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Temas - taquito

#1
Mecánica / Me patina el embrague
23 de Noviembre de 2017, 22:35:42 PM
Hola a todos,
hace cosa de un mes pasé por el taller ya que el embrague de mi huevo 800 cdi estaba llegando a su fin (125000 km), me daba tirones, etc., etc.
El artista del taller de confianza, al que hasta ahora le he llevado mis coches, me dijo que se lo dejara ya que me decía que había cambiado alguno que otro. Le comenté que aparte de la parte mecánica había que ajustarlo electrónicamente (por lo que he había leído por aquí).
Me comentó que no me preocupara, que tenía máquina y que eso eran "3 tornillos". Además me dijo que el turbo también estaba bastante tocado y que él me lo podía reconstruir  :-[.
Total que me lié la manta a la cabeza y le dije que me lo pusiera a punto.  (no puedo estar sin mi huevo - menuda receta me metió)
Al recogerlo me dice que la válvula EGR estaba de carbonilla hasta arriba, limpiándola también, etc. etc.
Resumiendo, saco el coche del taller y el coche que no puede con el alma, imposible meterle quinta, salir de un stop era un suplicio, marcha atrás practicamente no podía, etc.
Lo llevo al día siguiente y me dice que me lo va a mirar, que seguro la EGR no estaba funcionando bien.
Le comenté que con mi app Torque (de la cual se quedó flipado) observaba que el turbo no soplaba para nada, por lo que normal que no pudiese con las ruedas.
Finalmente, lo recogí al día siguiente y dimos una vuelta juntos. El coche parecía otro, anda perfectamente, incluso yo diría que más que nunca, pero el problema actual es que el embrague sigue sin ir fino, es decir, en marcha y saliendo en llano, sin problemas, pero marcha atrás con un poco de pendiente, no puede, vamos que me ha quedado tirado más de una vez por estar ajustado entre 2 coches. Imposible moverlo marcha atrás.
¿qué le puede pasar? ¿embrague? actuador?
En definitiva, no se lo quiero llevar a este taller ya que observo que de la parte electrónica de Smart no tienen ni idea, por lo que no se qué hacer...

Alguien por Cáceres o cerca que tuviera la máquina y me ajustara el embrague?? Me haría un hombre, jeje
Sabe alguien cuanto podría costar el ajuste de embrague/actuador en la Merche?


Comentaros, que hace unos 3 años realicé un viaje Cáceres-Madrid para que un forero me instalase en el volante el cambio con levas (me ha ido cojonudo hasta hace un año que se me fundió) y aprovechando la visita a Madrid, otro forero me ajustó el embrague y me ha ido genial hasta la fecha. Agradecer nuevamente después de tanto tiempo su amabilidad.

Un saludo a todos y perdón por el tostón  ;D
#2
Preparaciones / Instalar nuevo claxon
19 de Enero de 2016, 22:39:29 PM
Buenas noches a tod@s, aunque hace bastante tiempo que no escribo comentar que sigo leyendo este foro igual que el primer día que lo descubrí. Bueno al grano, quiero instalarle un nuevo claxon a mi huevo. El motivo es que hace un par de años instalé un sistema de levas en el volante ,con una electrónica que me hizo un forero funcionando correctamente hasta hace relativamente poco tiempo. Después de mirar y requete-mirar porqué me dejó de funcionar las levas (botones de claxon izq+der) descubrí que tampoco me funcionaba el claxon (parte de abajo del volante), llegué a la conclusión de que lo que se me había jodido era el conexionado que existe en el sensor de giro. Por tanto, ahora estoy sin claxon, y aunque no me jode tanto como haberme quedado sin levas (era una autentica gozada cambiar en los botones del claxon) es un pelín peligroso ir sin claxon, pues alguna que otra vez he necesitado tirar de él y me he llevado algún que otro sustillo. Mi duda es la siguiente: sabéis cómo pasar y por dónde un par de cables desde el habitáculo hasta la posición del claxon?? Ya tengo ideado todo el circuito, pero no soy capaz de llegar desde la parte interior del habitáculo hasta la parte frontal donde se encuentra el claxon (a no ser que meta un taladrazo, no muy estético, la verdad :-)) para pasar los dichosos cables).
PD: aprovecharé para meter nuevo claxon más potente.
#3
fortwo / levas en volante de 2 radios
03 de Junio de 2014, 23:23:27 PM
Buenas noches, sabéis si estas http://www.smartwsc.com/epages/62093661.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62093661/Products/WSCL3 levas que se pueden incorporar a un volante normal de 2 radios?

