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Temas - Miguel Fz1

#1
Bueno, realmente es una pequeña broma con el nombre del aparato en cuestión. La verdad es que simplemente he instalado un Parrot Asteroid Smart de 2 DIN en mi pequeño coche, y quería compartir la aventura.

1º La radio


El cacharro en cuestión me ha encantado. No tiene lector de CD, pero a cambio tiene 2 puertos USB para música, bluetooth audio y lector de tarjeta (que normalmente usara el navegador). El aparato tiene relativamente poco fondo, y sus accesorios (2 salidas USB y el GPS) se pueden integrar perfectamente en nuestro coche. De hecho, la unidad GPS la he localizado bajo la tapa donde van el botón del aire acondicionado, el warning y la luneta, y no se ve absolutamente nada.

La calidad de uso como manos libres es increíblemente buena, e incluso con el techo quitado se puede mantener una conversación, siempre y cuando no se vaya muy rápido.

Otra cosa que me ha encantado es el uso de ordenes de voz (en el que le puedes pedir incluso un artista concreto) o los iconos gestuales (para subir volumen o pasar de canción sin mirar el cacharro si quiera)

La calidad de sonido, así como la cantidad de ajustes, lo hacen aún mejor en este sentido. Así que el aparato en sí... un 10 sobre 10. Además se pueden instalar aplicaciones, tiene navegador gratuito (iGo y Waze, además de otros complementos) puedes entrar en internet e incluso poner un video de youtube como en cualuquier teléfono ANDROID

En otro punto está la instalación

para poder poner este juguetito he tenido que recurrir a Mercedes (para comprar el alojamiento inferior de los botones tal y como los lleva la unidad con ordenador de a bordo, por lo que me han soplado 67€ + otros 100 y algo del marco 2 DIN de BERLIN TUNING.



En este sentido sí tengo que decir que estoy bastante decepcionado. Principalmente hay 2 motivos:

El cacho de plástico es extremadamente caro y además, no está todo lo bien acabado que se desearía. Aunque el color de fabrica es bastante similar al del interior del coche, la fragilidad del mismo es enorme, y se arañará a poco que manipuléis incluso para poner la radio. Por otra parte, el acabado trasero del mismo, me obligo a lijar para quitar 2 rebordes que impedían su montaje correctamente, por lo que en este sentido mi valoración es PÉSIMA.

Me ha extrañado que una empresa con tanto renombre dentro del mundo smart, pueda hacer tal porquería y cobrarla tan cara... pero lo cierto es que de momento el mercado no ofrece alternativas.

Por tanto... 2 conclusiones. Hay que buscar una alternativa al marco 2 DIN y... hemos encontrado una forma genial de modernizar el interior de nuestro coche con una imagen fantástica y un funcionamiento aún mejor.


AUPA PARROT... sobre todo cuando vuestros productos se llaman también SMART!
#2
Tengo / T Brabus fibra y rejillas originales
25 de Julio de 2012, 21:28:40 PM
Buenas,

tengo a la venta una T trasera Brabus réplica de la original en fibra de vidrio, con un magnífico acabado y sin estrenar.

Está sin pintar para que la adaptes al color de tu coche. Incluyo las 2 rejillas Brabus, originales y sin estrenar tampoco (puedo aportar factura de compra)

Vendo ambas cosas por 120 € + gastos de envío (la original creo que vale 220€ más IVA en Tiendasmart)

El acabado es igual que este de la foto, y las fotos son de las piezas en cuestión







#3
Quiero / BUSCO ESCAPE CON SALIDA CENTRAL PARA ROADSTER
19 de Julio de 2012, 14:00:35 PM
Pues eso,

estoy buscando montar un escape con salida tipo Brabus para mi Roady 82. Si alguien tiene algún Brabus de 2ª mano o un Janspeed o similar, estaré encantado de hacer negocios con él.

#4
Preparaciones / Experiencia con el TIK Forge
04 de Julio de 2012, 14:56:20 PM
Bueno, parta el tema que esta es "mi experiencia" con esta mejora. Para empezar contaré cuál es mi coche y sus características para que no haya falsas expectativas.

Roadster 60 - 82 CV
Filtro de Aire - GREEN Lavable
Repro: Inglesa.
TIK - Forge Azul

Llevaba ya bastante tiempo dándole vueltas al tema de poner el tubito de marras. Incluso estuve mirando la posibilidad de poner otros de silicona, que al final no me atreví por temas de no meterme en un berengenal. También estuve mirando poner los otros 2 tubos del kit de forge o la válvula de descarga, pero el desarrollo de eso lo tenéis en otros hilos...

El caso es que reprogramé hace muy poco y he notado un incremento notable de las prestaciones del coche, así que supuse que soplando el turbo como soplaba ahora, el TIK no podía más que hacerle bien.

