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Temas - lerele3000

#1
Tengo / [VENDO] Smart CDI 2004 con muchos extras en Madrid
02 de Octubre de 2021, 16:34:26 PM
Buenas a todos. Os cuento.

Por necesidades de trabajo y por aumento de familia (ahora somos 3), muy muy a pesar nuestro vamos a tener que cambiar el smart que tantas y tantas alegrías nos ha dado por un eléctrico. El coche lo usaba para trabajar mi chica ya que vivimos en Madrid centro y trabajaba fuera de la M-30. La han trasladado de puesto de trabajo y ahora trabaja en el interior y, por el tema COVID y por cómo tenemos organizada la vida preferimos comprar un coche eléctrico para poder movernos por la ciudad sin problemas.

El caso es que ya hemos comprado el nuevo coche. En el concesionario nos compran el coche EL LUNES 4 DE OCTUBRE  :o pero como podéis imaginar, me gustaría que lo disfrutase alguien del foro.

El coche es un Smart Pure CDI del 2004 con 167.000km que siempre ha dormido en garaje. Como podéis ver en la descripción, le he ido haciendo muchas mejoras.
- Tiene aire acondicionado
- Tiene los relojes de hora y cuentarrevoluciones
- Tiene el Tempomat
- Tiene las llantas Sportline
- Tiene el volante de levas original Smart.
- Tiene el cajón/guantera bajo el asiento del conductor
- Tiene el cable jack para poner el móvil utilizando el aux de la radio original
- Le puse el cristal del techo
- Un amigo que compró los asientos de cuero me vendió los suyos de color verde que son de la última tirada de los 450 y se nota un mullido mejorado.

También le conseguí sacar en tráfico la pegatina de contaminación B pese a ser un CDI del 2004 mediante escrito de mercedes.

Pues bien, el coche está muy bien cuidado. Funciona todo a la perfección:
- Aire acondicionado en perfecto estado de funcionamiento y mantenimiento.
- Todos los cambios de aceite hechos cambiando también el filtro utilizando siempre el Castrol 5w30
- Tiene las pastillas delanteras nuevas del año pasado Bosch
- Neumáticos al 80% Bridgestone
- Siempre ha repostado en Repsol (soy anti gasolineras lowcost)
- Como ya dije antes, tiene 167.000km


Defectos. Hay que ser honestos puesto que nos encantaría que el coche se quedase en el foro (no lo hemos anunciado ni si quiera en wallapop) y además sin que un concesionario compra/venta sacara tajada de él.
- El único defecto es que las aletas estas las 4 marcadas por los roces que te hace la gente al aparcar
- La aleta delantera derecha tiene una pequeña grieta de lo mismo de antes, la gente te da y no deja nota... en fin... ::)
- La red que hay en el maletero en la parte derecha está rota y dada de si
- Hay alguna bombillita fundida de las que conforman la tercera luz de freno

Precio de venta del coche sería: 1.500€.
Eso sí, el coche anda a la perfección y todo funciona a la perfección pero tiene 17 años, si lo vendo al concesionario es precisamente para evitar vender el coche a alguien y luego que se lo cargue y me pida a mi responsabilidades... No soy mecánico pero sé que coche anda perfecto y no hace cosas extrañas (no se si me explico)


Como he dicho antes, si no hay una oferta antes del lunes 4 de Octubre por la tarde, aceptaremos la oferta del concesionario.

Unas fotillos animaran a la venta.



#2
fortwo / [SOLUCIONADO] Se me ha vuelto loco
04 de Febrero de 2020, 21:24:46 PM
Buenas a todos,

El domingo el coche se me volvió loco. Os cuento lo que me pasa:

Si arranco el coche y en ningún momento enciendo las luces, el coche funciona con normalidad.

Si enciendo las luces y arranco, se me queda encendido el testigo del ABS, una luz de un triángulo con una exclamación, las 3 rayas en dónde el número de marcha y se quedan encendidas la luz de freno como si estuviera pisado (luz del alerón incluida). Sin embargo el coche funciona normal, cambia de marchas normal, frena normal...

El mismo domingo busqué por el foto y quité la batería durante 10 minutos para reiniciar la centralita y no se solucionó.

También leí que podría ser el sensor del pedal de freno. Lo pedí por Amazon y me ha llegado hoy. Lo he cambiado y sigue igual.

