Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - KleXoS

#1
fortwo II / Ruido bastante raro.
18 de Marzo de 2022, 14:32:15 PM
Buenas! Llevo un rato buscando por internet a ver si alguien ha tenido el mismo problema, pero no termino de dar con la tecla.

Resulta que hace unos días noté un ruido raro pero muy breve mientras conducía pero no le di importancia, pensé que sería un ruido del exterior, pero hoy lo he vuelto a oir en todo su esplendor, y ya no ha sido brevemente, lo hace cada vez más a menudo.

Resulta que a veces (no siempre) cuando comienzo a andar suena un ruido como de claxon estropeado, como una especie de "pedillo" contínuo que se para en cuanto detengo el coche. La cosa es que yo diría que proviene de la parte delantera, cuando suena incluso parece que esté detrás del salpicadero. No es el típico sonido de roce de discos de freno, ni el chirrido agudo del testigo de los frenos, y es bastante molesto, se escucha bastante desde fuera, tampoco suena como rodamientos jodidos (o al menos nunca he escuchado nada así)
¿A alguien más le ha pasado? Parece que el cabrón sabe que voy a grabarlo porque cuando lo pongo a grabar no lo hace ;D

Gracias!
#2
Gracias Fortwonato! Todavía tengo en pendientes echarle un ojo al techo, antes me he liado con otras cosas xD
Este finde conseguí por fin cambiarle el aceite a la caja de cambios, que es lo que más me preocupaba porque parecía que perdía por el retén y no sabía si estaría vacía ya. La verdad es que me sorprendió porque salió una gran cantidad, apenas había perdido, lo cual me deja más tranquilo. Aun así la vigilaré, vaya que vaya a más.

Y le cambié la radio, le he puesto cámara de marcha atrás... cosillas pequeñas pero que le dan más vidilla!

A ver si tengo tiempo esta semana y le meto mano al techo xD

Un saludo!
#3
Jajajaja, me apunto lo de "huecos smart" xD

Pues a ver si este finde tengo tiempo y le doy con polish, por probar... no se va a quedar peor xDD También tengo aladín en casa, es mágico para sacarle brillo al metal  :D

Probaré probaré! Ya os contaré que tal.

Gracias Bacterio!
#4
Muchas gracias Bacterio! La verdad es que estoy muy ilusionado con el coche, es práctico a más no poder, alucino con la cantidad de sitio que tengo ahora para aparcar, hasta puedo discriminar huecos donde aparcar y buscar más cerca del curro porque pienso "Bueno, si no encuentro sitio cerca aparco ahí, que otro coche que no sea un smart no cabe" jajaja

Lo voy a ir dejando niquelao poco a poco :D
Por cierto sabeis si el techo solar lo pueden pintar en cualquier taller? Tengo la parte posterior del techo como comida, como si el esmalte o el lacado se hubiesen desprendido. He leido que le ocurría a una serie que vino defectuosa y no sé si es posible pintarlo o directamente optar por ponerle un vinilo para disimular el defecto.

De nuevo, gracias!
#5
fortwo II / Re:Puesta a punto de un CDI...
04 de Febrero de 2019, 16:03:54 PM
Efectivamente, le cambié los 3 porque no me fiaba, esta mañana ha arrancado a la primera :D
#6
fortwo II / Re:Puesta a punto de un CDI...
03 de Febrero de 2019, 22:05:22 PM
Hey! Gracias por la respuesta Coira!

Los calentadores al final los conseguí cambiar hoy, en efecto me salía la luz en el cuadro al arrancar en frio, a los 30 segundos o 1 minuto se apagaba. Probé los calentadores cuando los saqué y en efecto dos de ellos no calentaban en absoluto y el tercero casi nada, mañana por la mañana en frio a ver que tal arranca.

El aceite lo aspiré con una bomba electrica de estas baratas que venden en Amazon, al principio le costó, pero cuando purgó el aire del circuito en cosa de 10 minutos ya tenía el carter vacío, he visto por internet que venden carters con tapón para los CDI, quizá me pille uno, porque... vaya coñazo vaciarlo con la bomba, aceite por todas partes.

Por cierto, he comprobado que la batería que tiene el coche es la original ¿Tanto puede durar una batería? ¿11 años? Me parece una pasada.

Vigilaré lo del retén, en cuanto pueda lo llevo al taller lo antes posible, gracias!
#7
fortwo II / Puesta a punto de un CDI...
02 de Febrero de 2019, 20:18:30 PM
Buenas! Hoy me dispuse a cambiarle ciertas cosillas a mi Smart (un cdi de 45cv), el aceite y el filtro, los calentadores, engrasar el actuador, el aceite de la caja de cambios... y me he metido debajo por primera vez.
Fijándome bien, he visto ciertas zonas del motor que están con una capa de aceite interesante, y quería saber vuestra opinión, si es algo grave o es algo típico, o si tendría que ir corriendo a un taller  :o

He visto un montón de tutoriales sobre como cambiarle el aceite a la caja de cambios... lo que se le olvida a la mayoría es explicar como demonios se quita el plastico que le tira aire al intercooler y que no deja acceder facilmente al tornillo superior para vaciar la caja... he intentado aflojar el tornillo sin desmontar el plástico y no ha habido manera, está duro como una piedra.

Lo único que he conseguido hacer es cambiarle el aceite y el filtro, porque tampoco tengo una llave que me sirva para los calentadores... :-\

Lo que más me preocupa es que parece que pierde aceite por la caja de cambios, y teniendo en cuenta que no he podido rellenarla, tengo miedo de que cruja.

La caja de cambios...






Estas dos son de justo debajo del tubo que va al intercooler, desde arriba y desde abajo.



Siento ser pesadillo quizá, es que lo acabo de comprar de segunda mano y... me quiero asegurar de que me dura bastante!

Muchas gracias de antemano!  ;D
#8
Buenas, me llamo Sebastían, soy de Málaga y hace cosa así de un mes, cansado de tener que matarme a buscar aparcamiento para ir al trabajo me pillé un Fortwo 451 coupé passion plateado, con motor CDI (con 87.000 Km)

Llevo un mesecillo con él y estoy encantado, eso de poder levantarme como media hora más tarde para ir a currar no está pagao ;D Casi todo en el coche me encanta. Antes tenía un Nissan Primera del 95, que tragaba que daba gusto, con este no hay color xD

Buscaba un coche pequeño, que consumiese poco y que cuidándolo me durase bastante, estuve leyendo, informándome en evilution (y en este foro, es genial!) y llegué a la conclusión de que los motores diesel de estos pequeñines eran bastante duros.

El coche necesita ciertos cuidados, este fin de semana voy a cambiarle los calentadores (que tenía uno tocao), el aceite de la caja de cambios, el filtro de aceite (y el aceite xD) y voy a engrasar el actuador con grasa de litio.

Tengo un montón de preguntas!! Quiero dejarlo a punto ^^

En fin! Pues eso, encantado! Un saludo!