Después de dar muchas vueltas compré a un forero el tubo de Forge ya preparado por Audiomeca para su montaje. Me parecía mucho dinero por un cacho de silicona ( y seguro que en materiales no tiene ni un 30%) pero la verdad es que el tubo es de una calidad notable y medido en calibre, muchoo más generoso y con menos embudo que el que trae el coche.

Tras hacer unas llamadas al amigo Juansa para que me orientara en el desmontaje de la parte trasera, me pongo a quitar tornillos y retiro la parte de atrás, gracias a la inestimable ayuda de mi amigo Francisco Altamirano, que a parte de ceder su garaje y herramientas, sirvió de apoyo moral y guía técnica en todo el proceso.

El caso es que después de quitar los tornillos que se ven cuando se abre el maletero, los dos faritos traseros, los tornillos que están en la calandra de la zona de escape y en los laterales, retiro la parte de atrás.

Una vez en este punto, y armado con el tutorial de Oxte, me pongo a desmontar. Esto pasa el lunes a las 21:15 (mi amigo trabaja hasta tarde) y puedo decir, que aunque no hemos trabajado como mecánicos de formula 1.... a las 24:00 de ese día me voy con todo quitado a falta de un tornillo que es muy poco accesible y que aguanta el Tik original. Se tarda un rato si no sabes lo que haces. Como decía mi abuelo, "el que no sabe es como el que no ve"

Segundo día, misma hora y lugar, y 30 minutos para desmontar un tornillo... que gracioso el que lo puso allí!. Si lo váis a intentar, es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE QUE SIGAIS EL CONSEJO DE OXTE EN CUANTO AL ÚTIL A USAR.

Una vez retirado todo, echamos vistazo al estado del turbo. Todo bien, sin holguras y con las aspas en buen estado.

El montaje también duró un buen rato, aunque es mucho más facil montar el de forge que el original. Primero porque el material se deja trabajar mejor por esos huecos, y segundo porque no lleva los 2 tornillos infernales. Una vez colocado, te das cuenta que un tubito azul y negro que se dirige al wastegate, no entra en la cogida de forge. Así que a adaptar tocaba... Al final hicimos un rebaje en forma de cuña en la cabeza del tornillo integrado en el tik, y un pelín de jabón en el exterior nos ayudo a que entrara.

Una vez puesto todo eso, el montar es simplemente seguir los pasos inversos. No es complicado y como puedes poner las arandelas con diferente ángulo aprietas de forma más sencilla.

RESULTADO:

Para empezar da la sensación de que el pavo suena menos. El sonido es más bronco, y la admisión suena más. Da también la sensación de que el coche trabaja menos forzado.

Las revoluciones suben algo más rápido y parece que hay más potencia, especialmente en la zona central del cuentarevoluciones. Creo que no habría notado tanta diferencia si no hubiera reprogramado, pero en general veo que es bastante bueno.

Que nadie se crea que se ganan 10 CV... pero sí en una respuesta más rápida, que ya es mucho.

Mi consejo... si no tenéis el coche reprogramado, ni con filtro... no lo pongáis. Si habéis dado los 2 pasos anteriores, creo que este es el siguiente paso lógico a seguir.

Perdón por el tocho
#5
Quiero / BUSCO ROADSTER 82
02 de Julio de 2012, 11:27:40 AM
Buenas a todos!

pues evidentemente no para mí, pero busco un Roady 82 CV para un amigo que asistió a la nacional con su FZ6, y después de probar los White edition y Brabus que VV Motors puso a nuestra disposición, se le despertó la curiosidad por estos cochecillos.

El caso es que ayer hizo lo que NO SE DEBE HACER. Probó mi Roadster 82CV repro y... como es lógico se enamoró.

En definitiva, estoy buscando un 82 CV baratito, preferiblemente que acepte una Yamaha Fz6 S2 Fazer con 30.000 km como pago o parte del pago. Le encantan las llantas Spineline (las de 15 estrechitas), las levas, y la variante coupe y el hardtop. Nada de esto es condición sin equa non... pero lo de las levas si le mola muchíiiiiiiiiisimo.

Espero noticias!
#6
Preparaciones / Tubos Turbo Forge
25 de Junio de 2012, 16:34:01 PM
Bueno,

al final me he pasado al lado oscuro y ya tengo repro... La verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho antes. También he comprado un tik Forge que estoy esperando montar.

La dudas son las siguientes:

1.- No sé si montar una válvula de descarga. La opinión de muchos es que mejora un pelín las prestaciones y que protege el motor, pero también me he encontrado con mucha gente que cuenta que es una mejora demasiado leve con respecto al wastegate, que mancha el motor y que para colmo hace un ruido molesto para conducir habitualmente.