Ya se me han acabado las ideas.

Comentaros que hace 2 años tuve un golpe tonto que me provocó un fogonazo de un fusible y me cambiaron en Mercedes la SAM por una nueva. Le he echado un vistazo y está totalmente impoluta. Es decir, dudo mucho que echando limpiacontactos se solucione el problema.

Sabéis si con un obd Bluetooth y el torque me diría algo? También tengo el cable de la reprogramación.

Muchas gracias
#3
Buenas,

Como sabeis por otro post estoy mirando en cambiarle el refrigerante a mi 450 CDI, y ya de paso limpiar la EGR.

Ultimamente estoy notando una pérdida de potencia del motor y leves tirones en marcha al ir por autovía.

Pues bien, el viernes despues de volver del trabajo (un trayecto de unos 30 km) me dió por mirar el motor en caliente y... me encontré con esto:


Como se puede ver por el brillo: hay un charquito de aceite ¡¡por encima del motor!!  :o

Consejos? Cosas que mirar??

Un saludo y muchas gracias.
#4
fortwo / Cambiar refrigerante y Falta de Potencia (CDI)
29 de Julio de 2015, 13:36:33 PM
Buenas a todos,

Quisiera saber qué liquido refrigerante comprar para cambiarselo a mi 450 CDI, ya que cada verano que pasa me da la sensación que se calienta demasiado con "poco" esfuerzo.

Por lo que veo en el libro son 4,5l y por lo que he visto por fp101 en el link de más abajo se vacía quitando un tornillo por la parte del motor.

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/servicing/433-replacing-the-coolant.html


También he notado un poco de falta de potencia y "mini tirones" en marcha, me liaré primero a limpiar la famosa EGR.


Pues eso, ¿alguna especificación en concreto del refrigerante o pillo directamente el rosa?

Un saludo.
#5
Tengo / [VENDIDOS] Cables Aux. para 450 y 451
12 de Enero de 2015, 08:25:32 AM
Buenas a tod@s,

Por un cúmulo de casualidades (amigos invisibles de estas navidades) tengo en mi poder cables auxiliares para las radios originales de nuestros smart, comprados en Alemania.

Yo ya tengo desde hace tiempo en el mío puesto el cable y tengo que decir que fueron los mejores 12€ invertidos en el coche, ya que, aparte de reproducir la música que tengo en el movil, también lo uso como manos libres y funciona de maravillas, ya que, el micrófono es el del movil y los altavoces del coche son la salida del aux. Vamos que te hace el apaño por muy poca pasta.

Tengo:
- 1 cable aux para 450 y roadster (conector azul)

VENDIDO

- 2 cables 1 cable aux para 451 (conector amarillo)


Precio 7€ unid. Gastos de Envío Incluidos (por carta).

Un saludo chic@s!
#6
Mecánica / Barra trasera doblada
28 de Mayo de 2014, 14:10:59 PM
Buenas,

El sábado fui a pasarle la ITV al huevo y (de colegueo) el chaval que está por abajo me dijo que tenía una barra doblada, que no iba a poner nada en el informe, pero que lo intentara arreglar porque el desplazamiento de la rueda se ve afectado.

La barra es esta y tiene el golpe más o menos como indica la línea roja de la foto (pillada de un brico de este foro)


¿cómo se llama la barra en cuestión?
¿será mucho lio cambiarla? o al soltarla se "escapará"/"separará" algo...

Un saludo y muchas gracias gente  ;)
#7
Discusión General / ROBADO Seat LEON FR GRIÑON
01 de Abril de 2014, 11:05:38 AM
HAN ROBADO COCHE A UN AMIGO MIO!!!

Seat León FR amarillo con matrícula 3735CRR en la noche del 31 de marzo. Lo dejó aparcado puerta de su casa en Griñon y al levantarse para ir trabajar ya no estaba.

Tiene cristales traseros tintados y carcasas plateadas.
Por favor si alguien lo ve que avise a la policía. Agradecería que se comparta.

GRACIAS!!!!!

Es igualito al de esta foto:

#8
Mecánica / 9 destellos después de cambiar las pilas
06 de Diciembre de 2013, 00:10:52 AM
Pues el título lo dice todo. El coche empezó a dar los 9 parpadeos con la misma llave y yo ya sabía que las pilas estaban para cambiar.

