tapa del motor, la quitaría, porque también me gustaría hacer algo parecido con el filtro del aire, y meter oil cath tank y de mas cosas para darle un aire muy muy de carreras
Un saludo de nuevo y perdón por las molestias

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Preparaciones / Re:Anti-lag en un roadster?
« en: 14 de Diciembre de 2014, 18:30:31 pm »
Buenas, se de sobra que no es el motor de origen, simplemente puse la imagen como ilustrativa, para que se viera a lo que me refiero.
Por lo que puedo entender, según lo que me dices y sino me equivoco, es que para que eso funcione, necesitaría entradas de aire, para lo cual había pensado en las lunas laterales al estilo v6 o incluso algo un pelin mas radical, sin embargo para la salida no había pensado nada, y lo de poner la luna del roadster no coupe, es muy difícil?
Podéis llamarme toca huevos jajaja pero el pensar las mods que se le pueden hacer a un roady es uno de mis vicios.
Perdón por las molestias y un saludo para todos

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Preparaciones / Re:Anti-lag en un roadster?
« en: 13 de Diciembre de 2014, 00:34:47 am »
Buenas
Lo del anti-lag tengo la duda, porque como ya dije, siempre lo he visto en coches manuales, entonces nose...
El tema de los asientos lo dio porque el smart es muy bajito jajjaa y me raya pensar que no puede entrar
Y con lo del cooler me refiero a algo asi porque ademas entre el habitaculo y la parte de atras hay un cristal ¿no?

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Preparaciones / Anti-lag en un roadster?
« en: 30 de Noviembre de 2014, 18:56:59 pm »
Muy buenas Smarteros, despues de llevar tiempo sin postear aunque si leyendo en la sombra, se me ha pasado por la cabeza alguna que otra dudiya.
Como la mayoria creo sabeis, los coches con turbo en ocasiones, montan anti-lags ,pero estos suelen ser coches manuales como los subaru los evos y de mas, pero el smart es automatico ¿se notaria de la misma forma o al ser automatico no se notaria igual?¿petardearia de la misma forma o no? Vosotros que opinais?
Ademas, ya que estoy aprovecho y pongo alguna cosa mas, es posible el instalar backets con facilidad, lo digo mas que nada por la altura entre el suelo y el techo del coche, y como pregunta gorda traigo la siguiente. Veis viable la rehubicacion del intercooler, para aumentar el tamaño y asi, el rendimiento, mi cabeza lo situa en lo que seria el maletero trasero, sacando dos tuberias, una de cada "ventanilla" en direccion al cooler
Un saludo y perdon por las molestias, pero la curiosidad mato al gato :)

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roadster / Re:Repro y cositas para poner mi nuevo roadster gordito
« en: 05 de Mayo de 2014, 20:34:21 pm »
Hola Sergio09007, aclarar que yo no tengo un smart (por ahora) por lo que mi opinion puede no ser tan valiosa como la del propietarios de uno, aunque yo te voy a dar mi opinión. Por lo que e podido leer llevas el filtro K&N y repro, y ahora vas a montar unos inyectores ¿me equivoco? Si esto es lo que llevas hasta ahora, yo te voy a comentar lo que ""YO"" le haria al pequeñajo no quiere decir que sea lo mejor.(todo esto partie do de lo que tienes)
Para empezar yo lo  que haría seria meterle escape (no digo brabus, ya que el día que sea poseedor de uno de estos va a tener poco de brabus) no se como es,pero al ser turbo supongo que comenzara con la downpipe, pues un escapecito libre y lo mas recto posible desde la downpipe hasta el final. En este momento llevarías admisión,inyectores y escape, el coche se merece una repro.
Despues de esto me plantearía el seguir aumentado la potencia o tocar algo del chasis.
Si hablamos de seguir aumentando potencia, yo continuaria instalando un intercooler mas grande (seguro que entra)  y si no te da miedo mandaría a trabajar la culata a un experto, para que modifique tanto la admisión como el escape ya que este tipo de modificaciones dan mucha soltura, si ademas de esto te sigue sobrando algo de dinero, yo personalmente le cambiaría los arboles de levas ya que quien te trabaje la culata te lo hará para el mejor rendimiento con una alzada de leva especifica y probablemente no sea la de la leva de serie por lo que convendría este cambio, una vez que hayas instalado esto, a hacer repro. Pero si hablamos a nivel chasis/hacer el coche todavía mas ágil, me plantearía el instalar un nuevo sistema de suspensión, "muelles y amortiguadores" o "suspensiones roscadas" personalmente prefiero las roscadas ya que te permiten un mayor ajuste, con que instales esto ya se te va un buen pico aunque si te sobra algo puedes meter alguna barra que te de mayor rigidez (si instalas esto no hace falta repro jajajaja).
Pues vamos a por el stage3, cuando ya tengas todo esto personalmente si queremos seguir aumentando la potencia yo me plantearía el hecho de forjar el motor como totalmenteimprescindible, vamos que si o si forja, con lo que ya podrás apretar más el motor, ""sin miedo"" .
Stage 4, BIG TURBO, con esto me refiero a realizar un cambio en lo que seria el propio turbo (lo que viene a ser la caracola) por una de un tamaño algo mayor, junto con unos nuevos colectores de escape tubulares y unos de admisión también más grandes, y todo lo que este stage conlleva. Y su repro correspondiente, ademas te aconsejaría instalar una válvula de descarga (no se que turbo montarías, pero tienes que tener en cuenta que el aumento de potencia va a ser considerable por lo que los frenos puede que no estén preparados para frenar, por lo que te aconsejaría que no sacases toda la potencia, ademas de por esto, por el embrague)
Vamos a por la 5ª stage, el coche ahora mismo con todo lo anterior seria...pero tenemos los dos problemillas que hemos mencionado los frenos y el embrague, así que esto va a ser lo siguiente que cambiemos. Personalmente yo instalaría unos frenos delanteros de 6pistones aunque te obliguen a meter una llanta algo mas grande, y embrague no sabría decirte, pero que sea capaz de soportar la potencia extra que llevas.

Ahora mismo no sabría decirte mucho más, lo único pequeños detalles y "baratos" como, latiguillos de freno metálicos, forrar el colector con cinta anticalorica (si te lo permite), mediante un tubo corrugado mejorar la admisión haciendo que tome aire mas fresco del exterior, unas pastillas EBC si ves que quieres mas frenada. Ademas de todo esto luego tienes la estética y tal, yo por ejemplo soy un enamorado de los backets asique...no digo mas jajaja, pedales, palancas de cambios, volantes, etc eso ya eres tu, pero por favor TUNING NO!! TUNING NOO!!!!

Perdón por la pedazo de parrafada, espero que te sirva de algo o al menos haberte dado alguna idea.
Un saludo

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