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Mensajes - Cristian

#1
fortwo / Re: Repro para mi nuevo Fortwo Brabus
14 de Diciembre de 2011, 20:01:56 PM
La centralita del cambio está debajo del asiento en los 451 y se programa la eeprom directamente.

Sl2!
#2
fortwo / Re: Repro para mi nuevo Fortwo Brabus
13 de Diciembre de 2011, 13:06:03 PM
Los 82 cambian más rapido que los 61 por inercias, el funcionamiento y el tiempo de embrague, cambio y desembrague es idéntico en todos los modelos te lo aseguro.

En su día intenté añadir un modulo para que los motores del actuador y el motor de la caja girasen a mayor velocidad y así reducir el tiempo de cambio del mismo lo único que conseguí es que las marchas rascasen y al final acabé jodiendo el motor de la caja quedandome así sin marcha atrás!

Evidentemente que hay un sector en la ECU encargada de motorizar la caja, pero la única información que entrega es principio y final de carrera de los mismos así como sincronismos, creéme que no se puede!

Otra cosa es que al reprogramar el cambio sea más rápido, pero no porque se reprograme el cambio sino por inercias, la prueba es sencilla, ponte sin reprogramar a 2500 rpm a velocidad lenta y cambia, vuelve a hacer la misma prueba reprogramado, la velocidad del cambio es exactamente la misma.

Esto es incluso más evidente subiendo el coche a un elevador, quitando el fusible del ABS y haciendo las mismas pruebas. La velocidad es exactamente la misma. Para mejorar esto, puedes poner un volante aligerado y el actuador modificado, y aun así el cambio no es abismal, pero se nota.

Sl2!
#3
fortwo / Re: Repro para mi nuevo Fortwo Brabus
13 de Diciembre de 2011, 10:05:07 AM
En los 450 no se accede a la memoria del cambio porque no lleva un modulo independiente para tal. En cambio los 451 llevan un módulo independiente para el cambio.

sl2!
#4
fortwo / Re: Repro para mi nuevo Fortwo Brabus
12 de Diciembre de 2011, 16:30:51 PM
Es un F2 de los nuevos? si es así diles que te reprogramen el cambio también! Aunque si es de los nuevos al ser Brabus ya debe llevar la actualización del cambio!

Sl2!
#5
fortwo / Re: Repro para mi nuevo Fortwo Brabus
07 de Diciembre de 2011, 17:25:51 PM
El software del smart F2 Brabus de 74 cv es fácil de conseguir, no tiene tanta complicación como el del Roady, es una reprogramación sencilla pero no compatible con los mapas que utilizais de los 61cv, si lo hacéis, el coche irá "sin turbo"

Sl2!
#6
Mecánica / Re: Tubo de escape para roadster
24 de Mayo de 2011, 00:00:43 AM
Mas o menos, también habría una pérdida sustancial de bajos, con lo que habría que subir el corte de inyección mínimo a las 7000 rpm, y eso si que supone un desgaste más rápido de los elementos del motor. De todas formas con una preparación similar a la que llevaba yo en el roady se pueden llegar a sobrepasar los 130cv a 6000rpm y alargar el motor a 7500rpm.

Pero ello supone una inversión relativamente grande para una fiabilidad relativamente corta. Y aún seguiriamos teniendo el lastre del cambio... razón por la cual me decidí, si o sí, a cambiar de coche, puesto que es lo que más penaliza a este coche.

No merece la pena invertir 5 o 6mil euros en preparar un motor que no bajará de los 8seg en 0 a 100.

Sl2!
#7
Mecánica / Re: Tubo de escape para roadster
23 de Mayo de 2011, 14:39:39 PM
Alex te estás confundiendo... retrasando el encendido no alargas las marchas, simplemente retrasar el momento en el que la bujía da la chispa, de manera que durante unos milisegundos alargamos el tiempo de compresión, y anteriormente el de inyección "admisión" para proceder a una explosión más potente.

Recordemos que el ciclo de un motor de 4 tiempos es, admisión, compresión, explosión y escape. Retrasando la explosión y aumentando admisión el coche produciria una chispa más potente a altas rpm... algo similar a cruzar más el árbol de levas...

Sl2!
#8
fortwo / Re: Alguien con REPRO HECHA, en Valencia?.
06 de Abril de 2011, 20:37:12 PM
Cita de: Fran en 06 de Abril de 2011, 15:58:32 PM
cuantos mapas modificaste?? cuanto te llevo hacerlo? como aprendiste a remapear? perdon por tanta pregunta..jeje


Si no sabes lo que tocas, lo mejor es que pongas un mapa conocido o testado por otros, es un consejo!