Es un pure cdi del 2005
#4
fortwo / sonido intermitentes
25 de Octubre de 2013, 00:03:13 AM
¿sabéis algún truco para subir el volumen del sonido click-click al activar los intermitentes? Yo no sé vosotros, pero yo como vaya escuchando la radio (sin ir a lo David Guetta) y ponga el intermitente no lo escucho un carajo. A veces me tiro un buen rato hasta que me doy cuenta en el cuadro observando la lucecita. Menudos recorridos me hago con los intermitentes puestos... ;D
#5
Quiero / Reloj y cuentarevoluciones cdi 2005
08 de Octubre de 2013, 00:16:35 AM
Pues eso, que aprovechando que voy a desmontar medio coche para ponerle los soundsystem que compré hace un tiempo, quería saber donde puedo conseguir un reloj y cuentavueltas para mi huevín cdi. He buscado por las páginas que casi todos utilizamos, pero no consigo ver el cuentavueltas y el reloj para el cdi del año 2005. A ver porfi si un alma caritativa me echa una mano...

Gracias.
#6
Quiero / Llantas 16 -- dureza en dirección
11 de Septiembre de 2013, 18:08:59 PM
Buenas tardes, estaba buscando unas llantas para el huevo, pues me he encaprichado de unas réplicas que he visto (replicas brabus). La duda que tengo es si pillarlas de 15 " o de 16" puesto que estas últimas tienen que quedar más guapas, sin embargo, me mosquea mucho el tema de la dureza en la dirección, pues mi huevo 450 del 2006 no lleva dirección asistida y precisamente lo quiero para el ratoneo de la ciudad... Por ello, pido a quien lleve alguna de 16 montadas y sin dirección, que por favor se pronuncie, ya que no estoy dispuesto a montarlas y hacer más fuerza que en el gimnasio, que ya salgo con mi dosis cuando voy.

Gracias!
#7
Mecánica / Codificar llaves
15 de Febrero de 2013, 00:08:34 AM
Pues eso, que esta mañana me paso por la Mercedes en Cáceres a  codificar las llaves (pues una me está fallando y la otra de no usarse se me ha debido de desprogramar, con pilas nuevas ambas) y me dicen que no tienen la dichosa maquinita, que para eso tengo que irme a Badajoz.  En eso, que llamo para informarme de coste y tiempo y una señorita muy amable me atiende y me cuenta todo el proceso que conlleva el reprogramar las llaves. Pues bien, me cuenta que por lo visto tienen que pedir el código a Smart y que eso puede tardar entre 1 hora y en algunos casos hasta 7, dependiendo de como estén de trabajo en la central de Smart, fijaos como tenga que desplazarme 80 kilometros y que tenga que esperar el dichoso código, y posteriormente reprogramarlo. Bueno, resumiendo le digo que cuanto más menos me cuesta la broma, pensando en la estocada, y me dicen que 30 leuros.  En definitiva, varias dudas,
1. ¿habéis reprogramado alguno llaves en la casa?
2. ¿qué tiempo os ha llevado?
3. No está mal 30 leuros no? aunque supongo que será una cagada el reprogramado...pero bueno.
4. sabéis si podría dejarles caer lo de que me dejaran activado el cuantarevoluciones (que tengo pensado poner) así como el volante con levas para el futuro? o esto no se podría hacer? Claro está previo presupuesto de esta jugada.
#8
Quiero / goma luna/portón trasero
22 de Enero de 2013, 17:23:46 PM
Buenas, alguien dispone de alguna gomita de estas?

http://img839.imageshack.us/img839/9305/boot2s.jpg
#9
Mi smart y yo / Buenas tardes desde Cáceres
25 de Enero de 2012, 16:43:38 PM
Pues eso, que llevo siguiendo este foro ya desde varios meses y hoy me he animado a registrarme. Mi utilitario es un Fortwo 450 cdi del 2005, con el que estoy como "Mateo con la guitarra" (según mi señora ;-)), el cual tengo desde hace 3 meses, y que al principio, recién comprado me dio algún que otro quebradero de cabeza pero que a fecha de hoy la verdad que va muy bien.

Pues nada, espero aportar un poco al foro.

Un saludo a todos.