Hoy he comprado pilas nuevas y después de cambiarlas la cosa sigue igual!!?? :o :o

No abre, si abres por el maletero no arranca y por supuesto, tampoco cierra...

Que hay que hacer? Después de cambiar las pilas hay que hacer alguna combinación de botones para volver a alinear la llave?

Muchas gracias
#9
Pues eso, ayer despues de acercar a mi novia me salto en marcha el testigo de la batería. Es coche iba bien, cambiaba bien, iba todo correcto.

Cuando llegué al garaje apagué el coche, lo volví a arrancar y todo "estaba normal"...

¿A alguien le ha pasado algo igual?, ¿Se sabe de qué puede ser?

Le cambié la batería el año pasado, nada de recargarla una nueva y es un fortwo CDI del 2004.

Muchas gracias  ;)
#10
Quiero / Quiero unos antinieblas rotos... (450)
03 de Junio de 2013, 13:07:20 PM
Pues sí, ando buscando unos antinieblas rotos para mi 450.

El motivo es que por un parte de la parte frontal que me han hecho, se los pienso sacar al seguro que tengo.

Por cierto, alguien sabe la referencia del botón de encendido de antinieblas que va a la derecha del mechero? y por cuanto me puede salir el dichoso botón en la merche?

Gracias.

Ah! se me olvidaba, como es una posibilidad saber si se los saco al seguro o no y los busco rotos, como mucho pagaría 5€/10€ + portes por la pareja
#12
fortwo / Tiradores de puerta duros
03 de Abril de 2013, 08:55:28 AM
Buenas,

Echandole la visita mañanera al foro, he visto un post de un forero que se le a fastidiao el tirador de la puerta de su fortwo 450. En concreto ésta es la foto de lo que se le ha fastidiado.


Esto me ha recordado que quería preguntar a ver si alguien le ha dado solución a un problema que cada día me está yendo a peor justo en ese punto. En mi huevo, cada día justo esa parte que está dentro del circulo rojo esta más dura, como si los plásticos no friccionaran bien.

Este problema lo tengo en ambas puertas y a veces, mi novia, intenta abrir y piensa que tengo el coche cerrado (con el seguro puesto) y no, es que está tan duro que hay que tirar con fuerza.

¿La solución sería engrasar ese punto?, ¿o hay otra solución? Lo digo porque no creo que echar grasa en una friccion entre plástico haga mucho...

Muchas Gracias ;)
#13
Mecánica / Tema Separadores (dudas y respuestas)
11 de Marzo de 2013, 11:45:04 AM
Buenas a todos,

Abro este hilo para hablar un rato de los separadores.

En la kdd de este fin de semana se habló de lo mucho que afecta al 450 el viento y del mal rato que se pasa... Por lo que se comentó, el uso de los separadores corrige bastante el tema de los bandazos.

Leyendo antiguos post y tal, he leido que el uso de los separadores por lo general en los coches puede afectar a los rodamientos pero que el smart al ser un coche que pesa poco, tampoco es para preocuparse.

Por otro lao, también he leido que es más que recomendable comprar separadores con centradores ya que evitan vibraciones y problemas y, no olvidemos, estamos hablando de seguridad.

Como es lógico, es mucho mejor evitar el uso de usar separadores y simplemente aumentar llanta y rueda, pero eso, aparte de ser una solución más cara hace que el coche cosuma más y tire menos (lo sé por experiencias con mis otros coches)

En cuanto a lo de si son válidos para las ITV, hay opiniones para todos los sentidos... que sí los pasan si son menores de 30mm, que no.... que necesistas informes de instalacion.... eso es un tema del que también se puede escribir mucho.

Ahora vienen mis preguntas:
- Me parece haber llegado a la conclución que los separadores idoneos para el 450 son 3x112 y con doble centrador y de medidas 20mm delante y 16mm atras, ¿es así?
- ¿Lo de los 20mm es cada uno o es la pareja? (10mm+10mm)
- Mi llanta actual es la de chapa de los pure y mi intencion es de comprar las de 9 palos del passion (cuando encuentre una buena oportunidad), ¿Los tornillos que actualmente lleva mi coche me valdrán para ambas llantas?
En este tercer punto es donde ando más perdido...........

Y ya lo ultimo, ¿alguien puede poner enlaces de algun sitio recomendable y que cumpla las 3 B (Bueno, Bonito, Barato) para comprarlos?