2.- Ahora que tengo el Tik, y especialmente en el caso de que no ponga válvula de descarga, no sé si debería comprar los otros 2 tubos del kit forge. Además de lo bonito que pueda quedar... cosa que me da un poco igual, alguien puede decirme si se gana algo? Es una tontería dar más caudal en el Tik sin dar más caudal arriba?

Espero opiniones
#7
Quiero / ALERÓN BRABUS SMART ROADSTER
30 de Abril de 2012, 13:59:19 PM
Buenas a todos.

A ver si alguien sabe dónde puedo conseguir el alerón trasero Brabus para el Roadster. Nuevo me parece muy caro (188,50€+IVA...sin pintar)

Así que estaría encantado de comprar alguno de segunda mano o copia exacta del original

Si lo encontrara a buen precio, también me interesaría la defensa Brabus para la salida de escape con sus parrillas originales.
#8
Pues eso. Hoy he abierto el velocímetro para cambiar de fondo negro a fondo blanco, y cuando vuelvo a montar.... me han desaparecido la gomita que cubre los 3 botones del cuentakilómetros roadster. Si algún alma caritativa me puediera ayudar, se lo agradecería enormemente.


#9
Como alguno sabrá por el foro... estoy interesado en tapizar el interior de cuero. La verdad es que he encontrado un chico que me lo hace por sólo 300 eur. en polipiel de buena calidad, pero quieras que no, soy más papista que el papa... y quiero que al menos los asientos sean de cuero  de verdad. Así que me he encontrado con esto en eBay

http://stores.ebay.es/Aerostylez-Cabrio-Shop/Leder-Sitzbezuge-/_i.html?_fsub=1100808018&_sid=452707898&_trksid=p4634.c0.m322

Esta es su web
http://aerostylez.de/

Acabo de hablar con ellos por teléfono y me confirman que para el 82 CV sin airbag no tienen disponibilidad en internet, pero que mira en el almacen y me pone al día como muy tarde mañana.

En caso de que no tenga existencias, me mandaría el tiempo que tardaría en confeccionar y mandar la pieza.

Pues bien... el caso es que me voy a animar, y voy a ponerle los asientos de cuero. No son unas fundas, sino que sustituyen al tapizado de tela original, con el mismo sistema de sujección.

Me parece que van para la saca...

Qué os parece?

#10
roadster / Una tarde de fotos
18 de Marzo de 2012, 01:10:19 AM
Pues nada,

ayer por primera vez hice lo que llamais detallado del automovil, y tengo que reconocer que durante un buen rato estuve pensando en hacer un tema en plan coña en el que contara por qué NO hay que hacer el detallado... Se me pasaron cosas como "Sí ya estaba limpio", "para que le habré echado la cera esa de las narices..."

Aún así debo reconocer que esta mañana cuando lo he visto estaba tan bonito, que me he ido a hacer unas fotos, y este es el resultado:

A ver qué os parece


By miguel_lo_go at 2012-03-17


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By miguel_lo_go at 2012-03-17
#11
roadster / Tubos tipo Forge
15 de Marzo de 2012, 19:08:55 PM
Bueno,

este mes me he pasado un huevo y he comprado techo duro y llantas spikeline para el Roadster, así que no lo voy a hacer de momento, pero planteo la duda y abro la veda por si alguien tiene la misma inquietud que yo.

He estado dándole vueltas a la posibilidad de instalar los tubos de Forge, a pesar de que su precio me parece abusivo. Después de mucho leer, he decidido hacerlo sin válvula de descarga, ya que esa función la cumple en parte la wastegate, y que me da miedo que me acabe hartando el ruidito al cambiar, o conducir por autopista.

La cosa es que por eBay me he topado con esto, y no sé si alguien los conocía o si realmente son iguales que los Forge... a los que se parecen mucho.

Opiniones?

http://www.ebay.com/itm/370589530299?_trksid=p3984.m1438.l2649&item=370589530299&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/370589530302?_trksid=p3984.m1438.l2649&item=370589530302&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr
#12
Pues eso,

me he decidido a poner Spikeline, así que vendo mis preciadas Spinline de 15

Precio... pues como el coche 452€

un par de personas han preguntado por ellas, pero aún no hay nada en firme...

ahora mismo pongo las fotos


By miguel_lo_go at 2012-03-04


By miguel_lo_go at 2012-03-04


By miguel_lo_go at 2012-03-04


By miguel_lo_go at 2012-03-04


By miguel_lo_go at 2011-04-28
#13
roadster / POMO CAMBIO
01 de Marzo de 2012, 13:19:30 PM
Alguien sabe decirme si este pomo de cambio es compatible con el Roadster?

http://www.ebay.com/itm/370572501289?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Según Smart es sólo para el 451, pero por la foto parece el mismo tipo de cogida, y la verdad es que me gusta más que el Brabus normal

http://www.ebay.com/itm/250963895373?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