Sl2!
#9
fortwo / Re: Alguien con REPRO HECHA, en Valencia?.
06 de Abril de 2011, 15:53:27 PM
Cita de: perwi en 10 de Marzo de 2011, 20:41:01 PM
Una cosa es ponerle una repro, facil si encuentras un mapa de fiar ,y otra muy distinta es realizar tu toda la reprogramacion del coche. Casi todos los mapas buenos son de preparadores fiables y muy probados. Que yo sepa en este foro nadie lleva una realizada al 100% por el. Mas que nada porque con el ECM no es muy de fiar y usar programas como winols es otro mundo.

Te comento esto porque me meti algo en el mundillo, y aun sigo mirando el tema en ocasiones.

Permiteme que te rectifique, my roady andó su vida (130mil km) con una repro exclusiva prueba de ello es el video que te pongo a continuación:

Presion Turbo Smart Roadster "82cv" Parte3

Podeis ver la presion de turbo rozando los 2 bares de presión! Alguien de aquí ha conseguido hacer funcionar su coche con semejante presión sin Safe mode??? En cuanto a fiabilidad... mi coche lo vendí con 130mil km y evidentemente no corria tanto como al principio pero seguía estando muy por encima de un Brabus de serie. Ese es el resultado de más de 100 pruebas modificando mapas... y meses de pruebas...

Sl2!

#10
Otros / Re: lotus seven en piel de toro
04 de Abril de 2011, 00:22:26 AM
Una auténtica maravilla para la conducción!! Soberbio!!
#11
Mi smart y yo / Re: Re-Presentación!!
04 de Abril de 2011, 00:20:19 AM
Ahí van las fotos:








Sl2!!!
#12
Mecánica / Re: Tubo de escape para roadster
03 de Abril de 2011, 21:04:21 PM
YEah!!! como va eso Ruben?? ;)
#13
fortwo / Re: Quién fabrica las replica BRABUS?
31 de Marzo de 2011, 15:08:13 PM
Cita de: Jose en 31 de Marzo de 2011, 10:45:04 AM

yo pregunté en su momento, y las tenían por plaza de las glorias
fue una subasta de ebay o similar, pero era saliendo de barna
pasado glorias en el lado izquierdo, como no llegué a ir, no sé
bien donde están
las vendían con neumáticos a elegir etc.

En las mías por dentro, pone "Made in Italy" con lo cual son réplicas
pero no he tenido ningún problema de bollos por bordillos, lo que
sí que no te recomiendo las traseras en ancho 225 de goma, porque
la llanta es de 8 pulgadas de ancha, y tendría que ser 7,5 pulgadas
como mucho, "siempre roza la llanta al aparcar" yo ya me lo he tomado
con filosofia, el día que las venda o monte neumáticos que la protejan
las llevo a reparar, pero sin añadir material, ya que es muy ancha la
llanta para un 225

Pienso, creo e imagino que las 16" con 205 de ancho, son mejores porque
solo debes comprar el perfil que hace el culo más anchito sin cambiar los
laterales traseros, y el neumático será más fácil y barato de encontrar
que el 225/35/17.... es como el anuncio, hay que dejar un ojo, una mano
y un riñón si aun lo conservas...

el total cuando lo pregunté las 4 con gomas, eran unos 700-900 euros


La solucióna tus roces pasaria por montar en las ruedas traseras una 205/40 R17 es equivalente con lo que no tendrias problemas en la itv, el coche se movería mejor. Y entran perfectamente, (algo estiradas pero funcionan perfectas!)

Sl2!
#14
Preparaciones / Re: Sobre Repro a Smart F2 II 84cv
31 de Marzo de 2011, 14:50:13 PM
Para hacer tu coche deverías buscar una MPPS compatible con Canbus! ;)
El problema lo tendrás para encontrar los drivers y modificar tu mapa!! ;)
#15
Preparaciones / Re: Aplicacion para modificar mapas
31 de Marzo de 2011, 14:48:28 PM
La mejor opción para empezar es ECM2001 pero no te atrevas a montar cualquier cosa en el coche!

Si quieres profundizar y aprender realmente deverias hacerte con el Winols, posteriormente aprender a identificar los mapas (sin ayuda de dols... ya que estos muchas veces son verdaderas aberraciones rompe coches) y posteriormente aprender qué tocar!

Si solo aumentas presion de turbo en un coche diesel por ejemplo, griparás en menos que canta un gallo... si te pasas con la inyección, preparate para romper catalizadores y convertir el coche en un calamar en fin, es cuestión de leer mucho tocar y aprender!

P.D: si solo quieres aprender a tocar tu Smart con ECM2001 y un buen driver tendrás más que suficiente para tocar lo "interesante"

Sl2!