Un saludo,

Ah! y si alguien más se anima, se podría organizar una compra conjunta  ;)
#14
fortwo / Segundo regalito por aniversario
25 de Febrero de 2013, 09:20:30 AM
En principio iba a hacerle al huevin un regalo cada año, pero este año han caido dos  ;)

El segundo es este:

Volante de cuero de roadster del 2003 con levas 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

La razón de este segundo cumpleaños es porque me lo he encontrao en muy buenas condiciones y baratito  ;D

En principio, el sábado de esta semana haré una visitita a perwi para que me heche una mano ya que él tiene experiencia en estos menesteres ;)
#15
Mecánica / Tempomat por aniversario ;)
11 de Febrero de 2013, 21:25:34 PM
Buenas chic@s,

Pues más o menos ahora hace un añito que estamos juntos mi huevín y yo... Un año de felicidad y alegrías y para celebrarlo, le he regalado un detallito.

He comprado en TiendaSmart el tempomat. Ya que perwi me activó la opción el día que le fui a visitar.

Seguiré el manual este http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/interior/405-450cruise.html

Ya os contaré que tal el brico.

Un saludo ;)
#16
fortwo / correas y cambio de ellas
25 de Julio de 2012, 08:42:38 AM
Buenas a todos,

Pues esta mañana, mirando anuncios de segunda mano para una amiga mía que está buscando un F2 cdi (como el mío)... he leido un anuncio que decía que le había cambiado las correas....

Pues bien, ¿cada cuánto se cambian? y ¿cuanto puede costar más o menos la broma?

Dudo que al mío se las hayan cambiado alguna vez. Ahora mismo, el mío tiene 90.000km y como digo es un 450 cdi del 2004.

Muchas gracias a todos  ;)
#17
Otros / Dinamométrica LIDL
19 de Julio de 2012, 09:09:17 AM
Chavales,

Hoy el Lidl tiene su famosa dinamométrica a 20 pavos!!! :o :o ;D ;D

Corred que vuelan!!!! (yo ya tengo la mía)
#18
Pues eso chic@s, tengo una dudilla de novato.

Cuando se llega a un semáforo: ¿Quitais la marcha y lo poneis en N?, ¿o es preferible dejarlo en 1?

¿Qué es más aconsejable mecanicamente hablando?

Es para cuidar aun más a mi amado huevin ::)
#19
Hola a todos,

Anoche no me arrancó el huevo... Os cuento lo que me pasa:

Después de estar todo el fin de semana con mi otro coche por ahí, hoy iba a necesitar para el día a día el huevo. Pues ayer por la tarde, al llegar a mi plaza de garaje doble, arranqué el huevo para pasarlo de atrás a adelante y le costó arrancar... Despues por la noche cuando lo fui a sacar, ya no volvió a arrancar haciendo lo siguiente:

Abro el coche, me subo, pongo el contacto, espero a que se apaguen los testigos, giro la llave a la posicion 2 y suena el motor de arranque como si sólo diera un cuarto de giro y se para, no sigue girando.

Luego oigo un pitidito y me sale la llave en el cuadro (como cuando tardas en arrancar despues de estar el coche mucho tiempo abierto), le doy al boton de la llave, se quita la llave del cuadro, pero al volver a intentarlo, sigue pasando lo mismo: cuarto de vuelta, pitidito y otra vez la llave.

Lo primero que pensé fue: batería. Pero leyendo el foro.... me da que pensar que puede haber algo más... La verdad es que el cuadro funciona, la radio tiene la hora y la luz interior tiene la intensidad de siempre...

Por tanto:
¿Batería nueva?
¿Está encasquillado el motor de arranque?
¿Puede ser el relé del arranque?

.... jo :-[
#20
Mecánica / Instalar Softouch
10 de Abril de 2012, 11:12:02 AM
Hola a todos.

Estoy por ponerme el softouch ya que el otro día quedé con un forero que me activó la opción (por si las moscas no pongo el nombre a no ser que él se quiera desenmascarar ;D).

Ahora, mis preguntas son:

Supongo que símplemente lo que tengo que hacer es comprar en un desguace todo el mecanismo de la palanca (con el pomo y todo) y cabiarle sólo el bombín de la cerradura por el mío, pero......... ¿¿tengo que cambiar también el pedal del acelerador??

Un saludo y muchas gracias