A ver si alguien me arroja un poco de luz en este sentido. Si no me resignaré a comprar el de toda la vida

Gracias
#15
roadster / Otra alternativa al Roadster
18 de Febrero de 2012, 21:39:33 PM
http://www.topspeed.com/cars/abarth/2012-abarth-roadster-ar99137.html

Aunque parece que cada vez se alejan más del concepto original... hay va una reinterpretación de nuestro coche de la mano de Abarth
#16
roadster / ayudadme a elegir
16 de Febrero de 2012, 17:11:17 PM
bueno, como sabéis me he puesto el freno de mano Richbrook y el botoncito de arranque, pero ahora me resulta feísimo el pomo de cambio original en combinación con los otros elementos (antes no me pasaba)

Pues eso, una opción (cara de narices) es poner el pomo brabus, pero me parece demasiado dinero
http://www.tiendasmart.com/product_info.php?cPath=18_32_38&products_id=226

otra opción serían estos que os presento a continuación

Este de aluminio pulido
http://berlin-tuning.com/product_info.php?info=p170_Schalthebel-Race-gebuerstet.html&XTCsid=31869de970a493ecd29e326cf9fd3723

este de aluminio cepillado
http://berlin-tuning.com/product_info.php?info=p1624_Schalthebel-gebuerstet.html&XTCsid=31869de970a493ecd29e326cf9fd3723

este que mezcla cuero y aluminio
http://berlin-tuning.com/product_info.php?info=p608_Schalthebel-Alu-poliert-Leder.html&XTCsid=31869de970a493ecd29e326cf9fd3723

opiniones??
#17
roadster / Un motorcillo más tocho para el Roadster
15 de Febrero de 2012, 15:28:35 PM
Que no molaría ponerle este motorcillo al Roadster???

http://www.coches.net/noticias/ver_foto.aspx?idNoticia=14942&idFoto=372060
#18
Quiero / - LLantas vendidas- CAMBIO LLANTAS ROADSTER
11 de Febrero de 2012, 09:37:49 AM
Pues eso,

que se me ha antojado cambiar de llantas, y por eso propongo...

cambio de llantas (6 palos) spineline

http://www.google.es/imgres?q=llantas+smart+roadster&um=1&hl=es&biw=1360&bih=611&tbm=isch&tbnid=r7p-waet3sSpEM:&imgrefurl=http://www.smarteros.com/cms/index.php%3Foption%3Dcom_smf%26Itemid%3D39%26topic%3D2049.0&docid=zjbpGwh62rX04M&imgurl=http://img205.imageshack.us/img205/7914/spinline15xl8.jpg&w=270&h=275&ei=1CU2T66SMsPn8QOz24XFAg&zoom=1&iact=rc&dur=384&sig=112638078353176287862&page=4&tbnh=131&tbnw=131&start=66&ndsp=25&ved=1t:429,r:6,s:66&tx=88&ty=85

... por cualquier otra, a ser posible original smart y que no sean las llanta-chapa...( si os ponéis pesados con unas lorinser o brabus, me tendré que conformar... jejejee)

motivo, me parece muy poca garganta de llanta, especialmente delante, y quiero poner algo más ancho.

A ver si alguien se anima. Ah! por supuesto están sin desperfectos. Algún mínimo arañón pero nada más.

#19
roadster / botón de arranque
15 de Septiembre de 2011, 19:55:40 PM
Pues eso...

después de acercarme a la "percebes" y pedir precio de las llaves... Y QUE ME QUISIESEN COBRAR 60 € POR EL ESPADÍN!!!! he decidido encargar sólo el mando y plantearme seriamente lo de poner arranque por botón (que aunque es más caro me apetecía mucho porque no me gusta nada donde va situada la llave y lo expuesta que está a que el acompañante le de con la rodillita y te deje "vendido" en medio de la carretera; y porque además mola mucho).

El caso es que sé que hay un hilo donde hablais de eso... porque lo he leído, no porque lo encuentre... pero también recuerdo que llevaba tiempo sin actualizarse.

En definitiva. Me ayudais a encontrar a quien los instalaba? Los tendrá todavía en venta? O me tendré que comprar el de Berlin Tuning???

Bueno, espero noticias
#20
roadster / ACTIVACIÓN DE ACCESORIOS
24 de Agosto de 2011, 15:25:16 PM
Buenas tardes,

he llevado esta mañana al "ferrarito" a que le activen el código del volante. Y me dice el tío de Mercedes Benz que caducan cada mes y que hay que pedirlo a alemania  :o

Os suena a trola? He conseguido el "Das Smart Calculator" y me da el código... Sabéis si ese programa funciona correctamente?

Gracias por vuestra ayuda!